Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Sigue habiendo represión. 3ª manifestación.
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sigue habiendo represión. 3ª manifestación.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlosd

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 11:00 pm    Asunto: Sigue habiendo represión. 3ª manifestación. Responder citando

Sigue habiendo represión y acoso policial para los que exigen que se respete el derecho a una vivienda.

3ª manifestación.

Hubo unas 11 furgonetas antidisturbios preparadas en la Puerta del Sol

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Comentarios_III_Sentada

En España no se persigue la especulación inmobiliaria. Se persigue y se carga contra los que denuncian la especulación inmobliaria.

Algunas imágenes aquí:
http://qwarto.blogspot.com/2006/05/imagenes-webcam-iii-sentada-madrid.html
BOICOT

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Alguien estuvo en la encerrona que nos hicieron en la calle Cava Baja??
Qué te hicieron??
Es normal lo que ocurrió allí??
Normalmente yo defiendo la actuación de los polis, podría llegar a entender que disuelvan esas manifestaciones, pero lo que no sé si es normal/legal es que nos encierren deliberadamente por los 2 lados en una calle estrecha para poder liarse a palos y no dejarnos salir por ningún lado... venían a luchar?? querían ensañarse?? no deberíamos actuar en legítima defensa??
La gente quería huir de allí pero no nos dejaron.

Cada vez van a más a saco.

LO ÚNICO QUE HACEN ES PROVOCARNOS MÁS Y MÁS.
diego

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Lo que es acojonante es a la chica que le rompieron el móvil por hacer una foto, si es verdad, que supongo que sí lo es.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nene

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:39 pm    Asunto: Responder citando

detencion en la cava baja

santiago

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Este es el testimonio de la chica del movil, esta ya colgado en un par de webs, si alguien fue testigo el pasado domingo por favor que se ponga en contacto con ellos:

Somos Leti y Rodri, la pareja de las fotos......un abrazo a todos y muchas gracias...por favor si quereis ser testigos llamarnos xxxxxxxxx. (escribir a testigosARROBAdetenidosporunavivienda.org,ayudaARROBAnodo50.org ó macromundoARROBAgmail.com)

buenas noches:

me llamo leticia, hace justamente veinticuatro horas estaba siendo detenida por unos agentes antidisturbios sin tener conocimiento alguno del motivo. Unos amigos y yo nos encontrabamos sentados con una bolsa de patatas fritas y granizado de limón esperando a otros dos colegas para irnos al retiro y disfrutar de la naturaleza. Donde nos encontrabamos circulaba la gente con total normalidad como cualquier dia. no existia ningun tipo de concentracion ni dispersion de la manifestacion que se estaba llevando a cabo en la puerta del sol. Aproximadamente 8 agentes antidisturbios se acercaron a nosotros diciendonos literalmente que estabamos en una concentracion ilegal. Yo les conteste que no. que estabamos esperando a unos amigos. nos dijeron que nos dispersasemos " por que me sale de los cojones" - dicho textualmente por un antidisturbio. yo estudio derecho y aunque no lo estudiara, es de cajon y de minima inteligencia y dignidad saber que tienen que existir mas motivos que un por que me sale de los cojones para que me echen de la via publica. Aun asi decidimos caminar,estilo hare crishnas, para esperar a nuestros amigos en el metro. nos piden los dnis, se los damos sin ningun problema y yo pido el numero de placa, que por supuesto no me dan y empiezan a empujarnos. el dni de uno de mis amigos no se devuelve, pido que se lo devuelvan que no podemos estar indocumentados. nos sueltan improperios chulescos de nuevo refiriendose a esa preciada autoridad cubierta por traje azul y porra. Nos devuelven el dni y es cuando estoy llamando a mi abogado por telefono, me piden que els de el telefono por que les "estoy grabando y haciendo fotos " digo que por que? y tiro el movil a un amigo sale corriendo les persiguen 5 antidisturbios, me empujan, mi amigo se cae y le pegan dos golpes con la porra uno en la cabeza otro en la nuca y otro en el costado. yo salgo corriendo me acerco a mi amigo tirado en el suelo. nos agarran de todos lados, arrastrandonos hasta una valla en donde me empujan y me tiran contra la valla del banco de españa, me he lesionado el hombro y la mano. nos esposan mi otro amigo esta tirado en el suelo y le abofetean mientras pide a un testigo que coja su telefono. la mujer casi llora de vernos, la quieren echar, nos mira diciendo que es madre.. preguntamos por que nos detienen no nos contestan, les preguntamos donde nos llevan, no nos contestan, y mientras nos van arrastrando por el suelo intentandonos levantar agarrandonos ellos del medio de las esposas para hacernos daño y de los brazos sin sujetar los hombros causandonos mucho dolor, gritamos que nos estan deteniendo de manera ilegal nada mas. creo en la no violencia, creo que es estupida la agresion de cualquier tipo cobarde y poco valiente. La gente nos miraba asombrada los coches pitaban y les gritaban hijos de puta, nosotros no...para que....era una evidencia ....era tan claro de ver lo que sucedia que solo me quedaba gritar " esto es una detencion ilegal! y mi numero de movil roto. Nos metieron en un coche de policia sin decirnos donde ibamos esposados, mirandonos sonriendo, se paso el trayecto acelerando y frenando para darnos contra la mampara de proteccion en la cabeza, no lo conseguian, nos encendian la luz de atras para que la gente por gran via pudiera vernos bien (tactica psicologica de intimidacion) ...a uno de mis amigos le rompieron el cinturon, fue caminando en calzoncillos medio cayendose mientras l@s policias se mofaban de la situacion nosotros nos lo tomabamos con humor y yo decia....venga dales una alegria al cuerpo, por lo menos que vean algo bonito en su vida!. volvi a preguntar por que nos detenian, nadie contestaba dijimos que hasta que no viniera nuestro abogado no declarabamos nada. levantaron a mi amigo se lo llevaron en calzoncillos, me levantaron a mi me llevaba por un pasillo el municipal levantandome los brazos hacia atras para hacerme daño cosa innecesaria, y apretandome mas las esposas. me lanzaron dentro del coche, diciendo..."venga para adentro" cual ganado...a mi otro compañero lo mismo. nos llevan a una comisaria nos realizan el procedimiento de lectura de derechos etc, viene nuestro abogado y pasamos la noche en calabozo....lo qe mas mas me sorprendio de todo, era el tratamiento humano por llamarlo de alguna manera y el olor a pobredumbre. que ellos, los que trabajan allí dia tras dia respiraran hasta jubilarse. Eso es lo que me dio fuerza ....pensaba en silencio "si, yo estoy en el trullo por que me obligais, pero tu estas aqui todos los dias como un condenado" dando gritos oliendo a mierda, y amargado. yo saldre y seguire siendo quien soy pero con mas fuerza aún. no me daban miedo ni me lograron intimidar con sus frases de culpabilidad y miradas de odio. Por la mañana a golpe de barrotes un hombre me levanta "te doy 5 segundos"...me levanto, me dice que si quiero ir al baño claro que quiero, tengo diarrea de los nervios no aparentes, mientras estoy en el baño el policia se dedica a encender y a apagar la luz mientras mete prisa me mete con todos. media hora despues siguen el procedimiento y yo me pregunto para que tanta prisa, para que tanto odio. nos llevan a plaza castilla. Pensaba que ya habia visto lo peor...pero no, si el otro sitio olia a mierda en este, la mierda estaba en las paredes en formas de nombres e insultos a la policia, imaginaros el olor y sin ventilacion. por fin abogado, por fin libertad, por fin calle por fin puedo llorar pero no lloro me enrabieto, odio y odio venganza injusticia dolores en el cuerpo....mis amigos por telefono mi familia, mi tripa revuelta y hoy en mi cama preguntandome por que estudio derecho, por que la sociedad esta tan podrida, por qeu tanta tanta injusticia, me pregunto caminando por la calle si me va a pasar algo malo por no hacer nada, de nuevo, me da miedo caminar. Cada vez que veo un coche de policia se me enraiza el odio...odio que sustituye la pena...esta es la verdad, ni pegue, ni insulte ni me negue a identificarme, me arrestaron de manera ilegal a mi y a mis amigos pero queda de puta madre decir lo que se dice justificar la violencia y proteger a los que supuestamente me protegen, al que me arrastraba por el suelo le dije- tiene gracia! no me han pegado en la vida y vienes tu, el que me protege el que cuida de mis derechos como ciudadano....y me pega..... mañana llorare......y recordare una frase de una cancion...." "podreis meter mi cuerpo en una carcel, pero mi mente, siempre libre, siempre arde, por que es inarrestable". gracias, un saludo y con esta informacion haz lo que consideres oportuno. gracias a la gente que nos esta apoyando y los testigos que se ofrecen a hacer la/ nuestra justicia. leticia
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro