|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nene
|
Publicado: Vie May 26, 2006 8:47 am Asunto: Muy bueno |
|
|
 |
|
|
 |
Karinsky
|
Publicado: Sab May 27, 2006 1:26 am Asunto: |
|
|
¿Y no viste que debajo estaba en plata la placa del peón de albañil?
Que país  _________________ V de Viviendadigna |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Mar May 30, 2006 12:52 pm Asunto: |
|
|
No veo nada malo que existan placas en los portales con todo tipo de profesiones...todas son necesarias, cumplen su labor social y no es mas importante un abogado que un albañil...
ni siquiera pienso que un abogado tenga que cobrar mas que un albañil...es mas , creo que el albañil debería cobrar mas porque es un trabajo mas duro y no ha tenido la suerte de estar cinco años estudiando en una facultad, culturizandose, aprendiendo.
Lo triste es que cualquier persona trabajadora tenga que estar pagando a especuladores media vida.
Todos los trabajadores tenemos derecho a una vivienda digna, a un suedo digno, sin discriminacion por razon de estudios o profesiones |
|
|
 |
Karinsky
|
Publicado: Mar May 30, 2006 2:00 pm Asunto: |
|
|
No creo que se esté discriminando a nadie por nada, es simplemente que resulta curioso ver que hasta el último de la cadena de la construcción (como si dijeramos: "el pasante de un bufete de abogados", que al fin y al cabo es el que curra pero sin salir en la foto) se publicita con su plaquita.
No es que unas profesiones sean más necesarias que otras, es que abogados hay menos que pasantes, y resultaría igual de curioso ver la placa de un pasante en un portal (aunque en EEUU donde abundan las demandas a lo mejor existen... sería una interesante analogía )
Y por cierto, yo (por poner un ejemplo que conozco ) llevo más de 5 años "culturizandome, aprendiendo" (entrecomillado, pq no lo creo, la universidad no prepara para el mundo laboral, pero es otro tema) y pagandome los estudios con trabajos precarios, así que no se donde encaja la suerte en la ecuación
O mirandolo de otra manera... hay especuladores que no tuvieron la "suerte" de pasar 5 años en la facultad para tener un trabajo bien visto, pobrecitos, ¿no? ¿Por qué denostarlos? ¿Por envidia? El suyo tb es un trabajo muy duro y estresante... [notese la ironía]  _________________ V de Viviendadigna |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 1:35 pm Asunto: |
|
|
Hola, Kari(nsky)
Pues creo, como tu, que la universidad no prepara para un trabajo, ni siquiera para un sueldo digno, ni para nada...pero hay universitarios a patadas, y universitarios quejosos a patadas tambien...¿porque?
Yo me conformaria con universidades en las que de verdad aprendieramos, nos formaran, nos culturizaran, que potenciaran el pensamiento...
Pero una universidad que potenciara la inteligencia y el espiritu critico...sería muy peligrosa
Es mucho mejor una universidad de mierda y masificada...una guarderia juvenil...una fabrica de mediocres sumisos...
¿Y tu porque estas ahi? Por lo menos aprende algo...aunque no te sirva de mucho para conseguir un trabajo, por lo menos formate como ser humano
Y los esp-enculadores...poz zi...unos listos analfabetos...¿les envidias?¿porque no te haces especulador? (es una pregunta hecha con cariño, Kari) |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Sab Jun 03, 2006 5:57 am Asunto: Placas y "placas" |
|
|
A ver si es que ahora van a tener la culpa de el problema de la vivienda los albañiles.
Trabajo en la construcción, de forma precaria, y te puedo decir, puesto que paso por muchas obras, que el comentario generalizado de los curritos es que esto se tiene que acabar, la especulación, y que esto tiene muy mala pinta y que la cosa va a rebentar. Nosotros que "creamos casas" resulta que no podemos acceder a ellas ni tan siquiera.
Paradojico _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
Palidubi

|
Publicado: Jue Jun 08, 2006 5:58 pm Asunto: |
|
|
Estoy con "arca". La juventud tenemos que ser crítica y la universidad por supuesto también. Efectivamente interesa al poder establecido (político y burgués) que estemos formados y que seamos dóciles y sumisos; y mayormente lo están consiguiendo. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|