|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
billy
|
Publicado: Mie Oct 26, 2005 10:10 am Asunto: |
|
|
Rojilla nos ha salido la chica
¿El qué va a reventar? Yo no creo que esta sea más allá de una medida disuasoria y publicitaria. El PSOE sabe que está perdiendo calado entre los votantes más a la izquierda y esto es un guiño que les hace. Pero como todos los guiños, al final quedará en agua de borrajas y yo no creo que veamos nunca una ninguna expropiación de este estilo en España. La Ley Madrazo también las contempla y todavía no he visto yo que hayan puesto patas arriba el País Vasco.
El Mundo con esto juega a meter miedo al españolito de a pié, como lleva haciendo desde ni se sabe. Sin decirlo claramente, acusa y grita a los cuatro vientos: !que vienen los rojos, que vienen los rojos a robaros vuestro patrimonio! Debería también contar el Mundo que los terrenos de florentinopolis, o sea, Valdebebas fueron expropiados por su veneradísimo partido "de centro" a 132 euros/m2 y dos años después se venden por encima de 3.000 euros/m2. También debería contar el Mundo que hay empresas dirigidas por popularisimos como Metrovacesa, que cuentan con patrimonios de suelo residencial que han alcanzado los 4 millones de metros cuadrados. Y que la Iglesia tiene 5.000 edificios en su mayoría vacíos en la almendra central de Madrid. En fin...tendría que contar tantas cosas, pero eso El Mundo no lo va hacer, sería ejercitar el periodismo y no lo que habitualmente hace.
Al hilo de la medida, yo creo que lo más efectivo sería establecer una fiscalidad más justa. Si tienes ocho pisos vacíos en el centro de Madrid, estupendo, tenlos, pero paga en proporción al daño que estás haciendo a la sociedad, porque amigo, aquí hay un conflicto de dos derechos, el de la propiedad y el de acceso a la vivienda. Dime a mi cuál es el que crees más importante y te diré quien eres. |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
Bubble Boy

|
Publicado: Mie Oct 26, 2005 7:23 pm Asunto: |
|
|
| VIVA TRUJILLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111111 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|