|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
Publicado: Mie May 10, 2006 3:27 pm Asunto: Tonterías por una Vivienda Digna |
|
|
Aquí tenemos a un sesudo descerebrado que se piensa que sabe de todo y se permite el lujo de llamarnos "tontos de carrito".
Mire vd. señor Daniel Rodriguez Herrera, supongo que no tendrá ningún problema en el acceso a la vivienda gracias a su familia y a las pingües emolumentos que recibirá de la Cadena COPE y Libertad Digital por decir estupideces sobre asuntos de los que no tiene ni la más puñetera idea, pero le pido que tenga un respeto por la gente que no tiene la inmensisima suerte que vd. ha tenido en la vida.
Lo que hay que leer y encima viniendo de un joven. Ahora resulta que en el país de Europa con el mayor ratio de viviendas por habitante, donde más fraude inmobiliario existe, donde más viviendas vacías existen, donde existe uno de los tratamientos fiscales de la vivienda más benévolos para los que más tienen (ni el paradigma liberal de EEUU), donde se consiente a los ayuntamientos lo que no se les consiente en ningún sitio, etc.etc.etc.; el problema es de la oferta-demanda únicamente y la especulación ha venido a salvarnos.
Estoy indignado ya con tanto estómago agradecido al que le revienta que la juventud luche en la calle los derechos que se le niegan en los despachos de la falacia política que vivimos. Faltando a mi costumbre, me voy a rebajar a su nivel y se lo voy decir de una manera bien llana: vayase a tomar por culo Sr. Daniel Rodriguez, deje a la juventud de bien protestar por lo que considera justo y dedíquese a besar sotanas, que es lo suyo. Ah, y tenga cuidado no le pase el "carrito de los tontos" por encima, que esas cosas pasan cuando se mete uno donde no le llaman.
El artículacho en cuestión:
http://www.juandemariana.org/comentario/655/
Ultima edición por billy el Jue May 11, 2006 2:13 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
decide
|
Publicado: Jue May 11, 2006 12:04 am Asunto: Re: Tonterías por una Vivienda Digna |
|
|
He publicado mi opinión en www.juandemariana.org en repsuesta al artículo de Daniel Rodriguez Herrera. Dudo que me cuelguen mi comentario, así que lo escribo tambien aqui
Daniel, estoy de acuerdo que ha habido un cierto incremento de demanda de la vivienda con el objetivo de VIVIR en ella. Estoy de acuerdo en las causas que mencionas, sobretodo en lo de "una generación de jóvenes muy numerosa" y que ello ya hace de por sí aumentar el precio de la vivienda. (Simple ley de mercado).
Esta creciente demanda coincidió con el gobierno del PP. El error de ese gobierno fue no intervenir en el mercado de las viviendas, dejándolo a su suerte, sin ayudas a los jóvenes, sin pisos de protección oficial, etc. El PSOE tampoco parece decidido a solucionar el problema. Asi que esta manifestación tiene que servir para dar un toque de atención al gobierno actual (puesto que el PP esta fuera de combate) exigiendo pisos de protección oficial y un régimen fiscal menos benévolo para los grandes capitales que se dedican camprar barato y vender caro.
Eso por un lado.
Ahora bien, la culpa no es solo la inacción del gobierno, también es de toda aquella demanda que se dedica a comprar para vender luego. Esa demanda, al igual que la primera, también hace incrementar el precio de la vivienda y mucho.
¿Porque? Para un especulador con gran capital una vivienda es barata mientras que para un joven universitario pero pobrecito como yo, la misma vivienda es cara. Así que cuando el gran especulador decide vender caro, para un joven de pequeñísimo capital es SUPERCARO, es IMPOSIBLE. Así que la manifestación también sirve para denunciar al especulador que compra a precio barato para él pero caro para mí. Es decir: a áquel que compra, pero no para vivir, sino para VENDER luego a un precio imposible para mi.
Hay una curva de oferta, pero DOS curvas de demanda. Una curva de demanda es la de los especuladores que quieren vender y la otra es la de los jovencitos que quieren vivir. El banco se encarga de acercar la segunda a la primera, a cambio de una hipoteca de por vida. Eso es lo que ha hecho el libre mercado con los jóvenes. Y de eso me quejo. Espero que lo hayas entendido ahora. Gracias. |
|
|
 |
Perico
|
Publicado: Jue May 11, 2006 9:04 am Asunto: |
|
|
Lo que más gracia me hace de estos tipejos es que luego van de defensores acérrimos de la constitución española.
Déjese usted de mercado, de oferta-demanda y demás leyes de la sociedad de consumo.
Según la constitución que tanto defienden ustedes, esa que tanto despreciaron en el 78, pues según ese documento, la vivienda es un bien protegido y garantizado por los poderes públicos. Según esa constitución la vivienda debería de estar fuera de las leyes del mercado.
¿O es que solo nos interesa la constitución para hacer demagogia?
Pues si no está usted dispuesto a respetar la constitución española, y a ignorar lo que le interesa, no me venga luego con zarandajas.
Saludos. |
|
|
 |
LaEmyx
Registrado: 03 Mar 2006 Mensajes: 26 Ubicación: Silla (Valencia)
|
Publicado: Jue May 11, 2006 9:11 am Asunto: |
|
|
este o una de dos... o quiere q todo el mundo hable de el, para subir su "cache" o es otro especulador mas!!! no entiendo q hay de malo hacer una asentada x el problema de la vivienda... envidiosos de los franceses???? x dios, hara resultara q el problema de la vivienda y la asentada es x pura envidia... este problema es el habla de todo el mundo... somos una gran mayoria q no podemos acceder a una vivienda digna x cualpa de varias cosas, principalmente x los pu... especuladores, los sueldos son una miel, los bancos... todo es una mierda!!! no entiendo la gente q piense asi!!! seguro q ste tiene su piso de 300 metros y su xalet en marbella!!! _________________ "No LlUeVe EtErNaMeNtE" |
|
|
 |
LaEmyx
Registrado: 03 Mar 2006 Mensajes: 26 Ubicación: Silla (Valencia)
|
Publicado: Jue May 11, 2006 12:59 pm Asunto: |
|
|
se q perder las formas esta mal... pero entre este articulo y el de metro, me da la sensacion q nos toman a pitorreo...  _________________ "No LlUeVe EtErNaMeNtE" |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|