|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 6:41 am Asunto: La vivienda digna en la Revista MIA |
|
|
Quien tenga la oportunidad de pillarla que sepa que en la revista MIA hemos salido esta semana con el tema de la vivienda -colaboramos con ellos en julio- y la verdad es que, el reportaje me ha sorprendido gratamente para lo que estamos acostumbrados y el corte que tiene esa publicación. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Sab Sep 02, 2006 4:19 am, editado 1 vez |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 5:23 pm Asunto: |
|
|
¿nadie la puede scanear y subir el artículo? _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 5:51 pm Asunto: |
|
|
joe Presi, que es 1 euro con 10 y además tenteras de las últimas técnicas para evitar las patas de gallo  _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 6:02 pm Asunto: |
|
|
es que me da verguenza comprar el Mia
si le digo al kioskero que lo compro por el artículo de la vivienda, seguro que me dice que compre el playboy por el artículo sobre bill gates
es coña  _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
nailju

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 6:08 pm Asunto: |
|
|
Yo voy a pillármela dentro de un rato, a ver si la encuentro (estas revistillas se agotan enseguida). Si me decís cómo subirla, la puedo escanear (es que soy una chica, a mi no me importa comprarla, buenos mozos ) |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 6:37 pm Asunto: |
|
|
yo por ética con la revista, esperaría a subir el artículo a cuando se deje de vender ese número. Ya que se mojan en publicar algo sobre la "vivienda digna" pues nada mejor que respetarles un poquito
Para subir archivos a internet yo utilizo http://www.box.net aunque te tienes que registrar.
Si no lo cuelgas, las opiniones también son bienvenidas  _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
nailju

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 8:07 pm Asunto: |
|
|
Pues, Presi, tienes razón, no lo había visto así.
Ya la tengo, el artículo está muy bien.
Imagino que va muy enfocado, a las madres con hijos en edad de independizarse. La cosa ha pasado de la muy tonta idea de "qué bien somos más ricos porque mi vivienda sube " a "caray, mi Paco y mi Mari no se pueden ir de casa porque qué barbaridad de precios".
Me encanta la frase en que destaca en negrita " España es ya el país con la vivienda más cara del mundo en relación con los salarios"
No os cortéis.Compradla. Decid que es para vuestra madre, hermana, o lo que sea, y os la lleváis junto con el periódico o el Playboy ese si hace falta.
La verdad, se han mojado bastante, y hablan sin pelos en la lengua.
Yo le daría unas efusivas gracias a la revista Mía. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Ago 30, 2006 4:12 pm Asunto: |
|
|
El periodista que firma el artículo, me ha enviado las páginas escaneadas. Es muy majo y también sufridor de la carestía de la vivienda. Las subiré como dice Presi cuando pase la semana por respeto a la revista MIA.
Y sí, Nailju, le voy a felicitar porque la verdad es que se lo ha currado fenomenal el muchacho. Ha tocado todos los palos que le indicamos e incluso alguno más sin pelos en la lengua y con bastante rigor. Deberían aprender algunos de la "prensa seria". Me acaba de contar mi madre que el juez Torres va a trincar a conocidos periodistas en la tercera fase de la Operación Malaya. Si no es un rumor, ya estaremos más cerca de desvelar la realidad del pisito. Voy a terminar proponiendo a ese juez treintañero como socio de honor de esta Plataforma, que tenemos la figura en los estatutos  _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Vie Sep 01, 2006 8:10 pm Asunto: |
|
|
mi mujer ha comprado hoy la revista Mia y pone que es de la semana del 4 al 10 de septiembre.Es decir, el número donde aparece el artículo ya no está a la venta porque en esa revista no sale el artículo _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Sep 01, 2006 9:17 pm Asunto: |
|
|
Pues venga, parriba con él:
 |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Vie Sep 01, 2006 9:38 pm Asunto: |
|
|
me gusta el artículo al principio, peroooo:
1.- por las declaraciones y datos que dan de otros países, parece ser que aluilar es tirar el dinero y que comprar te da estabilidad
2.- dan a entender que irse a vivir a las afueras es la solución. MENTIRA. Sólo alargas la agoniá, te autoexcluyes, te expulsan de la zona donde has vivido toda la vida. ¿Resignación al poder? Lucha por lo tuyo que los demás no lo harán por tí _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Sep 02, 2006 4:02 am Asunto: |
|
|
No se donde ves la cultura de "alquilar es tirar el dinero" en lo que cuenta de Europa, yo entiendo que es justo al revés, aunque podía haber contado por ejemplo las prestaciones sobre vivienda que hay en la mayoría de la UE12. En Inglaterra hay mucha gente a la que el Estado les paga un gran porcentaje de su alquiler (llegan hasta el 80% creo).
En cuanto a lo de irte a tomar vientos, decirte que esos dos chicos que salen al final se han "colado" y en fin...que de acuerdo. Lo que no dicen en el artículo es que son carne de divorcio por el síndrome del adosado y por el tiempo que se van a pegar en carretera cada dia.
El artículo por lo demás yo creo que no se le puede poner pega, toca todos los palos...y encima más o menos sugiere que esto nos lo ha traido esa peña que "invierte" y que la vivienda puede bajar. A mi me ha gustado bastante para lo que estamos acostumbrados. No creo que se pueda pedir más a una revista con este target. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Sab Sep 02, 2006 6:39 am Asunto: Nota aclaratoria |
|
|
No está mal el articulo este de la revista Mia, pero hacer algunas puntualizaciones:
La imagen de la cabecera del articulo y donde en un cuadro de texto dice "MANIFESTACIONES, En ciudades como Madrid se realizan movilizaciones exigiendo que se ponga freno a la especulación con la vivienda y pidiendo ayudas", pertenece a la manifestación organizada por la "Asamblea contra la Precariedad y la Vivienda Digna"en Madrid del pasado 2 de Julio a la cual acudieron alrededor de 3000 personas.
El Manifiesto de la misma fue y es este:
No estamos aquí para mendigar casas
No estamos aquí para pedir pequeñas subvenciones que permitan seguir alimentando el ritmo de construcción y especulación acelerada. No queremos tímidos impuestos arriba o abajo. No queremos que el inhumano mercado de la vivienda se autorregule o se modere parcialmente. No queremos que un piso de 300.000 euros pase a costar 290.000. Eso no nos vale, ya no nos vale.
Queremos que la vivienda deje de ser un negocio. Así de claro y sencillo.
Queremos que la vivienda sea un derecho sobre el que nadie pueda obtener lucro económico, pues no se juega ni se trapichea con las necesidades básicas de los seres humanos.
Queremos que las viviendas sean viviendas, no cromos que se compran y se venden a la búsqueda de beneficios.
Tendremos enfrente a los más poderosos de este país: a los banqueros, a los constructores, a los especuladores, y a los políticos y periodistas que tengan por amos a ese atajo de buitres. Todos quieren seguir aumentando sus cuentas de beneficios a costa de la necesidad y el sufrimiento de millones de personas.
Pero frente a esos poderosos enemigos, aspiramos a juntarnos todos los que no podemos acceder a una vivienda, ni emanciparnos, ni iniciar una nueva vida, todos los hipotecados, todos aquellos a los que un banco ha convertido en sus esclavos por décadas y todos a los que los especuladores tratan de echar de sus hogares ruinosos… Todos los que no compartimos este modelo excluyente de vivienda, de ciudad y de urbanismo.
La lucha es justa y debemos ganarla, por nosotros y por nuestros hijos. La injusticia es tan evidente y nuestra indignación tan grande, que si nos unimos no podrán pararnos. El futuro es nuestro y no de los banqueros, pero hay que lucharlo y ganarlo.
http://www.asambleaporunaviviendadigna.org/
------------------------------------------------------------
Señores, desde algunos medios se sigue sesgando (como Mia) parcialmente la información y creo que en este caso es indiscutible. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
Baldrick
|
Publicado: Sab Sep 02, 2006 10:53 am Asunto: |
|
|
Totalmente en desacuerdo con castorcillo. Así com el reportaje de TVE fue el típtico - tópico "pobres chicos, dejémosles llorar 10 minutos por la televisión" el de Mia es muy diferente, sin ser incorrecto tiene un tono reivindicativo, da una cantidad de información que casi nunca aparece en los medios (los porqués del precio, no sólo los pobres lloricas) que lo hacen un reportaje muy digno.
Además, si comparamos que es TVE y la historia de Informe Semanal, y que es la revista Mía, salta a la vista que en le TV pública que pagamos todos hay censura o autocensura, y que en la más modesta Mía, que es privada (supongo) en este tema hay libertad. Solo me queda felicitar al/la periodista que ha hecho este reportaje y a los que echaron una mano para que saliera adelante. |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Sab Sep 02, 2006 11:28 am Asunto: |
|
|
El autor del ultimo post al hilo del analisis del articulo de MIA, es mio.
La información que se puede ofrecer, en cuanto a reivindicaciones es importante y más cuando se tocan diferentes puntos de vista.
No obstante la "Asamblea por una Vivienda Digna" esta dando pasos muy firmes y consensuados y sus reivindicaciones siempre estaran presentes sea cual sea la información que se ofrezca.
Es mi percepción. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Sep 02, 2006 5:46 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Queremos que la vivienda deje de ser un negocio. Así de claro y sencillo. |
Castorcillo, supongo que si somos tan estrictos, el sentido que le daís los de tu sector a ese mensaje tiene mucho que ver con aquella idea de la nacionalización de las constructoras y las expropiaciones masivas que salió en el 20Minutos el día de la mani contenidos que, que yo sepa, no se habían aprobado en la Asamblea (con lo que según tu filosofía también es un artículo tendencioso) ¿no?
http://www.20minutos.es/noticia/136887/0/manifestacion/vivienda/digna/
Y por cierto, si eso es así, decirte que de "consensuados" nada, en todo caso "aprobados", porque esta Plataforma por ejemplo, no está de acuerdo ni de coña con esa idea porque no se ajusta a la realidad que vivimos, lo que la hace imposible de conseguir aparte de echarte a media España encima lo que no es camino para nada.
A ver si nos dejamos de tanta frase abierta a la interpretación y decimos cláramente qué es lo que queremos en un marco reivindicativo claro, más que nada porque no perdamos ninguno el tiempo y porque mucha gente no se sienta engañada. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Sab Sep 02, 2006 5:48 pm Asunto: |
|
|
las puntillas que he sacado, no eran para críticar el artículo, sino que era lo a mi parecer le faltaba para llegar a la "perfección". Como ya he dicho me ha gustado mucho, es difícil ver este tipo de artículos en los medios.
saludos _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Sab Sep 02, 2006 7:40 pm Asunto: |
|
|
Billy, lo de mi sector sobra, yo hablo desde una opinión personal y no crítico a la PVD, quede claro como primera nota, al menos en este tema e hilo.
Las actas de las asambleas son publicas por lo tanto no se porque alquien se puede sentir engañado y si tu mismo has acudidio de forma regular a las asambleas menos, porque habrás comprobado cuales son las decisiones finales. Tienes razón algunas decisiones han sido consensuadas otras sometidas a voto, por lo "espinoso" de algunas propuestas y las cuales entiendo que tu puedas ver como algo de algun modo negativo en cuanto que se pueda "echar media España encima".
Pero creo que tu tambien entiendes que para conseguir 10 hay que pedir 20 (pero esto tambien es una percepción personal)
Tu mismo eras conocedor de las actas, creo, las decisiones, reivindicaciones y comunicados como todo o casi todo aquel que acudió a la manifestación; y se de buenas fuentes que estas "reivindicaciones iniciales" han sido comunicadas, a los medios y al publico y ciudadanos en general por medio de panfletos, comunicados, carteles...etc.
Tambien apuntar que si acudiste a la mani al concluir la lectura del manifiesto frente al senado, antes del posterior reclama las calles, el aplauso de los asistentes y "aprobación" del mismo fue practicamente unanime.
Hablo desde mi ambito, el que conozco, que es Madrid y si, efectivamente la asamblea de Madrid habla de nacionalización de constructoras...etc., de Barna pues no voy a hablar puesto que son los Barceloneses los que se tiene que pronunciar al respecto en cuanto al tratamiento de la información de su mani en BCN.
Se supone, (y esto vuelve a ser una percepción y opinión personal) que si tu acudes a una manifestación la cual convoca X organización con determinadas reivindicaciones y lemas es porque eres participe de ello o crees en ello, si no coincides con ello, no entiendo porque acudes a las mismas, además ¿no estubo mal del todo la mani? verdad??.
Por otro lado en cuanto al tratamiento de la noticia en cuestión que posteas de 20 minutos y las cifras de asistentes y "bailes de números", ya se contrastó y más o menos cuanta fue la gente que acudío a la mani (una estimación de 3000 personas) en Madrid.
Lo de perder el tiempo, pues no se, valora y actua en consecuencia, vamos digo yo. Para mi desde luego no está siendo en absoluto eso, sino todo lo contrario.
Yo por hacer valoraciones puedo hacer cientos diariamente sobre la información, pero como comprenderás "no tengo capacidad para ello"
Pero para gustos estan los colores. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
Yolanda Rodríguez Montero
|
Publicado: Dom Sep 03, 2006 12:52 am Asunto: otra vez el quintero... |
|
|
Ayy!! de verdad... es leer las palabritas del castorcito y darme unas ganas de cogerlo del cuello... En serio, por favor, no sé qué te habrá hecho para que cada vez que dice algo le saltes a la yugular pero es que sería más gratificante que diferentes personas, con diferentes gustos, aficiones y demás nos unamos por un fin común: el de la VIVIENDA!!
Chico lo siento, pero cada día lo entiendo menos; ojalá emplearas tus discursos y tus energías de forma más constructiva y atacaras así a los que se lo merecen (bancos, políticos, inmobiliarias...). Y si no, pues critícanos a l@s catalan@s... pero que haya unión entre la gente que se moviliza en Madrid porque esto acabará cansando al personal y las disputas estas tontas no llegan nunca a buen puerto.
Por otro lado, en Barcelona, que es lo mío esperemos no llegar nunca a la situación de Madrid me apena ver gente que dice luchar por lo mismo tirándose los trastos a la cabeza, qué se le va a hacer??
Con respecto a la revista, pues qué voy a decir? a mí no me gusta y lo que menos, pues que dejen para el final una parejita joven e inteligente (él periodista, ella enfermera); es una manera de manipular y crear opinión, con qué se van a quedar los que acaben de leer el artículo? y ya sabemos a qué público va destinada... De todos modos, excepto este detalle (para mi punto de vista no es poco importante, al contrario, creo que es relevante) veo un lenguaje ameno y dirigido a dar a conocer el problema. Además, me gusta el hecho de que diga qué se está reclamando, no simplemente se quede con el malestar y punto. De no ser por esta metedura de pata... _________________ HABITATGE DIGNE, JA!!!!!
Ultima edición por Yolanda Rodríguez Montero el Dom Sep 03, 2006 1:14 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Yolanda Rodríguez Montero
|
Publicado: Dom Sep 03, 2006 12:56 am Asunto: esta vez para Billy |
|
|
El_Presi escribió: | mi mujer ha comprado hoy la revista Mia y pone que es de la semana del 4 al 10 de septiembre.Es decir, el número donde aparece el artículo ya no está a la venta porque en esa revista no sale el artículo |
Cómo te lo has creído?? el tío este no tiene mujer... esperemos que por lo menos sea verdad que ya no está el anuncio ayy!! qué vergonzoso que es Jesús... qué tendrá de malo decir que la ha comprado él? _________________ HABITATGE DIGNE, JA!!!!! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|