Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - La Mejor Manifestación la Abstención
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Mejor Manifestación la Abstención
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Batiburrillo y contactos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2004 10:23 pm    Asunto: Vivienda y politica Responder citando

Hola compañeros de foro. Este es mi primer mensaje.

MI opinion respecto al tema que estais debatiendo, es un si rotundo al voto. En la podrída democracía en la que en mi opinión vivimos, es la única ELECION democrática a la que tenemos derecho los ciudados. Hay que aprovecharla para castigar o premiar a los gobernantes. Aunque casi siempre se reduce a castigar.

Se están perdiendo muchos valores, esto acarrea consecuencias graves. Que ya se van notando. Como que nos comemos los unos a los otros y todo vale.

PD:
Os imaginais un sistema democrático en el que se pidieran votos en decisiones importantes, no manda la gente un sms para votar una cancion. Porque no un sistema más refinado en los que se aprovecharan las nuevas tecnologías. Eso sí seria una democrácia más justa.

Ya se que sueño demasiado.

Un saludo.
RafaR

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 2:42 pm    Asunto: voto en blanco Responder citando

¿Por qué no votar en blanco? Eso es votar, eso es creer en la democracia, y es hacerle un calvo al sistema tal cual está funcionando, una especie de dictadura democrática en la que las personas sólamente deciden a qué capullo quieren tener como representante.

Un castigo hacia el sistema político es un voto en blanco masivo, conseguir escaños vacíos, y promover un sistema participativo en la cotidianidad de cada legislatura (no solo en el momento de la hipnosis electoral). Por lo menos se podría plantear una amenaza de este tipo a la clase alta política si no ponen fin a los problemas de vivienda, y como medio para promover la participación ciudadana en la toma de decisiones importantes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juacko

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Venga, un ejemplo por el cual se demuestre que votar, en un sistema de democracia representativa sirve de algo. ¿Lo hay?
Juacko

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Sí, el caciquismo nos dió(nos dá) grandes ejemplos:
-Un puesto en el ayuntamiento. Very Happy
-Que el alcalde te salude por la calle Very Happy
...
-y un sinfín más de "pequeños favores"
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

¿Estas de broma, no?
diego

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Joder, qué divertido se pone esto, un tío (o tía) aprovechando el empuje que las sentadas han dado a estos foros se pone a promocionar sin complejos www.otrademocraciaesposible.net, que es un movimiento político (en contra de la política oficial, la democracia representativa, etc. pero eso no quita que sea un movimiento político)

Y digo yo con mi protagonismo: ¿dónde están todos esos insignes Invitados, guardianes autoelegidos de la pureza de este movimiento, que no pueden soportar que alguien intente dirigir a la pobre masa inculta hacia una instrumentalización interesada y cuando eso sucede empiezan a soltar exhabruptos por sus teclados?

¿Dónde estáis? ¿Ande andáis? ¿Es que ya os habéis ido a buscar bronca a otros foros, viendo que aquí se os pone en evidencia? Bieeeeeeeeeeeeen Wink

(a decir verdad no sé si son un montón de Invitados o sólo uno, precisamente por ser invitados anónimos)
Juacko

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Votar siempre favorece a los mismos, a los que se alternan el poder. Tenemos dictadura permisiva durante cuatro años y despues el derecho de elegir quien queremos que nos ordene y mande por otros cuatro años y sin rechistar.
JAMJ

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

todo muy bien, bla, bla, bla, ...

¿cuantos partidos políticos existen en españa? ¿y en el mundo?

La respuesta es 2. Vivimos en una dictadura en la que el poder en lugar de estar en posesión de 1 se comparte en alternancia entre 2.

¿Qué pasaría si ganasen las elecciones por mayoría absoluta IU?

La respuesta es que esto no llegará a pasar.
Si ocurriese probablemente serían igual o más corruptos que los anteriores, pero, también probablemente, nunca lleguemos a saberlo.

Es lo que tienen las dictaduras a 2 bandas actuales.
Karinsky

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 10:26 pm    Asunto: Re: abstencion activa (o activista) Responder citando

kritiko escribió:
Votar en blanco a mi siempre me ha parecido una estupidez puesto que ese voto no cuenta para nada,para eso te quedas en casita, que es lo que hago yo.

El voto en blanco si que vale para algo más que la abstención.
Si de 4 personas, una vota en blanco, significa que un 25% no corresponde a ningún partido, lo que incide en los porcentajes y número de votos necesarios para conseguir escaño, y si hay suficiendes, pueden provocar concejales-escaños en blanco.
Mientras que si de 4 personas, una no vota, pues no provoca nada, porque esos 3 votos son el 100%, no el 75% como si hubiera un cuarto voto en blanco.

Lo dificil es concienciar a la gente para ir a votar, y que si no les convence nadie, voten en blanco para castigar a todos (aunque sólo sea porque fulanito que está en la lista no consigue sueldo de diputado...)
Luchador06

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Leéos "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago. Eso sería lo absolutamente ideal, aunque bastante utópico, pero si llegase a pasar se ponía a cada uno en su sitio.
Mpenza

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Me ha gustado lo de la dictadura a 2 bandas. Pero en realidad me temo que es una dictadura que nos engaña con dos barajas que le pertenecen. Una mano o la otra, pero siempre el mismo dueño.
Siempre es más entretenido discutir cuál de las dos manos da peores bofetadas. También es entretenido ir de radikal defensor de una mano sin ser radical e ir a la raiz del problema.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Batiburrillo y contactos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro