Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Ideas para el futuro
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ideas para el futuro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
billy

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Diego...nosotros no tratamos de instrumentalizar nada, más al contrario, queremos democracia y que esta Plataforma sea el vínculo canalizador que lo asegure. Y es por eso por lo que es nuestra obligación denunciar la instrumentalización bajo el aparente manto del apoliticismo y de la espontaneidad, cuando eso encima juega en contra de los intereses que aquí se defienden. El tiempo dará o quitará razones. Ah, y si hay guerra, ganarán ellos, que son los que tienen los medios de su mano, así que...nosotros sólo podemos seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, con honestidad y que la gente decida qué es lo que mejor le conviene, que en eso estoy de acuerdo contigo, es quien manda cuando está informada.
billy

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 6:46 pm    Asunto: Responder citando

A ver Prisma, por favor, no se si no habéis usado un foro nunca o que, pero los hilos están para lo que están. Si mezclamos distintos temas en cada hilo al final se convierten en ilegibles y eso va en contra de todos. Te respongo a lo de la Falange esa en el hilo en el que se está llevando:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=2748

Sobre la revista, ya que ese señor facha (y de los peligrosos) ha tenido muy poca ética personal...prefiero no hacerle el juego y difundirlo ¿te parece? Que luego al que llaman los promotores de Marbella es a mí, y después de que uno está intentando hacer altruistamente algo que cree justo, de aceptar críticas de unos y otros, sólo me faltaba ya que peligrara mi integridad física. El resto de compis ya tienen una sensación similar así que entended lo que os jugáis como no apoyeís más a este proyecto que es vuestra única garantía ahora mismo.
billy

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 7:07 pm    Asunto: Responder citando

No, Prisma, no entiendes nada porque no quieres entender, así que por lo menos no tergiverses mis palabras. Los que corremos peligro somos los que llevamos esto y eso significa que a lo mejor os quedáis sin ello. Piensa en lo que eso supone.
billy

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Gracias landaspa, a ver si al final conseguimos hacer entender que somos ciudadanos con un grave problema, no políticos a los que derribar ideológicamente.
diego

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 9:07 pm    Asunto: Responder citando

JoJosep, que quede claro que lo de poner el móvil no me ha parecido de mala fe, me cito a mí mismo:

Cita:
No digo que haya sido un acto malvado, pero es un acto muy inconsciente y peligroso

Y como rectificar es de sabios te felicito por la rectificación. Como ya dije arriba le mandé un correo a Escolar preguntándole quién está detras de viviendadigna.es, si es sólo él un grupito de gente o qué, no me ha contestado, cuando me conteste informo por aquí.

Cita:
Diego...nosotros no tratamos de instrumentalizar nada, más al contrario, queremos democracia y que esta Plataforma sea el vínculo canalizador que lo asegure

Me refería a poner a la gente en contra de Escolar y de viviendadigna.es, no me parece bien, y me parece una instrumentalización para que la gente desconfíe de viviendadigna.es y se ponga de parte de viviendadigna.com. Imagino que más por inconsciencia que por maldad. Si allí en el wiki hacen cosas parecidas en sentido contrario allí estaré para denunciarlo. Mi ideal es que este movimiento no se divida ni se instrumentalice, y denunciaré cualquier intento de eso. Si no sabemos qué quieren o quiénes son los del wiki pues digo yo que primero se lo preguntamos, antes de empezar a darles palos. ¿No?

Reiterar que respeto un montón el trabajo que la Plataforma ha hecho y está haciendo por el problema de la vivienda, enhorabuena. Pero mi forma de respetar y felicitar no es dar palmadas en la espalda, es criticar lo que no me parece bien.

