Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - BUSQUEDA DE UN SÍMBOLO
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BUSQUEDA DE UN SÍMBOLO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JoJosep

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Aunque el diseño no es lo mío, lo he intentado
Si gustan, a ver si alguien que entienda un poco más que yo lo mejora (que no debe costar mucho) Razz

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 10:37 pm    Asunto: Responder citando

¿el verde o el rojo sobre fondo blanco que tal? Lo digo para los que echen mano de sabana Very Happy

Otra suge, que me recuerda al de A3...si sacas un poco la V del circulo...le dará más presencia a la V (creo, a ver esos diseñadores si se pringan). Edu!!! Ande stas?

Ultima edición por billy el Lun May 22, 2006 10:48 pm, editado 3 veces
Naffir

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 10:37 pm    Asunto: Responder citando

A mí me gusta la del medio... claro que, ahora que lo pienso, habría que enterarse, no vayamos a usar algún símbolo existente del algún grupo "extremista-caníbal" (por ejemplo)...

Me parece que éste es bien sencillote pero muy resultón y fácilmente indentificable y representativo...
JoJosep

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Con fondo blanco.

JoJosep

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Y el último de hoy:

Por cierto, podemos plagiar el de la serie "V" Laughing

pakua

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 11:54 pm    Asunto: Responder citando

La V de Vivienda es muy buena idea. Lo tengo dicho en mi blog(*). Fue la idea más brillante que vi en el 14 en Plaça Catalunya.

Ahora bien, como todo, tiene su lado peliagudo, como pasa con la tricolor.
La V de Vendetta y la A de Anarquía (hasta hay webs sobre ello) son muy muy vecinas, por no decir hermanas.

Yo propongo un logo mixto, con esa V o sin, con una D de digna y algo más, por ejemplo, más identificativo del tema: el ART.47. Creo que nos centra en objetivos el artículo de la constituçao. Si se aplicara a medias ya habríamos ganado media lucha. Y si entero, toda.

Así que si alguien sabe dibujar una casita con esos componentes, yo es que p'a creativo vale pero p'a ejecutivo al photoshó ni flores.

La casita de esta misma vd.org es cojonuda. Recuerda a la del Monopoly, ein? Pues bueno, eso. A partir de ahí la A de puerta, el 4 de ventana, el 7 de chimenea, yo que sé. Arg, tengo la idea pero no el resultado.

Cagoentó, p'a ser mi primer post es una viñeta sin dibujo, qué desastre.Confused

(*) Que hola, saludos, me llamo Pako y yo mi eso en este tag
http://www.javierortiz.net/voz/pako/tag/vivienda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
billy

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 12:00 am    Asunto: Responder citando

JoJosep...en V salía una rata ¿en quién piensas? Twisted Evil

Pako, la casita nos la hizo un diseñador de la competencia Razz
pakua

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 12:12 am    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Pako, la casita nos la hizo un diseñador de la competencia Razz

Pues la hizo mu competentemente. Yo es que ya digo, no dibujo casitas desde que era crío. Pero que eso que nos moviliza el 47. Nos indigna que no lo apliquen. Por tanto la D y el 47 son tan básicos en esto que está en la base como la V. Tanto o más, porque más que por Victoria nos sentamos por ese Derecho. Venga, buenas noches. Mañana martes, mañana más.

Cada semana al menos, cada semana más
(otro slogan de la concurrencia que se me ha concurrido
txusbcn

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 12:20 am    Asunto: Responder citando

No es por nada, pero algunos de los logos que proponeis recuerdan a símbolos anarquistas, contra los que nada tengo, pero ya que queremos sumar...mejor que ni lo recuerden...

Yo apuesto por el logo lúdico festivo que tengo en mi avatar, directamente plagiando la serie V, de grato recuerdo para nuestra generación, que es quien mayoritariamente sufre el problema...

Rolling Eyes

Aqui tengo algunas pruebas que nos muestran que nos viene que ni al pelo:

todas las edades estamos en este barco!

para desenmascarar especuladores:

y presindentas de comunidad autónoma corruptas...

y por supuesto, no nos podrán parar los de siempre!!!

ni besaremos nunca su bandera!

V de vivienda!

V de Victoria!

pakua

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 12:38 am    Asunto: Responder citando

txusbcn escribió:
símbolos anarquistas, contra los que nada tengo, pero ya que queremos sumar(...)para nuestra generación, que es quien mayoritariamente sufre el problema...(...)
V de Victoria!
V

Txus, si estuviste este domingo en Sant Jaume recordarás lo del abuelete. Gritamos "muchas edades, una sola clase". Y "los jubilados, los más puteados".

Estoy de acuerdo sobre el anarquismo porque yo tampoco tengo nada en su contra, pero si esta lucha la lideraran los ocupas y el logo squatter, ya ni sería nueva ni sería de todos nosotros. Tenemos que ir codo con codo con cuarentones, cincuentones parados cuyas casas son okupadas por sus hijos, con clases medias, con Indymedia, con el movimiento okupación social (no con la moda de vestir punki).

La mayoría que haga ruido sí, claro, será la juventud, pero más la de los pc que la de los politonos, que también hay diferencias en eso.

A todo esto, yo también ví la serie V. Me parecía una mierda de serie yanqui. Como La Casa de la Pradera, precisamente todo lo contrario pero igual de gringa y gilipollas. No me parecen buenas referencias. Sin acritud te lo digo, es sólo mi humilde opinión. Tengo 41 años, por si hacéis cálculos. Es como lo veo, no por eso, o quizás sí, nunca se sabe.

Cada semana al menos, cada semana más
(¿qué os parece esa frase rodeando el logo?)
(para cuando llevemos cinco o seis sentadas y empezemos a hacer camisetas, quiero decir) Rolling Eyes
txusbcn

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 8:47 am    Asunto: Responder citando

ningún problema!

sólo es una propuesta, a mi me parece buena, aunque la serie pueda ser casposa o no, es cierto que el símbolo V es positivo y engancha, cae simpático, al menos a la mayoria de gente que conozco.

Y por supuesto que esta es una lucha de todos, de los jubilados que sufren mobbing inmobiliario, de los separados y familias monoparentales que no pueden acceder a una vivienda, de los jóvenes y de todos los demás casos que no voy a enumerar y que espero que no hieran la sensibilidad de nadie que me deje en el tintero...

Yo soy partidario de hacer mucha propaganda por la red, es dificil mantener una campaña continuada ajena a los medios de difusión masiva, pero si se ha demostrado que hay productos de internet que han llegado al gran público y lamentablemente siempre es a través de decir cosas en clave de humor o de buen rollo...

ejemplos:

PKD, partido del karma democrático, una página de humor que presentó una candidatura por internet a las elecciones y sacó más de 3000 votos, casi los mismos que IU en vizcaya, creo que era...

Recientemente páginas que han promocionado a gente como el ínclito Koala (lo siento para quien le guste...) Rolling Eyes

No estoy sugiriendo que hagamos humor de un tema tan serio, ni mucho menos, pero si que el mensaje dirigido a la sociedad que quiera unirse a esta lucha, sea positivo y de buen rollo...

Ese ha sido desde mi punto de vista el error de muchas reivindicaciones, un grupo de peña con cara de mala ostia y siempre refunfuñando no atrae la masa...

que da asco que la peña sea asi?

pozi..

pero es asi.

En este pais puedes decir lo que te de la gana en libertad siempre que sea en coña y a veces ni eso...mira el gran wyoming...que le chaparon ya 3 programas...

Ánimo y por favor, unión y aportación...como dice billy, esta bien sugerir pero también esta bien poner un granito de arena, cada uno podemos hacer algo.
dmar

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 10:53 am    Asunto: Responder citando

Et voilá. ¿Qué opináis?

No he parasitado totalmente el icono de V para darle un toque distintivo y alejarlo un poco del símbolo de anarquía, pero una letra en un círculo siempre tiene mucha fuerza.
La parte de Digna es para distinguir aún más, y es opcional, el logo puede usarse con o sin ella.
carlos E

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 11:00 am    Asunto: Responder citando

por que no usamos la casa rojo de la portada?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aravis

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 11:01 am    Asunto: Verde que te quiero verde Responder citando

dmar escribió:
Et voilá. ¿Qué opináis?

Me encanta. Solo una cuestión: ¿Qué otros tonos de verde serían posibles? Porque ese es un poco complicado de conseguir, creo yo. Pero, no sé, como digáis.

¿¿Y entonces la casita del Monopoly no podemos incluirla? Sad Es una pena...

EDITO: ¿Y si la enmarcamos en una casita, en vez de en un círculo? Y debajo lo de "digna". No sé, solo es una idea.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Perico

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 11:09 am    Asunto: Responder citando

Yo me curraría algo más representativo.
Una casita, cuyo cuerpo estuviera formado por unas rejas.
Simbolizaría la nueva forma de esclavitud a la que nos quieren someter.

Os juro que he intentado hacer algo sencillo, pero el dibujo no es lo mío. Embarassed

Saludos.
Aravis

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 11:19 am    Asunto: Responder citando

Perico escribió:
Yo me curraría algo más representativo.
Una casita, cuyo cuerpo estuviera formado por unas rejas.
Simbolizaría la nueva forma de esclavitud a la que nos quieren someter.

Os juro que he intentado hacer algo sencillo, pero el dibujo no es lo mío. Embarassed

Saludos.

Yo preferiría que el símbolo no fuera negativo. Hay que ser realistas, sí, pero mejor algo que no nos baje la moral, ¿no? Wink

Cuando decía lo de la "V" dentro de una casita, me refería a esto:

(os lo pongo solo para que veáis qué tipo de casita, nada más (habría que hacer bien los trazos, del mismo color que la "V", etc.). Si alguien sabe currarse lo mismo con la casita de la Plataforma, genial, pero eso ya es para nota Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
dmar

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 11:36 am    Asunto: Re: Verde que te quiero verde Responder citando

Aravis escribió:
Me encanta. Solo una cuestión: ¿Qué otros tonos de verde serían posibles? Porque ese es un poco complicado de conseguir, creo yo. Pero, no sé, como digáis.

¿Conseguir? ¿Para? En principio cualquier tono valdría.

Cita:
EDITO: ¿Y si la enmarcamos en una casita, en vez de en un círculo? Y debajo lo de "digna". No sé, solo es una idea.

A gusto del consumidor, pero tengo que decir, y que nadie se ofenda, que la casita me parece pelín hortera. Además pienso que el círculo tiene más fuerza.
Aravis

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 11:45 am    Asunto: Re: Verde que te quiero verde Responder citando

¡¡Qué chulo te queda!!

dmar escribió:
¿Conseguir? ¿Para? En principio cualquier tono valdría.

Por lo mismo que decía billy sobre "el que tire de sábana". Es decir: Habrá carteles y logo por internet y en panfletos o lo que sea, pero también está bien que cada uno en su casa pueda improvisar el dibujito, ¿no? Y yo tengo rotus verdes de ese tono porque soy forofa de los colores, pero eso no creo que otros compartan esta extravagancia mía. Very Happy

dmar escribió:

y que nadie se ofenda, que la casita me parece pelín hortera.

Laughing Laughing jeje, me ha hecho gracia.

Va a estar reñida la encuesta, a mí me mola la casita Smile
dmar

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 12:12 pm    Asunto: Responder citando

De todos modos lo importante del color, da igual el tono, es usarlo para vestirse, para todo y convertirse en una auténtica Marea Verde. Que la gente al ver las noticias lo identifique con un problema concreto. Además, a los periodistas les encantan este tipo de nombres.
Tyrson

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 12:33 pm    Asunto: Responder citando

A mi el logo de la casa me encanta.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro