|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
Publicado: Mar May 16, 2006 2:12 pm Asunto: POR FAVOR UN POCO DE ORDEN EN LOS FOROS |
|
|
Entiendo el cabreo que arrastráis, pero si cada uno que llega nuevo aquí, no lee nada de lo que ya se ha hablado antes y crea un hilo nuevo para discutir cosas de las que ya se han discutido, estos foros se van a convertir en ilegibles para todos.
Porfi, leed un poquito más antes de lanzaros a escribir, que en muchos casos, encontraréis hilos abiertos en los que ya se ha hablado de los temas que queréis exponer.
También os pido que respetéis las temáticas de cada foro. En el listado de todos los foros se describe claramente para que está cada uno y supone bastante trabajo el tener que andar moviendo temas de un lado a otro.
JoJosep, Anxo y otros que conocemos desde hace tiempo...¿quéreis echar un cable con la moderación? _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Vie May 19, 2006 9:08 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
Karinsky
|
Publicado: Mar May 16, 2006 3:33 pm Asunto: |
|
|
Otra cuestión típica que conviene recordar es que la búsqueda funciona y es tu amiga pero que funcionará mejor aún si los títulos de los nuevos hilos son más explicitos y descriptivos sobre el tema que tratan dentro, y claro está, que los hilos no traten de temas de los que ya se hable en otros hilos, pq se desvirtuan, y las opiniones sobre un mismo asunto se dispersan por medio foro sin relación entre ellas. _________________ V de Viviendadigna |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar May 16, 2006 3:36 pm Asunto: |
|
|
Que lío se ha montado de repente, jaja. No doy abasto con tanto gentío, pero me da igual, es cojonudo esto. ¡¡¡Ole!!! _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Palidubi

|
Publicado: Mar May 16, 2006 4:22 pm Asunto: Palidubi |
|
|
Es normal que los foros echen humo después del domingo. Enhorabuena a todos, no sé...estoy feliz. Lo importante es que todos/as tengamos cabida en estos foros. Gracias a toda esa gente anónima que ha empujado desde hace años y que aún sigue haciéndolo. |
|
|
 |
Palidubi

|
Publicado: Mar May 16, 2006 4:24 pm Asunto: Re: Palidubi |
|
|
Palidubi escribió: | Es normal que los foros echen humo después del domingo. Enhorabuena a todos, no sé...estoy feliz. Lo importante es que todos/as tengamos cabida en estos foros. Gracias a toda esa gente anónima que ha empujado desde hace años y que aún sigue haciéndolo. |
Nota: soy Palidubi el de siempre aunque esta vez me he registrado por fin, creo que se hacia necesario. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar May 16, 2006 4:57 pm Asunto: |
|
|
Es para estar feliz, estamos haciendo Historia. Estoy ya no hay quien lo pare. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar May 16, 2006 9:23 pm Asunto: |
|
|
Hola sefirotsama. Supongo que estarás suscrito ya a la Plataforma ¿no? Sobre tu ofrecimiento muchas gracias. De momento sólo estoy yo como moderador y eso evidentemente tiene que cambiar después del domingo. No obstante la moderación de los foros, al igual que lo de las noticias, etc.etc. es una tarea más vinculada a los comités locales y como tal deberías pasarte por alguna reunión para conocer a la gente de Catalunya y que ellos te conozcan a ti. Creo que van a convocar otra pronto. Si tardan, pues te erigimos como moderador porque yo no puedo seguir con esto en solitario. De todas maneras puedes ponerte en contacto con yolanda [arroba] viviendadigna.org que es quien mejor puede dar el visto bueno.
En cuanto a lo de la palabra Catalunya ya se lo comentaba esta mañana a los miembros de la Plataforma en Catalunya y a algunos por privado. Lo de la Ñ se nos coló sin ningun intención y es un poco tedio cambiarlo porque varios scripts tiran de ahí y hay que cambiarlos todos. Lo haremos en cuanto tengamos un hueco, a ver cuando con la que hay liada. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Aravis

|
Publicado: Mar May 16, 2006 10:11 pm Asunto: Mi propuesta... |
|
|
Tienes toda la razón, Billy, se necesita orden, pero pobrete, no quisiera estar en tu lugar y tener que encargarme sola... ¡¡ÁNIMO!!
Yo pediría a los moderadores (bueno, a ti, si de momento estás solito) poca piedad en este sentido, porque si no estos primeros días después de la sentada será imposible aclararse entre tanta nueva aportación.
¿Qué quiero decir? Cumplir sin miramientos normas claras que prohíben/prohíban la repetición de temas o los hilos mal situados, la redacción de dos posts seguidos (el botón "editar" EXISTE!!! y el de "búsqueda" también!! ahí te he visto, Karinsky). ¡¡Por el bien de todos!!
Nada de democracia en este sentido
Seguro que se tranquiliza la cuestión en cuanto nos aprendamos bien la organización del foro (no es que nos durmamos en los laureles, es que nos iremos organizando, que seremos 10 veces más escribiendo!!!!).
Y ya por pedir milagros...
Yo no entiendo de webs, ¿cuánto trabajo/complicación/problemas de organización y espacio supone añadir un par de subforitos más?
Porque, perdón por aventurarme a dar ideas:
- Un hilo de presentaciones (porque hay mucha gente que añade hilos en plan de "Soy mileurista y...", "Mi novio y yo...", y es muy importante ampliar la casuística, desde luego, pero si los vamos añadiendo al foro general, en unos días imagínate...
- Ponerle un post-it al hilo de tareas. No estaría mal que los artistas del foro propusieran ideas (el cartel de Luchador06 de V de Vivienda es genial!) para carteles, octavillas, chapas, pegatinas, etc., que pudiéramos tener colgadas para que cada uno descargue y copie en la medida de sus posibilidades. Yo preferiría que se eligiera un modelo-base único (que al cabo de un par de meses se reconozca a la legua, no me va la dispersión, ya ves), pero a ver qué opina la gente. Si se quedase corto, ¿un subforito sería mucho???
- ¿Qué tal un subforo para las movilizaciones? En él, un hilo para cada sentada, para no mezclar ni abrir hilos sin pensar. Ahí podían trasladarse las negociaciones de horarios, fechas, permisos o no y ese largo etc. que ahora nos trae de cabeza.
Luego, para la organización de comités, asambleas, etc., me encanta lo de tener un subforo por comunidad (aunque el de CYLeon está apagadííísimo ), para concretar movilizaciones, reparto de propaganda, etc.
¡Y me callo, que ya basta!
ENHORABUENA A TODOS. Esto acaba de empezar.
Infinitamente agradecida a la plataforma. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar May 16, 2006 11:17 pm Asunto: |
|
|
Aravis, estos foros siempre se han caracterizado por la libertad, aunque a Boicot y otros a lo mejor no se lo parezca. No queremos tampoco convertirlos en algo encorsetado en base a criterios muy estrictos. Desde siempre sólo hemos intervenido cuando las cosas se han ido de madre. Este follón supongo que amainará y en lo que si tenemos que hacer todos el esfuerzo es en hablar en los foros autonómicos las cosas que sean particulares a cada comunidad autónoma.
En cuanto a la inclusión de los hilos que comentas desde aquí no se pueden organizar actividades de caracter alegal. Lo tendremos en cuenta en cuanto crezca el número de comités de la Plataforma, pero este foro general está precisamente pensado en principio para eso.
En cuanto a las presentaciones...bueno...la mayoría se producen en las suscripciones y en el hilo ese que se llama "mensajes de apoyo", las vamos poniendo de cuando en cuando. Tampoco han molestado demasiado hasta la fecha. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Aravis

|
Publicado: Mar May 16, 2006 11:27 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | Aravis, estos foros siempre se han caracterizado por la libertad, |
Creo que la frase que cito resume perfectamente tu respuesta. Comprendida, aceptada y compartida, sin duda. Perdón si soné muy dictatorial
Te lo he oído (bueno, leído) unas cuantas veces ya lo de los problemas legales y, mira, se me pasó al escribir esto, qué despiste.
Totalmente de acuerdo en que el que nos permitáis alojarnos en vuestro foro facilitará la creación de nuevos comités en las distintas comunidades, lo que facilitará que tome consistencia la unión de todos los que llegamos con emoción renovada tras los encuentros del domingo.
Un saludo. |
|
|
 |
JoJosep

|
Publicado: Mie May 17, 2006 2:29 pm Asunto: |
|
|
Por favor, discusiones nacionalistas aquí no!!!
Me niego rotundamente a que la gente hable de eso aquí. Por favor, ya tenéis cientos de foros donde tiraros los trastos a la cabeza los nacionalistas catalanes y los nacionalistas españoles.
Dejad este foro para temas que realmente importan.  |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Jue May 18, 2006 2:06 am Asunto: |
|
|
Sí, está muy bien lo animado que está esto
PERO, como no nos organicemos un poco vamos a entrar en un caos del malo.
Para empezar se están discutiendo las mismas cosas en el wiki de escolar y en estos foros, lo que en mi opinión significa una pérdida de energía y una enorme fuente de malentendidos.
Pero en fin, esa batalla la doy por perdida, nadie parece querer centralizar todas las discusiones en un único sitio (aquí, allí, donde sea, pero en un sitio), centralizar es simplemente organizar y aprovechar bien el tiempo y energía de la gente con ganas en gastarlo en esto.
Creo que por lo menos se podría crear todo un "apartado de foros" para debatir y organizar las movilizaciones. Es decir, aparte de "Foros generales" y de "Foros autonómicos", tener unos "Foros para las movilizaciones" y en esa categoría crear varios subforos para organizar un poco mejor toda esta maraña de hilos o temas.
Porque ahora mismo TODO lo que tiene que ver con las movilizaciones se hace en un único subforo, todo revuelto, este "Foro general de la Plataforma", mirad simplemente cómo los temas en un sólo día desaparecen de la primera página de temas... es una locura, una locura divertida pero locura al fin y al cabo.
Mi opinión es que nos divertiremos más y nos frustraremos menos si nos organizamos mejor. Un saludo a todos. |
|
|
 |
Aravis

|
Publicado: Jue May 18, 2006 10:36 am Asunto: |
|
|
diego, sobre lo de un nuevo apartado de foros, te remito a lo que me contestaba billy más adelante:
billy escribió: | En cuanto a la inclusión de los hilos que comentas desde aquí no se pueden organizar actividades de caracter alegal. Lo tendremos en cuenta en cuanto crezca el número de comités de la Plataforma, pero este foro general está precisamente pensado en principio para eso. |
Aunque solo sea por este motivo, creo que necesitamos YA esa web autónoma de la que hablas y si no, al menos, un foro en el que poder organizar las movilizaciones, porque no solo hay movimiento en Madrid, y no podemos (supongo) abrir un hilo por ciudad (ni aquí ni en wiki) para organizar el reparto de octavillas, sentadas, etc., porque al final parece que lo organizan desde la Plataforma y no podemos arriesgarnos a que eso suceda.
En cuanto a lo del foro, sigo comentando en el hilo de la web autónoma, para no salirme aquí del tema  |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Jue May 18, 2006 10:59 am Asunto: |
|
|
Lo siento, se me pasó eso... pues sí, ya sólo por eso me parece recomendable emanciparnos... me voy pal otro hilo  |
|
|
 |
Aravis

|
Publicado: Jue May 18, 2006 12:34 pm Asunto: |
|
|
Anonymous escribió: | WEB AUTONOMA Y UNITARIA YA, LA NECESITAMOS, perdor por escribir con mayusculas |
Qué bien, me siento acompañada.
Y mientras nos decidimos a hacerlo o no, a ver si no creamos mucho problema a billy y nos organizamos para no repetir hilos aquí. |
|
|
 |
Naffir
|
Publicado: Mar May 23, 2006 4:31 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Te diré un secreto sobre los7 millones de catalanes que hay y que mucha gente desconoce:
SOM CATALANS I ENS AGRADA QUE ENS TRACTIN COM A CATALANS I NO COM A AUNA ALTRE COSA.
|
Mira, te voy a decir yo otro secreto que, a lo mejor, no te has parado a pensar sobre los siete millones de catalanes:
ZOIH MUSHO CATALANE Y NO TODO PENZAI IGUÁ, AHÍ QUE NO TE ERIHA EN REPREHENTANTE DE TOA TU HOCIEDÁ, PORQUE A MUSHO DE LO QUE VIVE A TU LAO LEH FAHTIDIA TENÉ QUE CAMBIÁ EL IDIOMA DE LOH CARTELE DE LAH TIENDA PA PONEL-LOH EN CATALÁN
Así que, hombre, mejor nos dejamos de rollos de catalán o andaluz. Si no me equivoco esta página pretende liderar un movimiento a nivel de toda España, mejor guardarnos "tus" y "mis" tendencias lingüísticas y nos centramos en otras cosas que no nos separen, no?
Saludos!
EDITO: No me malinterpretes, no estoy en contra de que hables en catalán, pero aquí deberíamos usar el común (que dirían Frodo o Gandalf).  _________________ Ave, Atque Vale |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Mar May 23, 2006 8:40 pm Asunto: |
|
|
Un poquito de porfavor / Una miqueta de siusplau
Como català entiendo perfetamente lo que pedía sefirotsama, pero la respuesta técnica de los scripts creo que da por zanjado el tema.
No es prioritario ahora y aquí debatir sobre eso. Somos muchos catalanoparlantes que este domingo 21 gritamos TODAS las consignas en castellano, porque así salían. Eso me la pela. Cuando seamos más, no sólo en catalán... hasta en inglés, en esperanto o en swahili saldrán gritos de lucha.
Eso sí, apoyar y respetar mucho, como novato aquí, a Billy y a l@s que llevais mucho tiempo y seguís apostando por darlo por una causa justa.
Como republicano convencido os recuerdo que ese truco viejo y tradicional es de los reaccionarios. Madrid y Catalunya tienen que luchar juntas para ser motores de cambio político del estado. Se ha visto claro que en la CAM han empezado a reprimir con policía, mientras en Barcelona no se han podido atrever. Esa diferencia tiene que producir entre nosotros nuestra catalana solidaridad hacia Madrid y vuestro madrileño optimismo hacia Catalunya.
Lo contrario sería echar piedras contra nuestro propio tejado.
He dicho / He dit.
L'avi Siset, digo Pakua  |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Mar May 23, 2006 9:26 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | Esto empieza oler a Batiburrillo  |
Pues mira que barullo es palabra galega. Y parranda, vasca.  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|