|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
diego
|
Publicado: Lun May 29, 2006 3:47 pm Asunto: |
|
|
Cita: | creo que, con diferencia, somos los más afines y los menos dirigidos políticamente |
Dejando aparte todas las diferencias de criterio y discusiones que hemos podido tener... siempre he tenido muy claro eso, y lo sigo teniendo
Saludos |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun May 29, 2006 4:32 pm Asunto: |
|
|
La discrepancia, si es con fundamento y alejada de intereses particulares, es buena para hacer las cosas mejor y alcanzar acuerdos estables. A mi no me molesta, Diego.
Y hablando de discrepancias, por cierto una de las cosas que propuso el SE en la reunión en el CAUM y que me resultó más que curiosa fué construir 2 millones de viviendas (profeta, serían de promoción pública así que no te relamas). Esa es una de las cosas que habría que discutir obviamente en la mesa. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Mar May 30, 2006 12:27 pm Asunto: |
|
|
Yo estuve en la reunion del sabado en la facultad de medicina, y vi a algun otro compañero de la plataforma.
Yo me aburrí un poco, la mayoria de la gente que habló fue para soltarnos un rollo mitinero....mucho sindicalero hablando del proletariado y del marxismo...aguanté dos horas, y se llego a muy poco (cosa normal porque era la primera reunion)... |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Mar May 30, 2006 1:49 pm Asunto: |
|
|
Cita: | la mayoria de la gente que habló fue para soltarnos un rollo mitinero....mucho sindicalero hablando del proletariado y del marxismo |
Por favor, por favor, por favor, quienes no estáis de acuerdo con eso, no dejéis que esta gente se apodere del movimiento, algunos medios de comunicación ya consideran al SE como portavoces y organizadores de todo esto, no lo permitáis, no os traguéis esos rollos de 1848, no dejéis que utilicen este tema para dar publicidad a sus discursos anticuados, quejaos, haced algo, no os dejéis intimidar por su discurso maniqueo ("si no estás con nosotros eres un puto empresario, o un fascista, etc."), tenéis el mismo derecho que cualquiera a que se escuchen vuestras opiniones...
(pero bueno, haced lo que queráis, igual todo el mundo está de acuerdo en que todo este movimiento se convierta en un apéndice más de la ensalada revolucionario-izquierdista-trasnochada, en ese caso no queda más remedio que esperar unos años para que la gente entienda que por ahí no se va a solucionar nada y volveremos a empezar de cero ) |
|
|
 |
nene
|
Publicado: Mar May 30, 2006 2:38 pm Asunto: |
|
|
los del SE mas que portavoces lo que son es unos parasitos |
|
|
 |
jeanpaul1936
|
Publicado: Mar May 30, 2006 2:47 pm Asunto: |
|
|
nene escribió: | los del SE mas que portavoces lo que son es unos parasitos |
Yo no soy de SE, entre otras cosas porque ya no soy estudiante, pero creo que lo que intentan aportar es organización. Seguro que si desde las asambleas se organiza el movimiento, el resto de organizaciones solo podrán hacer una cosa: sumarse.
Pero no empecemos a descalificarnos unos a otros. |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Mar May 30, 2006 5:02 pm Asunto: |
|
|
Parásitos no, son muy peligrosos, están intentando autoerigirse en los organizadores, representantes y portavoces del movimiento por una vivienda digna.
JeanPaul, leete los 7 primeros mensajes de este hilo:
http://www.nuestra-voz.net/foro/viewtopic.php?t=848
Leete también los últimos párrafos de esto:
http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/varios_madrid_detenidos_tercera_sentada_902493.htm
Si quieres lee también el mensaje que abre este hilo.
Te aseguro que soy muy exigente a la hora de sospechar de alguien, pero creo que en este caso hay demasiadas pruebas. Esos son algunos de mis argumentos para deducir que esta gente es muy peligrosa para el movimiento. No tengo nada en contra del SE, más allá de su evidente intento de apropiarse de este movimiento ciudadano.
Si tienes argumentos que demuestren que no son tan peligrosos, por favor, compártelos con nosotros. Gracias |
|
|
 |
jeanpaul1936
|
Publicado: Mar May 30, 2006 5:37 pm Asunto: |
|
|
Hola de nuevo Diego,
he leido con atención lo que me dices y veo que es más de lo mismo y más de las discusiones de siempre. Es una pena pero es así. Te digo mi sincera opinión.
Pertenezco a una organización política, de la cual voy a omitir el nombre. Por tanto, conozco la manera en que dichas organizaciones en ocasiones pretenden en erigirse en líderes o portavoces del movimiento... sobretodo cuando siempre van a la zaga. En este caso, vuelvo a desconfiar, (desconfío hasta de la mía) aunque los argumentos que utiliza el Sindicato de Estudiantes no van muy desencaminados a lo que yo pienso, fundamentalmente porque es como historicamente se han organizado los movimientos reivindicativos.
Creo que es urgente la organización. Yo apostaría porque en una próxima Asamblea se empezase a debatir sobre los puntos y exigencias que el movimiento va a hacer. Y que sea entorno a estos puntos alrededor de los cuales gire toda actividad.
La posibilidad de crear o no un Comité tambien debería ser llevaba al debate en las asambleas. Recordad que si en algún momento el Gobierno se ha de sentar a hablar con alguien, deberá haber algún tipo de representante. Aunque también podría dejarse esa decisión hasta que llegase ese momento y funcionar de momento mediante asambleas.
Además, las sentadas y actos que se convoquen deberían empezar a organizarse, aunque se deje espacio a la improvisación. Pero lo que se pudo ver en la ultima sentada es que mucha gente, al cabo de un rato allí, se cansaba y se iba. Es normal... pero esto puede agudizarse con el paso de las semanas. Es un punto importante a tener en cuenta y sobre el que creo que habría que hablar.
En cuanto a si el movimiento se ha de politizar. Evidentemente pienso que toda manifestación es política... por tanto sí. Otra cosa es darle el mando del movimiento a los partidos o sindicatos. En esto soy tajante... NO. Lo que es necesario hacer es organizarse cuanto antes, pero buscar tambien el apoyo, sobretodo de los sindicatos, por muy incompetentes que resulten en ocasiones. Y buscar el apoyo no significa dejarles erigirse como representantes del movimiento juvenil, sino como organizaciones que nos apoyan. Quizá en algun momento algún partido quiera hacerlo también... perfecto, al fin y al cabo serán quienes lleven las propuestas al Parlamento. A no ser, claro, que el movimiento sea lo suficientemente grande como para hablar de tu a tu con el Gobierno. Ojala fuera así.
Por tanto, no desechemos a nadie... sería lo peor que pudieramos hacer.
Hablo en mi nombre, como joven puteado. No como representante, ni de mi partido ni de mi sindicato. No confío en ellos, espero algún dia hacerlo. Sólo confío en la juventud en movimiento y decidiendo por sí misma.
Un abrazo. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar May 30, 2006 6:17 pm Asunto: |
|
|
El otro día en la Facultad de Medicina, alguno que no se a quien representaba porque no se identificó, se dedicó a decir que nosotros tratábamos de capitalizar el movimiento vivienda digna y no se cuantas mal habladurías sin fundamento alguno. Menos mal que llevamos aquí más de dos años trabajando de manera honesta, menos mal que hemos participado en seís manifestaciones por la vivienda, menos mal que conocemos a todo kiski en las manifestaciones de madrid, menos mal que las manifestaciones están plagadas de nuestros cartelitos y menos mal que no hemos abierto la boca aún públicamente al respecto de las sentadas por prudencia y POR RESPETO a los que se están moviendo en esta ocasión, que si no, nos crucifican. No pudimos replicarle porque principalmente ibamos allí de observadores y el turno de intervenciones ya se había cerrado, pero ganas no faltaron de decirle cuatro cosas.
Nosotros si movemos a alguien, va a ser a nuestra gente y porque ella quiera moverse, pero mensaje a navegantes, en la medida que podamos, tampoco vamos a permitir que de la gente que lucha por una vivienda digna (en especial los que lo hacen gracias a nosotros), se aprovechen otros para conseguir unas metas políticas que nada tienen que ver con esta lucha.
Al margen de eso, me gustaría saber por qué algunos señores recien llegados a este tema, tienen tanto interés en apartarnos de enmedio cuando somos tanta gente, cuando tenemos experiencia en esto y cuando somos con diferencia los más afines a las sentadas, sobre todo por nuestro carácter apartidista. Esa es la gran cuestión que tengo, no se si alguno de vosotros tendrá la respuesta. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Mar May 30, 2006 6:21 pm Asunto: |
|
|
jeanpaul, creo que estamos básicamente de acuerdo. También me parece básica la organización, e intento que cada minuto que gasto en esto ayude en esa dirección, pero estoy convencido de que poco a poco el movimiento se irá autoorganizando desde abajo sin la necesidad de que lo organicen desde arriba organizaciones ya existentes.
Respecto a tener portavoces y representantes es algo que habrá que ver más adelante. Todavía no están para nada consensuadas las reivindicaciones (cada cual tiene las suyas) por lo que no tiene sentido pensar en portavoces que transmitan aquello que no está consensuado.
Pero coincidirás conmigo en que el portavoz de este movimiento no puede ser alguien del SE, de verdad que les veo incapaces de dejar de lado su ideología marxista y representar todas las sensibilidades que existen en el movimiento. Todo el mundo está dejando de lado sus intereses ideológicos partidistas y ellos parecen ser los únicos que no están dispuestos a ello. No me parecen los más adecuados para representarnos.
Una cosa es que acudan a las reuniones como individuos de ideología marxista que aporten sus ideas a las asambleas en igualdad de condiciones a las del resto de individuos que compartiendo la reivindicación básica por la vivienda pueden tener ideologías muy diferentes.
Y otra muy diferente que se pongan al frente del movimiento, que me temo que es lo que están intentando.
Pero en fin, me gustaría que la gente que ha ido a las asambleas fuera contando más cosas de cómo se han desarrollado esas asambleas  |
|
|
 |
nene
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|