|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pakua

|
Publicado: Mie May 24, 2006 11:12 pm Asunto: BUSQUEDA DE UNA COORDINACION |
|
|
Perdonad las mayúsculas en el asunto, es por ligarlo a la otra BUSQUEDA, de alguna manera.
Bueno, pues os explico. Contra la dispersión de fuerzas.
Con respeto máximo y simultáneo a Billy(org) y a Escolar(es) que son los que se llevan no sólo palos, sino suspicacias, por muy virtuales que sean.
Se abrió ayer, creo, una lista en E-grupos y entré precisamente a proponer que no nos desparramásemos más. Creo que, precisamente con la misma intención de conjuntar, pero creo, humildemente, que equivocadamente, acaban de abrir un tercer foro en php.
He escrito en el E-Grupo lo que viene a continuación.
Perdonad por la chapa pero no sirve de nada que lo diga allí y lo calle aquí (que por otro lado aquí, especialmente en el subforo local, es donde quiero seguir concentrándome y, en la medida de mis posibles, ayudando)
Ese es el contexto y este es el texto:
A ver. Vamos por partes (como diría Jack el Destripador):
1) Otro foro, pues vale, perdonad pero NO me apunto. Ya hay dos. En php también. Quien mucho abarca poco aprieta.
2) Esta lista de E-Grupos gasta 10 letras en publicidad basura por cada una en mensaje. Otra trampa del 'espacio gratis'.
3) He leido en el 'digest' (no quiero perder tiempo buscando quién lo ha dicho) que viviendadigna.org no apoya las sentadas (o algo así). Error. Fijaos bien que digo error, no falso. Porque es un error, no una mentira. El matiz es importante. Quien dice eso cree eso, vale. Pero eso no es así y la prueba de ello es que en el subforo de Catalunya, como en el de General (ambos dentro de vd-punto-ORG) estamos kedando para la sentada del 28 y para la assemblea del 27.
4) Primer problema de la dispersión: la dirección. De cada foro, de cada sitio, se encarga alguien, dirigiéndolo. El hecho de liderar eso produce, incluso sin quererlo (no digamos ya si hay rencillas o desconfianzas anteriores) separación.
5) Segundo problema de la dispersión: la confusión. Cada foro, cada sitio, puede decidir un tipo de acción, un tipo de sentada, un tipo de estrategia muy democráticamente. Estupendo. Pero si en otro foro se decide, igual de democráticamente, lo contrario, ya la cagamos.
6) Solución al primer problema: no generar más 'direcciones'. Trabajar dentro de las 2 importantes, a saber: el foro de viviendadigna.org (no me salgáis con que está censurado, porque si es obligatorio el registro es por evitar trolls, pero yo en mi corta experiencia no he visto censura ninguna) y el wiki de escolar.net (con un foro abierto a trolls, casi inactivo hasta ahora como foro, pero que serviría para lo mismo que este de todaviapordeterminar que, aunque sea de muy buena fe, considero que es más dispersante)
7) Solución al segundo problema: Abrir otro sitio, sí. Vais a decir que me contradigo. Pues no. Otro sitio de COORDINACION. De la Plataforma vd-org y de la Wiki de los Escolar. En ese sitio se recogerían todas las decisiones y se pondrían a votación de los participantes en los dos sitios. Creo que la coordinación no puede plantearse como "por determinar" o "de momento".El espacio de coordinación ha de ser unitario, no uniformante pero sí unitario.
8 ) Urgencia, pues: hacer que tanto los punto-org como los punto-es pidan a sus direcciones que acuerden una zona en web de coordinación. Si lo pedimos desde abajo, los que llevan meses luchando y organizando desde los dos sitios dejarán sus diferencias y sus desconfianzas y, si las hay, que no tienen por qué haberlas, ni en vd-org ni en vd-es ni en vd-com ni en vd-etc, intenciones de liderato.
Perdonad por lo largo del mensaje. Espero que sirva para algo, al menos.
Salud y no nos creemos ratoneras virtuales, que las otras ya son de por sí un problema. Gracias. _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
El humor es una herramienta muy digna (v de viñetas) |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue May 25, 2006 3:31 am Asunto: |
|
|
Te comento Pakua. Hoy hemos ido a la reunión del Sindicato de Estudiantes y el sábado iremos a la Asamblea en Ciudad Universitaria. De ello hablaremos más detenidamente en un resumen que publicaremos.
Nuestra propuesta para Madrid es hacer como han empezado a hacer en Barcelona, una mesa de colectivos (física, no virtual) y que sea ahí donde se den forma a las convocatorias que se pueden consensuar en asambleas generales o asambleas dentro de cada colectivo.
Nosotros trabajamos también con listas de correo pero propias claro, para que no haya publicidad. Tenemos ya toda una estructura organizativa para albergar este movimiento e incluso ayudar a otros colectivos en lucha.
Y no, aunque la primera nos pareció buena idea, actualmente no nos vinculamos a las sentadas como organización porque creemos que la ilegalidad y los encuentros con la policía no son el camino de conseguir mejoras, sino de todo lo contrario. Otra cosa es que la gente utilice nuestros foros para quedar y eso.
No hay guerra Wiki-Vivienda digna, ni tampoco rencillas porque no sabemos ni quienes están detrás de esa página ni cuantos son, aunque está claro que alguien dirije los hilos. Lo que si nos parece es que con esa desorganización antidemocrática evidente que está imponiendo sucesivas convocatorias ilegales a todo el territorio, están jugando un poco en nuestra contra porque van a matar el movimiento por la vivienda que en buena parte hemos ayudado a generar.
Lo dicho. Desde aquí han salido 6 manifestaciones en colaboración con otros grupos, 2 de ellas bastante grandes y creo que la mejor forma de llevar esto adelante, sin que nadie capitalice el movimiento, es que la gente empiece a dar la cara en una mesa de colectivos y por ello, vamos a convocar una reunión la semana que viene.
Sobre otros foros, blogs y demás, hay mucho oportunista que viene al calor de la gente, hay que entenderlo. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Jue May 25, 2006 7:27 am Asunto: |
|
|
(más abajo en castellano)
El que no vull es possar pals a la roda del que la Plataforma vulgui fer. Em sembla una postura coherent, la teva. No és la única que trobo, però. L'article 21 (dret de reunió) també es defensa amb la pràctica. I la constància és imprescindible, i el ritme d'aquesta reivindicació l'estem marcant, cul al terra, amb les reconvocatòries. Això al carrer. Ara bé, si hi ha comitès, em sembla bé, però ón són? com es contacta? i sobre tot... els del comité català... vindran el dissabte a Pça del Rei? Jo prefereixo coordinar-me amb una comissió que fer soroll i punt, però crec que es tracta de les dues coses, i que el comité, o comissió o el que sigui ha de estar obert als qui volguem participar. /// Al tema del wiki no crec que 'algú' en concret estigui al darrera. Els wikis no són forums, són pàgines obertes a omplir. Amb el risc de les contradiccions, però amb l'avantatge de que es basteixen coses noves. Als forums es millor per 'debatre' , als wikis es millor per 'construir'(acumular, ordenadament, dades, idees, consignes etc). És per això que propossava que tu i els Escolar coordineu una tercera web on trobar els fruits dels dos sistemes.
Potser és massa d'hora o massa tard, veig. /// Mercés per la teva resposta i perdona si lio la troca, precissament el que vull és el contrari.
De fet si algú del comité vé dissabte a les 19.00 a Pça del Rei, que m'avissi com sigui i fins llavors no tinc res més a dir.
------------------------------------------------------------------------------
Lo que no quiero es interferir en lo que la Plataforma quiera hacer. Me parece una postura coherente, la tuya. Pero no es la única que encuentro. El artículo 21 (derecho de reunión) también se defiende con la pràctica. Y la constancia es imprescindible,y el ritmo de esta reivindicación lo estamos marcando, culo en suelo, con las reconvocatòrias. Eso en la calle. Ahora bien, si hay comitès, me parece bien, per dónde están? cómo se contacta? y sobre todo... los del comité català... vendrán el sábado a Pça del Rei? Yo prefiero coordinar-me con una comissión a hacer ruido y nada más, però creo que se trata de las dos coses, y que el comité, o comissió o lo que sea ha de estar abierto a quienes queramos participar. /// Del tema del wiki no creo que 'alguien' en concreto esté detrás. Los wikis no son foros, son pàginas abiertes a rellenarse. Con el riesgo de les contradicciones, pero con la ventaja de que se construyen cosas nuevas. L, os forums son mejor para 'debatir', los wikis para 'construir' (acumular, ordenadamente, datos, ideas, consignas etc). Por eso proponía que tú i los Escolar coordineis una tercera web donde encontrar los frutos de los dos sistemas. Veo que quizás es demasiado pronto o demasiado tarde. /// Gracias por tu respuesta y perdona si enredo el asunto, precisamente lo que quiero es lo contrario. De hecho si alguien del comité viene sábado 27 a las 19.00 a Pça del Rei, que me avise como sea y hasta entonces no tengo nada más a decir. _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
|
|
 |
pakua

|
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue May 25, 2006 7:36 am Asunto: |
|
|
El comité de Catalunya de esta Plataforma ha participado en las asambleas que han tenido lugar en BCN y ya participa de una red con otros colectivos surgida a partir de ahí. De hecho creo que te recibirán encantados si quieres ayudar permanentemente porque andan faltos de gente. Sólo te puedo decir eso, contacta con ellos para más información (sección contacto seleccionando tu provincia).
Sobre lo del Escolar, no comment ¿es él el que lo lleva?. Como organización, nosotros no participamos en convocatorias ilegales y menos las preparamos. Eso es lo que hay de momento, pero es que tampoco se ha puesto en contacto ningún colectivo con nosotros para hablar de futuro y a la reunión de ayer nos invitaron por terceros (me refiero a Madrid). Es cierto que la espontaneidad del movimiento es importante, pero esto hay que aprovecharlo para organizarse y no dejar que se muera por si sólo (si es que no lo ha hecho ya) dadas las razones obvias que ya he explicado aquí. /// Y si hay gente detrás claro. Aquí hay un rollo estudiantil demasiado presente y demasiados intentos de capitalización. Nosotros vamos a avanzar en lo de la mesa porque creemos que es lo más democrático cuando hay tantos colectivos implicados. Un wiki anónimo donde uno puede borrar cosas es lo mismo que una asamblea donde hay presencia mayoritaria de un grupo, manipulable.
Un saludo. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Jue May 25, 2006 8:02 am Asunto: |
|
|
OK.
Antes de ir al menú y a la pestaña de provincia y etc..
...sólo un pequeño y pacífico comentario...
Irregular no es ilegal.
A buen eso, lo otro. Suerte y tal.
(algún otro matiz de palabros si picas en mi botón de www) _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Jue May 25, 2006 8:15 am Asunto: |
|
|
Pues no sé si será mi navegador (firefox) pero el caso es que intento enviar esto:
--------------
Quiero saber si alguien de la plataforma vendrá a la asamblea de Pça del Rei del 27 a las 19.00 h.
Y si no, si no es molestia, que me expliquéis por qué no?
Y en todo caso, que me aviséis de cuando os reunís porque quisiera charlar con vosotr@s mejor que teclear. Gracias.
--------------
y al darle a enviar se queda igual.
Y conste que ya mandé hace días mis datos al "Únete".
Osá, estoy empezando a mojquearme, de buenrollo lo digo, pero ¿no hay una dirección de correo normal para entrar en contacto de manera normal? _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
|
|
 |
diego
|
Publicado: Jue May 25, 2006 12:19 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Sobre otros foros, blogs y demás, hay mucho oportunista que viene al calor de la gente, hay que entenderlo. |
Billy, voy a ser muy sincero, una de las razones por las que creo imprescindible el nuevo foro (que por suerte ya está creado y funcionando) es que tu actitud hacia toda iniciativa que no venga de la propia Plataforma es casi siempre demasiado suspicaz e irrespetuosa. Por eso y por más cosas a estas alturas ya estoy plenamente convencido de que estos foros no pueden servir como unificador de energías, porque su principal responsable no sólo sospecha de, sino que falta al respeto continuamente a quienes no entran por el aro de sus opiniones sobre cómo se debe hacer todo.
Respecto a tus suspicacias hacia el wiki, como te decían por arriba, irregular no es lo mismo que ilegal, a lo que añado que desorganizado no es lo mismo que antidemocrático.
Ahora añades esta nueva frase a tu historial, tachando de oportunistas a quienes tenemos por lo menos la misma buena intención que tú en que esto salga adelante de la mejor manera posible. Que lo hagan una serie de trolls con ganas de armar bronca vale, pero que lo haga el responsable principal de la Plataforma en estos foros me parece muy triste. Y muy esclarecedor.
Si quieres que toda la energía que hay ahora mismo en este tema se vaya canalizando hacia la Plataforma, su forma de ver las cosas, y sus acciones, con frases como esa lo llevas claro.
Mientras ande por aquí voy a seguir citando y denunciando cada una de las faltas de respeto o sospechas infundadas que sueltes por el teclado hacia otras iniciativas, si no te importa. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue May 25, 2006 3:59 pm Asunto: |
|
|
Mira Diego:
Primero, llevo el tiempo suficiente en esto como para saber cuando me quieren tomar el pelo, porque ya nos lo han querido tomar muchas veces.
Segundo, si te fijas yo no he descalificado a ese nuevo foro en concreto. Estos últimos días hemos tenido por aquí muchas nuevas páginas que como observarás no han sido borradas como hace cualquier administrador de foros que se precie. Cuando critiques, con rigor por favor.
Tercero, perdona la desconfianza respecto al Wiki, pero es que yo hasta que un tío no quiere dar la cara no me fío de él. Ayer fué una oportunidad de hacerlo pero al parecer por guerras estudiantiles que no vienen al cuento de la vivienda, seguimos igual, sin saber quienes son. Nos mandan correos se supone que desde ese wiki contándonos cosas con direcciones como "notelodigo@noquiero.com" y ¿a quién respondemos?. Y sí, pienso que el Wiki es bastante poco democrático porque ahí no permanecen las cosas que dice todo el mundo, muchas se borran y si se borran, es que hay alguien que se encarga de decidir esto vale y esto no vale y encima ese alguien también anónimo y no sabes si son 2 ó 10. Todo esto no es serio hombre, compréndelo. Aquí me tienes a mi que puedes ir a una reunión y ponerme a parir en la cara o y tienes otra serie de gente a la que proponer nuevas cosas. Hay una sensible diferencia ¿eh?.
Cuarto, yo con el Wiki simpatizo, no estoy par nada de acuerdo con sus formas pero simpatizo. Con quien he sido más beligerante es con quienes mezclaban esta historia con sus ideas revolucionarias y querían solventar las cosas a base de hostias.
Quinto, si te piensas que la organización de cualquier movilización que se haga de una manera medio democrática va a venir en base a un foro de Internet o de un Wiki, estás muy equivocado chato, pero allá tú con tus creencias.
Y sexto. Una cosa muy importante que pasas por alto: si yo he dado cera a la forma de llevar las cosas de los del Wiki (a partir de la primera sentada), no es porque me importe más o menos que ellos hagán más o menos que nosotros. Aquí hemos apoyado mogollón de historias que eran controladas por otros y con criterios de otros, van muchas ya, y por eso la gente que nos conoce nos aprecia. Si protesto es porque a base de capitalizar antidemocráticamente y de lo que parece ingenuidad en base a un profundo desconocimiento de como funcionan los movimientos sociales, se están cargando el movimiento que entre muchos, hemos ayudado a hacer surgir a base de trabajo. No se trata de Plataforma vs., sino de vivienda digna vs. ¿entiendes? Y te recuerdo que gracias a ese desconocimiento podíamos habernos aprovechado muy fácilmente de esa movida (como están haciendo ya un montón de organizaciones) y no lo hemos hecho. Así que los respetamos más de lo que tú te piensas pero no me cuentes milongas porque aquí seguimos sin que nos pidan opinión y de todos los colectivos que conocemos están secundando las sentadas a ninguno tampoco les han pedido opinión y ya van tres convocatorias ¿qué democracia es esa? En fin, que las cosas caerán por su propio peso.
Por lo demás, aquí seguimos currando en la línea que hemos defendido siempre ¿donde estabas tú durante todo este tiempo para hacer sugerencias? Es más ¿por qué no participas más directamente (día a día) a partir de ahora y nos iluminas con tu sapiencia? Es más facil criticar destructivamente y que los demás carguen el muerto ¿no? Pues eso. Además, aquí hay unos representantes y como te caiga yo de bien o de mal poco tiene que ver con el devenir de esta Plataforma. No vincules mis opiniones en este foro con el devenir de la Plataforma porque eso si que es bastante tendencioso. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Vie May 26, 2006 6:25 am, editado 2 veces |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Jue May 25, 2006 4:46 pm Asunto: |
|
|
Sobre el foro...
En el primer mensaje de este hilo dice pakua:
Cita: | Creo que, precisamente con la misma intención de conjuntar, pero creo, humildemente, que equivocadamente, acaban de abrir un tercer foro en php. |
Y en el segundo mensaje dice billy:
Cita: | Sobre otros foros, blogs y demás, hay mucho oportunista que viene al calor de la gente, hay que entenderlo. |
Compárese la actitud conciliadora de pakua con la de billy.
Del wiki también yo creo que no es serio cómo lo están llevando (y mucha gente), pero de ahí a soltar acusaciones como las que sueltas hay un gran salto (que casi nadie está dando contigo)... En fin, paso ya del tema del wiki, tú te lo pierdes (me refiero a que te pierdes la conciliación, no el wiki).
Cita: | Aquí hay unos representantes y como te caiga yo de bien o de mal poco tiene que ver con el devenir de esta Plataforma |
La cuestión es que el responsable de estos foros debería tener un tono más conciliador con el resto de gente que está moviéndose por este tema. Sinceramente creo que ese tipo de comentarios que sueltas de vez en cuando hacen mucho daño a la Plataforma y no sé cómo alguien de la Plataforma no dice nada. Es cierto que Internet no lo es todo, pero espantar a la gente que venga por aquí me parece tirar piedras contra el propio tejado. Pero bueno, que cada uno barra su casa como le dé la gana.
Ah, y ahórrate el rollo ese del "donde estabas tú" y el "por qué no participas más". Me comprometo en lo que quiero, donde quiero y como quiero, y si no te gusta recibir críticas no pongas un foro público. Podría soltarte un rollo explicándote a qué dedico mis horas de activismo (a ver si te crees que este es el único sitio que hace algo por el problema de la vivienda o que el problema de la vivienda es el único problema del mundo) pero paso de entrar en discusiones estériles del tipo "la mía es más grande que la tuya".
Mucha suerte con vuestra visión y con vuestras acciones |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Jue May 25, 2006 5:41 pm Asunto: |
|
|
Hoy voy a poder postear muy poco, pero que sea para conciliar, desde luego.
El diálogo que mantenéis, billy y diego, es duro pero es claro. Ninguno tenemos el 100 % de razón ni el 100 % de experiencia ni el 100 % de ánimo.
Sólo vuelvo a insistir en otro matiz: No creo que de aquí ni del wiki salga la revolución. Lo que espero es que produzca una revulsión por la vivienda digna (si esta no sale mal, y produce simpatías entre la mayoría silenciosa, estaremos abriendo vía para las otras causas a las que gente como diego o yo nos hemos dedicado mientras billy ha puesto base a esto; pero ese futuro no es aquí prioritario, sino secundario: el presente pide paciencia pero revulsiva y revulsión pero pacífica).
Compulsivamente os lo digo: paciencia desde todas las posturas. Unidad en los objetivos finales. Interés de verdad por conjuntar ideas. Hemos de poner todo eso en 'las mesas' (y en la calle, billy, en la calle también, creo yo).
Salud y força al canut. _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
|
|
 |
sinpiso
|
Publicado: Jue May 25, 2006 8:20 pm Asunto: |
|
|
Hola amigos,
Lo primero de todo decirles a billy y a diego que no le den tanta importancia a las palabras que a veces pueden herirnos mas de lo que deberian porque TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS CONTRA LOS ESPECULADORES. Seguro que si os tomarais una cervecita juntos acabariais siendo buenos amigos Aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros para llegar a nuestro objetivo comun: VIVIENDAS DIGNAS A PRECIO JUSTO PARA TOD@S.
Mi opinion sobre wiki es que es mejor que exista a que no haya nada, pero si que es verdad que la supresion de contenidos por parte de moderadores deberia quedar reflejada en algun sitio accesible por todos dandoles un voto de confianza.
Si teneis algun modelo para pegar por ahi pues me lo mandais a zen.ic.david[arroba)gmail.com
EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!
Saludos para todos!  |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Jue May 25, 2006 10:05 pm Asunto: |
|
|
Pues esta noche ya va a ser difícil... yo me voy a la cama zzzzzzzzz  |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie May 26, 2006 2:26 am Asunto: |
|
|
Cita: | No creo que de aquí ni del wiki salga la revolución. |
Pakua, has tocado la cuestión de fondo de todo esto y el por qué me he tenido que poner duro estos días, que los que me conocen desde hace tiempo saben que no es lo habitual y Diego aún no se ha percatado de las razones últimas de la dureza en mi discurso por estar mezclando cosas distintas que no tienen nada que ver.
Tratando de centrar el debate.
1. Hemos compartido y apoyado el fondo de las sentadas y a la buena gente que las ha organizado aunque no estemos para nada de acuerdo con sus formas. Nos hubiera encantado haber podido participar más de ellas y ayudarles más, aunque dada su "espontaneidad" y prisas nos ha sido complicado. Esa además, es la postura oficial de la Plataforma. En el futuro trataremos además de trabajar junto a ellos para poder continuar con esta historia adelante.
2.Esas formas que no compartimos han alentado ciertas actitudes que son las que he combatido "duramente" en estos foros y las intervenciones en prensa de la Plataforma han ido en el mismo sentido. Muchos recordarán la gran cantidad de participantes que apelaban desde aquí y desde el wiki (que en algún momento hemos percibido controlado por esta gente) al desafió al Estado democrático en los días que siguieron a la primera sentada. Yo con esa gente no puedo ser conciliador porque están introduciendo ideologías particulares apropiándose de la reivindicación colectiva de la vivienda digna y resulta que además, esas actitudes nos hacen polvo a todos (a los de buenas intenciones del wiki y a nosotros) por contribuir a que la sociedad nos identifique como "una panda de radicales" lo que termina haciéndoles un estupendo favor a los políticos que nos han metido en esto. Estas intervenciones han causado el registro obligatorio que he tenido que poner por primera vez en estos foros, en espera de decisión definitiva. Afortunadamente parece que eso los ha ahuyentado y que los de wiki al fin van comprendiendo qué es lo que tienen entre manos, al menos en Madrid (y por cierto, esos individuos ya los están criticando por ello).
3. Y sobre la instrumentalización, que es otro tema diferente. Estoy hasta el mismo gorro de esa gente que dice que viene aquí o a nuestras reuniones a ayudar y que lo único que pretenden es hacerse un favor a ellos mismos confundiendo y tratando de llevarse a nuestra gente a su interesado redil. Tampoco puedo ser conciliador con ellos y no quiero hablar de nadie en particular, pero creo que es evidente en ciertas participaciones de estos últimos días. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Vie May 26, 2006 6:55 am Asunto: |
|
|
billy escribió: | Cita: | No creo que de aquí ni del wiki salga la revolución. |
Pakua, has tocado la cuestión de fondo(...)
Tratando de centrar el debate.
1. Hemos compartido y apoyado el fondo de las sentadas (...) aunque dada su "espontaneidad" y prisas nos ha sido complicado. Esa además, es la postura oficial de la Plataforma. En el futuro trataremos además de trabajar junto a ellos para poder continuar con esta historia adelante.
2.Esas formas que no compartimos (...). Yo con esa gente no puedo ser conciliador porque están introduciendo ideologías particulares apropiándose de la reivindicación colectiva de la vivienda digna(...) contribuir a que la sociedad nos identifique como "una panda de radicales" lo que termina haciéndoles un estupendo favor a los políticos que nos han metido en esto. (...) Estas intervenciones han causado el registro obligatorio (...)
3. Y sobre la instrumentalización (...) hacerse un favor a ellos mismos confundiendo y tratando de llevarse a nuestra gente a su interesado redil. |
Billy, te lo creas o no, cada día estoy más de acuerdo contigo PERO mis peros:
El primero lo acabo de comentar en el subforo Catalunya: ¿cómo es que aún NADIE del comité català de la Plataforma me ha dicho CÓMO contactar con dicho comité?
Y a tus tres puntos citados:
1. La intención final es lo que cuenta. Pero no fue 'tan' espontánea la primera sentada. Me enteré yo, que ni idea de que existíais ni vosotros ni Escolar, hace más de dos meses. Si te refieres a la convocatoria de la segunda eso quizás salió del wiki, pero te aseguro que la convocatoria de la tercera salió, al menos en Plaça Sant Jaume, ¡¡de la calle!!, y esa 'espontaneidad' no me preocupa lo más mínimo. Me preocupa que desaparezca, porque no es karaoke, es resistencia. No es lo mismo.
2. Esas formas que no compartes. Yo sí que comparto, de un lado, tu postura más cocida en el tiempo y lógica y respetablemente más pausada, y del otro lado (del de la calle, no del wiki) la sentada y la desobediencia civil como el único medio utilizable del sistema de libertades./// Y bueno, panda no soy, pero radical de corazón. Eso sí, no me seas como la cope y la ser, que confunden ser radical con quemar containers. Yo soy radical en el sentido de que si no vamos a la raiz, la mala hierba de los problemas seguirá arraigando. ///Además en esto no "nos han metido los políticos". A mí no, desde luego. En esto me meto y con ganas porque creo que es una reivindicación necesaria con un modo de protesta diferente de lo tradicional. Creo que aunque ya tuviera piso y ya pagado la apoyaría con todas mis ganas. El 47 es el clave para que podamos vivir como dicen que tenemos derecho. Lo demás es secundario, aquí, que hambre no hay y por tanto, revolución, solo en las campañas del Banco Santander./// Lo del registro ya he dicho, aquí y fuera de aquí, que me parece positivo y necesario también. Soy un radical pero no un follonero, ya te digo.
3. El tiempo y la calle dirán lo que es y lo que parece. De momento no frenar lo de este fin de semana, y a ver qué sale.
Puntos clave en la movilización y en su coordinación, creo que son:
1) Cuidar la No-violencia como arma
2) Publicidad inteligente, irónica, ácida
3) Constancia (semanal) de sentadas o de lo que sea hasta que la prensa saque esa publicidad
4) Independencia (o autonomía, si eso suena radical) de los sindicatos y los partidos y los profesionales del politiqueo.
Perdonad la chapa. Uno es así de pelma.  _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie May 26, 2006 7:32 am Asunto: |
|
|
Cita: | ¿cómo es que aún NADIE del comité català de la Plataforma me ha dicho CÓMO contactar con dicho comité? |
Eso preguntaselo a ellos, no a mi, que sólo pertenezco al de Madrid y a la mesa interterritorial. Lo que si se es que es incipiente y que tiene pocas personas, y además que las más activas estaban andan resolviendo problemas personales que los tienen bastante liados. No me responden ni a mi así que qué quieres que te diga. Necesitan más gente con ganas de implicarse de verdad, es evidente.
Respecto a tus cuatro puntos, me alegra de que por fin empecemos a hablar de futuro. De acuerdo en todos salvo en el 3). Estoy de acuerdo en mantener la perseverancia, pero discrepo en el espacio temporal. Han de ser más espaciadas en el tiempo (algo más, no exageradamente más) para posibilitar mientras la organización y para asegurar un mayor efecto de la 2).
Si te fijas tus propuestas no están muy alejadas de las mías que expuse en otro hilo. Como ya ha aprovechado todo kiski en meter otro tipo de cosas tanto en este como en aquel, con vuestro permiso abro un nuevo hilo y lo elevo a postit para debatir constructivamente sobre el futuro de las movilizaciones, pega tus conclusiones en él ¿de acuerdo?
En base a las ideas y el ejemplo que he puesto con lo de los parquímetros aquí:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=2733&start=20
Cita: | Yo creo que estas son las ideas centrales en las que se basa nuestro éxito. Debatamos sobre ellas:
1. Aprovechar la explosión ciudadana inicial para organizarse y argumentar la postura con el mayor número de razones posible.
2. Con esos argumentos y esa organización, convocar repetidas manifestaciones locales y también globales. Con eso se consigue por una parte que no decaiga el ánimo ni la sensación de unidad y por otra, atraer el apoyo de la mayor parte de la ciudadanía que es al fin y al cabo quien vota y decide. En ese proceso es fundamental el apoyo de la prensa, por eso hay que mimarla, y hay que evitar a toda costa ofrecer los argumentos para el descrédito (la alegalidad y la violencia, lo son).
3. Utilizar la astucia y el ingenio para ejercer presión y conseguir el descrédito de los políticos. Eso provocará disensión interna y los posicionamientos de otras fuerzas a favor nuestro, cada vez más.
4. Demostrar firmeza, constancia y, ante todo unidad, hasta que se produzca el éxito. |
_________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Vie May 26, 2006 9:25 am Asunto: |
|
|
billy escribió: | Cita: | ¿cómo es que aún NADIE del comité català de la Plataforma me ha dicho CÓMO contactar con dicho comité? |
Eso preguntaselo a ellos, no a mi, que sólo pertenezco al de Madrid (...)
Respecto a tus cuatro puntos, me alegra de que por fin empecemos a hablar de futuro. De acuerdo en todos salvo en el 3). Estoy de acuerdo en mantener la perseverancia, pero discrepo en el espacio temporal.
(...) con vuestro permiso abro un nuevo hilo y lo elevo a postit para debatir constructivamente sobre el futuro de las movilizaciones, pega tus conclusiones en él ¿de acuerdo? |
-Contacto: Lo que te pregunto a tí (porque nadie más parece que pueda responderlo) es a qué correo electrónico tengo que escribir. El contacto via esta web (lo del menú de la derecha) NO FUNCIONA, al menos conmigo. /// Y en el subforo no hay ningún Post it de "Responsables"
-Puntos: De acuerdo en el 75 %. No está mal, tal como está el percal.
-Mover "mis" puntos al Post it? Bueno, no me cuesta nada, pero no son puntos "para estrategias", sino propuestas de orden del día en las asambleas.
Salud. _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie May 26, 2006 9:36 am Asunto: |
|
|
¿por qué no te funciona lo del contacto? Todos los días nos entran decenas de mensajes.
De manera directa: yolanda[arroba]viviendadigna.org _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
pakua

|
|
|
 |
dmar
|
Publicado: Vie May 26, 2006 12:43 pm Asunto: |
|
|
A propósito de coordinación, tengo entendido (corregidme si me equivoco) que la paltaforma intenta organizar una manifestación para el 1 de Julio.
He oído que ese día coincide con el Orgullo Gay. ¿Existe alguna posibilidad de evitar que coincidan? O en si defecto, de que los otros se unan, je.  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|