|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ubaldo
|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 12:14 am Asunto: 2 IDEAS PARA CAMBIAR ESTO |
|
|
La CONSTITUCION dice cosas justas y debe ser aplicada. Para ello hace falta presionar al gobierno. Para que dicte las leyes necesarias encontra de todos los intereses creados (banca, patronal, constructores, compradores, inversores, propietarios, y politicos corruptos). Como podeis pensar esto no va a ser facil. Recordad el intento atrevido del alcalde de Madrid que quiso promulgar un impuesto para vivienda vacias (como se hace en Francia); pues bien, la medida no resulto popular (valga la redundancia!) y tuvo que retirarla. Esto muestra bien que nos enfrentamos a fuerzas colosales.
2 IDEAS COLOSALES PARA CAMBIAR ESTO:
A. RECOGER FIRMAS PARA BRUXELAS
Tenemos una forma de PRESIONAR al gobierno nacional. Pocos han caido en la cuenta aun, pero el problema que tenemos en España lo tienen tambien afuera. Nuestros vecinos europeos lo tienen igualmente. Y en la UE existe una regla que creo dice, que si se recogen medio millon de firmas en 2 o 3 estados miembros pidiendo una directiva europea, entonces BRUXELAS no tendra mas narices que aplicarla. Y por trasposicion se tendran que aplicar sobre las leyes nacionales tambien.
¿Quien conoce las directivas Europeas para aclararnos sobre esto?
B. CREAR NUESTRO PROPIO PARTIDO
Otra forma mas local es crear un partido politico, que seguro que ya los hay... para concentre todo el voto de personas con este problema. Jovenes en su mayoria. Eso les hara daño a los partidos tradicionales y les restara poder. |
|
|
 |
pumuki
|
Publicado: Sab Nov 04, 2006 5:59 pm Asunto: |
|
|
¿Sería posible realizar una HUELGA GENERAL de jovenes?. Si voy a tener que vivir con mis padres, ó voy a tener que trabajar sin parar, para solo poder tener un piso. ¿Vale la pena trabajar tanto?. ¿Vale la pena tanto esfuerzo?. Si voy a vivir con mis padres igual con un mini trabajo ya tengo, y gano tiempo libre para disfrutar mas de los dias, de las cosas,etc.?.
SI EL PAÍS PARA MI VIDA, PARA TÚ EL PAÍS.
Porque tengo que dar mi trabajo al país, si no me responde igual.
Si me niega un piso, para poder vivir dignamente, por qué le voy a ofrecer mi trabajo a la sociedad. Que aquellos que se han enriquecido hagan las labores. Somo nosotros los que tiramos el país adenlante.
Vasta ya, paremos esto, que se no oiga, si no NO SE TRABAJA |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Dom Nov 05, 2006 5:02 pm Asunto: Ya Billy |
|
|
Es cierto lo que dice Billy de que ya que se ponen a toquetear la Ley Sálica podían meterle mano a unas cuantas cosillas que sí que nos importan a todos.
Es que si uno se lee la Constitución es para pegarse un tiro:
Por un lado se dice que los españoles hemos de tener derecho a la vivienda digna, tal y cual.
Por otro lado se dice que las competencias en materia de Urbanismo y OT corresponderán EXCLUSIVAMENTE a los mafiosos del lugar (CCAA y Aytos.)
O una cosa o la otra.
La propia Constitución ha puesto en manos del verdugo nuestro juicio.
Está defectuosa desde la base. De hecho basta con fijarse en que todo lo que está pasando no sólo es legal sino que encima es constitucional, aunque cualquiera con 2 dedos de frente sabe que es repugnante, que no tiene ni la más minima calidad moral y que mejor no hablar de la ética.
Pero ¡ay!, Billy.
¿No será que se huelen que España es Juancarlista y no monárquica?
¿No será que temen que cuando vayan a meterle mano a la Ley sálica se puedan encontrar con que los españoles se niegan a aceptar la monarquía?
Si el niño/a que viene de camino es niño tenemos razones para sospechar que es in-vitro tras elegir el sexo para no tocar la Constitución, y por tanto ya nos podemos ir a vivir a Nueva Zelanda, por decir un sitio más o menos alejado de esta mierda, ya que jamás podremos acceder a una vivienda mientras la Constitución siga siendo la que es.
Si lo que viene es niña entonces a lo mejor podremos disfrutar de un Marco Jurídico que nos ampare ante este abuso. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Dom Nov 05, 2006 5:04 pm Asunto: Para Ubaldo |
|
|
Ubaldo, la Constitución no dice nada.
La constitución dice, como los libros religiosos, lo uno y lo contrario a la vez. Ya lo expuse en el comentario anterior. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Dom Nov 05, 2006 5:08 pm Asunto: Pumuky lleva razón |
|
|
Pumuky, llevas razón, pero te diré que no son siempre jóvenes los que tienen este problemón con algo tan básico como poder alquilar una vivienda (de comprar ya hace tiempo que me olvidé por completo, como de ir a la luna; quizá sea más posible que visite la luna en mi vida que que pueda comprar una vivienda, que no una hipoteca)
Sería algo más amplio: que todo aquel que no pueda acceder a una vivienda se declarase en huelga durante unos días.
El derecho a la huelga existe en nuestra Constitución, y no sé qué coños pasa que desde que los putos sindicatos (vendidos a las mafias multinacionales) prostituyeron el significado de la huelga con varias e injustificadas huelgas generales, los españoles vemos la huelga como algo inútil.
Es cuestión de organizarse.
Y si se les ocurre despedirte por ir a la huelga la ley también te protege. Lo que no sé yo es si te protegerán los hijos de la gran puta de los sindicatos, que sólo están ahí para mamar de la teta del presupuesto, mientras nosotros cobramos sueldos de hace 25 años y ellos no mueven ni un dedo. |
|
|
 |
pumuki
|
Publicado: Lun Nov 06, 2006 10:58 am Asunto: |
|
|
Pienso que no son necesarios los sindicatos para hacer una huelga, solo hace falta gente desencantada con ganas de expresarlo conjuntamente.
Los tiempos cambian y por suerte disponemos de nuevas formas para ponernos en contacto y organizarnos, sin necesidad de sindicato alguno.
No hay por que ser sindicato-dependiente, ahora no. Ademas ya vemos como la información hoy dia puede llegar masivamente en poco tiempo a través de internet y de sms.
Hablo de gente joven, ó de quien se sienta joven, ó de quien lo necesite, para él ó para sus hijos, ahora ó en el futuro. Lo decía mas que nada, porque han fastidiado de por vida a una generación, una generación que puede demostrar que no traga todo lo que le hechen. Necesitamos demostrar que no nos pueden engañar siempre, y lo único que tenemos aparte de una deuda, es nuestra fuerza de trabajo, que es lo quieren de nosotros. Y lo que podemos negarnos a ofrecer, al menos 1 que nos vean los dientes. Una generación que no suele creer que hacer algo sirva para nada. Quizas sirva no hacer nada, tan sencillo como eso, ese de día no vayas a trabajar. Por qué? Por que trabajar no me soluciona la vida. Hemos de recuperar la dignidad de una generación de la que se han reido siempre |
|
|
 |
avernicola
|
Publicado: Jue Nov 09, 2006 12:02 pm Asunto: |
|
|
Creo que vivienda digna debería organizar y difundir esta macro manifestación sería la mejor forma de que este nombre llegara a todo el mundo.
MACROMANIFESTACION POR UNA VIVIENDA ASEQUIBLE
Copia este mensaje en uno nuevo y mandaselo a tus contáctos, difundelo de todas las maneras que se te ocurran, guardalo y envialo esporádicamente hasta que sea el día señalado.
Tenemos que hacernos oir, todos juntos somos mas fuertes!
RAZÓN:
Despues de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades. Este es un problema a nivel nacional, es por eso que se convova una Macro-Maniestación, no una macro-sentada, para el SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS, se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...
COMO SE REALIZARÁ:
Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles de España ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido.
Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacificamente, sin enfrentamientos, y se esperará aque se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada mas pero se habrá llamado mas la atención.
Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el slogan principal será:
"No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella."
CIUDADES CONVOCADAS: (Si la tuya no está ponla)
- Madrid: Puerta del Sol
- Barcelona: Plaça Catalunya
- Zaragoza: Plaza del Pilar
- Salamanca: Plaza Mayor
- Valladolid: Plaza Mayor
- Pamplona: Plaza del Castillo
- Vigo: Puerta del Sol
- Elche: Plaça Baix
- Collado Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
- A/La Coruña: Plaza de Maria Pita
- Toledo: Plaza de Zocodover
- Córdoba: Plaza de las Tendillas
- Palencia: Plaza Mayor
- León: Plaza de San Marcelo
- Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.
- Granada: Fuente de las Batallas
- Badajoz: Plaza de San Francisco
- Málaga: Plaza de la Constitución
- Sevilla: Plaza Nueva _________________ www.escarnio.foros.st |
|
|
 |
ubaldo
|
Publicado: Dom Nov 12, 2006 1:06 pm Asunto: POR un DEBATE EUROPEO, firmas para BRUXELAS !!! |
|
|
POR UN DEBATE A NIVEL EUROPEO SOBRE EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA.
Para este problema necesita tambien forzar una reflexion de alto nivel en BRUXELAS.
La Politica Economica Europea no permite ajustar los tipos de interes de forma local en cada pais, con lo cual lo que a unos les va bien a otros no... logicamente.
Si nos fijamos bien, este mismo problema lo tienen tambien los jovenes en IRLANDA, INGLATERRA, FRANCIA, HOLANDA, etc... Ademas, en los paises de la Europa del Este como POLONIA, RUMANIA, ... los precios de la vivienda estan comenzando a subir rapidamente, poniendo en peligro el acceso a la poblacion local. Hay que encontrar mecanismos de lucha contra el flujo masivo de capitales de especulacion.
DESDE EL PARLAMENTO EUROPEO podemos presionar A TODOS LOS GOBIERNOS NACIONALES para PROMOVER una LOGICA COMUN.
Esta logica debe ir mas alla de lucha de partidos!
Los poderes nacionales han demostrado una escasa capacidad de maniobra frente al nuevo Dios... '€'
Reunamos miles de firmas entre los jovenes de Europa lanzando una campaña coordinada para lanzar una
PETICION AL PARLAMENTO EUROPEO; por una Europa Social !
Links para los CIUDADANOS EUROPEOS
http://ec.europa.eu/youreurope/nav/en/citizens/services/eu-guide/enforcing-rights/index_es.html
http://www.europarl.europa.eu/parliament/public/petition/submit.do |
|
|
 |
Juan sin Techo

|
Publicado: Jue Nov 16, 2006 10:44 am Asunto: CANCELAR TODAS LAS CUENTAS EN ENTIDADES NACIONALES |
|
|
La Banca Española es la PRIMERA RESPONSABLE del problema
de la vivienda en España.
Con la complicidad de promotores, especuladores y politicos
corruptos, y no excluyo a ningun partido.
La medida más contundente que se me ocurre es cancelar todas
nuestras cuentas bancarias en entidades nacionales y hacerlo
públicamente, ademas de difundirlo como lema.
La banca extranjera ofrece mejores servicios y roba menos.
Atención: cancelar una cuenta bancaria TIENE COMISION.
Debeis primero dejar el saldo a cero, y despues cancelar la
cuenta.
Ya ya lo he hecho.
CANCELAR TODAS LAS CUENTAS EN ENTIDADES NACIONALES
- NO COMPRES PISO - Que no te roben la vida. _________________ .
No compres piso. No te dejes robar. La vivienda vale un 50%.
Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.
. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 9:59 am Asunto: jeje |
|
|
Vaya, eso que dices ya lo he hecho yo.
No es que sea mucho dinero, pero por lo menos tienes un poco más de dignidad.
El banco mío era el Santander, que ahora van de que "queremos ser tu banco", pero no he visto gente más ladrona en mi puta vida.
Me quedan 2 duros en el Banesto, y le van a durar dos telediarios.
¿Para qué quiero ahorrar dinero si jamás podré comprar nada porque las cosas suben a más velocidad que mi capacidad de ahorrar?
Que le den por el culo a todo, a mí incluído (eso lo van a hacer aunque no quiera, o sea que para qué preocuparme) pero por lo menos vivir con un poco de dignidad.
Yo no tengo deudas, ni pienso pasar por el aro de tenerlas.
La usura es el cáncer de la sociedad (de todo tipo, tanto financiera legalizada, como inmobiliaria (ahora se llaman inmobiliarias) como laboral (ETT's) )
Señores, estamos viviendo de nuevo en el estraperlo más propio de una posguerra que de un país civilizado.
Si juegan con nosotros es porque nos dejamos.
No colabores.
No compres, no te endeudes, sé austero. Que gasten los demás utilizando créditos para ello, más dura será la caída. |
|
|
 |
Juan sin Techo

|
Publicado: Lun Nov 27, 2006 10:13 pm Asunto: Limitar por Ley las Hipotecas es una UTOPIA de cuento |
|
|
Las bases de la legislación anti especulación de varios paises
europeos como Francia Holanda son:
Limitar por Ley la duración máxima de las Hipotecas y tambien
su cuantia, al máximo generalmente reconocido del 35% del
salario neto del hipotecado y no más del 80 % del valor del
inmueble son tres medidas básicas para acabar para siempre
con la lacra ciclica que arruina a la generación que le toca.
Y la otra medida empleada en Europa es prohibir o gravar con un
porcentaje elevadisimo del orden del 80 ó 90 % cualquier plusvalia
de cualquier terreno hasta un plazo de 10 años.
Si compras un terreno es para construir no para especular.
Pero no nos engañemos, sería más facil ver un elefante volando
solo con sus orejas que ver esa ley aprobada en España.
Este pais es propiedad de los bancos y por supuesto los politicos
que nos gobiernan son empleados al servicio de la Banca Española.
La única forma que eficaz que se me ocurre es que los bancos ganen
menos especulando con el precio de terreno y viviendas haciendo
que entre en España compencia de la la banca europea.
Hasta ahora el unico grande, y que ha hecho mucha pupa a sido ING
pero quedan grandes bancos como Deutsche Bank que tiene una
legión de clientes potenciales en España.
Mi consejo: como jamas veremos esa ley antiespeculación, cancelemos
todas nuestras cuentas en bancos y cajas nacionales.
Ojo: cancelar una cuenta tiene comision, dejad el saldo a cero
y SOLO LUEGO la cancelais. Yo ya lo he hecho
Nuestra unica arma como consumidores es la competecia.
CANCELAR TODAS LAS CUENTAS EN ENTIDADES NACIONALES
NO COMPRES PISO. Que no te roben la vida. _________________ .
. |
|
|
 |
pumuki
|
Publicado: Mar Nov 28, 2006 6:38 pm Asunto: No vender vivienda a personas juridicas |
|
|
Yo creo que el gobierno debería ser valiente, si es que le preocupa el tema, y no vender viviendas a persona jurídicas, o sea sociedades limitiades y chanchullos por el estilo, al menos hasta que las cosas vuelvan a su cauce. Ya está bien que se vendan viviendas y las compren empresas para luego revenderlas |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mar Nov 28, 2006 7:36 pm Asunto: No, hijo |
|
|
Pumuky, el Gobierno (ni este ni ninguno) no puede hacer nada absolutamente porque la Constitución se lo prohibe.
Ah, dime tú cómo le vas a negar a un arquitecto que se compre un piso para poner su oficina de arquitectura a nombre de su empresa.
No es viable tu solución, pero sigue dando ideas, que eso es bueno. |
|
|
 |
pumuki
|
Publicado: Mie Nov 29, 2006 10:34 am Asunto: |
|
|
No se si sería posible una ley como muchas que sacan, que sirve para que todo ciudadano tenga una vivienda, que lo recoge la constitución, para que se prohiba la venta, como habia comentado a personas juridicas, pero que vaya a tener uso de hogar, no de oficina, ni nada de eso. Para evitar que las empresas que tienen mas poder adquisitivo puedan manipular el mercado, comprando y revendiendo, para uso de hogar |
|
|
 |
mlofol
|
Publicado: Lun Dic 04, 2006 11:27 pm Asunto: A mi manera pongo mi granito de arena |
|
|
Tengo un amigo, que ha hecho un video en plan coña sobre el tema de la vivienda, ya que nos toca aguantar esta situación, por lo menos que nos arranque alguna sonrisa.
http://meneame.net/story/bruce-lee-da-consejos-para-encontrar-hogar-no-especulado-buenisimo-voz
He puesto la noticia en el meneame, ya que es una web que visita muchísima gente, y al fin y al cabo es un buen medio para difundir, temas que nos pueden interesar.
Lo único malo de esta Web, es que como en todos los sitios, hay gente que se cree intocable, y ya nos han rajado la noticia por cansina o irrelevante.
Como les puede parecer cansino o irrelevante, un problema como éste, sólo se me ocurre que seguramente, esta gente tendrá ya piso, y serán de los que llegan al éxtasis sólo pensando que su piso si lo vendieran ... lo habrían duplicado en valor (o más), pero que ¿No caen en la cuenta de que si hicieran eso, tendrían que comprar otro piso ¿?
O tal vez, sean aun unos crios que viven en casa de sus padres y ven muy lejos en el horizonte, el tema de tener hipoteca...
No sé pero sea como sea, hay mucho rajón e insolidario por ahí suelto.
Un saludo y ánimos a todos, estamos haciendo algo grande! |
|
|
 |
Juan sin Techo

|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 7:54 pm Asunto: No se puede negar: Vivimos en el país más corrupto de Europa |
|
|
No se puede negar: Vivimos en el país más corrupto de Europa.
Solo entre Madrid y Levante circulan el 20% del TOTAL de billetes
de 500 Euros que hay en Europa.
http://www.elpais.com/articulo/Adonde/van/billetes/500/elpepueco/20061203elpepieco_4/Tes
Asi nos luce el pelo.
Por el momento solo se me ocurre una manera de ir luchando contra
la corrupcion que nos lastra: Informar y formar.
Saludos.
Juan sin Techo. _________________ .
. |
|
|
 |
rebajasenlascasas
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 3:13 pm Asunto: |
|
|
Comp@s, siguiendo la línea de estas, y otras, y todas las conversaciones sobre el asunto, propongo una acción con repercusión nacional, en estas fechas taaaaaan bonitas en que todo se olvida, o casi todo.
Está colgada como encuesta en este mismo foro (buscad "rebajasenlascasas"), y hay un blog creado recientemente (cuya dirección está abajo), además se está difundiendo por canales, organizaciones, y otros foros, pues la dinámica en la que se puede generar es sencilla, conocida y repetitiva año tras año: la apertura de las puertas de cierto centro comercial en españa, el día de las rebajas. Todo un acto simbólico en pro del consumo compulsivo, difundido como acontecimiento por todos los medios de desinformación.
Hagamos, con los 5 minutos de fama que todos algun día podríamos tener, algo util y que llegue a mucha gente, reivindiquemos nuestra opción a elegir, al menos, que consumir y cuando!!! Porque sino, estas fechas, al menos para mí, seguirán siendo año tras año una burda farsa con la que estar engañados, y cada vez más, endeudados, y encima sin casa, durante el resto del año, y por extensión, de nuestras vidas. Salu2 y sea esto o cualquier cosa, hagamoslo!!!
http://rebajasenlascasasya.blogspot.com/ _________________ POr una vivienda digna, por una vida digna. |
|
|
 |
lumes
|
Publicado: Vie Dic 22, 2006 2:56 am Asunto: Disparates en el Manifiesto |
|
|
Algunas reivindicaciones de vuestro manifiesto considero que son un disparate. Las siguientes:
2)La vivienda ya paga bastantes impuestos. Ahora no se van a poder tener dos viviendas, vivimos en una sociedad donde se consagra, y no se machaca con impuestos, la propiedad privada en nuestra Constitución. Recordad que si yo tengo una segunda vivienda, también la podré alquilar para el que no pueda(rentas bajas) o quiera(estudiantes, temporales) comprarla. Si no la compro, luego no os quejéis de que no hay oferta de alquiler. Si la vivienda está vacía y no se alquila por algo será. Primero hay que preguntar y no sólo castigar.
13) No entiendo porque limitar a 15 años los préstamos. Más intervencionismo. ¿Que pensáis que eso hará bajar los precios?. La gente ha de vivir en algún sitio, aumentaría la demanda de alquiler y subiría este mercado. La compra sólo se concentraría en las personas-empresas más pudientes que no necesitaran demasiada hipoteca.
14) Si se quitan las desgravaciones fiscales, la vivienda saldrá todavía más cara, que ya sale bastante cara (un 10% de gastos e impuestos). El alquiler también puede desgravar. Y eso de que por vía impositiva los que no tienen vivienda acaban pagando la desgravación, me sorprende cuando el que paga más impuestos es el más rico, no el que no puede comprarse una vivienda, y sobretodo me sorprende la afirmación por como empieza, sin embargo, el punto 1) "El inmediato y drástico incremento del gasto público...". Decís que se incentiva así la compra. Pero vamos a ver ¿como se va a alquilar una vivienda si previamente no se ha comprado?.
Pero vamos a ver, el problema es otro, aunque en algún punto lo tocáis. Ni especulaciones ni tonterías. Hay dos problemas y creo afectan más al Estado.
1-La falta de creación de nuevas zonas urbanizables y cercan de nuevas zonas para empresas., que aumenten la oferta de vivienda, y por tanto que harían bajar los precios, sí, eso de la ley de oferta y la demanda, que algunos denostan, pero, que muchos se olvidan que también sirve para que bajen los precios. Porque, que manía también con vivir todos en Madrid y Barcelona, u otras capitales, pero si están masificadas, como no va a estar cara la vivienda. Hay otras ciudades muchachos: Castellón, Murcia, Córdoba, Almería, Badajoz, Guadalajara, Lérida, etc, etc. Y vamos a predicar con el ejemplo: Yo siempre he vivido en Barcelona en piso y ahora me voy a vivir a Almería y no me he muerto, y a un chalet de 5 hab., por el mismo precio. En Barcelona valen el doble, y así no me he tenido que endeudar por el cambio. Pero hombre si los tenéis al lado, están por todas partes (los inmigrantes (americanos, africanos). Hay que mover también el culito y no sólo manisfestarse y quejarse. Pero si esta
¿A todo esto que hace el Gobierno?. En el Levante parece que se están espabilando más. Pero que hacen por ejemplo en la subvencionada Extremadura con inmensos terrenos baratos que se podrían urbanizar si expandiera la economía de la región, pero que ahí sigue.
2-Y el segundo motivo, es uno muy viejo, la corrupción. Los Ayuntamiento s si recalifican trincan, y sus responsables también. Eso hace encarecer los precios porque acaba repercutiendo en el precio. Trincan al recalificar, y luego cuando compras trincan más (IVA o ITP). Y cuanto más empeño haya en vivir en una gran capital, más cara será la vivienda y más propensión a la corrupción habrá. Como no va haber dinero negro en la vivienda, es una manera de que cueste menos ahorrándose impuestos.
De todas maneras considero que la web es interesante y completa, y que este tema es muy complejo. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Dic 22, 2006 5:40 am Asunto: |
|
|
Contestame a algo a ver si con tu perspectiva liberal del asunto puedes darme un argumento pausible, porque os limitáis a repetir como loros los que dicen lo que viven de esto. ¿Por qué en el país de Europa con más viviendas por cada 1000 habitantes y en el que más se construye con muchísima diferencia (casi un 50% de toda la UE) tenemos los precios más caros del Mundo en relación a los salarios? ¿Crees que profundizar en esa dinámica va a arreglar la situación?
Por cierto en Francia y otros países de Europa se limitan los créditos hipotecarios y el propio liberal Instituto de Estudios Económicos cifra en torno a un 10 por ciento la subida que provocan las desgravaciones en la vivienda. Podrás no compartir nuestras reivindicaciones, pero me parece un disparate que las consideres disparatadas. Lo que si es un absoluto disparate es construir más de 800.000 viviendas para una población como la Española y que se vendan a los precios que se venden.
La solución no está ni en el intervencionismo ni en el liberalismo, sino en el tener una política de vivienda seria y sensata que considere la vivienda como lo que es, un bien de primera necesidad, no como un negocio para especuladores. |
|
|
 |
Levko Lukyanenko
|
Publicado: Vie Dic 29, 2006 12:33 am Asunto: HASTA LA CORONILLA |
|
|
Y si se crean grupos de trabajo (no sólo en la red, sino "físicamente") en cada ciudad/zona para montar una especie de sectorial de la mala hostia (vivienda-trabajo-sueldos dignos), ir sumando agente y realizar acciones de agitación y propaganda de una manera más o menos continuada?
En Francia hace años surgió una iniciativa que se llamaba "Hasta la Coronilla" o algo así, y creo que aquí somos muchos los que tenemos ganas de que al menos se nos oiga. Y no hablo de simbólicas presencias electorales, que en esta "democracia de low quality" son eso, simbólicas, sino dar el coñazo y quitar la careta a los supuestos grupos que deberían abanderar nuestras posturas y que no son más que meros actores en este burdo teatro del absurdo (sindicatos, partidos de "izquierda", antisistemas que sirven al sistema, etc)
En algo se debe materializar esa rabia y ganas de hacer las cosas bien que tenemos millones de personas que pasamos de jugar en el terreno de los politicastros de este régimen, llámese abstencionistas activos, x ej |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|