Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - No al amarillismo (post en paralelo al No al apoliticismo)
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

No al amarillismo (post en paralelo al No al apoliticismo)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pakua

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 9:54 am    Asunto: No al amarillismo (post en paralelo al No al apoliticismo) Responder citando

A ver.
Llevo ya dos sentadas y muchas horas buceando en la dispersa movida del activismo digital pro vivienda digna.
No es un curriculum muy grande pero creo que ya tengo una conclusión que aportar a "el orden de los factores".

1-Esta web y esta Plataforma (a partir de ahora, la puntoORG) llevaba años trabajando. Estupendo.

2-Francia. En la calle paran al Villepin y su ley-basura. Los jóvenes protestan y tal. Pero la cuestión es que la paran. Como la Consti Europeda en las urnas.

3-España. "Pásalo" de los botellones.

4-Prensa española. "Uy los internautas, la que montan".

5-España. Ja ja ja, cómo somos, ja ja.

6-Juventud española (incluyendo la catalana, vasca, y demás, quiero decir) no tan 'de la fiesta' y puteada por el tema vivienda, cagándose en el agravio comparativo.

7-La web de Escolar (a partir de ahora, la puntoES) monta un wiki que imanta todas las ganas de HACER ALGO.

8-Primera sentada. Número importante. In situ, sin conclusiones.

9-Segunda convocatoria, desde puntoES.

10-Los que queríamos algo de la primera sentada nos planteamos insistir yendo a la segunda.

11-La segunda. En Madrid palos, en Barna pocos pero sacamos en claro algo: que haya tercera y que haya asamblea previa.

12-Los medios siguen sin resaltar la noticia. De todas formas, siendo esta una sociedad con las windows abiertas, pueden intuir que vaya a acabar siéndolo.

13-Si provocamos una portada de violencia, lo venderán. Si asentamos un ritmo en la lucha, sin violencia pero con presencia, tendrán que acabar vendiéndolo, porque, aunque no sea "comercial", será "de recibo".

14-Este lo pongo por si hay supersticiosos leyendo.

nota: mi única duda es si la 6 es antes de la 7 o al revés o a la vez. Tampoco me importa mucho. Mientras sirva para algo, lo que menos me importa es a qué o a quiénes se deba. Si sirve, sirve.

nota 2: El no al amarillismo engloba a TODA la prensa de papel. No me fio ni de la que "no se vende". No hay prensa en España que no dependa de sus ingresos por publicidad, luego a buen entendedor, pocas palabras bastan.

nota 3: así que me callo. Como diría aquel... hasta aquí puedo leer.

Salud.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
diego

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Vamos que no te fías ni del 20 minutos. (Si no te refieres a eso perdona pero es que ya estoy harto de que todo el mundo habla en clave en todos sitios Very Happy )

Por lo demás buen resumen
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pakua

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 4:51 pm    Asunto: Responder citando

diego escribió:
Vamos que no te fías ni del 20 minutos.

Gracias.
Sastamente.
No me fio ni del pais
http://www.elpais.es/articulo/economia/macrobotellon/sentada/elpporeco/20060526elpepueco_3/Tes/
Laughing

Y mira que tengo claro que una portada vale más que mil octavillas, Laughing Laughing Laughing

'Jate tú que 20m confunde hoy a Pete Seeger con un tal Peter Herder Shocked

O que en el artículo que te linco arriba las cifras de sentad@s varían del 14 al 21 al revés de como fueron en realidad. Dicen ellos que a más. Confused

Pero bueno, lo importante es que se hable.
diego

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Sí, y siguen empeñados en aglutinar a la gente en torno a una noticia de blog con casi 1000 comentarios lineales, que para ayudas así casi igual mejor que no ayuden Smile
pakua

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 8:19 am    Asunto: Responder citando

Hay lo que hay: Si la prensa no refleja, la masa no se entera.

Pero insisto en que la prensa da las noticias muy sesgadas. Incluso los 20 minutos de Escolar, que no dejan de ser el equivalente a 'El Pais' a finales de los setenta, esto es: algo 'contra el régimen pero desde dentro del régimen'. Algo 'nuevo' pero pagado (y controlado) por lo 'viejo'.

Tenemos que leer entre líneas y no fiarnos de los intereses que el poder mediático tiene, de por sí, que son básicamente los de acaparar mercado, pues esos son los intereses de los que pagan su impresión y su difusión, que son las empresas anunciantes. En eso, desde luego, no diferencio a 20minutos de El País. Un euro de diferencia no es tan grande, pues detrás hay el mismo planteamiento. Y encima de todo el omnipotente Polanco.

Lo triste de España es que aún no pueda cuajar un diario realmente alternativo (algo como Il Manifesto en Italia o Liberation en Francia). Quien paga (el que se anuncia) manda, pero espero que eso no nos haga ser peones de 'la prensa libre', que a veces tienen de libre lo que un taxi. No sé si me explico, pero bueno, a estas horas, no sé si es plan explicarlo. Laughing Laughing
fjmorales

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 8:33 am    Asunto: www.vpoandalucia.org Responder citando

visita esta web, mira lo que hace el PSOE con la gente trabajadora que tiene casa de VPO.
pakua

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 8:38 am    Asunto: Responder citando

Qué web? no pillo el link por ningún lado Confused
billy

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 10:22 am    Asunto: Responder citando

Señor fjmorales, por favor, deje de ponernos por todos sitios la dirección de su web. Ya nos hemos enterado todos de que existe y lo que pone en ella, además...¿vd. ha leído el punto 5º de nuestras reivindicaciones?

Esto ya se habló en estos hilos además:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=1964
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=1999

Ultima edición por billy el Mar May 30, 2006 8:15 pm, editado 1 vez
fjmorales

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 8:22 am    Asunto: Señor Billy Responder citando

Estoy completamente de acuerdo con acabar con al especulación y el sobreprecio en un bien de primera necesidad y que está recogido en la Constitución como un derecho básico.

Lo único que deseo aclararle es que una persona que tiene una única VPO que la ocupa como vivienda habitual por una serie de años, y que por necesidades de la vida necesita venderla para comprarse otra, o más grande, o en otro lugar de residencia, no puede ser denominado especulador.

Mientras los precios de la vivienda suban, los de la VPO de segunda mano deben subir al mismo ritmo, porque si no fuese asi, tendríamos a un colectivo, el de propietarios de VPO, que jamás ( 30 años vamos) podría salir de su casa, por ninguna circunstancia de la vida (divorcio, traslado laboral, familia con más miembros, invalidez de un miembro de la familia, etc)

Porque un propietario de VPO que vende su casa a precios de hace 10 años (años en los que mas ha subido la vivienda), se encuentra un mercado con precios de 2006, por lo que con lo que saca de su vivienda no puede comprarse ni un minipiso de la Menestra Trujillo.

Claro, que el que no tiene ninguna vivienda actualmente, no se para a pensar eso.

El grueso de la especulación de la vivienda NO ESTA precisamente en los propietarios de VPO. Con una sola vivienda, que además habitas y es tu residencia habitual, es IMPOSIBLE especular.

Vendes una casa, y compras otra. BENEFICIO: 0. ESPECULACION: 0.

¿O es que alguien piensa que la gente que vende su residencia habitual de VPO se va con las plusvalias a vivir debajo de un puente?

Es absurdo. Que no distraigan a la gente con las viviendas protegidas, que son de gente de clase media baja, y que se fijen en los beneficios que Ayuntamientos, Constructoras, Promotores y especuladores varios sacan de las de renta libre.
pakua

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 8:36 am    Asunto: Re: Señor Billy Responder citando

fjmorales escribió:
Que no distraigan a la gente con las viviendas protegidas

Señor Morales. Por favor se lo digo:
Este topic trata del amarillismo en la prensa. Luego el tema de las VPO, discutible sin duda, aquí en este hilo está fuera de lugar. Gracias.
fjmorales

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 8:42 am    Asunto: A Pakua Responder citando

Me parece fantastico, Señor Pakua, pero estoy contestando a un mensaje de billy de un poco más arriba. El hilo de discusión puede empezar hablando de lo que hable, y terminar hablando de lo que sea.

¿Usted cuando esta con sus amigos, si habla de futbol ya no cambia de tema porque esta dentro del hilo de la conversación?

Uso internet, al igual que tu, porque tengo libertad para decir lo que opino, y no voy a permitir que nadie me llame al orden.

Al fin de al cabo hablo de vivienda no? De eso va esta web.

Saludos cordiales.
pakua

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 9:24 am    Asunto: Re: A Pakua Responder citando

fjmorales escribió:
¿Usted cuando esta con sus amigos, si habla de futbol ya no cambia de tema porque esta dentro del hilo de la conversación?

Es usted muy libre, Sr. Morales, de comparar la velocidad con el tocino. Yo cuando hablo no tengo delante, ya estructurados, topics e hilos que sirvan para dar un sentido y una eficacia a lo que hablamos. Cuando participo en un foro, sencillamente, procuro ceñirme a su propia lógica y a los mecanismos que lo convierten en una herramienta de debate y de construcción de ideas.
De todas formas, sepa que si ahora estuviéramos hablando no le diría que su idea es falsa, le diría que se equivoca. No es lo mismo, conste.

En el caso del amarillismo, en cambio, me preocupa más la falsedad que las presuntas equivocaciones. Buen día tenga y buena prensa lea (si es posible lo segundo, que no sé yo).
fjmorales

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:08 am    Asunto: Sr. Pakua Responder citando

Evidentemente en cuanto a la prensa coincido con usted. La prensa se hace eco de lo que le interesa, y pasa abiertamente de otras cosas, cuando no manipula la información según la línea editorial del medio de comunicación en cuestión.

Mientras todos estamos como idiotas pendiente de lo que pasa con Rocio Jurado, lo cual lamento, sinceramente, se nos escapan otras cosas que pasan hoy mismo y que no nos enteramos porque no interesan que se sepan.

El dia 20 hubo una manifestación en Sevilla de 5.000 personas afectadas por la retroactividad de la Ley 13/2005 del Suelo en Andalucía, que deja en la ruina a miles de familias de clases baja-media.

El canal SUR (canal Chaves) sólo dijo que "habia habido atascos por las manifestaciones". Pero no se indicaban el porque de las mismas, ni sacaron imagenes.

De manera que hacemos noticias de los efectos de la manifestación, pero no damos explicaciones de porque fueron las mismas, ni sacamos imagenes, ni damos voz a los perjudicados.

Montones de periodistas en canales autonómicos, bocas agradecidas del poder establecido.

¿Es esto del topic o no?
diego

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Mi voto a favor de hablar en cada hilo de lo que trata cada hilo. Saludos
fjmorales

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 6:14 pm    Asunto: MI VOTO A DECIR LO QUE ME DE LA GANA Responder citando

Y libertad a quien lee para leer o no lo que se escribe.

Saludos cordiales.

www.vpoandalucia.org
diego

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Esa libertad de la que hablas se ve bastante mermada si no nos ceñimos al hilo de cada hilo, y entonces cada uno suelta lo que le da la gana donde le da la gana.

Por encima de tu libertad de expresión aquí hay más cosas, por si no lo sabes.

Estos foros no los pone el Estado Español ni el Presidente de Internet para que los ciudadanos los utilicen como les da la gana, los pone ¡y los paga! esta Plataforma y ellos tienen todo el derecho del mundo a pedir un poco de organización para que sean útiles.

Es increíble tener que estar repitiendo esto a cada paso... ay, qué tiempos aquellos en que la gente sabía lo que era la "netiquette".

Todo esto sólo mi opinión, que conste.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro