Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - AYUDA
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

AYUDA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ly79

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 1:51 pm    Asunto: AYUDA Responder citando

buenas tardes a todos:

Llevo bastante tiempo preocupada por este tema y hoy por fin encontre esta web.Por eso me he unido a todos vosotros porque yo también creo que esto debe acabar y que juntos al menos lo tenemos la obligacion de intentarlo.

Mi problema empezo hace ya poco mas de 2 años cuando decidi comprar una vivienda, un lugar donde vivir, un hogar....en fin, despues de muchas vueltas y muchos numeros; y tras un fracaso en una promocion anterior, decidimos formalizar un contrato de señal y arras por un piso de nueva construcción. Al principio todo muy bien nos mandaron una carta de que se iba retrasar unos meses, pero que todo estaba bien.

En la actualidad, y para no aburriros mucho, acabo de recibir una carta en la que se me invita a recoger mi señal ya que por problemas ajenos a su voluntad (como os podeis imaginar algo totalmente falso) el proyecto ha sido eliminado y por lo tanto nuestras viviendas ya no existen en el actual proyecto que podemos pasar a ver por si estamos interesados.

El caso es que el nuevo proyecto implica un precio que es mas del doble del que yo firme y con menos prestaciones por asi decirlo.

Os imaginareis que despues de dos años de ilusion, sacrificio....

En fin, a que tenemos derecho, que podemos hacer, nos pueden hacer esto???

No quiero conformarme sin luchar, alguien me orienta.

GRACIAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivancoto

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Si la Asociación crece lo suficiente ,sería interesante crear la figura del defensor del comprador /arrendatario ,una oficina profesional que se encargara de los casos y denuncias como este y que se convirtiera en una referencia en el control de las irregularidades en España en este tema.
uno

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Primero consulta con alguna asociación de consumidores a ver que te dicen.
luego asesórate por un abogado a ver si tienes posibilidades de reclamar judicialmente y si es así, debéis asociaros todos los perjudicados de la promoción y a por ellos, dar toda la guerra que podáis, llamad a los medios de comunicación, manifestaros….en una palabra presionarles todo lo que podáis, por lo menos que no se vallan de rositas.

A LOS LADRONES HAY QUE DENUNCIARLOS Y A LOS HIJOS DE PUTA HAY QUE NOMBRARLES POR LO QUE SON. ¡¡HIJOS DE PUTA!!
uno

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Lamentablemente la Administración no dispone de ningún órgano de control que haga frente a los fraudes inmobiliarios es por ello que desde esta plataforma se intenta presionar también en ese sentido. Reproduzco el punto Nº 5 del manifiesto por una vivienda digna:

5) La creación de una agencia de control del fraude inmobiliario que en base a una Ley Integral de la Vivienda, prevea unas garantías mínimas en la oferta inmobiliaria, bien sea en obra nueva o en vivienda usada. Esta agencia también debería disponer de un cuerpo de inspectores eficaz que acabe con los abusos y el fraude inmobiliario sobre la vivienda libre o en régimen de alquiler y, en el caso de viviendas protegidas, que realice un control estricto sobre los sobreprecios impuestos por el promotor y el uso que se hace de las mismas por parte de los adjudicatarios, de manera que se evite a toda costa que esas viviendas protegidas vuelvan a engrosar la oferta a precios de mercado.

El asunto de las arras es importante (Articulo 1454 del Código Civil)
http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2005/03/21/140586.php

Si eran arras penitenciales, te tienen que devolver la cantidad entregada duplicada, esa cantidad será tu indemnización
Si eran arras confirmatorias, la indemnización tendrá que fijarla un juez o en su defecto llegar a un acuerdo económico con la promotora.
Asesórate por un profesional, asóciate con el resto de perjudicados y denunciadlo.

SUERTE Y A POR ELLOS
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro