Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Creemos una web autónoma para organizarnos
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Creemos una web autónoma para organizarnos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
diego

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 3:48 am    Asunto: Creemos una web autónoma para organizarnos Responder citando

Resulta ilusionante la repercusión que han tenido las sentadas/manifestaciones de ayer, pero ahora toca organizarse un poco para aprovechar la inercia del movimiento.

En mi opinión, ahora mismo las energías están dispersas en dos sitios: el wiki de Escolar y estos foros. Escolar nos ha cedido muy amablemente una parte de su web y la Plataforma nos ha permitido reunirnos aquí también, pero es normal que tal como dicen aquí no puedan hacer por nosotros todo lo que nos gustaría, porque aunque los objetivos suyos y nuestros (de nosotros los manifestantes espontáneos) son muy parecidos no son exactamente los mismos.

Resumiendo, estamos de alquiler, repartidos en las casas de dos buenos amigos con los que nos llevamos bien.

¿Por qué no nos emancipamos? Esto llevado a la web significa registrar un dominio propio, contratar un alojamiento, hacer una web sencillota e instalar unos foros como estos. Poco dinero y poco tiempo.

Y así tenemos un sitio nuestro, no molestamos a nadie, nos organizaremos mucho mejor, y nos ahorramos algunos problemas. Se me ocurre que si organizamos las manifestaciones aquí o en la web de Escolar y algún día vienen cuatro energúmenos y montan un lío violento (ojalá nunca), a Escolar o a la Plataforma se les puede caer el pelo por dar "soporte" a eso, o al menos no les deja en buena situación. Mientras que con una web completamente anónima no hay ese problema, o no tanto.

¿Qué, nos emancipamos? Tengo conocimientos para hacer los pasos técnicos que detallo más arriba, pero con el gran movimiento que veo prefiero que empecemos desde ya con un grupito administrador de unos cuantos, y así es más divertido Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 4:49 am    Asunto: Responder citando

Esta web está para eso y justo necesita vuestro empujón. Nosotros ahí no decimos que no podamos aportar mucho, tenemos muchas cosas que aportar y muy importantes...se ha trabajado mucho...pero necesitamos más apoyos y que vosotros comencéis a aportar también ¿por qué desaprovechar el trabajo realizado? ¿por qué dividir en vez de organizarse para sumarse? ¿queréis seguir sin organización de por siempre? ¿cuáles son esos objetivos que no son los mismos? ¿quieres decir que habrá violencia?

Nosotros queremos apoyaros y que estéis aquí junto a todos los demás que ya movemos pero para eso tenéis que organizaros y ayudar a esta Plataforma a seguir adelante sin partidos, sin ideologias concretas, sin violencia y por una vivienda digna. Estos son los ejes que han congregado a miles de personas en esta plataforma.
billy

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Angel-illo, puramente por cuestiones legales. Las concentraciones son espontáneas y como tal, no tienen los permisos pertinentes y se pueden agarrar a ello para freirte. Lo hemos explicado ya en otros mensajes en estos foros, no nos podemos mezclar mientras sigan siendo a nivel nacional y de esta manera. Si se molesta mucho empezarán a buscar cabezas de turco como forma de parar el tema y no queremos que la nuestra sea una de ellas, porque eso significaría la disolución de esta plataforma y sería una lástima. Llevamos ya dos años en contacto con otros colectivos y aunque todo depende de la "benevolencia" conque las autoridades quieran tratar el asunto, pueden caer multas muy fuertes y tenemos varios casos cercanos que lo prueban. Sólo por el hecho de llevar una pancarta en una mani no autorizada te pueden caer 6.000 euros ¿por qué piensas que no nos viste en las sentadas?

Otra cosa sería que por ejemplo se diera una manifestación unitaria en Madrid, o en Madrid y Barcelona, que es donde tenemos representación actualmente o que surgiesen comités en otras partes de España. En ese caso podríamos convocar con todas las de la Ley y problema resuelto.

Por todo ello pensamos que hay que seguir organizándose. No hay que dar excusas legales para que te hagan desaparecer. Esto lleva su tiempo y aunque sabemos que eso no da respuesta inmediata al acaloramiento que demostró la gente en Madrid o Barcelona, creemos que organizarse es la mejor vía para seguir adelante con esto.
diego

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Por favor, respetad el tema de cada hilo que si no esto es un caos Smile En este hilo se trata de ver si tiene sentido crear una web autónoma para organizar las manifestaciones. Gracias.

Billy, si claro que hay que organizarse, ese es el tema y esa es mi propuesta.

Pero para empezar, vosotros no queréis aparecer como ente organizador de las manifestaciones, lo cual me parece muy respetable y comprensible, de verdad. Pero ahora bien, organizar este movimiento en los foros de un colectivo que no quiere aparecer como organizador del movimiento no me parece adecuado ni coherente.

Para nosotros es un problema porque no podemos organizar la infraestructura técnica de acuerdo a las necesidades y objetivos de las movilizaciones. Por ejemplo, veo necesario todo un panel de foros para organizar bien todo el lío. Un foro para debatir lugares y fechas, otro para debatir lemas, otro para debatir de qué nos quejamos y cuál es la mejor forma de comunicarlo a la sociedad, otro para coordinar la elaboración de octavillas, carteles, etc., otro para recoger las noticias de prensa, etc. Foros distintos para cada cosa. ¿Soy el único que piensa que mezclar todo eso sin separarlo bien es una locura? Y luego una web propia, sencilla, clara, para explicar a la gente lo básico, porque la gente no tiene tiempo de meterse en mil foros y wikis para saber de qué va esa historia de las sentadas. Esto no significa que haya que hacer un comité que dirija todo, sino al revés, crear una estructura seria y centralizada que dé soporte a toda esa espontaneidad que está ahora en ebullición. Centralizar y organizar no tiene que ver con jerarquizar y ordenar. ¿Alguien conoce la Wikipedia? Pues eso, se puede tener un movimiento centralizado alrededor de una web sin que tenga que haber un partido político detrás de ello.

Y para vosotros es un problema porque por mucho que no queráis aparecer como responsables, si un día a cuenta de estas movilizaciones se producen incidentes violentos, y cualquiera puede ver que es en estos foros donde se organizan las movilizaciones, os pondrán como chivo expiatorio. Supongo que no a nivel legal pero sí a nivel mediático. Organizando las cosas en una web de la que no responde ningún colectivo concreto registrado en ningún registro, no se pueden echar las culpas a nadie. Y que quede claro que con esto no digo que debamos optar por la violencia, por favor. Violencia no, nunca. Viva Gandhi y la lucha pacífica. Pero es inevitable que algunos con ganas de bronca la líen un día y ya veréis cómo os intentan desprestigiar a partir de eso.

En definitiva, no se trata de dividir, al revés, sino de organizarse mejor.

¿Soy el único que lo ve así? Que si soy el único me callo y lo dejo estar, no faltaba más Very Happy
billy

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Ahora lo entiendo. Gracias por explicarmelo mejor, porque siento a lo mejor ser tan suspicaz, pero es que tu primer mensaje me sono a instrumentalización y ya hemos tenido en nuestra trayectoria a algunos que han tratado de arrimar el ascua a su sardina al ver a tanta gente congregada en torno al mismo problema. Hay gente que no respeta nada y hay que estar atentos.

Haced lo que mejor os parezca, pero no olvidéis que solventar esto va a ser una carrera de fondo y en ella debemos estar los del equipo de relevos de la Plataforma poniendo organización y para eso necesitamos también vuestra ayuda.
Aravis

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Creo que comenzaría a resultar caótico si empiezan a surgir más y más webs. Cuando consigamos organizarnos (que tampoco hay que agobiarse ahora si no se consigue de inmediato, es mala fecha, veréis después de verano como esto corre como la pólvora...), podría ser esta esa web que englobe a las demás.

Y mientras, lo primero es estar más que agradecidos porque nos permitan dialogar aquí (sois unos soletes Very Happy !!!) y lo segundo, aceptar con coherencia su ofrecimiento:
- Tenemos una gran variedad de subforos ya creados que están deseando ser colapsados (en el buen sentido), se les ve Wink
- Es absolutamente necesario mantener el orden en los hilos, como ya nos han pedido, si no será un caos.
- ¿Queréis más subdivisiones para comentar avances en la movilización? Hablamos con los moderadores, y si lo creen conveniente, ya nos indicarán cómo hacerlo.

En todo caso, lo dicho: Mientras no salga gente dispuesta a dirigir, tomar decisiones, etc., para las distintas comunidades/provincias y de todas ellas en común (en caso de macromanifestaciones centralizadas), me parece pronto para hablar de una web autónoma. Ahora mismo me parecería más dispersión que todo lo contrario, por mucho que esté de acuerdo contigo, diego en que es necesario tener hilos para tratar los distintos temas sin confusión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
billy

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Yomismo, no creo que desde aquí se haya querido dirigir a nadie. Sólo se han hecho sugerencias en el sentido de que vosotros mismos colaboréis a la organización. La organización es necesaria, pero si pensáis que llegaréis más lejos sin ella, vosotros mismos. Aquí seguiremos trabajando en la misma línea de siempre para conseguir tener una organización totalmente democrática y federal que no caiga en los defectos de tantas otras, pero que sea ante todo organización.

Por cierto hablando de organización. Esto me acaba de llegar al mail:

El pasado domingo 14 de mayo alrededor de 200 jóvenes acudimos a la sentada por una vivienda digna en Plaza Nueva. La cosa estuvo animada pero...necesitamos ser más, muchos más....
Por eso: CACEROLADA POR UNA VIVIENDA DIGNA
El próximo mircoles 7 de junio a las 21.00 horas otra ven en Plaza Nueva, esta vez no sentado. Cacerolas, pitos, pancartas...para hacer el máximo ruido posible y ser escuchados.

Esto se está convirtiendo en una bonita experiencia desde el punto de vista sociológico Very Happy
Aravis

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 9:20 am    Asunto: Responder citando

jo, se ve que ayer todo el mundo me pilló el lado radical (que ni tengo Very Happy). Cuando decía que primero tendrá que haber gente dispuesta a "dirigir" me refería a, simplemente, unos cuantos comprometidos a ponerse de acuerdo para que no haya caos con las horas de las sentadas, fechas, etc.
¿Que queréis que todo sea absolutamente espontáneo? Excelente. ¿Que no? Pues bien también. A mí, de verdad, mientras no nos quedemos callados, casi cualquier opción me parece buena.

Ahora bien, y retractándome de lo que dije ayer: Hoy me parece mucho mejor idea la propuesta de diego, pues ya me explicó ayer billy que no es tan sencillo como yo pensaba tratar ciertos temas en este foro.
Pero, ¿¿quién lo haría??
Si es un foro, genial, fácil mientras no seamos miles y miles (porque supongo que estas cosas tendrán un límite y se colapsarán, ¿no?), ya nos organizaríamos para mantener uno de pago más adelante si los gratuitos nos quedasen cortos.
Pero una web, ¿puede salir gratis? ¿es mucho trabajo? No entiendo NADA de creación de páginas web, de servidores, etc., como puede verse.
¿Creéis que basta con debatir si se quiere o no o que alguien tendría que hacer una prueba para ver cómo quedaría y qué tal de aceptación tiene? ¿Pensáis que es pronto o que ahora es buen momento?

Edito:
No conozco foros/servidores/etc. extranjeros. Los primeros que me han salido en el google han sido Forumforfree (parece el nuevo de Tusseries), Forumactif (parece el de Divxclásico), Aceboard y Forumup. Pero seguro que hay muchííísimos, ¿no?. Ninguno me suena por el nombre, y las características que dicen apenas las entiendo. ¿Cómo sabríamos cuál nos da más capacidad? ¿¿Alguien que nos ilustre?? Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
diego

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:57 am    Asunto: Responder citando

Anda, si ya daba el tema por perdido con las primeras respuestas, pero viendo que hay gente que está de acuerdo seguiré dándole a la propuesta Smile

Primero contestar a los suspicaces y luego ya me meto con tema-tema. Un invitado dice:

Cita:
¿no tendras unas ganas de protagonismo un tanto desmesuradas? "El creador de la web k organiza todas las manifestaciones..."

¿Y no será que te fastidia que no se te haya ocurrido a ti antes? Mira, no busco ningún protagonismo, sólo veo con ilusión un movimiento apolítico salido de la nada espontáneamente, con tanta ilusión que se me caen las lágrimas de ilusión. He pensado cómo puedo colaborar mejor a que este movimiento funcione mejor y se me ha ocurrido esta propuesta de la web autónoma, y otras que voy dejando por ahí. Como comprenderás no pienso quedarme callado por el riesgo a que me tachen de buscador de protagonismo. Pero es que aunque estuviera buscando eso... ¿y? ¿Qué más te da la motivación si se consigue un buen fin? ¿Quién te dice que el iniciador del "pásalo" no estaba buscando protagonismo? Personalmente ni lo sé ni me interesa, sólo digo ¡chapeau! y si un día concede entrevistas a los mass pues me da igual. Otro ejemplo. ¿Quién te dice que el creador de este software de foros (phpBB) no lo hiciera para presumir con sus amigotes de lo que controlaba de programación web? ¿Importa? A mí no, me basta con disfrutar este fenomenal soft libre. ¿Importa que billy presuma con sus amigos de ser quien más mensajes pone en el foro? A mí me da igual, sólo me quito el sombrero y le felicito por su gran trabajo aquí. Me he enrollado un poco, pero sí, es que me has picado Smile

Otro invitado me cita y luego suelta otra suspicacia:

Cita:
"...prefiero que empecemos desde ya con un grupito administrador de unos cuantos, y así es más divertido..."
¿Ganas de manjear una web con exito, al margen del tema a tratar?

"Administrador" me refiero a la parte técnica, y decía lo del grupito de administradores técnicos porque no me apetece pensar sólo todos los detalles de la implementación y hacerlo yo todo. Controlo algo de webs pero me aburre, prefiero gastar el tiempo en otras cosas.

Mirad, vamos a llevarnos bien y que nos alcance el buen rollo a todos. No sé si habéis pensado que igual que no me conocéis y podéis sospechar de mí, yo no os conozco de nada y puedo sospechar de vosotros, quizá seáis infiltrados de una constructora intentando desacreditar a alguien que intenta colaborar a poner un poco de orden en todo esto Smile (es broma, pero ya me entendéis por dónde voy)

Venga, vayamos debatiendo y avanzando sin meternos con los demás y que cada cual con sus mensajes y sus aportaciones se vaya currando su propia reputación ante los demás (el que quiera, claro, el que no que no ponga nick)

Un saludo
diego

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 3:19 am    Asunto: Responder citando

Dice qwarto
Cita:
Aqui se puede hablar, y en escolar.net se ponen las ideas centrales

Eso es lo que piensas tú, pero, ¿qué piensan los demás? Mi impresión como observador es que en el wiki de escolar hay unas páginas de discusión donde la gente también habla. Aquí también se intentan unificar ideas centrales. Por cierto, en el wiki de escolar hay gente diciendo que también deberíamos pasarnos por no se qué foro de 20minutos donde se discuten cosas interesantes Wink

Pero me parece una idea estupenda si nos tomamos lo que dices como una propuesta, hagamos y difundamos aunque sea una web central donde ponga esa frase: "en viviendadigna.org se discute y en escolar.net se ponen los resultados" (y quizá de paso la hora de la próxima sentada, para que este foro no se llene de mensajes "¿pero a qué hora es?", "a las 7", "pero no era a las 5?", "pues ahora me haces dudar...", "yo creo que es a las 6", "perdón a todos, ¿a qué hora es la próxima?"... daos una vuelta por los foros y me decís si esta broma responde a la realidad o no)

Cita:
Ademas a los de la viviendadigna.org les crujirian si convocan las manifestaciones.

Me estás dando la razón, creo. Si creemos necesario que en alguna web claramente se convoquen las manifestaciones, añadiendo tu frase llegamos a la conclusión de que necesitamos otra web para convocar las manifestaciones sin que a nadie le tiemble nada.

Dice Yomismo
Cita:
¿Cuantas webs hay para debatir y unificar al nuevo movimiento? Pues,la verdad,ninguna

Sí, ninguna o muchas, que para el caso es lo mismo Smile

Un Invitado
Cita:
¿Podemos expresarnos estando alojados en algún servidor en el extranjero, y desde el anonimato para no ser vulnerables a la censura que quieran imponer las leyes españolas?

Mira, más que un problema de censura (como no nos lo curremos mucho no va a censurarnos nadie) veo el problema de hablar de todo sin cortapisas, convocar las movilizaciones, y que si un día (nadie lo quiera) se monta un lío violento, no "crujan" a la Plataforma, como decía alguien arriba. Con una web de un movimiento anónimo hecha por personas anónimas se eliminan todos esos problemas.

Dice aravis

Cita:
Pero una web, ¿puede salir gratis? ¿es mucho trabajo?

Hay servidores gratuitos, pero no funcionan muy bien, y con mucho tráfico olvídate. Creo que lo suyo sería pagar un servicio de alojamiento bueno entre unos cuantos. No controlo demasiado el tema, pero supongo que por 30 o 60 euros (anuales) podemos tener un buen alojamiento que soporte el tráfico que la página tendría caso de tener éxito. Hay plataformas como Nodo50 que ofrecen alojamiento gratuito para proyectos sociales como este, es una opción. Aunque personalmente me inclino por una absoluta independencia.

Eso el alojamiento, luego hacer la web no es mucho trabajo. Hacer una web sencillota con una pequeña explicación del movimiento, el calendario y lugares de las movilizaciones, una pequeña explicación de lo que nos quejamos y cómo se puede solucionar, etc., en dos patadas. Instalar unos foros como estos, de otra patada.

Cita:
¿Creéis que basta con debatir si se quiere o no o que alguien tendría que hacer una prueba para ver cómo quedaría y qué tal de aceptación tiene? ¿Pensáis que es pronto o que ahora es buen momento?

No lo veo como algo para mañana, pero en mi opinión cuanto antes se haga mejor, creo que se están perdiendo muchas energías y tiempo de todos por no tener una mínima centralización del tema.

¿Hay alguien más que sepa algo de alojamientos, hacer webs, foros, etc. por ahí?
Aravis

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 10:48 am    Asunto: Responder citando

diego escribió:
No lo veo como algo para mañana, pero en mi opinión cuanto antes se haga mejor, creo que se están perdiendo muchas energías y tiempo de todos por no tener una mínima centralización del tema

¿Y por qué no de hoy para mañana? Wink

Como te comento en este hilo http://www.viviendadigna.org/?foros/viewtopic.php?t=2639 , me animó a tu propuesta de una web autónoma la respuesta de billy sobre la complicación que supone organizar por aquí las movilizaciones.

Por tanto: Yo sí que diría que la necesidad de un foro para comentar todo con cierta libertad va siendo bastante urgente, porque, aunque en verano los movimientos se calmen, en junio la gente todavía quiere meter mucha caña, y menudo caos organizarse...

Ahora, una pregunta de una nada-entendida en el asunto:
¿Podemos crear un foro (que es cuestión de tres minutos), de esos gratuitos, y luego pasarnos (cuando alguien se comprometa a hacer la web y nos organicemos para los costes) a un servidor de pago (o como quiera que se diga)? ¿O es necesario empezar primero por hacer la web?
Porque si podemos crear el foro sin más, supongo que luego sería cuestión solo de darse la paliza un fin de semana entre unos pocos para trasladar los hilos al foro del nuevo server, el día que se creara.

Tanta prisa es solo por tener en un subforo un hilo para tratar las movilizaciones de cada ciudad, por ejemplo, que me parece muy urgente, (y aquí podríamos crearles problemas a la Plataforma y en wiki resultaría... buff, ni pensarlo).

¿¿Qué opináis??
Juacko

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 11:09 am    Asunto: Responder citando

A ver que pasa al final, no es tan mala idea.

Ultima edición por Juacko el Vie May 19, 2006 11:46 am, editado 4 veces
diego

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 11:17 am    Asunto: Responder citando

¿Alguien más piensa que deberíamos tener una web y foros propios para organizar las movilizaciones?

Cada hora que pasa veo más claro que necesitamos una web y unos foros donde unificar. Todo el mundo pidiendo unidad, que que no nos dispersemos a discusiones políticas, que no nos dispersemos a otros temas como el mercado laboral, etc., pero luego ¡nos dispersamos por mil webs! (solitos, sin que cargue la policía Wink ) y discutimos lo mismo en mil webs, unas con formato wiki, otras con formato foro, otras con formato blog Confused

Sólo por el hecho de que aquí no podamos crear los foros que pensamos que son necesarios para una buena organización ya tiene sentido crear nuestra web. Sólo por el hecho de que tengamos que andar con ciudado sobre qué y qué no hablamos para que no "crujan" a la Plataforma ya tiene sentido crear nuestra web. Si encima se suman los dos, pues más sentido.

Somos un movimiento incoherente y anárquico. Y eso mola, y a mí me parece bien que haya mucha gente que le guste que sea así, pero también creo que como no centralicemos un poco la información y las discusiones mucha gente va a terminar considerando todo esto de las sentadas como algo poco serio.

Perdona Aravis que me enrollo Smile

Crear un foro gratuito de momento es una opción, pero luego es un coñazo pasar las discusiones... Creo que si somos unos cuantos los que tenemos claro esto de independizarnos, mejor conocernos, hablar y montarlo ya bien desde el principio.

¿Alguien más piensa que deberíamos tener una web y foros propios para organizar las movilizaciones?
Juacko

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:16 pm    Asunto: Responder citando

nene escribió:
diego , tu speech es muy bonito pero repetido en multitud de threads de este foro apesta a instrumentalizacion . cuidado chic@s que hay gente que ve los grupos grandes de gente como €€€ o como fama que es peor.

pero tu que te piensas ¿ que vas evitar que la gente siga entrando aqui ? ¿ tu sabes el tiempo que lleva trabajando esta pagina y la gente que mueve ? es de flipar lo de algunos .

mas os valia dejaros de dividir y dedicaros unir y hacer caso a la gente de viviendadigna.org que sabe lo que se hace .

Yo creo que estas malentendiendo el tema o lo estoy malentendiendo yo. Sinceramente no me he leido todos los posts de este hilo, solo por encima. Pero creo que lo que yo entiendo es que viviendadigna.org lleva un curro largo y bueno y si ahora les lían con que están organizando todo esto pues igual tienen problemas.

Si verdaderamente fuera algo que funcionara centralizar todo en otro sitio a mi me parece adecuado. Quizá me equivoco, no se. Yo tampoco creo que se deba instrumentalizar, ni hacer que nadie se gane protagonismo, ni todas esas cosas que he leido por ahí atrás.

Ultima edición por Juacko el Jue May 18, 2006 3:40 pm, editado 1 vez
Aravis

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:28 pm    Asunto: Responder citando

No creo que nadie de aquí intente hacerse famoso ni cobrar protagonismo con estas cuestiones. Es una opinión.

En todo caso, otra idea al respecto:
Creo que es realmente necesario colaborar con la Plataforma, conviene crear cuanto antes comités en las ciudades en las que no los hay, sin duda, y hace falta que salga gente que se comprometa.
Ahora bien, mientras no haya con quien reunirse en determinadas comunidades (como ocurre en Castilla y León), y mientras haya gente en Madrid y Cataluña que por lo que sea no quiera participar activamente en la Plataforma pero quiera ir a las sentadas, creo MUY necesario poder organizar al menos estas concentraciones espontáneas en algún foro, blog o similar. ¿No queréis una web? De acuerdo, pero al menos un foro...
diego

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Al invitado

Cita:
Se nos ha ocurrido a todos, y todos hemos pensado k es innecesario.

¿Quién carajos es "todos"? Aquí hay gente que está de acuerdo con la propuesta. Igual piensas que estamos compinchados o que soy una sola persona con varios usuarios. ¿No es una actitud un poco fascista ignorar las opiniones con las que no estás de acuerdo? (y no te estoy llamando fascista a ti, sino a tu actitud)

Cita:
Es inadmisible buscar protagonismo con un drama como este, se consigan o no resultados. Es sacar tajada de una desgracia, a cualquiera con un minimo de etica le repugna la idea. Espero que eso haya sido un lapsus.

Pues claro que no es un lapsus, es mi opinión, pero no voy a insistir por ahí que ya veo que no te van los debates muy sutiles. No busco protagonismo. Y no tengo que dar más argumentos, si no te lo crees allá tú. Esto no es un juicio.

Cita:
"¿Quién te dice que el creador de este software de foros (phpBB) no lo hiciera para presumir con sus amigotes de lo que controlaba de programación web? ¿Importa?"
Esto que dices no tiene ningun sentido, no tiene nada que ver con lo que tu propones. Evidentemente, lo hizo para presumir con sus amigotes o aumentar curriculum, pero no surgio

Claro que tiene sentido, es un ejemplo para explicar lo del protagonismo. ¿Y cómo que no surgió? Claro que surgió, aquí tiene la Plataforma estos foros que funcionan con phpBB perfectamente. Lo que quiero decir es que sólo con la ética no tendríamos software libre, muchos programadores lo hacen por presumir e incluso por dinero. Sin ellos este tipo de iniciativas serían imposibles, por mucho que te fastidie. Es la realidad. Y no digo con esto que yo busque dinero ni protagonismo, por supuesto. Y que conste que a mí me encanta hacer las cosas por motivos éticos, pero me parece un poco fascista querer imponer algo así a todo el mundo.

Cita:
En tu caso ya esta todo lo que se necesita aqui.

Es tu opinión muy respetable, pero respeta la mía y la de otros que están de acuerdo conmigo.

Cita:
Es que no me creo lo que leo, que no hay centralizacion del tema, ¿pero esta web entonces que es?

Esta es la web de la Plataforma. No es la web de las movilizaciones. Y el problema es que la Plataforma no puede darnos una infraestructura mínima, como crear unos cuantos subforos para organizarnos mejor. A mí no me creerás, pero es así, pregunta por ahí Smile Y entiendo a la Plataforma y todos les agradecemos su gran trabajo, pero eso no quita para que nos busquemos la vida fuera de aquí si lo vemos necesario.

Cita:
¿Puedes explicar por que si las manifestaciones se convocan en otra web no va a haber confusion?

Hombre, que se convoquen en una web en la que todo el mundo esté de acuerdo que es "la buena". Me da igual que sea aquí, en el wiki de escolar o en otra distinta. Pero estar de acuerdo que centralizamos la información en una. Ahora no hay ese acuerdo. La confusión actual viene de que para unos ahora la buena es viviendadigna.es, para otros ésta, para otros el 20minutos...

Cita:
¿Por que se va a poner en el home en letras grandes?

No es lo único, pero sí, es básico (en mi opinión)

Cita:
Crear una web solo porque algunas personas no se aclaran con la hora y fecha de una manifestacion, es un argumento que parece una broma

Era un ejemplo, no el argumento fundamental de toda la propuesta.

Cita:
¡y encima esas preguntas se hacen ya en una web que insuperable en todos los aspectos!

¿Insuperable? Olé, viva la autocrítica... Mira tío, puestos a ser suspicaces, con frases como esa empiezo a pensar que eres un asalariado de la Plataforma, infiltrado en los foros de paisano (de invitado)

Cita:
Resumiendo, que en "Foros generales" pones una sala "Manifestaciones", "Actividades" o lo que quieras y listo. o en "Inicio", o en "Documentos"...

Venga va, creemos un subforo "Manifestaciones", ¿lo propones tú? Lo haría yo, pero no acostumbro a pedir cosas que otros ya han pedido y les han dicho que no. Pero prueba, igual es cuestión de suerte, como la lotería.

Cita:
Quiero dejar claro que mi postura se debe a un enfrentamiento total con todo lo que sea uso particular de este movimiento que ha surgido.

¿Oíste hablar de la presunción de inociencia? ¿Tienes pruebas de que intento hacer un uso particular de este movimiento? Si las tienes, dilas y que los demás juzguen por sí mismos. Si no las tienes, deja de ponerme en el punto de mira. No porque me importa, sino porque estás quedando en mal lugar... Además, como ya han dicho otros, igual de justa es la sospecha de que hay gente a quien le conviene que no se organice esto mejor.

Cita:
Si este no fuera el caso, todos tenemos derecho a saberlo.

El mismo derecho tenemos a saber si tú haces estas quejas y difundes una serie de imprecisiones por mero interés en el movimiento o por algún interés oculto.

Cita:
Gracias por haber contestados a los invitados que han iniciado esta conversacion.

A mí me da igual que seas invitado o registrado, para mí eres una persona con la que me estoy comunicando de igual a igual, uso mi nombre real porque me da la gana, y de la misma forma respeto a quienes no les da la gana ni inventarse un nick.
diego

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Para los que estaban de acuerdo con mi propuesta: si os interesa lo de la web ponedme un mensaje privado y si somos unos cuantos montamos una lista de correo o algo para hablarlo... ya veis que aquí no nos van a dejar hablar de esto (y no estoy hablando de la Plataforma, que me parecen gente estupenda).

Para nene

Cita:
diego , tu speech es muy bonito pero repetido en multitud de threads de este foro apesta a instrumentalizacion
cuidado chic@s que hay gente que ve los grupos grandes de gente como €€€ o como fama que es peor.

Mira nene, guárdate los insultos para las broncas de bar. Hay un refrán muy sabio que dice "cree el ladrón que todos son de su condición". Piénsalo un poco a ver si te dice algo...

En serio, ¿cuál es el problema conmigo? ¿A qué te refieres con "speech bonito"? ¿A que abro las interrogaciones que cierro? ¿Que pongo acentos? ¿Que uso los quotes? Es que yo sí estoy flipando a colores...

venga joder para el prosimo movmiento social k se monte ya se lo k tengo k acer para no enrtar con mal pie... ala aí os quedais con buestro protajonismo, k tengo kosas mejores k acer con el mio
diego

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Es que se te ve el plumero un monton.

Y a ti. ¡Hola troll! Enhorabuena, ¿has visto todos los amiguitos que tienes ya por aquí?

Cita:
Y no me vengas con que lo del grupito es para el apartado tecnico, que tu has dicho lo que has dicho.

Técnico. Se dice técnico. Y ya he aclarado lo que tenía que aclarar a ese respecto. Si no lo entiendes no es mi problema. Lee. Estudia.

Cita:
Y lo montar una web para que este foro no se llene de mensajes con duda sobre la hora y fecha de las manifestaciones, es de risa

Bueno, es el problema de los que argumentan, a veces sus argumentos a algunas personas les parecen de risa. A los que sólo critican como tú y no argumentan no les puede pasar.

Cita:
Pero vamos a ver, ¿es k no ves k todo el mundo se da cuenta de k lo k propones es tan simple como abrir un nuevo canal en estos foros?

Tú si que eres simple, campeón.

Cita:
¿No ves k lo k kieres es confundira a la gente con mas webs?

Tú si que confundes campeón, si no sabes ni escribir...

Cita:
Si kieres montamos una web para la hora, otra para la fecha y otra para el sitio.

No, no quiero eso. Quiero que los trolls como tú dejen de molestar y dejen que las personas normales hablemos y dialoguemos.

Cita:
Asi hay k estar pendiente de mil webs.

No has entendido la propuesta. La adrenalina y las ganas de joder te ciegan el entendimiento. Relájate. Lee. Estudia. Aprende a escribir primero. Te lo digo por tu bien...

Cita:
¿Pq no respondes al invitado que te ha desglosado punto por punto tu propuesta?

¿Por qué no te aseguras de que ya le he respondido punto por punto antes de acusarme falsamente de que no le he respondido punto por punto? El caso es acusar por acusar, sospechar por sospechar y joder por joder.

¡Enhorabuena último invitado! Has colmado el vaso de mi ración diaria de paciencia. Si te ha sabido a poco vuelve mañana y así te llevas otro repasito.
diego

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 11:49 pm    Asunto: Responder citando

¿Ya os habéis ido a reventar debates a otro sitio los invitados del Máster en ad hominem?

¿Ya podemos hablar de la necesidad o no de una web autónoma como personas mayores y sin tirarnos a la yugular?
diego

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Al Invitado 1

Cita:
Aqui nadie esta reventando nada, simplemente te estan diciendo k no hace falta. A ver si no ver la utilidad de tu propuesta va a ser reventar debates.

Repásate el hilo. Propuse algo sin meterme con nadie. Varios invitados empezaron a meterse conmigo en vez de discutir sobre la propuesta. Eso es reventar una propuesta. Repasa el hilo y luego vienes y me lo cuentas

Al Invitado 2

Cita:
Y luego nos tachas de "Masters en ad hominem". Vaya diarrea mental...

Sí, cuando hago una propuesta y alguien me contesta con un ad hominem, una vez rebajado el debate a lo barriobajero también yo sé usar el ad hominem y me lo paso de puta madre. No te jode. Aquí no estamos para poner la otra mejilla. Repasa el hilo y mira a ver quién empezó. Luego vienes y me lo cuentas.

Al Invitado 3

Cita:
Corre a montar 'Terra 2: por favor, inviertan, esta vez no nos desplomamos', a ver si ahí pillas algo, porque aquí te echan mas bien poca cuenta...

Repasa el hilo y dime dónde estoy pidiendo dinero para hacer la web. Anda repasa y luego vienes y me lo cuentas. Cómo os gusta decir tonterías sin poder probarlo...

Venga, a ver quién tiene más paciencia... a ver si consigo aburrar a estos del IGCI y podemos empezar a hablar de la web como personas normales. Se admiten apuestas. No te jode.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro