Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - VUESTRO CONSEJO
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

VUESTRO CONSEJO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
buscando

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 12:44 pm    Asunto: VUESTRO CONSEJO Responder citando

Hola, soy un joven de Coruña, y vivo de alquiler con mi novia desde hace 2 años. Pagamos 450 € por un piso a las afueras de la capital.

Ahora, estamos pensando en comprarnos un terreno y edificar nuestra propia casa pues pensabamos que sería más adesequible, pero.... ni de coña. LLevamos 3 meses mirando terrenos y es una locura. En galicia desde que entró la ley de urbanismo hay poquisimos terrenos urbanizables, y los pocos que hay los compran enseguida las inmobiliarias para luego revenderlos a un precio mucho mayor. Estoy hablando de terrenos de 400 m, a 300.000 euros.

Hoy me han llamado de una inmobiliara (inmocoruña) y el comercial casi me hace llorar, por que le he dicho que tenía de presupuesto 5 millones de pstas par aun terreno, unos 30.000 €, y el tio me ha dicho que me bajara de la nube que eso no existe, que no voy a encontrar eso nunca, por que en el caso de que existiera ellos lo comprarían al particular antes para venderlo a mucho más... le he llamado especulador y he pasado de el. Lo malo es que me ha deprimido, me ha dejado una sensación de desesperanza increible. Crying or Very sad

Como puede esta gentuza dormir tranquilos? esque no lo entiendo. Joder que no todos los jovenes tenemos un buen sueldo como para enfrentarnos a hipotecas de 30 millones de psts.
Que está pasando? nadie va a hacer nada?

El tema de los pisos que parece que es la peor opción por aquí en cuanto a nivel de vida se refiere, ni me lo planteo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hc

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo único que te puedo decir es, que te están timando,
¿estás pagando 450 euros, en las afueras de coruña, por un piso de dos personas?
JoJosep

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido al club Wink

Mi consejo (soy una persona cualquiera) es que sigas de alquiler, y que esperes un par de años a ver que pasa con la burbuja. Léete este hilo si no lo has hecho ya:

http://www.viviendadigna.org/?foros/viewtopic.php?t=2292

Y si aún así estás decidido a comprar, buscate un grupo de conocidos que estén en tu situación, y comprad un terreno más grande entre todos. Así os saldrá más barato.
buscando

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 1:22 pm    Asunto: Responder citando

hc escribió:
¿estás pagando 450 euros, en las afueras de coruña, por un piso de dos personas?

Gracias, me ha animado un montón. Crying or Very sad

Ya me puedes decir donde están los pisos baratos, por que yo vi mas de 50 antes de decidirme y todos peor.
JoJosep

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 2:07 pm    Asunto: Responder citando

hc escribió:

Pues no se como está el mercado por Coruña, pero en Girona, un piso así es un chollo.
joker

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 3:50 pm    Asunto: Re: VUESTRO CONSEJO Responder citando

buscando escribió:

El tema de los pisos que parece que es la peor opción por aquí en cuanto a nivel de vida se refiere, ni me lo planteo.

Hola

Galicia es una zona que aún está libre de especuladores, salvo ciudades como Coruña, Vigo y ya empiezan a invadir la costa esta plaga que devora nuestro futuro. La situación en Madrid es escandalosa pero mucha gente pasa de todo. Me vine aquí a trabajar y cada vez me entran más ganas de vomitar: estamos en el capitalismo salvaje.

Saludos paisano Wink
hc

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 9:05 am    Asunto: Responder citando

lo del timo te lo digo, porque yo vivo en coruña (al lado del forum, por la parte de abajo), y estoy pagando menos de 300 al mes (sin incluir luz y butano) por un piso en el que vivimos dos personas, es de unos 50 m2.
Y no sé tú que le llamarás las afueras pero te digo que, las partes más caras son tirando cara pza pontevedra y calle real, pero si alquilas más tirando cara las estaciones el precio tampoco es tan alto.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro