Perico
Registrado: 11 May 2006 Mensajes: 37
|
Publicado: Mar May 16, 2006 5:16 pm Asunto: |
|
|
El problema está en que nos quieren dar gato por liebre.
Es decir, todos los políticos hablan de bajar los impuestos directos, y la gente da palmas con las orejas, pero no te dicen que van a incrementar los indirectos, que son los más insolidarios.
Yo, personalmente apuesto por un sistema “híbrido”, ni todo es blanco ni todo es negro, y el sistema europeo de antaño ha demostrado ser, con creces, el que mejores resultados ha dado jamás.
El estado tiene que garantizar una serie de derechos mínimos, luego, el que quiera una casa con zonas comunes, piscina, jacuzzi y criado, ¡que se la pague!, el que quiera una habitación de hospital con flores, individual y con una enfermera que le haga carantoñas, ¡qué se la pague!, etc…
La intervención es necesaria, y todos los gobiernos la hacen, incluso los más ultraliberales, ¿Qué pasaría por ejemplo si se liberalizase la gasolina?, ¿Bajarían los precios?, lo que pasaría es que habría muchísima más demanda, y los países productores se aprovecharían de ello, vendiéndola cada vez más cara, los impuestos irían a parar a ellos, en lugar de repercutir en nosotros, por eso TODOS los países intervienen el precio y lo controlan, para controlar la demanda.
Pues eso, que menos tomar el pelo al personal, y más cultura es lo que hace falta. Que los impuestos son necesarios, si baja el IRPF es malo para la gran mayoría aunque nos vendan la moto de lo contrario, porque lo que paga Juan que gana cinco veces más que tú, lo vas a tener que aportar de una manera u otra, es decir vía tasas, IVA, SUELO, IMPUESTO DE SUSCESIONES, etc. etc. etc.
Y lo que está pasando hoy, es que el estado se quiere financiar con unos pocos, para poder bajar el IRPF, el IMPUESTO DE SOCIEDADES, y quedar bien ante la gran mayoría, que encima ve que paga menos y sus propiedades se revalorizan. A costa de los que quieren independizarse que tienen que hipotecarse a 50 años, para pagar la tasa impositiva que el gobierno ha dejado de recaudar mediante lo que serían los cauces normales y lógicos de cualquier estado del bien estar social.
Saludos. |
|