|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
Publicado: Dom May 21, 2006 4:42 pm Asunto: |
|
|
Vaís llegando a conclusiones interesantes pero, por la salud del movimiento vivienda digna, os falta debatir sobre un detalle muy importante: ¿quién está convocando las sentadas "espontáneas" y qué es lo que defiende? _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Jose_TJ
|
Publicado: Dom May 21, 2006 4:52 pm Asunto: |
|
|
Segun los medios de comunicacion, billy, sois vosotros lo que la convocais, jeje.
La verdad no se quien hay detras, pero me gustaria pensar que es realmente espontanea, que surge de algun joven que esta hasta los webs de ver como cada dia se vuelve mas dificil (ya imposible) comprar una vivienda... pero no se que pensar, la verdad es que si detras hubiera algun grupo politico se haria propaganda, a no ser que.... detras estuviera el PSOE? (a esta conclusion llego ahora mismo )Seria muy fuerte no? Hay diversos factores economicos que indican que nos acercamos a una crisis (segun algunos analistas) y el precio de la vivienda es mas que posible que se deplome, puede ser una forma de "aprovechar" esa bajada de precio? Se me esta yendo la olla o es posible? Que pensais?
Ultima edición por Jose_TJ el Dom May 21, 2006 4:56 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Aravis

|
Publicado: Dom May 21, 2006 4:55 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | Vaís llegando a conclusiones interesantes pero, por la salud del movimiento vivienda digna, os falta debatir sobre un detalle muy importante: ¿quién está convocando las sentadas "espontáneas" y qué es lo que defiende? |
Si os soy sincera, a mí me produce bastante rechazo la idea de participar en una sentada espontánea de 2000 personas: Por el descontrol, y por los que, a escondidas, estén moviendo los hilos.
Ahora bien, donde se sabe que habrá cuatro gatos, como en Aravis'city, está bien, creo yo: Se ve el ambiente que hay, la posibilidad o no de llegar a ponerse de acuerdo, de crear los comités que con tanta coherencia defiende Billy, etc.
Yo me acercaré, y echaré patas si aparecen banderitas...  |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom May 21, 2006 5:10 pm Asunto: |
|
|
No Jose_TJ, ya no lo dicen y eso es porque les hemos pedido rectificación uno a uno: Servimedia, Europapress, La Razón, El Faro, KissFM, El Correo Gallego, El Norte de Castilla, y un larguísimo etc. Total una pasta en teléfono, fax y tiempo nos ha costado esto de las sentadas.
Ahora vuelvo al asunto ¿por qué se desmarca una Plataforma por una Vivienda Digna que se define a si misma como apartidista y no afín a ninguna ideología concreta, de unas sentadas por una vivienda digna por total unanimidad de sus representantes?
Una razón es el no cumplimiento de un punto del preámbulo de nuestros estatutos "reivindicación pacífica dentro de la legalidad vigente", pero hay más razones y para que busquéis la respuesta reitero ¿dónde se están realizando las sentadas, qué es lo que defiende a capa y espada quién lo aloja y por qué están siendo ilegales y hay la intención de que lo sigan siendo?
Ya hay convocada una tercera...¿vosotros habéis tenido oportunidad de decidir algo? Porque yo no y eso es la prueba de que esto esta siendo instrumentalizado, y por lo que a mi respecta y allá cada cual con lo que quiera hacer, conmigo que no cuenten. Como dije ayer, yo sólo quiero una vivienda digna y asequible para tod@s y estoy hasta las narices de que me tomen el pelo los unos o los otros.
Jose_TJ, después de quemarme la cabeza durante horas con esto...he llegado a la misma sospecha que tú. Todavía no tengo datos suficientes para afirmar que es así, pero lo que si se, es que hay intermediarios más cercanos en todo este tinglado que serán desenmascarados pronto.
Aravis, eso es, aprovechemos lo positivo y tomemos el control los ciudadanos. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
joker
|
Publicado: Dom May 21, 2006 5:35 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: |
Ya hay convocada una tercera...¿vosotros habéis tenido oportunidad de decidir algo? Porque yo no y eso es la prueba de que esto esta siendo instrumentalizado, y por lo que a mi respecta y allá cada cual con lo que quiera hacer, conmigo que no cuenten. Como dije ayer, yo sólo quiero una vivienda digna y asequible para tod@s y estoy hasta las narices de que me tomen el pelo los unos o los otros.
. |
No he participado en ninguna asamblea ni en ningún cómite y como, bien dices, participar en una manifestación ilegal con unas personas que no se atreven a dar la cara pues me da que estamos siendo utilizados por unos cuantos para conseguir otros objetivos...
Dar propaganda a otros fines quizas, de tipo republicano. Está sociedad está podrida. No te puedes fiar de nada. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom May 21, 2006 5:50 pm Asunto: |
|
|
Joker, a lo mejor no es sólo propaganda y estamos en los prolegomenos de algo más gordo, o a lo mejor era solo un pulso para ver el sentir ciudadano en este tema. El tiempo y la inteligencia de los ciudadanos lo dirán. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Naffir
|
Publicado: Dom May 21, 2006 8:48 pm Asunto: |
|
|
Cita: | El tiempo y la inteligencia de los ciudadanos lo dirán. |
El tiempo no sé, pero en la inteligencia de los ciudadanos no es en lo que más fé tengo...
Yo tengo un problema y es que me gusta simplificar, por lo que, para mí, el problema es bien sencillo: el precio de la vivienda está por las nubes porque mucha gente se está lucrando con ese negocio (primero las constructoras, luego los bancos con las hipotecas, los políticos, por supuesto, vendiendo suelo público y cobrando bajo mesa, etc.), todos de acuerdo, no? Pues, para que se empezara a arreglar el problema alguien debería dejar de lucrarse a costa de la miseria ajena. Y me da a mí que a ninguno de los peces gordos le gusta dejar de comer billetacos de 500 como si fueran pipas.
Por todo esto: si queremos que se cambie la legislación, habría que dar un pequeño estímulo a los políticos para que vean que les compensa más escuchar a los más desfavorecidos que tener sus campañas financiadas con el dinero de las constructoras. El problema, es que en este país, tan bello y podrido a la vez, un gran porcentaje de la masa social está compuesta por borregos, que aplauden en los mítines y que, en las siguientes elecciones, sin ninguna promesa cumplida, vuelven a aplaudir y a gritar enardecidos. !Es increíble¡ Nos tomamos la política como si fuera un partido de fútbol: si gana los míos todo bien. Pero si ganan los otros es porque han hecho juego sucio, acuérdate de tal penalti o de tal fuera de juego...
No me interpretéis mal: la persona merece todo mi más sincero respeto, pero las masas...
Saludos a todos!! _________________ Ave, Atque Vale |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Lun May 22, 2006 3:38 am Asunto: |
|
|
Ok, parece que vamos estando de acuerdo en la necesidad de dejar banderas e ideologías en casa y unirnos en torno al problema que nos une, la vivienda.
Billy, aun a riesgo de que pienses o alguien piense que soy pro-wiki y anti-plataforma, tengo una vez más que discrepar sobre tus suspicacias hacia el famoso wiki.
Es evidente que las decisiones en viviendadigna.es no se toman de forma transparente ni democrática. Eso es un hecho contrastado.
Pero eso no implica inequívocamente que alguien con intereses particulares está detrás del wiki. Eso es una opinión o una sospecha o una hipótesis o lo que quieras, pero no un hecho contrastado por más que lo repitas.
A mí se me ocurren otras hipótesis igual de probables (e incluso en mi opinión más probables).
Porque podría ser que simplemente cada cual pone lo primero que se le ocurre en el wiki, lo cual implica una anarquía acojonante, pero no instrumentalización
También podría ser que un grupito de 10 colegas estén en contacto por mensajería instantánea y coordinen los contenidos, pero que esas personas no respondan a ningún interés oculto en torno al tema sino que lo hagan con toda su buena intención igual que la Plataforma entiendo que hace todo con su mejor intención.
Empecemos a aplicar la presunción de inocencia porque si no esto va a acabar como el rosario de la aurora...
¿Billy, tienes indicios de que viviendadigna.es está instrumentalizada (más allá de que escolar un día publicara en su blog algo a favor de la república, lo cual me parece una denuncia muy cogida por los pelos)? Pues compártelos, o deja de expandir sospechas injustificadas. Si alguien tiene indicios que los ponga aquí y todos podamos juzgar. Si nadie tiene pues habrá que concluir que viviendadigna.es quizá sea algo desorganizado, pero no instrumentalizado. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun May 22, 2006 4:20 am Asunto: |
|
|
Diego, hay mucho de Escolar y su padre, el director de 20Minutos alrededor de este tema, no creas que lo que repesqué fué algo aislado. Busca y Google te dirá. Por cierto que echa un vistazo a esa portada a ver si te ayuda a ver la luz: http://www.larepublica.es/. Y mira también si quieres las organizaciones convocantes de la última mani por la república que ya lo verás todo clarito. Otra prueba, este hilo y otras soflamas que nos han metido en medio foro ¿por qué te crees que era?
Hay un clarísimo trasfondo político pero si yo digo que está instrumentalizada es porque ¿qué oportunidad has tenido tu o yo, o el de más allá en opinar sobre cuando y como quiere las sentadas? A mi me parece un error garrafal convocar otra sentada ilegal para la semana que viene ¿como lo paro?. Yo no voy a escribir en ese wiki, pero prueba tu si quieres y cambia el día de las sentadas a ver cuanto dura. No me seas ingenuo, que al igual que me cuesta a mi tener limpios estos foros, les tiene que costar a ellos tener limpio el wiki. Y por cierto, un grupito con buenas intenciones no lleva a la gente al matadero como ha sido lo de esta tarde. Aunque más de un recién llegado a esto de las manifestaciones lo haya flipado hoy al ver las porras de cerca, si yo sabía lo que iba a pasar esta tarde en Madrid, estos que convocaron también lo sabían. Aquí están jugando a lo que juega esta gente desde hace mucho, no es de ahora, aunque creo que esta vez les va a costar caro.
Y a mi lo que hagan o dejen de hacer por y para la república o para liarla con la policía o para cualquier otro tema, me la trae al fresco. Yo simpatizo con la república y si me meto con el asunto es que lo están haciendo el nombre de la vivienda digna y va en contra de nuestros intereses el que quieran desafiar al Estado a toda costa ¿qué lógica sigue esa obcecación?. Para ganar esta batalla tenemos que tener a la mayoría de la ciudadanía de nuestra parte y a palos, cuando los que quieren palos son tan poquitos, no se consigue atraer a más gente sino todo lo contrario, te lo aseguro. Si siguen por ahí, no habrá más sentadas (curioso esto de la sentada pacífica) muy pronto y con ello nos habrán jodido a todos.
Lo dicho, los ciudadanos tenemos que tomar el control de este tema si queremos que perdure, y lo tenemos que hacer ya. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Juacko
|
Publicado: Lun May 22, 2006 10:07 am Asunto: |
|
|
¿Y que quieres decir, que si sale en el mundo o en el pais es diferente a si sale en larepublica.es?
Cita: | ¿qué oportunidad has tenido tu o yo, o el de más allá en opinar sobre cuando y como quiere las sentadas? |
La misma que tod@s, el hecho de que hayas sido minoría en tus ideas sobre la organización no implica que no hayas tenido oportunidad. La discusión siempre ha estado abierta. Yo no te voy a decir como debe actuar la plataforma, pero en esto todos teníamos voz.
Cita: | Yo no voy a escribir en ese wiki, pero prueba tu si quieres y cambia el día de las sentadas a ver cuanto dura. |
¿Vas de victima? ¿Te quejas y te niegas a colaborar? No lo entiendo.
Cita: | si yo sabía lo que iba a pasar esta tarde en Madrid, |
Tu inevitable tono paternalista de nuevo dandonos consejos de abuela.
Cita: | Lo dicho, los ciudadanos tenemos que tomar el control de este tema si queremos que perdure, y lo tenemos que hacer ya. |
¿Que pasa que los que estabamos en la manifestación o han convocado la sentada no son ciudadanos? Solo te falta decir que lo tiene que convocar la gente de bien. O los buenos españoles. Siento vergüenza ajena cuando te leo decir estas cosas. _________________ "La asamblea siempre tiene la razón" |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Lun May 22, 2006 6:56 pm Asunto: |
|
|
Pues mira, prefiero quedarme en mi ingenuidad y en mi presunción de inocencia que dejarme inundar por una luz de evidencia que, sinceramente, no veo por ningún lado. Llámame ingenuo, quizá simplemente es que mis criterios para dudar y sospechar de la gente son más estrictos que los tuyos.
Una vez más, no seamos maniqueos. El hecho de que ni tú ni yo podamos intervenir en un proceso democrático para decidir los sitios y horas de las sentadas que se anuncian en el wiki no implica necesariamente que haya detrás del wiki intereses ocultos. Puede ser simplemente desorganización, y para mí es la hipótesis más probable. Si las supuestas evidencias se hacen más evidentes no me importará aceptar que el wiki está manejado por intereses malvados. Pero si las evidencias demuestran que simplemente el wiki es pasto de la desorganización, sin ninguna maldad subyacente, a ti te será difícil aceptar esa realidad porque ya te has entregado a tus prejuicios. Allá tú.
Sobre la actitud a la que se refiere Juacko, es algo que quería haber comentado hace días y ya aprovecho. Quizá a ti te avalan años de experiencia en todo este tema, pero no tienes ni idea de qué han estado haciendo con sus vidas las personas que vienen por aquí. Respétalas. Igual hay gente que tiene más experiencia que tú en movidas reivindicativas y/o en dinamización de espacios digitales. Pero por lo que percibo tratas a todo el mundo que llega de nuevas a este sitio como un joven inconsciente que nunca se ha preocupado por nada y ahora le da por empezar a moverse un poco con esto. No te extrañes si hay gente que salta y empieza a decir "la mía es más grande que la tuya". Tú verás si ese tipo de discusiones os favorecen u os entorpecen.
Y Billy, voy a empezar a dejar de polemizar contigo, porque en serio valoro mucho el curro que te pegas con esto, tienes una idea de cómo deben hacerse las cosas (con parte de la cual no estoy de acuerdo) y no quiero interferir más de la cuenta en ello. Sólo te sugiero que no te muestres tan paternalista ni tan experto en todo este rollo. Que a mí me da igual, y cada vez más porque tengo claro que este movimiento necesita una web y unos foros donde estemos a nuestras anchas, y eso a estas alturas ya es evidente (esto sí) no nos lo ofrece viviendadigna.com ni viviendadigna.es. Es sólo para que no te enzarces en polémicas con usuarios como Juacko que por todo lo que llevo leído de él me parece un tipo muy razonable, por ejemplo. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun May 22, 2006 7:55 pm Asunto: |
|
|
Mira Diego, yo ni pretendo ser paternalista ni dirigir a nadie con mis opiniones. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, vaya eso por delante, pero si yo veo que se está atentando contra la reivindicación por la vivienda digna por la que tanto hemos trabajado en esta Plataforma, lo voy a denunciar y eso, por mal que te guste, es mi opinión y como cual, soy libre de emitirla al igual que tu eres libre de criticarla o aceptarla. Con eso te digo que no me critiques a mi, critica mi opinión si acaso, teniendo en cuenta que a veces mi opinión aquí también es la opinión del resto de representantes de esta Plataforma. Yo no estoy aquí a hacer amigos, sino a conseguir mejoras para todos. Además, tengo voto en esta plataforma, y por tanto traslado mi opinión al voto, que no se si te habré dicho que ha sido unánime en este tema. ¿Qué quieres votar tú también? pues estupendo...curra como nosotros y tendrás tu opción de votar.
Si yo te digo que conozco el panorama es porque lo conozco de cerca. Esto no está pasando en Barcelona, donde pronto pasarán olímpicamente de lo que diga el Wiki, pero sí está pasando aquí y está pasando a causa de una serie de señores que resulta conozco desde hace mucho tiempo porque he coincidido con ellos en multitud de reuniones, jornadas y hasta participado activamente en algunos de sus actos. Así que mi opinión se forja en base a eso. Si te la crees o no, es cosa tuya, yo no emito dogmas de fe, solo opiniones en base a lo que yo se. Sólo parate a observar este hilo y me cuentas.
Ahora hablemos de futuro. El Sindicato de Estudiantes (sí, ese que abuchearon) ha dado un primer paso, que parece sincero y su testigo ha sido tomado ya por varios colectivos. Nosotros ya estábamos moviendonos por otro lado y vamos a ver que nos cuentan para ver si podemos aunar esfuerzos para llevar esto por el camino de la legalidad y la unión, que es el único de hacer de las sentadas algo productivo. Ya hay grupos que se oponen frontalmente a cualquier atisbo de organización y están poniendo a caldo a esta gente sólo por esa iniciativa y tú seguiras sin verlo. Allá tú, pero yo seguiré diciendolo las veces que hace falta hasta que cambie esta situación intencionadamente antidemocrática. Esa es mi opinión y una crítica a mi persona no la va a cambiar.
PD: Ponte en el lugar de los detenidos que no sabían a lo que iban (espero que los menos o ninguno) y a los que van a crujir y piensa que les parecerá el wiki y los del wiki. Manifestarse no es un juego, amigo, así que seamos serios para que lamentables situaciones como las de este domingo en Madrid no se repitan, y si se repiten, que sea queriendolo por parte de todos. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Aravis

|
Publicado: Lun May 22, 2006 8:20 pm Asunto: |
|
|
diego escribió: | "la mía es más grande que la tuya". |
billy, ¿¿el Sindicato de Estudiantes?? ¿Vais a colaborar con ellos? Que estén de acuerdo con la Plataforme, bien, que se unan al manifiesto, etc., bueno, pero... ¿Colaboración?
(Cada vez que veo/oigo al Juanjo López me pongo mala... )
Espero estar entendiendo mal, porque, si no... todo mi gozo en un pozo, la verdad.  |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun May 22, 2006 8:33 pm Asunto: |
|
|
No se si vamos a colaborar con ellos pero si vamos a acudir a una reunión a ver que se puede hacer. Yo, si te soy sincero, no les conozco absolutamente de nada, pero creo que es positivo que alguien empiece a poner orden en todo esto. Nosotros estábamos intentándolo por nuestra cuenta y si ellos también, a ver si se puede hacer algo conjunto.
Aravis, en estas cosas, creo (digo "creo" pq ya me han llamado 2 veces paternalista y me jode) que hay que dejarse de rencores y sumar el hombro honestamente. Yo tengo mis ideas y he ido hasta en contra de ellas si la lógica me dice que no son lo mejor para la causa vivienda digna. Espero de los demás algo parecido y si no es posible, pues va a ser complicado.
¿quién es Juanjo López y qué hace? ¿está politizado ese sindicato? ¿en qué sentido? Te agradeceré la info y así vamos al menos con algo a lo que atenernos  _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Lun May 22, 2006 9:21 pm Asunto: |
|
|
A ver, en ningún sitio me he quejado de no tener voto, no mezclemos ni confudamos las cosas. No sé si quiero colaborar con la Plataforma o no, cuando pueda leer sus Estatutos y/o conozca personalmente a alguien de la misma ya veré que hago (ya sé que los Estatutos están en proceso de publicación y que tenéis mucho curro, etc. pero paso de unirme a una organización formal sin conocer sus Estatutos)
Pero eso es otro tema, ahora simplemente pongo mis opiniones sobre lo que veo pertinente en este foro público, en el registro no decía nada de que por poner mensajes aquí adquiría un compromiso de trabajar por la Plataforma.
Una vez más
Cita: | Ya hay grupos que se oponen frontalmente a cualquier atisbo de organización y están poniendo a caldo a esta gente sólo por esa iniciativa y tú seguiras sin verlo. Allá tú, pero yo seguiré diciendolo las veces que hace falta hasta que cambie esta situación intencionadamente antidemocrática. |
Si yo también estoy seguro que hay grupos que se oponen frontalmente a cualquier atisbo de organización, por lo menos Invitados de esos en este foro hay unos cuantos, unos más educados y otros menos.
Pero
1) ¿Cómo sabes que el hecho de que se opongan a la organización significa que quieran instrumentalizarlo ellos?
2) ¿Cómo sabes que los que se oponen son los de viviendadigna.es?
Por favor, responde con concreción a esas preguntas. Si quieres, claro, pero si no las respondes no tendré nada más que hablar contigo al respecto. Me quedaré feliz con mi ignorancia y mi ingenuidad.
Y es que el tema no es decirlo muchas veces, es decirlo bien de una vez por todas. Por aquí todo el mundo sospecha de todo el mundo sin compartir los hechos o indicios que les hacen sospechar de algo. Critico esa dinámica, porque como siga así se va a cargar todo el movimiento.
Tu información y tus indicios valen para ti, no para los demás. Si supiera todo lo que sabes pues probablemente pensaría como tú, pero no lo sé, respeto que no quieras decirlo todo, pero respeta tú que si no lo dices todo los demás no lo sabemos todo, y como ya dije me parece oportuno aplicar la presunción de inociencia.
Si todos nos manejáramos con más "ingenuidad" y menos prejuicios creo que como sociedad nos iría mejor a todos. Pero bueno, una opinión como otra cualquiera
Saludos |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun May 22, 2006 9:29 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Si todos nos manejáramos con más "ingenuidad" y menos prejuicios creo que como sociedad nos iría mejor a todos. Pero bueno, una opinión como otra cualquiera |
Lo suscribo, pero falta la lógica que es algo más importante. La ingenuidad no puede avalar un hecho erróneo, porque es tan mala como los prejuicios.
Lo dicho, creo que este debate no conduce a ningún sitio y debemos pensar en futuro. Si he intervenido más directamente estos días es por el brete en el que nos han puesto y porque se necesitaba explicar la dirección de esta Plataforma. Ya está todo suficientemente explicado, ahora tengo que dedicarme sólo a moderar y a cuestiones más útiles para todos que están corriendo prisa. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Lun May 22, 2006 9:36 pm Asunto: |
|
|
Cita: | La ingenuidad no puede avalar un hecho erróneo |
La única forma buena de salir de la ingenuidad es con información, y como no has contestado a las preguntas, mi ingenuidad me dice que no comparta las sospechas.
Ni que decir tiene que respeto tu decisión de centrarte en lo que creas que es más necesario para la Plataforma.
Suerte y saludos |
|
|
 |
Aravis

|
Publicado: Lun May 22, 2006 9:48 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | ¿quién es Juanjo López y qué hace? ¿está politizado ese sindicato? ¿en qué sentido? Te agradeceré la info y así vamos al menos con algo a lo que atenernos  |
Desde luego mejor unir que separarnos desde ya, porque si no mal andamos, eso para empezar.
Pero me ha chocado ver en una misma frase "colaborar" y "Sindicato"...
Bromas aparte: Después de abogar por una defensa de la vivienda al margen de tendencias partidistas, ¡qué susto al ver tu post! Pero confío en que iréis con ojo y os quedaréis solo con la parte buena de lo que os ofrezcan.
Te cuento lo poquito que conozco:
No sé en cuántos ámbitos se mueve el Sindicato de Estudiantes, lo poco que sé de ellos es por el mundillo de la educación, que es lo mío.
En los institutos hacen MUCHO daño. Están absolutamente politizados, un caso extremo, diría yo. Sería largo de explicar, pero, resumiendo: Confunden a los adolescentes con falsas ideologías de libertad, defensa de sospechosos derechos, etc. (y lo justo para alumnos de esa edad, como podrás suponer).
Al tal Juanjo López (solo sabía el nombre: en Google dice que es secretario general del sindicato) lo he visto un par de veces en debates de educación, y me pareció un manipulador mezquino (además, difícil de seguir, con tanto Marx y tanto comunismo sacado de contexto, y no sé qué más). También he leído (ya en internet) algunos manifiestos suyos sobre huelgas (contra leyes de educación y demás), de lo más tendencioso.
[OFFTOPIC]A mí es que me hierve la sangre cuando veo que utilizan la educación (EL FUTURO!!) como arma arrojadiza...[/OFFTOPIC]
Si quieres que te detalle más, me lo dices, aunque solo conozco lo que hacen en educación, como te cuento (supongo que se podrá extrapolar, pero, no sé). |
|
|
 |
Naffir
|
Publicado: Lun May 22, 2006 10:29 pm Asunto: |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con Aravis, por lo poquito que conozco del tema. MUY politizado. Hacen más daño que bien, especialmente a los más pequeños de los que, se supone, han de proteger.
Y también de acuerdo en lo de que utilizan la educación como otro frente más de la política.
Qué triste...  _________________ Ave, Atque Vale |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Mar May 23, 2006 3:01 am Asunto: |
|
|
Toda relación política tiene causas y consecuencias sociales y económicas, y toda persona humana es partícipe de la política. Incluso la que es no-activista, no-militante, no-gregaria y/o no-votante, pues sus "negaciones" comportan consecuencias políticas. Con palabras tan 'amplias' como 'política' el debate sobre lo bueno y lo malo de cada uno de esos matices del "a-" o "anti-" "-politicismo" es un poco bizantino.
Lo que sí me parece sustantivo es que nuestra lucha siga defendiendo su independencia respecto a los mecanismos políticos tradicionales. Y hoy por hoy, partidos como Izquierda Republicana, el PCE, el PSOE, la ERC, les guste a ellos o no, ya son "tradicionales" y, consciente o inconscientemente, "tradicionalistas" respecto a los mecanismos a usar. Con matices también, pero que no hayan corrido a apoyar o al menos a tantear las sentadas es prueba de que están por otras labores y por otras maneras. Que en cambio la Falange (no sé cual de ellas, no soy experto en grupúsculos extraparlamentarios, ni ganas) apoye la sentada también es sintomático. Hasta simpático, según se mire, porque si las llegan a convocar sólo ellos imaginaos cuant@s habrían ido.
Eso no impide que, como en todo lo social, las relaciones son dinámicas y porosas, pero nuestra estrategia ha de ser movilizarlos nosotros a ellos y no permitir que ellos nos anquilosen o nos absorban a nosotros.
Espontaneidad, humor, imaginación: nos sobran porque empezamos.
Burocracia, ombliguismo, clichés: les atan porque llevan décadas "en política".
Creo que la cosa va por ahí. A ver quién contagia a quién.
Vuelvo a cerrar en plan slogan esperanzante
Cada semana al menos, cada semana más.
Que por cierto en esperanto se dice:
Almenau chiusemajne, chiu pluan semajnon pli da.
(Si aún no os he aburrido... más "ideas de bombero" entre dos aguas en http://www.javierortiz.net/voz/pako/tag/vivienda )(Bona nit) |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|