----

Y para Prisma que dice:

Cita:
Eso no es ser democrata, es ser, gilipollas, sin ánimo de ofender

Si no tienes ánimo de ofender... no ofendas Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 2:34 am    Asunto: Responder citando

No Miguel, esto no es personal, ni cuestión de monopolio, nosotros ya hemos hecho lo que teníamos que hacer y es posibilitar esto. En Madrid, que es donde más tiempo llevamos, nos conocen prácticamente todos los colectivos que trabajan por la vivienda y saben que lo que hemos tratado siempre es de ayudar, no de controlarles (que absurdo, por cierto).

Si hacemos más o no, no depende de nosotros, sino de vosotros y de lo que nos permitan los tiburones y es lo que intentaremos. Pero mientras aquí estemos, no pienso dejar de dar mis opiniones y mi opinión es la que es. Y por cierto, creo que no has leido todo lo que he expuesto, porque ahora a mi, hay algo que me preocupa bastante más que los posibles disturbios y eso es, la razón de estos.

Diego, está muy claro neng. Te lo voy a poner en forma de anécdota. Yo soy contrario a convocar ilegalmente las manifestaciones y que se conviertan en algo incontrolado y peligroso como ya he hecho público en este foro en varios posts. Ahora te digo...¿qué oportunidad he tenido yo de manifestar mi discrepancia? Te lo digo, ninguna y eso es la prueba de que aquí hay algo que no funciona. Además dices que "Mi ideal es que este movimiento no se divida ni se instrumentalice, y denunciaré cualquier intento de eso" y yo te digo que aunque la comparto la intención y pretendo denunciar lo mismo, dándose lo segundo, lo primero es imposible ¿entiendes?

Yo no pido que me hagáis caso a mi, sino que estéis ojo avizor y que analicéis escrupulosamente vuestro entorno. Esto es un mundo lleno de intereses donde nada es lo que parece y como prueba os daré otra anécdota: yo por ejemplo se por qué se partió la manifestación durante un rato en Sol y sé que muy pocos os habéis percatado de ello. Estad informados, analizad la información, y eso os dirá quién es quién en esto de la vivienda, no hace falta más.
billy

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 5:21 am    Asunto: Responder citando

Pues te diré que había gente que le interesaba que la protesta se centrara ante la sede de la Comunidad de Madrid o ante el Ayuntamiento, no por afinidad al PSOE, sino porque es con quien tienen su problema particular. Y al igual te digo que la gente que movió la marcha ante el congreso, tenían otros intereses que no eran precisamente la vivienda digna. Eso es lo que significa la arbitrariedad de tener o no tener un micro a mano, o de tener o no tener un grupo muy ruidoso.

Por eso digo que ya es hora de que los que únicamente quieren una vivienda digna y asequible manejen el micro y para eso, es absolutamente necesaria una organización democrática que sea la que decida lo que hay que hacer. Reitero que en esto de la vivienda, nada es lo que parece, amigo anónimo, y por eso, tenéis que estar ojo avizor. Me alegra que vayais siendo conscientes de lo que hay.
billy

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Aya, pues ya somos dos y supongo que tú como yo, no hemos tenido oportunidad de manifestar nuestra discrepancia en la primera, la segunda y la tercera sentada que ya está convocada, cosa que me parece fatal.

Nosotros seguimos en lo que llevamos tiempo. Hemos identificado en un documento de operativa una serie de tareas que son mínimas para llevar las cosas con un mínimo de organización. Esas tareas son las que tendrán que llevar a cabo en los comités regionales (que si lo conseguimos pasarán a ser locales también) para asegurar la participación democrática de todos y para conseguir la colaboración de otros colectivos en lucha por la vivienda. Para ello, tenemos ya los recursos necesarios para conseguirlo y sólo necesitamos gente que quiera ponerse manos a la obra. Vamos poquito a poco, porque hay mucha falta de eso, de gente que quiera implicarse.

Prisma: Si sigues una y otra vez reabriendo un debate que se está llevando en el foro batiburrillo porque no tiene mucho que ver con vivienda, por los hilos de medio foro, me vas a obligar a censurar tus mensajes. Por favor, adscribeté a los temas de los hilos por la legibilidad de estos foros y por respeto a otros usuarios.
billy

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Señor "invitado". Primero, haga vd. honor a la verdad y cuente que la C/ Bailen fué cortada con contenedores y con vallas de obra, montando un gran follón en un sitio abarrotado de gente en fiestas, lo que supone un peligro para todos.

En segundo lugar, no pienso tolerar que desde estos foros se alimenten actitudes antidemocráticas o violentas y llamar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "matones a sueldo" lo es.

Te insto a continuar el debate de una manera reposada, calmada y basada en los hechos y argumentos, si no, me veré obligado a censurar tus mensajes. Y si lo que quieres es dar rienda suelta a tus actitudes antidemocráticas para eso hay en Internet muchos otros foros que te acogeran encantados. Este está para hablar de como solventar el problema de la vivienda desde el lado de la legalidad constitucional ¿ok?
billy

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Pardiez, ahora resulta que soy de la brigada de información Laughing Laughing Laughing Una preguntita ¿ese "sin partidos" incluye a Izquierda Republicana e Izquierda Revolucionaria?
billy

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Amigo invitado, te reitero, hay una Ley para manifestarse y si vas y te la saltas conociendola y porque quieres, te arriesgas a que te pase esto. Vosotros habéis incumplido la Ley claramente y si la Ley se infringe, la policía puede actuar. Por cierto, el artículo 47 no es de obligado cumplimento y estas no son formas de conseguir que eso se cambie. Enteraos ya de una puñetera vez y dejad de jugar a la revolución con las necesidades básicas de los demás.
billy

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Ignorante Invitado, el artículo 47 de la Constitución no está recogido en el capítulo de derechos fundamentales, sino en el capítulo de principios rectores de la vida política. Los políticos no han incumplido ninguna Ley por no hacerlo cumplir ¿te enteras? Tú sí lo has hecho manifestandote alegalmente y por ello te arriesgas a que te detengan, te sancionen o te peguen. Lo dicho, si la queréis partios la cara con la policía, que sea sin engañar a la gente en un tema tan grave como este, que es lo que habéis hecho.

Cita:
¿Por cierto?, sabes que existe el derecho individual de libertad de expresión y manifestación, ese no hay que comunicarlo y esta protegido por la Constiti¡ución española de 1978, no existe ninguna ley que regule eso, lo sabes?

Si señor, lo conozco y no recoge las concentraciones de más de 20 personas. Ejércelo individualmente, no te podrán hacer nada. Yo lo he hecho. Pero no se a qué viene al caso.

Ultima edición por billy el Dom May 21, 2006 10:04 pm, editado 2 veces
billy

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Miguel, en Barcelona los habrá igualmente en cuanto se reitere la situación.

Lo que tienen que hacer ahora en Barcelona los colectivos que me consta ya se han puesto a trabajar, entre otros éste, es tomar el control de unas convocatorias que hasta ahora les han venido dadas desde Madrid y hacerlas con la legalidad vigente y las garantías oportunas.

En Barcelona van por el buen camino y en Madrid no, gracias a una serie de señores que se han apropiado de la legítima reivindicación de muchas otras personas. No pienso ser conciliador con ellos y no tienen cabida en esta Plataforma que tiene como principios, entre otros, "el rechazo expreso a la violencia" y "la reivindicación pacífica dentro de la legalidad vigente". Estos señores no quieren eso, quieren otra cosa muy diferente, así que no se que leches pintan aquí ocupando nuestro tiempo.

Ultima edición por billy el Dom May 21, 2006 10:19 pm, editado 1 vez
billy

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo no he tirado piedras Siglo21, me las han tirado a mi y me han dado y encima por una causa que no es la vivienda digna.

A ver si nos vamos enterando que querer desafiar la Ley porque sí, sin ninguna otra razón, además de arbitrario y producto de la ideología de algunos señores que se han apropiado de esta reivindicación, es contraproducente para nuestros intereses. Yo eso no lo puedo aplaudir ni aceptar y lo denunciaré las veces que haga falta, hasta que esa situación desaparezca.
Carlo Giuliani

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 10:33 pm    Asunto: Responder citando

En mi opinión aquí hay varios prismas con que se miran un mismo problema.
Los hay quien piensan que el tema de la vivienda es una consecuencia del sistema capitalista y actúan según sus convicciones legitimas. Los hay que lo resumen a un problema de legislación y actúan en consecuencia con sus convicciones legitimas. En mi opinión el tema esta en cohesionar estas dos formas de ver las misma cosa. Bueno, y después de esto explico mi punto de vista. Para mi el tema de la vivienda esta dentro de una lucha antisistema. Creo que es una consecuencia directa de ese sistema que permite que nos puedan mangonear de esta forma tan descarada. En principio estoy a favor de poder expresarse en las calles sin tener que andar pidiendo permisos ni nadal, seria lo mas "DEMOCRATICO" con mayúsculas, el verdadero significado de la palabra. Creo también que las policías son un instrumento represivo del estado para defender su mangoneo. Incluso en determinados casos defiendo que ante una carga policial indiscriminada se pueda defender uno con piedras y barricadas. Ahora bien, si queremos ser prácticos y conseguir que la situación concreta de la vivienda cambie, creo que deberíamos razonar lo siguiente: Fuera de la ley para hacer una revolución se necesita un movimiento de masas de respaldo lo suficiente mente grande como para poder poner en entre dicho el "orden actual establecido", y ahora mismo no se dan esas condiciones, aparte que es una vía dura, difícil, que requiere mucho muchísimo sacrificio y concienciación de todas las consecuencias que de ello puedan surgir. Por otro lado están las reglas de juego impuestas, que a mí me parecen una mierda, pero... en este caso he optado por jugar estas cartas, y por que? Por que creo que podemos jugar con sus reglas, muy restringidas y que casi no dejan modo de maniobra, pero podemos buscarle alguna debilidad, que las tiene. Concluyendo, si optamos por la vía legal y pacifica, conseguimos un movimiento de masas mucho mas fácilmente que con el otro método, con un movimiento de masas inmenso y con un proyecto de ley en la mano podemos hacerles una presión tremenda y eficaz. Desde concentraciones o manifestaciones locales, hasta manifestaciones unitarias en Madrid, o hasta una huelga general y un montón de actos reivindicativos. Si conseguimos unir a miles y miles de ciudadanos y somos constantes creo que es muy probable que se tengan que sentar con nosotros a negociar el proyecto de ley. Yo por mi parte ya me he puesto en ese camino y he acudido a mi primera reunión. Ahora toca trabajar mucho para llevar este barco a buen puerto.
billy

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Ya Miguel, el problema es que en esto, todo el mundo pide y nadie da, asi que...mientras no participéis, seguiremos como estamos. ¿Qué quieres que seamos más activos?¿tú sabes lo que está suponiendo para mi trabajo o para el de los demás? Entiendeló.

En la noticia del País viene algo interesante: "Su intención es crear un comité que se encargue de la convocatoria de futuras acciones y englobe a las distintas organizaciones que coinciden en su protesta por el elevado precio y malas condiciones de la vivienda."

Si esto es así y las concentraciones pasan al lado de la legalidad convocadas por el consenso de colectivos representantes de los ciudadanos y no por el grupeto de señores que actualmente están realizando los llamamientos ilegales y para que haya hostias, nosotros no tendremos ningún inconveniente en participar activamente.

Ultima edición por billy el Lun May 22, 2006 3:22 am, editado 1 vez
dmar

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 12:03 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
En la noticia del País viene algo interesante: "Su intención es crear un comité que se encargue de la convocatoria de futuras acciones y englobe a las distintas organizaciones que coinciden en su protesta por el elevado precio y malas condiciones de la vivienda."

Evidentemente esto tenía que pasar, ya hubo comentarios ayer sobre eso.

Sobre qué se puede hacer, tengo algunas propuestas:

Hace falta que esto se convierta en un movimiento, y para ello se necesitan símbolos. ¿Os acordáis de la Revolución Naranja de Ucrania? Seguro que es oir naranja y pensar en el tal Yuschenko. Los símbolos funcionan. Quizás en la próxima convocatoria habría que apostar por un color, pin, lacito, pegatina o símbolo de algún tipo. Preferiblemente algo que se pueda "hacer en casa", muy característico y con fuerza.

De mismo modo, estaría bien convertir algunas de las reivindicaciones concretas, tres o cuatro, en consignas facilmente coreables o que vayan en las pancartas (como lo de "¡0.7, ya!") para convertir desde el principio propuestas concretas, factibles en ideas-fuerza que se propaguen facilmente. Ej: "Prohibición a la especulación", "No a las hipotecas perpetuas"...
txusbcn

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 3:58 pm    Asunto: a quien pertoque... Responder citando

Propongo una serie de ideas para mejorar la navegación, un poco caótica en esta web:

Podrian actualizar la página de inicio y poner links más directos y claros a listas de correos electrónicos o a temas concretos relativos a organización de la próxima sentada.

Podrian crear un foro, suficientemente publicitado para gente que no tiene con quien ir a las sentadas, para que no se corten y se queden en casa.

Podrian poner un foro o algo donde la gente con 'contactos' en el mundo artístico pueda traer algun grupo de música callejera, o también gente que tenga aunque sea poca influencia en medios de comunicación y pueda aportar información.

Poner recomendaciones para la próxima manifestación, traer todo tipo de cámaras para filmar lo que nos boicotean los medios.

Intentar comunicarse con organizaciones que se interesen en el tema, dejando bien claro que nadie debe monopolizar políticamente la plataforma.

Crear una guia de propaganda de la próxima sentada, consejos, como por ejemplo reenvio masivo a todos los contactos y listas de distribución que tengan los miembros de esta plataforma, desde el miércoles hasta el dia de la sentada, sin parar, enganchar carteles en los barrios, llamar a emisoras de radio, cartas a los diarios y todo tipo de propaganda a nuestro alcance...

Si la siguiente manifestación resulta de igual intensidad que esta última, y mucho tiempo no tenemos para cambiarlo...

propongo que la cuarta manifestación sea en madrid, una manifestación unitaria, de todos, a poder ser, con más tiempo para prepararla y contando que mucha gente esta de exámenes.

suerte y por favor mejoren la navegación y usabilidad de este web.
billy

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Txus, aprecio tus propuestas pero un par de cosas. Primero, nosotros no tenemos que ver con las sentadas y no tendremos que ver mientras no estén a cargo de un grupo de colectivos consensuados que en sus respectivas asambleas tomen las decisiones que haga falta. Mientras vengan impuestas por otros y sean de caracter ilegal y con la intención de desafiar a la Ley, nosotros no podremos vincularnos a ellas.

Segundo...por ejemplo ... ¿la guía la prepararías tú?

Es que mira, te lo diré con sinceridad, pero tenemos un problema que empieza a ser gordo. Aquí todo el mundo propone, dispone, critica, defiende, apoya, opina, pide responsabilidades, etc.etc. cosas muy loables, pero a la hora de dar la cara no queda ni buda y a la hora de hincar el lomo altruistamente menos todavía. No podemos hacer más de lo que hacemos, creeme. Todos tenemos nuestros trabajos que se están viendo seriamente afectados por esto y como la gente no quiera participar más activamente, mal vamos.
txusbcn

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 9:36 pm    Asunto: Responder citando

billy, os propongo crear un hilo de se busca...

con las tareas que ahora mismo están sin cubrir, me comprometo a coger alguna para la causa a mi cargo, si esta en mi mano.

Very Happy

Ánimo!

V
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro