Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Ideas para el futuro
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ideas para el futuro
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luchador06

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 6:56 pm    Asunto: Ideas para el futuro Responder citando

Vamos a ver, agrupando un poco las ideas que se leen por aquí os voy a contar mi opinión sobre cómo creo que deberíamos seguir depués de este domingo:

-El domingo lo principal es tomar datos de la gente que acuda a la concentración, con los mails vale, porque así sería la mejor forma de mantener a la gente en contacto y poder movernos todos a una. No creo que fuese una buena idea convocar la siguiente concentración este mismo domingo, creo que se debería llamar a la organización, aunque sea difícil.

-Después del domingo, la semana siguiente, creo que se deberían reunir los comités de cada autonomía o provincia, como podamos. De esa reunión, dialogando, pensado y aportando ideas, debería salir la nueva fecha de la concentración y los pasos a seguir para ella y en ella (recoger firmas para la propuesta de ley, organizar la concentración, el recorrido, distribuir tareas de promoción de la misma, buscar apoyos en otras asociaciones, etc.) Antes de esa reunión, se deberían recopilar las ideas que circulan por la web y que se digan en la propia concentración del domingo para que cuenten las opiniones de todos.

-Una vez fijada la fecha, se comunicaría a todos los mails de los asistentes este domingo y se distribuirían las tareas. La gente tiene que estar dispuesta a colaborar en pegadas de carteles, intervenciones en medios, repartir panfletos, etc. Juntando muchos granitos de arena y unos pocos arquitectos conseguiríamos construir el castillo. Todo el mundo debería confiar en las decisiones de los arquitectos, aunque en algunos casos no se compartan del todo, porque aportaría orden y haría seguir al movimiento en una dirección, persiguiendo unos objetivos claros. Es imprescindible agrupar las miles de voces de este movimiento en una sola voz.

-Y procediríamos a la tercera concentración, más organizados, y con más miradas sobre nosotros. El pararse a pensar yo creo que sería visto como un acto inteligente del movimiento, y más cuando vean que somos capaces de organizarnos y eso provoca que la tercera concentración supere todas las expectativas.

Yo creo que es la forma más inteligente de proceder. ¿Qué pensáis vosotros?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlo Giuliani

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Ami meparece muy bien. Lo unico por poner una pega no se como se van a reunir todos los mails en la sentada de miles d personas, pero si alguien es capaz de tal proeza chapeau. Smile
Lo demas repito que me parece muy bien recapacitado.
billy

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 2:56 am    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo Luchador. Y recuerdo que como hemos dicho otras veces, esta plataforma tiene ya miles de mails y organizados. También un borrador de operativa. Sólo hace falta la gente que quiera asumir la responsabilidad de formar parte de los comités y en eso es en lo que debemos trabajar. Van a tener mucho más miedo si esto se organiza, y eso es la base en la que se asentará nuestro éxito.
diego

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Estupendo, parece que ya se ha decidido que será desde aquí donde se centralice la dirección de todo esto... supongo que habéis hablado con los del wiki de viviendadigna.es y están de acuerdo, no?
billy

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:15 pm    Asunto: Responder citando

¿Quiénes son los del wiki de viviendadigna.es? ¿Tú los conoces?¿Es Nacho Escolar y alguno más o es él solo?

Ese es el primer tema que hay que solventar. Saber quien mueve esto, porque si no, hay un gran riesgo de instrumentalización y que se fastidie.
billy

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:20 pm    Asunto: Responder citando

En base a las ideas y el ejemplo que he puesto con lo de los parquímetros aquí:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=2733&start=20

Yo creo que estas son las ideas centrales en las que se basa nuestro éxito. Debatamos sobre ellas:

1. Aprovechar la explosión ciudadana inicial para organizarse y argumentar la postura con el mayor número de razones posible.

2. Con esos argumentos y esa organización, convocar repetidas manifestaciones locales y también globales. Con eso se consigue por una parte que no decaiga el ánimo ni la sensación de unidad y por otra, atraer el apoyo de la mayor parte de la ciudadanía que es al fin y al cabo quien vota y decide. En ese proceso es fundamental el apoyo de la prensa, por eso hay que mimarla, y hay que evitar a toda costa ofrecer los argumentos para el descrédito (la alegalidad y la violencia, lo son).

3. Utilizar la astucia y el ingenio para ejercer presión y conseguir el descrédito de los políticos. Eso provocará disensión interna y los posicionamientos de otras fuerzas a favor nuestro, cada vez más.

4. Demostrar firmeza, constancia y, ante todo unidad, hasta que se produzca el éxito.
diego

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Quiénes son los del wiki de viviendadigna.es? ¿Tú los conoces?¿Es Nacho Escolar y alguno más o es él solo?

No tengo ni idea. Pero le acabo de poner un correo a Nacho preguntándole justo eso, con el enlace aquí por si se quiere pasar.

Cita:
Ese es el primer tema que hay que solventar. Saber quien mueve esto, porque si no, hay un gran riesgo de instrumentalización y que se fastidie.

Estoy de acuerdo. El segundo tema es unificar energías (y web).
billy

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Diego, en lo de la web única y ya que veo que no paras de sugerir lo mismo y una y otra vez...¿qué es lo que impide que sea esta web y lo que ya tenemos detrás funcionando (no sólo es la web)?

Te lo digo yo, que las manifestaciones sean convocadas por lo legal y con las garantías necesarias. Hagamos eso, organicemonos y convoquemos legalmente las protestas, lo que por otra parte, será lo mejor para todos, incluidos los que quieren seguir en plan digamos "alternativo".

Te ruego que por me contestes en este hilo, que es el suyo:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=2623
JoJosep

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que no pasa nada por poner esto aquí, puesto que cualquiera puede acceder a esta información...
Billy, si crees que es mejor no publicar el telefono o el mail, tu mismo, borralos.

Datos del dominio viviendadigna.es

Registrante: Ignacio Escolar Garcia

Contacto Administrativo: IEG40-ESNIC-F4
Ignacio Escolar Garcia
c/ Alberto Aguilera 26
28015
Madrid
MADRID
ES
(no me parece ético)
ignacio@escolar.net

Contacto Técnico: IEG40-ESNIC-F4
Contacto Facturación: IEG40-ESNIC-F4

Fecha Creación: 15/05/2006
Fecha Expiración: 15/05/2007

Servidores DNS:
ns2.cdmon.net
ns3.cdmon.net
ns1.cdmon.net
diego

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Te lo digo yo, que las manifestaciones sean convocadas por lo legal y con las garantías necesarias. Hagamos eso, organicemonos y convoquemos legalmente las protestas, lo que por otra parte, será lo mejor para todos, incluidos los que quieren seguir en plan digamos "alternativo".

¿Pero no habíamos quedado que la Plataforma no puede aparecer como convocante de las protestas porque se os caería el pelo? ¿No habíamos quedado que ni siquiera se podía crear una serie de foros para organizar mejor todo esto (uno para fechas y lugares, otro para coordinar la compartición de carteles, octavillas y lemas, otro para debates de fondo, etc.) porque cantaría mucho?

Cita:
Te ruego que por me contestes en este hilo, que es el suyo:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=2623

Has escrito aquí te contesto aquí, si escribes allí, te contesto allí.
billy

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 1:31 am    Asunto: Responder citando

No Diego, no te equivoques en eso, desde aquí han salido ya varias manifestaciones legales que puedes ver en la sección "actos". La cuestión es la legalidad o no.

Esta Plataforma tiene unos representantes entre los que me encuentro y lo que sucede es que a esos representantes nos pueden hacer polvo legalmente si nos mezclamos en una actividad ilegal totalmente incontrolada (o controlada hacia la dirección de la ilegalidad) que es como está siendo esto de las sentadas. Además, los llamamientos a las sentadas están incumpliento el punto segundo del acuerdo de mínimos que manejan nuestros comités (reivindicación pacífica dentro de la legalidad vigente) y eso es suficiente para que no las podamos apoyar.

¿Has visto lo de d'Urgell? Pues eso. Nosotros ya dijimos que eso podía pasar y ha pasado y seguirá pasando como esto no se lleve por el buen camino y no necesariamente por escalar un edificio, como fué el caso. Algunos -sólo algunos- es eso lo que quieren, que pase eso precisamente, otros no tienen el suficiente sentido del riesgo y se dejan llevar, pero allá ellos. Es muy probable que a partir de este domingo veamos cosas que no nos gusten. Lo malo es que, eso puede ser malo para ellos, también lo es para la causa común y por eso habrá que intentar avanzar en la democracia y en la participación colectiva en este movimiento, cosa que hasta ahora brilla por su ausencia. Es lo que vamos a intentar en esta Plataforma y mientras no lo consigamos, estaremos al margen de las sentadas.

Yo lo que tengo clarísimo y en eso coincidimos con total consenso los que por conducto interno hemos hablado de esto, es que, no nos vamos a arriesgar a ser acusados de faltas, delitos civíles o penales por una gente que no conocemos, que no tiene intención ninguna en cumplir la Ley española y que no sabemos exáctamente qué es lo que busca. Y esa es la postura oficial de la Plataforma que expresó mediante el comunicado que todos conocéis.

En el mismo momento que las manifestaciones dejaran de estar controladas por esa gente y se hicieran de manera realmente participativa, democrática y desde la legalidad, sí podríamos abrir las líneas en los foros que fueran necesarias, meter todos los contenidos que fueran necesarios y sumarnos a las convocatorias de otros, o incluso convocar nosotros mismos oficialmente las manifestaciones, eso sí, en los lugares en los que tuvieramos representación y colaboradores suficientes para ofrecer garantías suficientes a los que acudan.

Por eso y no desde ahora, sino desde que tomamos la decisión (por petición popular reiteradísima) de abrir nuestra plataforma a otras partes que no fueran la CAM, estamos abiertos a la colaboración de gente en otras comunidades autónomas y de ahí ha surgido el comité de Barcelona y es muy probable que surgan otros en breve.

Esa es la cuestión, espero haberme explicado suficientemente ahora.

Ultima edición por billy el Sab May 20, 2006 7:23 am, editado 2 veces
billy

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 2:13 am    Asunto: Responder citando

Juanito, no hay fuerza suficiente, meteté tu eso en la cabeza. En Francia estaban los sindicatos detrás, aquí no, por lo que todos ya sabemos. Creo que no has leido mi análisis en el que hablaba del 85-15% y tal, pero hay que entender que somos una minoría, amplia, pero minoría. No se está respetando nuestros derechos y por eso tenemos toda la legitimidad del mundo en protestar, pero hay que tener en cuenta lo que somos y siendo así, hay que utilizar la cabeza por encima de la fuerza. Lo que hay que conseguir es que haya más gente de nuestro lado, y desde luego, por el camino que va esto, no se va a conseguir.
billy

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 6:46 am    Asunto: Responder citando

Bueno...eso de exteriorizar el cabreo es muy libre de cada uno y responsabilidad de cada uno si lo hace como no debe. Lo que no me parece normal y es en lo que yo discrepo, es que nos quieran llevar a todos a exteriorizar el cabreo como no debemos, sin informarnos debidamente y sin darnos ni siquiera derecho a opinar.

Y me alegro de que nos califiques de antisubversivos porque eso significa que vosotros soís subversivos y esto contribuye a aclararme aún más el tufo que ya percibía a kilómetros en todo este asunto.

Aquí algunos, que además me temo son los que controlan el tinglado de manera muy antidemocrática, bajo la excusa de la vivienda digna, en realidad a lo que están jugando es a la subversión o lo que es parecido, a la revolución para alcanzar algo nuevo ¿la República?.

Conmigo no contéis para eso. Yo, a pesar de ser afín a las ideas republicanas, sólo quiero una vivienda digna y asequible para tod@s y además, no me gusta ni un pelo que me tomen el idem ni a mi ni a la gente joven, porque eso de utilizar causas tan loables como la vivienda digna bajo la máscara del apoliticismo para intentar conseguir un nuevo régimen político, no es de republicanos, es de fascistas.
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/04/viva_la_republi.html

PD: Si al final va a resultar que la poli no es tonta y cuando imputa a Jaime d'Urgell, colaborador habitual del blog de Escolar, la organización de la mani es por algo.
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/04/nace_un_nuevo_d_1.html

PD2: Por cierto, Arsenio Escolar, padre de Ignacio Escolar, es el director de 20Minutos, el periódico que más cobertura con bastante diferencia ha dado a las sentadas.
http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2006/05/16/un-foro-las-sentadas-sobre-vivienda

Juzguen por vds. mismos si el tema apesta a política o no. Por mi parte, acabo de entender la proliferación de consignas políticas en estos foros y porque nos quieren quitar de en medio ahora que nos han usado. Que triste una vez más.
Juacko

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 11:12 am    Asunto: Responder citando

Esa información es pública, se saca del registro de esnic. Y cualquiera con internet puede verlo. No me parece necesario publicarlo en un foro, pero no es tan grave tampoco.
Juacko

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 11:24 am    Asunto: Responder citando

A ver si vamos firmando los mensajes que no se sabe con quien se habla.

A mi me da igual, yo no he publicado eso, no creo que haga falta contactar con Escolar para nada. Pero cualquier descerebrado con internet puede conseguir esos mismos datos, no es información privilegiada ni alto secreto.

Pero que a mi ni me va ni me viene, por comentar...
Juacko

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 11:52 am    Asunto: Responder citando

Que exagerado. No se si eres un troll o verdaderamente piensas esas cosas mira: www.nic.es (página del ministerio de industria) y buscas el domino viene esa información. No creo que nadie le desee ningún mal a Nacho Escolar, yo en concreto al menos no.

Ultima edición por Juacko el Sab May 20, 2006 11:58 am, editado 1 vez
Juacko

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Ya veo, eres un troll. Aquí acaba la discusión.
diego

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:38 pm    Asunto: Responder citando

A mí poner el móvil de Escolar aquí me parece muy fuerte. Sí, cualquiera que sepa hacer un whois lo puede obtener, pero de ahí a ponerlo en un foro en el que por otra parte se está poniendo a parir a Escolar es muy fuerte. No digo que haya sido un acto malvado, pero es un acto muy inconsciente y peligroso. Seguro que no es muy difícil obtener el domicilio de alguno de los que llevan la Plataforma por medios absolutamente legales al alcance de cualquiera que sepa acceder a registros públicos y ponerlo en el wiki de Escolar, junto con algunos comentarios tendenciosos sobre la Plataforma, del tipo de los que aquí están apareciendo (y no precisamente por parte de Invitados Anónimos) sobre Escolar, su padre, etc... Lo cual me parecería una putada muy peligrosa también.

Espero que entendáis esto último como una ironía, pero a estas alturas pensad lo que queráis, porque mi impresión es que esto ya lleva camino de una guerra viviendadigna.es vs viviendadigna.com, una guerra tan absurda como sólo cibernética... porque la gente que va a las sentadas creo que pasa de lo que se diga en ambas webs, la mayoría tienen muchísimo más seso y juicio que esa idea de "masa borrega", tonta e incontrolada que parece que es lo que por aquí se piensa de ellos. Aunque no tengan tiempo o ganas de participar en interminables discusiones cibernéticas.

Al final el movimiento se va a autoorganizar a partir de las propias manifestaciones, la gente in situ montará asambleas y se irá coordinando... y con el tiempo este movimiento social y apolítico tendrá su propia web autónoma y ajena a instrumentalizaciones de todo signo (ya sea instrumentalizaciones pro-izquierda, pro-derecha, pro-república, pro-monarquía, pro-Escolar, pro-Plataforma, etc.). Será una web pro-viviendadigna y nada más.

Ah! Estoy de acuerdo con que la gente firme sus intervenciones. Quien no quiera registrarse que no lo haga, pero se puede poner un nombre sin registrarse, y así cuando contestas a nadie no estás hablando con "Invitado"
JoJosep

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 5:07 pm    Asunto: Responder citando

diego escribió:
A mí poner el móvil de Escolar aquí me parece muy fuerte.

Embarassed Lo siento. Solo intentava ayudar a que os pusiérais en contacto con el.
Espero no haver causado ninguna moléstia a Escolar, mi intención no era esa, y desde aquí le pido disculpas si lo he hecho.
billy

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Tranquilo JoJosep, que aunque no sea muy ético y por eso lo borré, se que lo has hecho de buena fe.

Para vuestra información, también han indagado en datos de mi vida privada y los han hecho públicos en una revista ultraliberal, además vinculándome a las sentadas, cosa que es lo que más me ha jodido. Encima después de pedirle al periolisto rectificación, dice que no tiene motivo alguno de hacerlo, lo que me deja solo la vía de los tribunales que será la que posiblemente tome como esto se ponga feo por lo que pudiera pasar.

En fin, que nos están friendo los extremistas de un lado y los del otro ¿eso significa que lo estamos haciendo bien? No se, pero me tienen un poco cansado. Esto es un movimiento ciudadano, por el que demuestran muy poco respeto trasladando a él sus absurdas guerras ideológicas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro