Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Vivienda digna una plataforma que cambió la historia.
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vivienda digna una plataforma que cambió la historia.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos60

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Nada kikloforo, no me pillo ningún cabreo pero es que no estoy de acuerdo contigo. Para tí 40 años de centralismo no son nada, me imagino que la guerra civil tampoco significa nada. Tampoco ves las realidades históricas y culturales de este país y me lo comparas con Francia como si fuesen dos paises comparables. Me metes un rollo de religión de tres pares de cojones que no sé a dónde va, simplemente se supone que estábamos hablando del texto de la Constitución en su art. 16 y si estábamos de acuerdo o no, otra cosa es que se lleve a la práctica (que va a ser que no, ya te lo dije). Lo del IRPF me dejas con la duda, lo tendré que consultar pero si es así desde luego te doy la razón, no obstante te sigo diciendo que hablábamos del texto de la Constitución y lo de la asignación del IRPF no lo pone en la Constitución. En la Constitución dice que ninguna religión debe ser más importante que otra. Estás de acuerdo o no?, así de simple.

Creo que piensas que soy un beato, nada de eso, yo solo entro a las iglesias en los bautizos, comuniones, bodas o a visitarlas. No me gustan las religiones y me parece mucho más interesante que la gente tuviese una buena ética y moral, pero la vida es así, desgraciadamente hay gente que para seguir viviendo necesita la religión ya que necesitan creer en algo diferente de lo terrenal para evadirse de los problemas que tiene en vida.

Y ya se que es diferente una persona laica que un Estado laico. Lo dije tambien en el primer post.

Me imagino que al no rebatirme lo del control a las CC.AA. y a los municipios estarás de acuerdo conmigo.

Con respecto a lo que dices que es la Constitución que impide que no se cumplan las penas es sencillamente un poco absurdo. La Constitución lo único que dice sobre ese tema es que las penas deben tener el único fin de reintegrar al preso. Si tampoco estás de acuerdo nos vamos al sistema americano, quizás te guste más. Leete la Constitución.

Bueeeno, un saludo y me parece interesante lo que dices.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos60

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:50 pm    Asunto: Y paga el IVA Responder citando

Ah!!!, y además la iglesia queda sujeta al pago del IVA en la adquisición de bienes e inmuebles, tal y como había solicitado la Unión Europea.

http://www.20minutos.es/noticia/155276/0/iglesia/estado/acuerdo/

te pongo otro enlace en vez el de "el mundo" no sea que me taches de fachilla.
Kikloforo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 12:36 pm    Asunto: Breve Responder citando

Post censurado por el propio autor al ver los acontencimientos que recientemente están sucediendo en España contra la libertad de expresión, y con la intención de ahorrar problemas a la Plataforma.

Ultima edición por Kikloforo el Sab Jul 21, 2007 1:01 pm, editado 1 vez
Carlos60

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:47 pm    Asunto: Re: Breve Responder citando

Joooder kikloforo, te pareces a mi amigo Lolo que es un poco extremista hacia la izquierda.

Está claro que tu eres partidario de un centralismo que lo controle todo. Sobre todo por el problema de la vivienda.
A mí me parece que los centralismos en nuestro país no son buenos. Es cierto que el gobierno central tiene que establecer unos mínimos y los establece, aunque las competencias en ciertos temas sean exclusivas de las CC.AA. El problema que tenemos en España con la vivienda es de CORRUPCIÓN y de unas LEYES LAXAS (véase Ley del Suelo).

Para mi 40 años son bastantes. 500 son más.

Como Francia y España no son comparables no sé a qué vino que me sacases el centralismo de Francia. Yo no dije nada de Francia.

La Constitución NO da pie a que haya una casilla en la declaración de la renta para donar un tanto por ciento a la iglesia. Dime dónde da pie. Literalmente dice: art. 16.3 "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás religiones." Es más, me parece que la casilla del IRPF es inconstitucional de todas todas. Me informé y el tanto por ciento que se dona a la iglesia es un tanto por ciento que se saca de la caja común de gastos. Ahí no estaba bien informado (es lo que tiene que siempre te hagan la declaración). Me parece que todo el mundo debe contribuir en la misma proporción a la totalidad de los gastos que luego todos circulamos por las mismas carreteras, y sobre todo la iglesia católica debe ser tratada como las demás, tal y como lo dice en la Constitución, o todas con casillas o ninguna. Me imagino que todo esto debe ser lastre del pasado. Estoy de acuerdo contigo en que todavía la iglesia desgraciadamente pinta y mucho.

Etica y religión.
Te lo digo de memorieta y acordándome de mis clases de ética de cuando iba al colegio:
Moral: código concreto de prescripciones y prohibiciones
Ética: reflexión sobre las morales existentes.
Morales hay muchas no sólo existe la religiosa.

Con respecto a que no todo el mundo puede ser procesado.
Art. 56.3: "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad..."

Art. 59.2: "Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales..."

Al Rey también se le puede destituir de sus funciones y el encargado de ello son las Cortes Generales que representan al pueblo. No te creas que el Rey está por encima de la Constitución, ni siquiera la Constitución está por encima del pueblo ya que el pueblo también tiene potestad para modificarla en sus cámaras de representación. Art. 1.2: "La soberanía nacional reside en el pueblo español...". Despues de la inhabilitación no sé si habría un proceso penal. Ahí me pierdo. Pero desde luego también rinde cuentas ante el pueblo.

De todas formas el Rey no es el único en gozar de inviolabilidad e inmunidad. Art. 71.2: "Durante el período de su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva."

Las funciones del Rey están presentes en los artículos 56.1, 62 y 63, no son más, no le quieras sacar tres pies al gato. Resumiendo, la Monarquía es la forma de Jefatura del Estado, la cual se sitúa, de alguna forma, por encima de los poderes del Estado propiamente dicho actuando como un factor de cohesión y unidad. Implica, además, que el Rey no gobierna, sino que desempeña unas funciones de carácter moderador, representativo y simbólico. Siéndote sincero creo que alguien aparentemente apolíco como es la figura del Rey representa mejor a un pueblo que el Presidente del Gobierno. Luego en su casa que piense lo que quiera pero por lo menos que no sea la imagen de ningún partido.
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:00 am    Asunto: Huy, que no, hombre Responder citando

Me debo explicar como el culo, porque no me hago entender ni a tiros.

Que no soy nadie al que le guste el control absoluto central y Estatal.
El capitalismo es la mejor forma de crear riqueza, pero todo ha de tener su control y sus normas que impidan el abuso sobre nuestras cabezas.

¿Ahora soy de izquierdas?
Qué diver... me la pone gorda.

"A mí me parece que los centralismos en nuestro país no son buenos"
Pues claro que no, pero eso no quita para que haya una legislación estatal que evite el abuso de poder por parte de las Comunidades Autónomas.
¿Es eso ser centralista?
Tú llamas corrupción a lo que yo estoy llamando abuso. Estamos hablando de lo mismo.
La Ley del Suelo no es Laxa, es que NO PUEDE IR MAS ALLÁ, porque si no sería inconstitucional y nula, como ya pasó aquí con un intento del PP por dominar el Suelo: Léete esta Sentencia del Tribunal Constitucional, que derribó la Ley del Suelo por anticonstitucionalidad

http://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_derogatoria_61/1997_del_Tribunal_Constitucional

Es decir, la Ley del Suelo es laxa en España porque no puede ser de otra forma al impedírselo la Constitución.

¿Lo vas pillando ahora?
No es que yo sea un centralista recalcitrante, es que no podemos tener una Ley del Suelo válida porque hay unas arenas movedizas legislativas en este tema, y todos los mafiosos corruptos del ladrillo que se han dado cuenta de este "gap" se han lanzado a tomar el poder de las Comunidades Autónomas para sacar tajo de ello a costa de sacarnos el sueldo de 40 años.

Espero haberme explicado claramente ahora.

Lo de Francia lo dije para aclarar que el centralismo puede funcionar bien en algunos países, como Francia y mal en otros, como España. De hecho estaba apoyando la idea del no centralismo.
Creo que no me leíste bien.
Estamos hablando de lo mismo desde el principio.

"La Constitución NO da pie a que haya una casilla en la declaración de la renta para donar un tanto por ciento a la iglesia."

¿Todavía no sabes que en la Ley lo que no está prohibido está permitido?
Si España no es laica, pues nada impide esos desmanes ni esos abusos por parte de una secta religiosa convertida en multinacional milenaria con sucursales en todos los municipios del planeta, como quiere llegar a ser Starbucks.
La Constitución da pie a eso cuando no dice que España es un país laico.
Al no prohibirlo, pues es permitido, y como el máximo poder es un brazo de la Iglesia católica, pues aquí se hace lo que dice el minúsculo estado tiránico de la península itálica.

"me parece que la casilla del IRPF es inconstitucional de todas todas"
No, es constitucional, porque España no es un país laico. Mira como en los países laicos eso es inconcebible.

"Me parece que todo el mundo debe contribuir en la misma proporción a la totalidad de los gastos que luego todos circulamos por las mismas carreteras"

Claro, con buen jucio y sentido común.
Tú mismo habrás visto que los que marcan la casillita de la Iglesia son unos insolidarios que contribuyen en menor medida a pagar esas carreteras o la sanidad, cuando luego circulan por ellas o utilizan la sanidad igual que los que contribuímos más; porque no nos engañemos, cuando te pasa algo realmente serio ningún hospital privado te sabe tratar bien (ya ni siquiera el de Navarra, que te cobra por adelantado antes de los transplantes no vaya a ser que casques, y son talones de muchos ceros)

"y sobre todo la iglesia católica debe ser tratada como las demás, tal y como lo dice en la Constitución"

Cierto, pero resulta que las demás no son tratadas como la católica. ¿Por qué? Porque España no es un país laico.

El Fragmento restante de este post fue censurado por el propio autor al ver los acontencimientos que recientemente están sucediendo en España contra la libertad de expresión, y con la intención de ahorrar problemas a la Plataforma.

Ultima edición por Kikloforo el Sab Jul 21, 2007 1:03 pm, editado 1 vez
LENNY

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:16 pm    Asunto: Responder citando

A ver si puedo meter algo de baza, porque me pierdo en este post...
Estoy con kiklo en que esta Constitución es una verdadera patraña. Se creó con el fin de hacer pasar por el aro a unos y a otros (algunos pasaron peor que otros), y conseguir un consenso, ¿necesario? Esta claro que actualmente esta constitucion se queda obsoleta, deberiamos empezar por plocamar la III, y por ahí se podía empezar a hablar de cambios...
Carlos60

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 4:19 pm    Asunto: Re: Huy, que no, hombre Responder citando

Kikloforo, después de toda la literatura que has escrito y después de varios post intentandote explicar la Constitución una y otra vez, he llegado a la conclusión que nunca te voy a convencer de nada porque simplemente te han grabado a fuego que la Constitución es mala y el Rey también. Me inclino a pensar que no reconoces las bondades de la Constitución no porque no hayas comprendido todo lo que te he escrito sino porque no te da la gana traicionar a todos esos cuentos chinos que te han contado hasta el momento. Si resulta que ahora te demuestro que la Constitución nos protege y tiene mecanismos suficientes para protegernos y te das cuenta a estas alturas puede que caigas en una profunda depresión y tampoco es eso, sigue creyéndote lo que dicen los pensamientos extremos que seguro es mucho más fiable que leerte la Ley de Leyes por tí mismo. Quiero acabar este hilo porque por más que te demuestre que el Rey no es Dios y que la religión Católica no tiene carácter estatal (algo que claramente lo pone y que lo reconoce todo aquel que sepa algo de jurisprudencia) te vas a perder en más y más y más literatura que no llega a ningún sitio.

Bueno, pues eso, sigue creyendo que nuestra servil y triste vida depende de una persona. Que poco somos de verdad. No sabía que mi vida pendía de un hilo tan fino y que hay artículos en la Constitución que están puestos a posta para engañar. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Un saludo y no te lo tomes a mal que en cierto modo estamos de acuerdo en muchas otras cosas.
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 4:58 pm    Asunto: Ay... Responder citando

Post censurado por el propio autor al ver los acontencimientos que recientemente están sucediendo en España contra la libertad de expresión, y con la intención de ahorrar problemas a la Plataforma.

Ultima edición por Kikloforo el Sab Jul 21, 2007 1:04 pm, editado 1 vez
LENNY

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Soñar? Es soñar desear que se proclame una forma de gobierno que está funcionando en el país vecino, y en otros muchos (aunque en el pasi vecino se este degradando)? Es soñar pensar que todos podemos ser iguales, y que no vamos a pagar entre todos (es un decir) la pedazo de vida que se gastan cuatro cabronazos de la realeza?

Si eso es soñar, me alegro de hacerlo, porque al menos creo en algo positivo para el planeta...
billy

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:14 am    Asunto: Responder citando

Medid bien vuestras palabras, que decir según que cosas y sobre quienes son delito en este país.
Kikloforo

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 10:18 am    Asunto: Cuidado Responder citando

Lenny, hazle caso a Billy.
Recuerda que hay algo que está por encima de la Constitución de lo que no se puede ni hablar en este país.
Puedes lamentarlo, y no va de broma lo que te advertimos.
No creas que vives en un país libre al 100%.
Busca en Youtube las imágnes de los últimos discursos de Franco y fíjate qué matrimonio anda siempre floreando a su alrededor. Con eso espero que te des cuenta de lo que te juegas.
Kikloforo

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:33 pm    Asunto: Para Carlos 60 Responder citando

Carlos 60, hoy tienes el claro ejemplo de lo que hemos estado hablando estos días sobre lo que está o no por encima de la Constitución:

Acaban de confiscar la revista El Jueves por afrentas al sucesor de la Corona de España.
Libertad de expresión en toda regla en un Estado Democrático.

http://www.20minutos.es/noticia/262733/0/olmo/censura/jueves/

¿Qué te parece, eh?

Me parece que te sabes demasiado bien la teoría pero poco bien lo que en la práctica implica en este país.

Saludos, y cuidado.
Kikloforo

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:37 pm    Asunto: La viñeta o chiste en cuestión es esta: Responder citando

Ultima edición por Kikloforo el Sab Jul 21, 2007 1:04 pm, editado 1 vez
LENNY

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Juo, juo, juo! Es la leche, estos de "El Jueves"...en fin, nos resignaremos a tener solamente las revistas del corazón de toda la vida, ¿qué se la va a hacer?...Pues claro que se pueda hacer algo!

La censura es una de las cosas que más se rechaza de los regímenes totalitarios, no? Pues entonces, este es un regímen totalitario!

No a la censura. Si la aplican con la realeza, que la apliquen con los demás, que muchos personajes salen en esas revistas y no se retira ninguna!
Carlos60

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 9:54 am    Asunto: Una de cal y otra de arena Responder citando

Hooola de nuevo.

Con respecto al tema de la retirada de la publicación de "El Jueves" me voy a abstener de hacer ningún comentario. Unicamente decir que El Rey es la máxima representación de tu país y por lo tanto de tí mismo. En todos los países hay iconos y no todos se pueden tocar. Piénsalo. Con esto no quiero decir ni que estoy a favor ni en contra.
Decir que el príncipe se dedica a no hacer nada es un poco atrevido. Las funciones del Rey (no las del príncipe) vienen recogidas en los artículos 56.1, 62 y 63. Vale que no es un trabajo como el tuyo o el mio pero es un trabajo y además para mí perfectamente ejecutado ya que nuestra casa real ha sido elogiada multitud de veces desde el extranjero. Desde España nos hemos dedicado a tirar piedras sobre nuestro propio tejado y sobre nuestro propio símbolo de unidad y representación dejando de lado temas más importantes, y es que nos entretienen con dos de pipas.

Para dar una de cal y otra de arena te pondré una noticia que me gustaría que la leyeses y reflexionases sobre ella:

"Rajoy propondrá que no gobierne quien tenga menos del 30% de los votos"

Esta medida es claramente inconstitucional y por lo tanto antidemocrática ya que en España la Constitución aboga por un sistema proporcional. El artículo 68.3 de la Constitución exige un sistema de "representación proporcional" que se quebraría con esa propuesta y el 99 no establece limitación alguna a la propuesta que ha de hacer el Rey a través del presidente de las Cortes para designar al jefe del Ejecutivo. La propuesta de Rajoy iría contra estos artículos.

Texto copiado de:
http://www.20minutos.es/noticia/262023/0/reacciones/partidos/rajoy/

Creo que esta medida y lo que intenta proteger la Constitución en sus artículos es bastante más importante que la retirada de una publicación de "El Jueves" y mira que yo también lo leo pero me hubiese gustado más que en su portada hubiese aparecido alguna viñeta referenciando a lo que quiere hacer el PP que es un atentado contra el sistema democrático y por lo que seguramente tu padre lucho bastante.
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 10:28 am    Asunto: La fe es la fe Responder citando

Primero decir que en mi puñetera vida he comprado esa zafia y ordiaria revista llamada El Jueves; porque no me gusta, porque no es de mi estilo, y su humor directamente nunca me ha hecho ni la más mínima gracia. Empecemos por ahí. Pero eso no quita que me parezca horrible atentar contra la libertad de expresión. Esto sólo demuestra que se han dado por aludidos; por algo será.

Demuestra también que el Poder Judicial está en manos de un poder que está por encima de ellos (¿más pruebas?) y ha actuado a sus órdenes.

Decir también que dejemos los iconos para la fe y para las religiones; te lo dice un buen iconoclasta.

"Vale que no es un trabajo como el tuyo o el mio"

Claro que no. El tuyo y el mío tiene unas cuentas que son públicas y que todo el mundo puede conocer o solicitar. Él no. Es la única monarquía que queda en Europa con cuentas opacas y presupuesto que no se sabe dónde va a parar; estamos hablando de dinero público, lo que hace el asunto más que grave e insultante.

"nuestra casa real ha sido elogiada multitud de veces desde el extranjero"

¡Toma argumento!
Así que si las naciones vecinas (enemigos por propia naturaleza y amenaza militar) te elogian eso significa que lo estamos haciendo bien...
¡Toma ya mi niño!
Claro que lo elogian, porque mientras países como el Reino Unido llevan más de 400 años sin una guerra civil nosotros tenemos una cada rato, y nuestras monarquías, en vez de traernos riqueza como a ellos, nos han traído guerra tras guerra, pobreza tras pobreza, y presión vaticana por la Gracia de Dios.
Ahí tienes la Historia; comprúebalo tú mismo.

Pues claro que están contentas las naciones vecinas, como que no somos competencia para ellas.

La fe hace estragos con el intelecto, como se puede observar.

"Desde España nos hemos dedicado a tirar piedras sobre nuestro propio tejado"
Sí, los que tienen los parabienes y beneficios del dinero oscuro siempre han hecho todo lo posible para no perderlo; por ejemplo hace unos 69 años gastándose el dinero del Banco de España para pagar mercenarios musulmanes marroquíes para matar cristianos españoles. Eso sí, por la Gracia de Dios.

Si está clarísimo.
¿Cómo no van a llevar razón los que tienen a Dios consigo y conocen la Revelación de su Palabra escrita en un libro para pastores analfabetos de hace 3000 años en el que se dice que los murciélagos son aves del cielo?

Si hubieses hecho el Servicio Militar a lo mejor entederías alguna palabra de lo que te estoy diciendo. Sé que estoy perdiendo el tiempo, porque contra la fe la razón no tiene nada que hacer.

"y sobre nuestro propio símbolo de unidad y representación"

¿Y qué es la Bandera o el Presidente de la República en Francia?
¿Un mal símbolo?
Ya quisiéramos ser vistos con el respeto de Alemania o Francia en el mundo, ya quisiéramos.

"dejando de lado temas más importantes"
¿Te parece poco importante la democracia?

Porque vamos a ver:

¿Eres o no eres demócrata?
Y esto es dicotómico, o lo eres o no.
Si eres demócrata dime cómo se come que un cargo público sea hereditario.
Si estás a favor de eso sencillamente es que no eres demócrata. Cascas por la base.

Lo que diga la Trotona de Pontevedra me importa poco, ya que es alguien puesto ahí para quemarlo haciendo el gilipollas con Percebes y el mafioso de Zaplana.
Eso es una estrategia para cascarle la crisis económica a ZP, que Rajoy pierda las siguentes, y mientras se coloca a R. Rato en su puesto (o a Gallardón) para ganar las elecciones de 2012.
Piensa que todo está urdido por el Bilderberg.
Rato, Solbes y Sofía pertenecen a este club.

No sabes tú las dos pipas con las que nos entretienen.

No comprendo el síndrome de Estocolmo del español, que incluso adora al captor agradeciéndole que lo tenga en paz. España es un país bajo un profundo síndrome de Estocolmo.

Yo he visto en Inglaterra un sketch humorístico en televisión en el que la Reina de Inglaterra salía esnifando coca.
¿Te imaginas algo así en España sin la ejecución del productor y el cierre de la cadena?
Nos queda mucho, pero mucho por andar en democracia, y veo que el miedo a dar el siguiente paso más que miedo es pánico.

Lo de siempre: España es cobarde, muy cobarde, y lo que sucede con la Vivienda no es sino un efecto más de nuestra cobardía.

"es un atentado contra el sistema democrático y por lo que seguramente tu padre lucho bastante"
¿Y quién nos lo arrebató...?
¡Anda!
¡Bingo!
No es un icono; somos suyos y punto. Su propiedad.
Carlos60

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 11:34 am    Asunto: Re: La fe es la fe Responder citando

Kikloforo que sí que hice la mili, para más datos en la 2ª compañía del CIR centro de Cáceres, no me acuerdo del año pero sí que me acuerdo que juré bandera el día 9 de julio con un calor abrasador y con las ambulancias llendo y viviendo cada 3 minutos recogiendo a desmayados por el calor, por lo tanto sé lo que es la mili, el ejércirto es otra cosa aunque no lo quieras admitir. Allí me pasé 2 meses haciendo el gili sí, y después a Madrid a un cuartel de la Calle Embajadores.
Todavía no me he pronunciado en si estoy de acuerdo o no en que retiren la publicación de "El Jueves" y no me voy a definir. Lo único que digo es que hay cosas por las que luchar más importantes y que hoy en día la Constitución lo quieras o no nos da unos derechos democráticos tremendos e intentar derrocarla sin ni siquiera conocerla me parece un despropósito.

"Lo que diga la Trotona de Pontevedra me importa poco, ya que es alguien puesto ahí para quemarlo haciendo el gilipollas con Percebes y el mafioso de Zaplana.
Eso es una estrategia para cascarle la crisis económica a ZP, que Rajoy pierda las siguentes, y mientras se coloca a R. Rato en su puesto (o a Gallardón) para ganar las elecciones de 2012.
Piensa que todo está urdido por el Bilderberg.
Rato, Solbes y Sofía pertenecen a este club."

Joooder macho, me encanta como tiras balones fuera intentando argumentar con no sé qué maniobra en las altas esferas del PP cuando no te interesa comentar un artículo de la Constitución en la que si eres democrático de verdad deberías de estar de acuerdo. Para mí esa es la base de la democracia y no la publicación en una revista de humor de unas viñetas intentando desprestigiar la labor de alguien que ha hecho bastante por este país, aunque en un futuro se cuestione su permanencia.
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 12:57 pm    Asunto: Responder citando

"Lo único que digo es que hay cosas por las que luchar más importantes"

Ahora lo entiendo. Para tí, a diferencia de mí, hay cosas más importantes que la libertad o la dignidad.
No se hable más.
Amén.

"intentar derrocarla sin ni siquiera conocerla me parece un despropósito"

¿Pero quién ha hablado de derrocar nada? Supongo que querrías decir derogar... a no ser que te haya traicionado el subconsciente y tú mismo estés pensando en derrocar a alguien.

Me da la sensación de que entre exigir una reforma e intentar que desaparezca hay una ligera diferencia. ¿No te parece?
¿No me digas que estabas creyendo que yo estoy apoyando la desaparición de la misma así como si fuese un anarquista trasnochado?

Vaya te creía más inteligente, y me disgusta que pienses que puedo ser tan gilipollas como para querer semejante memez.

"cuando no te interesa comentar un artículo de la Constitución en la que si eres democrático de verdad deberías de estar de acuerdo"

¿Pretendes que yo caiga en tu trampa de achacarme a mí tu salida de tono para no responder a una pregunta bien clara que te vuelvo a repetir, y ahí va de nuevo?

¿Te parece democrático que un cargo público sea hereditario?

Es bien sencillo. Respóndeme en vez de intentar acusar a los demás de lo que tú mismo estás haciendo.
Que la Constitución diga tal o cual no significa que por ello sea democrático.
Hay constituciones de países como España, Irán o Libia que dicen ciertas cosas no demasiado democráticas. Como si ahora por poner algo en una constitución de un país ya por ello fuese democrático por fuerza.

"Para mí esa es la base de la democracia"
Deberías mirar el mundo con un poco más de amplitud de miras y darte cuenta de que España no es el centro del Universo. ¿O de verdad te creíste lo de la mili? Eso sería más grave aún.
Pensaba que lo que me decías era por no haberla hecho, pero veo que es peor todavía: consiguieron que te creyeras la cantinela de las misas matutinas. ¡Qué horror!
Mi más sincero pésame.

Por Dios, por la Patria y el Rey murieron nuestros padres.
Por Dios, por la Patria y el Rey moriremos nosotros también.

¿O tú eras directamente el novio de la muerte?

No me jodas, por favor, con los huevos negros del humo de mil batallas y todavía con esta cantinela.

No comprendo cómo puedes seguir defendiendo una institución que claramente permite la violación de los Derechos Humanos en este país; a saber:

El Derecho a una Vivienda Digna.
El Derecho a la Libertad de Expresión.

La mente de un esclavo no posee mis neuronas, lo siento, es culpa mía el haberme dado cuenta de la sarta de mentiras que te meten desde la más tierna infancia para manipularte y que seas una "hormiga" que mantenga a las "cigarras".

Saludos.
billy

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Como huele este hilo a batiburrillo más que nada porque ha degenerado completamente y se está hablando de todo menos de vivienda y el "concentrarnos en lo que nos une y huir de lo que nos separa" siempre fué una de nuestras máximas.

En fin, yo sólo se que mientras perdemos nuestros esfuerzos en estos temas que nos dividen -y que yo entiendo que escuezan- muchos se lo siguen llevando crudo y tratan de colarnos medidas para llevárselo aún más. Me gustaría ver debates de este nivel en torno a esas medidas que tenemos destacadas en este foro, puesto que esas son las que nos afectan de una manera más trascendental desde el punto de vista práctico.

Lo diré de otra manera, entiendo que mantener a una familia parasitaria puede fastidiar mucho a ciertas personas y que otras siquiera vean que eso sea así, pero aún suponiendo que lo sea se trataría de una sóla familia y por poner un ejemplo -que no es único por desgracia-...¿alguien echa un cálculo de la cantidad de familias parasitarias que rodean a nuestros ayuntamientos por el "todo vale" en el que se han instalado? Son miles, tantas que una detrás de otra si que modelan significativamente la situación. En este sentido, hace días destaqué en otro hilo para ir abriendo debate, una de las reformas más importantes que se pudieran hacer en torno al problema de la vivienda y el resultado ha sido: 0 comentarios. Un tanto triste, más que nada porque nuestros cortoplacistas políticos solo se mueven a ritmo de fuego social y la gente enciende la llama en todos sitios menos en las estructuras de financiación, que es donde más fuego debería haber ahora mismo.

Y debería estar el fuego ahí porque -voy a ir más allá- el mundo occidental está cambiando mucho y muy rápidamente. Ya no hay patria, ni religión, ni ideas y como nos descuidemos, no habrá ni ciencia. El único dios es el dinero y éste, que nos está empezando a pasar factura, se mueve por sus propias reglas que hay que comprender y combatir en la base. Por cierto que, también tiene mil y una formas de tener engañadas a las personas y por eso mismo hacen falta discursos nuevos que ayuden a identificar los orígenes de los problemas. Todos estos discursos que había y que intuyo insuflan vuestras aportaciones en este foro, ya no nos valen de nada y por eso una vez más, hay que darle al coco para salir de esta: "a cada tiempo sus ideas" my friends.
Carlos60

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 6:24 pm    Asunto: De acuerdo billy Responder citando

Completamente de acuerdo billy. Por mi parte este hilo queda cerrado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro