Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Comprar ahora o esperar???
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comprar ahora o esperar???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JoJosep

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 3:28 pm    Asunto: Responder citando

En mi opinión (solo soy un currante), cuando empiecen a caer en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona de una forma clara y alarmista (supongo que al 2007), creará una acción en cadena al resto de Esapaña que hará que la gente no compre. Con lo que los preciós bajarán en toda España.

Por eso, en mi opinión, creo que debes esperar. Yo lo hago.

De todas formas, si decides que quieres comprar, hecha un ojo a la sección de consejos: http://www.viviendadigna.org/?consejos.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
burbuja

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy dándole vueltas al tema a ver que hago, en Andalucia han puesto en marcha una Ley que se supone ayudaría a bajar las viviendas y lo único que ha hecho es cerrar el mercado, voy de inmobiliaria en inmobiliaria y no tienen nada que ofrecer, bueno sí, viviendas muy antiguas a precios normales, para eso nada, le tendría que echar encima miles de euros y confiar en que no se vengan abajo.

Al final siempre perdemos los mismos, no puedo acceder a una vpo porque simplemente no la venden, ni cara ni barata, los propietarios se han atrincherado dentro de ellas capeando el temporal y a la de Renta Libre ni te acerques, por ahora de bajar nada, siguen subiendo, solo venderán los que tengan una necesidad urgente y para esos seguro que sacarán alguna transitoria, el resto seguirá en sus viviendas y a nosotros los sin techo nos volverán a joder, porque lo que es construir, nada de nada, el famoso 30 por ciento en el aire, eso, que no pierdan ni los constructores ni los promotores.

¿cuanto creeis que puede durar éste parón? yo tengo claro que a la primera oportunidad de algo medianamente viable compro, más vale pájaro en mano que ciento volando.
burbuja

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 10:02 pm    Asunto: Responder citando

¿Dentro de unos años? y ¿que hago mientras?

esto no para, no baja, y si, mucho bla bla, pero el que pilla algo bueno lo escritura y deja el foro.

Entré aqui porque me lo recomendó un amigo, pero él ya no entra, encontró un piso que le gustó, lo podía pagar y no dejó pasar la oportunidad.

Yo aguantaré todo lo que pueda, pero me sigo negando al alquiler de por vida, y veo que es donde me quieren llevar.
JoJosep

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Dentro de unos años? y ¿que hago mientras?

esto no para, no baja

A ver, si sigues con cierta frecuencia este foro, debes haver visto este listado que publico billy:

http://www.viviendadigna.org/docs/estudios/20054T_vs_20061T.xls

es sobre la evolución de los precios del útlimo trimestre respecto el anterior.

En el se ve como ya ha empezado la caída en muchas ciudades, sobretodo en la vivienda nueva.

Y a tu pregunta de ¿que hago mientras? pues la respuesta la tienes en este otro foro:

http://www.viviendadigna.org/?foros/viewtopic.php?t=2292

PINCHA LA BURBUJA. NO COMPRES VIVIENDA: ALQUILA
burbuja

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, el segundo link lo había leido, pero me sigo negando a alquilar, luego te cuesta mucho más trabajo dar el salto y considero que es un dinero perdido, dinero que además pago al propietario de la vivienda, con lo cual le hago el juego.

En cuanto al primero veo que es de la vivienda libre, y joder, aunque ha bajado sigue siendo una pasada al menos en cadiz, 2700 euros el metro cuadrado, imposible.

Hay que forzar a que construyan, quiero una vivienda nueva, a un precio asequible, en un sitio normal, no quiero renta libre, no me lo puedo permitir, QUE CONSTRUYAN, los Ayuntamientos, las Autonomías, el Gobierno Central QUE CONSTRUYAN YA, a mansalva, a precios razonables, que dejen de marear la perdiz y de dirigirnos al alquiler NO QUIERO ALQUILAR, NO QUIERO TENER QUE ESTAR A LA ESPERA DE QUE OTRO PROPIETARIO ME REGALE NADA, si hubiera viviendas de sobra no existiría sobre precio.
A construir sobre suelo público, a no sacar ese suelo a subasta para que las promotoras lo trabajen como Renta Libre, a dar sueldos a albañiles, fontaneros, carpinteros, NO QUIERO LA CASA DE NADIE, QUIERO MI CASA.
JoJosep

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 7:58 am    Asunto: Responder citando

Cita:
me sigo negando a alquilar, luego te cuesta mucho más trabajo dar el salto y considero que es un dinero perdido, dinero que además pago al propietario de la vivienda, con lo cual le hago el juego

Si después de leerte el foro sobre PINCHA LA BURBUJA. NO COMPRES VIVIENDA: ALQUILA sigues pensando que alquilar es tirar el dinero, no seré yo quien de convenza de lo contrario.

En cuanto a lod e que los precios siguen siendo una pasada, totalmente de acuerdo, pero piensa que esto es el principio. Todo lo que sube baja Wink
billy

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 9:57 am    Asunto: Responder citando

En Cadiz, según los datos del Misterio de la Vivienda, la vivienda nueva ha bajado un 7,1% en un trimestre. Si sigue la misma evolución, al final del año la tendrás un 30% más barata aproximadamente.
burbuja

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Ups, lo de Burbuja es una de las Supernenas, los dibujos animados, lo utilizo mucho pero es verdad, aqui no pega mucho Wink

Lo del 7.1 lo he visto, pero he leido la Vivienda Libre de menos de 2 años, o sea, no es vpo, no puedo obtener préstamo cualificado y ya que existen ayudas....

Siento ser muy cabezona en el tema del alquiler, pero me da rabia tenerme que contentar con salidas por la puerta de atrás, quiero lo que existía hace varios años, viviendas vpo nuevas puestas en el mercado, al alcance de una gran mayoria, y nos tienen que escuchar.
burbuja

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razon, pero que se metan en todo el ambito inmobiliario, vpo y renta libre, el construir es la manera que más fácil que se me venía a la mente, a más oferta, menos demanda, equilibrio de los precios, pero tan válido es construir como bien dices ver en que condiciones están todas esas viviendas vacías, tabicadas, sin usar, y adecentarlas para ponerlas en el mercado.

Lo que tengo claro es que ésto ha llegado a éste extremo porque le han interesado a mucha gente con los bolsillos llenos de euros, se han forrado, y se han marchado, ahora solo quedan los cuatro tontos padres de familia con las viviendas en el aire y del otro lado nosotros, esperando encima que nos quieran hacer el favor de darnos una limosna, un agradecimiento vamos por buscarme algo que tendría que haber estado en el mercado desde siempre.
burbuja

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 8:34 am    Asunto: Responder citando

perdonad, un par de dias fueras, me enviaron un privado de una pagina contra la ley vpo de andalucia, y he estado curioseando por ahí, pero nada nuevo, bueno sí, van a regular la descalificacion con lo que sacaran a la venta viviendas vpo como renta libre, sería una solución de aqui tambien a un par de años, cuando haya muchas en el mercado se estabilizaran los precios y lo que compre será a precio oficial.

Que empiecen, que empiecen.

Hay un movidon en ese foro Laughing Laughing

Por cierto, nunca he dicho que fuera a comprar a lo loco, decía que si aparecía una BUENA oportunidad la cogía, no cualquier cosa ni a cualquier precio.
Y el alquiler es que si compras alguna promoción nueva debes estar a lo mejor 20 meses pagando las mensualidades, + entrada + iva, + alquiler, imposible, para eso sigo con papá y mamá, que todavia me aguantan.

QUE DESCALIFIQUEN es una buena opcion, o creo no?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro