|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
randolf_carter
|
Publicado: Vie May 26, 2006 10:48 pm Asunto: |
|
|
Aunuqe no sepa catalán se entiende casi perfectamente. Me parece perfecto que aprovechéis lo del statut. _________________ --
¡¡Articulo 47 van y nos la meten!! |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Lun May 29, 2006 9:33 am Asunto: |
|
|
Amic Sefi, ya te comenté cara a cara lo que opino. Creo que debemos plantear las posibles sentadas del dia 18 de junio en tanto en cuanto es un domingo, no en función de que sea 'día de urnas'.
No niego que podemos hacer hincapié en los textos estatutarios (de hecho lo primero sería contrastar las cuatro diferentes redacciones (la del de Núria, la del de Sau, la del 30 de septiembre de 2005 y la del que se presenta a votación) que hacen referencia a vivienda. Pero de todas formas insisto en la idea de que mezclar nuestro ritmo de protestas con algo de carácter partidista (el referendum, aunque menos que unas elecciones, también lo es) es contraproducente. Creo que por tanto que debemos definir más el tema del día 18. Especialmente anticipándonos a la prensa y a su habitual tratamiento de estas acciones paralelas (recuerda que también hubo mesas en la calle otras veces, caso de la campaña por la abolición de la deuda externa de los paises del tercer mundo, en día de urnas; es decir, hay experiencias anteriores y estudiables en cuanto al reflejo que tuvieron en prensa el lunes siguiente).
Salut. _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
El humor es una herramienta muy digna (v de viñetas) |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Lun May 29, 2006 7:21 pm Asunto: |
|
|
sefirotsama escribió: | Amic pakua, espero que hayas tirado la pancarta que te dí... (...) Este día pasará a la historia para bien o para mal, habra periodistas querramos o no hy los políticos ESTARAN OBLIGADOS a hacer declaraciones (...) es solamente un dia clave para hacer llegar el mensaje a los medios, quieran o no. |
Empieza a ser mareante tanto forum tanto post. La pancarta famosa ya dije en el subforo Catalunya que quedó colgada en la verja de Defensa, con dos pancartas más.
A lo de las "obligaciones" de la prensa... mira, en un topic de otro foro
http://vivienda.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?p=390#390
dije esta mañana , así que copio y pego
Como dice Javier Ortiz, hoy en día no hay "medios de comunicación", sino "empresas de comunicación" (*).
No olvidemos ese contexto y no juguemos tan rápidamente la carta de apoyar a PRISA. Para eso no hay ninguna prisa, precisamente.
Así que vayamos con cuidado con las "armas de distracción masiva". Tienen doble filo TODAS (las de Polanco también).
(*) si os interesa el tema, pordeis leer esto:
http://files.javierortiz.net/ortizestevez/Conferencias/punico.htm
Siendo constructivo te recuerdo los dos puntos en los que te proponía colaborar: informe sobre los artículos sobre vivienda en los 4 Estatuts, por un lado; por otro lado, que compares la campaña de las mesas de referendum callejeras (e ilegales, según se lea la ley) que montaron los de l'Abolició del Deute con el eco mediático que recibió)
Es hacia la prensa hacia donde debe ir la revulsión, pero no pensemos que eso es tan fácil como hacer streaking. No lo es. Hay que tener mucha imaginación, buenas frases como el 'se'ns pixen' y mucha astucia.
Yo prometo contagiarme de tu ímpetu si a cambio tú planteas la estrategia más a medio plazo. Creo que es eso, un término medio, lo que hace falta.
Salut.  _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
|
|
 |
diego
|
Publicado: Lun May 29, 2006 11:12 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Empieza a ser mareante tanto forum tanto post. |
Y eso que te has rajado respecto al de todaviapordeterminar.com, jajaja. Amigo Pakua, busco socios para una futurible Asociación por la Unificación de los Debates en torno al Problema de la Vivienda (AUDPV... no suena bien, a mejorar). Si notas que lo de los mareos se te repite mucho, dame un toque y a ver si podemos hacer algo  |
|
|
 |
javiRRLL
|
Publicado: Mar May 30, 2006 11:01 am Asunto: |
|
|
Pues yo no tengo el gusto de conoceros pero todo se andara....
Entonces fem sentada el dia del Estatut o no fem sentada, lo que no puede ser es que si se hace seais 4 o 5, no se puede hacer una encuesta?? por ahi se comentaba hacer alguna mani en bolas, suena duro si, pongamonos de acuerdo si si o si no... pero si se hace que sea apolitico, solo re3clamando derecho a vivienda |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Mar May 30, 2006 3:26 pm Asunto: |
|
|
sefirotsama escribió: | si me apoyas con ir a la concentración del día del estatut.(...) ese fin honorable a la pancarta que murió peleando (estaba hecha con curriculums vitae mios viejos y papel que iva a tirar, espero que no me investiguen por "terrorista")(...)buscamos hacer algo impactante. Por ejemplo imaginate una concentración en la que todos de pie, nos bajaramos los pantalones literalmente y tubieramos pancartas apoyando la especulación y diciendo cosas como "Gracias ala especulación la caseta d emi perro esta tasada en 5.000€) |
Respondo estos tres puntos supra.
1) Siempre he dicho de ir pues es domingo. Sólo matizaba que fuera por nuestra causa y no por la mediatico-política. Y añadía el ejemplo del 'Deute Extern' como experiencia aprovechable en cuanto a 'happenings' paralelos a la sacralidad del 'día de urnas'. Iremos a la sexta mientras no se rompa el ritmo. Como a la quinta, la séptima, etc.
2) Fue Yolanda la que motivó el dejarlos ahí y ya comentaba yo lo de que nos debieron grabar en video. Ahora resulta que encima van a tener tu curriculum. Juas, cinco multas por aparcar cartón en propiedad del ejército (si llegan tendremos que llamar al abogado de Buenafuente, je je)
3) Apoyo la idea de la caseta de perro y la ristra de nalgas (ciertamente es muy prime-time, eso). Acumulemos ideas que aún tenemos días y sentadas (dos antes) por delante, que las pueden modificar y optimizar.
Añado el 4) No soy experto en leyes ni en marcos legales pero subrayo la necesidad de elaborar un documento que recoja referencias a vivienda en los 4 estatuts (Nuria, Sau, 30-S y Mas-ZP). Y a partir de ahí un informe para la prensa, como poco. También podría salir otro para el Sindic de Greuges. Ya digo que el Derecho no es mi campo de estudios y que iría bien tener un soporte leguleyo más o menos profesional.
PD: Diego, lo de la Unificación de Debates es buena idea. Parece que por decantación (y por suerte) se va a concentrar la cosa en dos de php, wiki aparte. Mi idea es considerarlos vecinos de rellano (este, de más de dos años, y el todavia más reciente). Creo que es una metáfora muy de vivienda. _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
|
|
 |
diego
|
Publicado: Mar May 30, 2006 4:39 pm Asunto: |
|
|
Cita: | PD: Diego, lo de la Unificación de Debates es buena idea. Parece que por decantación (y por suerte) se va a concentrar la cosa en dos de php, wiki aparte. Mi idea es considerarlos vecinos de rellano (este, de más de dos años, y el todavia más reciente). Creo que es una metáfora muy de vivienda. |
Pero hay cosas que habrá que decidir todos juntos en algún sitio. Por ejemplo, algo tan importante como las reivindicaciones de este movimiento. Necesitamos ponernos de acuerdo y discutirlo entre todos en un sólo sitio. Porque si no el wiki tendrá sus reivindicaciones, el foro vtpd las suyas, la Plataforma tiene las suyas, el SE tiene las suyas... |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Mar May 30, 2006 5:56 pm Asunto: |
|
|
Cierto. Quizás a corto plazo deba tomar forma una Coordinadora de Motivados o algo así. Debería poder incluir en igualdad de voz y voto a participantes título individual y representantes de organizaciones ya constituídas. Comenté esto en la asamblea de Barna del 27, pero también reconozco que la cosa aún no está madura. Nos hemos de ir conociendo más para poder dar pasos serios y organizativos. Y para eso los foros no sirven tanto como las asambleas, desde luego. Pero bueno, p'alante. _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|