Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Tres sentadas en la Tercera (el día 28)
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tres sentadas en la Tercera (el día 28)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catalunya
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pakua

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 1:14 am    Asunto: Tres sentadas en la Tercera (el día 28) Responder citando

Saludos.
(esto es copia de una respuesta en otro topic)(lo vuelvo a colgar porque mi intención era abrir con ello un topic nuevo, a posteriori, sobre la sentada)

Poco a poco nos conocemos personalmente y nos reconocemos luego en las fotos. Esto va cuajando. Fijaros en que el día 14 hicimos una sentada, el 21 dos y este 28 ha habido tres.
Número de gente participando: La primera, convocada durante semanas, sigue siendo la de mayor número (hacia 2000). Pero se autodisolvió allí mismo. La segunda, con una décima parte de gente (200), en cambio fue la primera en hacer ruido. Esta tercera, más animada que las anteriores (calculo que 400) y quiero pensar que la cuarta, domingo 4, pese al tema de los exámenes, va a tener más gente.
Itinerarios de las caminatas: Me ha gustado que en elchus.blogspot.com el_Presi use esa palabra: caminata. La de manifestación está muy trillada, y de hecho han sido eso también, paseos entre sentada y sentada. Quiero aclarar una cosa: en la asamblea del sábado 27 propuse ir por Portaferrisa en vez de por Rambles. Cuando (demasiado pronto, creo que deberíamos haber esperado 15 minutos más para que llegara más gente) se ha propuesto bajar a Sant Jaume, el compañero del altavoz decía de ir por Rambles porque así se decidió en la asamblea. Primero, como no estuve hasta el final de la asamblea el sábado, no lo sé, pero en todo caso lo sustancial son las sentadas, no por donde 'desfilemos'. Por ello sin altavoz he propuesto bajar por Portaferrisa, el_Presi igual, y por ahí ha sido. Tema a debatir en la próxima asamblea. Como dije sobre la segunda jornada, en que se bajó de Catalunya a Sant Jaume por Rambles, bien está lo que bien acaba.
Tercera sentada (alrededor del monumento a Colón) De cómo ha ido me he enterado por las fotos, pues charlando charlando cuando quise darme cuenta había dejado de ver el grueso de la peña. El comentario sobre el 10 a la 'polisía' en elchus.blogspot.com me ha dejado buen sabor de boca. Es señal de que mientras sigamos evitando violencia, al menos en Barna, tenemos un margen de actuación y de respiración.
El epílogo Dos de las pancartas y la 'histórica' de sefi, la del 'se'ns pixen a sobre i diuen que plou', han quedado colgadas en la verja de la Delegación de Defensa. Solo quedábamos cuatro y sólo hemos hecho una foto con móvil que no sé si conseguiremos subir y compartir, porque ninguno de los cuatro somos entendidos en eso de los móviles. Lo divertido del tema es que después de colgarlas hemos caído en la cuenta de que hay cámaras de vigilancia que nos tienen que haber grabado esa 'performance'. Pero que eso, que Barna los domingos es aún más pacífica que entre semana (o más de siesta) y eso es otro punto a favor a aprovechar.
Sobre civismo Dos detalles remarcables. El sábado nos movimos para no interferir un civil casorio (una boda) que pasadas las ocho salía del sitio donde los celebran, en la Pça del Rei. Hoy, aunque se han mosqueado los que estaban bailando sardanas al vernos llegar, ha sido muy buena la idea de montar una macrosardana en plena sentada. Mi opinión es que contagiar el buen rollo dando esas pequeñas grandes muestras de civismo es mucho más productivo, a medio plazo, que lo contrario.

Ánimo a la gente de Madrid que lea esto. Vuestro contexto a nivel de represión es mucho más jodido. Paciencia e imaginación. Tendréis que encontrar la manera de que no os lleven al terreno algarada-hostias-detenciones donde quieren jugar este partido allí los reponsables del 'orden público'.

Hoy ha sido "Esta es la tercera, a ver si se enteran".
A bote pronto, para la próxima:
"Esta es la cuarta, se ve que no nos basta"

Salut i força.
Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patolucas

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 9:27 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Totalmente de acuerdo con Pakua, nada que añadir, bueno si, regalar toda mi solidaridad con los compañeros de Madrid, que no cesen en sus esfuerzos, y que le pongan imaginacion y espontaniedad a los actos que parece que funciona..... Very Happy

un saludo a todos

aRMANDo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catalunya Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro