|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
yongest
|
Publicado: Jue Abr 27, 2006 7:28 pm Asunto: Entrada Muy Interesante del Blog "la rebelión de los cu |
|
|
Creo que nadie ha puesto esta entrada de un blog. Si es así, perdón por el despiste. Hacedle una visitilla al blog.
http://marianosuperstar.blogspot.com/2006/04/la-generacin-estafada.html
La generación estafada.
Que levanten la mano aquellos que no tenían otra cosa que hacer mientras cenaban que ver la cuatro justo cuando comenzaba un programa presentado por Angels Barceló sobre “los jóvenes: lo tienen ahora mas fácil que antes?”.
Bien, pasando por alto el titulo de por si tendencioso, pondremos sobre el tapete los contertulios y opinadores de turno: concretamente 3 adultos (mas bien diría viejos) y un jóven, Dani Mateo, el presentador de Noche Sin Tregua de la Paramount Comedy y que a mi juicio ha sido una digna representación a tenor de la lamentable frivolidad con la que se ha desarrollado el dichoso programita.
Las tres eminencias carrozas eran el sociólogo Fulanito de Tal, Doña Cutuflú (no tengo ni idea de quien es ni de cómo se llamaba, ni me importa) y el humorista Forges. Pese a que las viñetas de Forges siempre me han gustado y creo que daba en el clavo, al tío ya lo tengo calao desde hace tiempo, exactamente desde que lo vi en un programa debate sobre humoristas. En el, Florentino Fernandez tuvo un par de pelotas y se mojó afirmando que si que existe la censura, a lo que Forges respondió fulminantemente que eso no era verdad y que poco menos que Florentino se iba de cabeza. Encima de que Florentino, no tan consagrado como Forges y por tanto susceptible de que no le den trabajo cualquier dia, se habia mojado, va el superprogre chupiguay de Forges y le da con un canto en los dientes.
Pero vamos al tema que me pierdo. Lo que he escuchado lo habréis escuchado mil veces:
-Los jóvenes están muy acomodados y no se quieren ir de casa hasta que no vean que van a tener un gran nivel de vida.
-La culpa es de los padres por haberles dado todo y haberlos acomodado.
-La familia no ha sabido inculcar valores.
-El jóven que quiere, tiene mil opciones y les falta valor y arrojo.
-La titulitis y que todos no pueden ser ingenieros o medicos.
Todo ello aderezado como digo con una frivolidad espantosa y un jiji jaja que me ha revuelto el estómago. Aunque hay que decir que Dani Mateo ha estado muy lúcido y ha hablado sobre los precios abusivos de la vivienda; que para un puesto de mierda hay esperando ochenta jóvenes y si tu no quieres, el siguiente cogerá el trabajo; y creo que también ha sido él el que ha dicho que vamos a vivir peor que nuestros padres. Y añadiendo que él era un privilegiado y que ha tenido mucha suerte y que el sistema te dice que si no has conseguido el curro es que NO VALES, eres un perdedor. Pese a todo, creo que no se a atrevido a contradecir a Forges todo lo que se merecia (el respeto a sus mayores, debe ser) y podia haber dicho 4 verdades. Pero se ha cortado.
Pues bien, oyendo a Forges, la Señora Cutuflú y Fulanito de Tal parece que somos unos tiraos y que si no nos independizamos es que porque no queremos como los hijos de Forges, que a los 24 ya estaban fuera de casa. Somos irresponsables y eternamente adolescentes (¡adultescentes, ha dicho el jodío gordo!!) Y tal vez fuera verdad si fuéramos los hijos de Forges, de Fulanito o de la menganita… pero da la casualidad de que nosotros no somos unos hijos de la clase media-alta o alta directamente, que hemos podido estudiar todo el tiempo que hemos querido gracias al dinero de papá, o irnos a una ciudad de fuera a un piso a estudiar gracias al dinero de papá, o pedir una beca en Noruega con el colchón del dinero de papá para gastos extraordinarios… o no tenemos los contactos y buenas relaciones de papá, ni papá nos da dinero para montarnos nuestro gran negocio de éxito… ¿Te enteras Forges? Los jóvenes de la clase trabajadora que hemos intentado ser algo más que peones en la cadena de montaje, que hemos intentando tener estudios, no somos como tus hijos. Nuestros padres nos dijeron que estudiáramos porque querían que fuéramos mas cultos de lo que fueron ellos y tuviéramos trabajos mejores que los suyos, porque la maravillosa democracia española nos vende que todos tenemos las mismas oportunidades… pero es FALSO. Vuestros hijos siempre estarán por encima de nosotros, porque nosotros no tenemos ni el tiempo ni el dinero de tus hijos.
Hay jóvenes que se van de casa. Aquellos que llevan currando en el tajo desde que salieron del colegio. El andamio y la fábrica dan sueldos suficientes para emanciparse. Pero estamos otros muchos que elegimos estudiar y tratar de ser alguien. Hijos de trabajadores que quisieron ser abogados, periodistas, jueces, ingenieros, gentes de letras, estudiaron arte, idiomas, porque la sociedad proclamó que todos éramos iguales.
Y nos estafaron.
Muchos han perdido muchos años de su vida estudiando, gastándose el dinero que no tenían en masters y demás gilipolleces para darse cuenta de que ahora llega el tiempo de tener unos ahorros, plantearse una vida, tener una casa… y no se puede. Becarios eternos, otros trabajando gratis, otros compartiendo casa con cuatro personas viviendo una interminable convivencia a modo de piso de estudiantes, otros derrotados trabajando en la fábrica o en el telepizza, asumiendo que es que “no valen” para lo que estudiaron. Otros no cejan en luchar por ese sueño que tuvieron de chavales, ese sueño que le inculcaron sus padres de intentar trabajar en lo que le gustaba…
Y aun tenéis la desfachatez de culpar a nuestros padres, de llamarnos consumistas, sibaritas y sin valores, que no nos vamos de casa porque no queremos. Nuestra vida se ha construido sobre mentiras y ahora nos decís “¡inocente!”. Todo para evitar decir la verdad: que bajo este sistema, salvo pocas excepciones (gente que ha tenido suerte o que ha corrido mas que los demás) aquí solo viven bien los de siempre, que en esta sociedad neoliberal de la competición y de pisar al de al lado la igualdad es solo papel mojado. Que los hijos de los trabajadores no podemos llegar a manejar el pais, para eso están vuestros hijos, los primeros en los puestos de salida. Nosotros estamos para sostenerlo con nuestro sudor como hicieron nuestros padres y abuelos. Nuestro destino es una hipoteca a 50 años para una casa de 40 metros saltando de curro de mierda en curro de mierda. Y que no pensemos en que merecemos algo mejor.
¿Y ahora que? ¿Acepto lo que soy al fin? ¿Tiro por la borda todo a lo que he dedicado mi vida y pido curro en la fábrica para trabajar junto a mis amigos de la infancia que ya están alli? Al menos ellos no se hicieron ilusiones, sabían lo que había. Yo viviré frustrado por lo que no pudo ser, porque cuando vuelves derrotado a casa tras diez horas en el trabajo no te quedan ganas de hacer cortometrajes o escribir guiones. Lo se por experiencia.
Solo te quedan ganas de encender la televisión y ver a los hijos de los siempre triunfando, riendo entre bellezas, dándose palmaditas en la espalda, cantar loas a este mejor de los mundos posibles y decirnos lo que tenemos que sentir, hacer y pensar.
Solo espero que algún día se nos hinchen los cojones y los ovarios a todos y os prendamos fuego. Y sobre vuestras cenizas levantemos una sociedad con una vivienda digna, un trabajo digno y futuro para todos… si, para todos, también para vuestros hijos. No somos como vosotros.
posted by La Rebelión de los Curris at 2:39 AM |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue Abr 27, 2006 10:50 pm Asunto: |
|
|
Hola youngest, si había salido por ahí en el post de la sentada creo, pero está muy bien recordarlo. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
JMChus
|
Publicado: Lun May 01, 2006 8:45 am Asunto: |
|
|
Código: | Yo aun estoy estudiando y además tengo dos primos que han terminado sus carreras. Están todos aun sin trabajar porque dicen que quieren aprobar las oposiciones aunque llevan ya varios años intentándolo y tienen ya casi 30 años. Cuando termine mi carrera ya no se si presentarme a oposiciones, pues también conozco un amigo que lleva casi 8 años intentando aprobar y sigue sin hacerlo; no tiene casa (vive con sus padres), no tiene dinero y aún sigue creyendo que las va a aprobar. Espero que ni mi amigo ni mis primos sigan en esta situación cuando lleguen a los 40 años o a los 50. |
Bueno si es por suspender un examen, dudo mucho que esto tenga que ver con la precariedad laboral. Lo que pasa es que en este pais todos queremos ser funcionarios por que es lo único que ofrece cierta estabilidad. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|