|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Qwarto
|
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie May 26, 2006 3:27 am Asunto: |
|
|
Las reivindicaciones a las que se cita como nuestras en el Wiki, no son nuestras reivindicaciones. Ahí hay 16 (después de pasar por 15) y nosotros tenemos 14 y además el texto no tiene nada que ver en ninguna de ellas. Por favor, os pido un poco de respeto en este tema para evitar los malentendidos que se están produciendo y también, que mandéis un representante a la reunión de la mesa de vivienda que tendrá lugar el próximo jueves, porque ahí se va a tratar de consensuar un documento de reivindicaciones único para la mayor parte posible de grupos que quieren apoyar las sentadas más directamente. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Qwarto
|
Publicado: Vie May 26, 2006 6:32 pm Asunto: Disculpad por favor |
|
|
Suelo estar en el wiki, y se que se os tiene el maximo respeto y admiracion.
Desafortunadamente el wiki es editable (lo que tal vez nos haga fuertes), y no podemos controlar lo que se cambie.
Por favor, participad, corregid estos puntos. Alguien, probablemente con desconocimiento, pero sin malas intenciones lo habra hecho. |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Sab May 27, 2006 1:15 am Asunto: |
|
|
Pues desde la Plataforma a los del wiki no os tienen mucho cariño. Qué se le va a hacer, en la vida no todo es recíproco  |
|
|
 |
Qwarto
|
Publicado: Lun May 29, 2006 8:35 pm Asunto: Ya sabemos que los del wiki somos unos trastos!!! |
|
|
Asi es la vida, muy bien dicho.
Pero aunque seamos desordenados, a veces con pinta de estar tomado por radicales, horrible de leer y muuchas faltar ortograficas, esperamos que quede claro que somos un punto mas de unión donde se puede dialogar de otra manera.
Ahora mismo con 4 sentadas, y mas de una docena de wiki paginas en viviendadigna.es (mira que hasta os plagiamos el nombre!!), esta siendo un poco dificil coordinarse.
Pero por favor no menosprecies el trabajo de cientos de ciudadanos. Estamos en el proceso de organizar nuestras ideas y esperamos que podamos trabajar juntos.
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Discusi%C3%B3n:Segunda_sentada_por_una_vivienda_digna#3_wiki_reivindicaciones Si tenemos nuestras wiki reivindicaciones (que si no te gustan tu mismo las puedes cambiar , por ahora ya han pasado el visto bueno de mas de varias decenas de miles de visitas. Por favor tenedlo en cuenta en las proximas discusiones esto.
"Solo no puedes. Con amigos, sí. "
Saludos ! |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Lun May 29, 2006 11:06 pm Asunto: |
|
|
mmmmmmmmmmmno
No formo parte de la Plataforma
No formo parte del wiki de Escolar
No formo parte del foro de Escolar
No formo parte de vivienda.todaviapordeterminar.com
No formo parte del blog-con-casi-1000-comentarios del 20 minutos
(creo que no me dejo ningún espacio, no es fácil, con la dispersión que tenemos)
Pululo por todos esos sitios intentando aportar lo que puedo, pero no me identifico con ninguno de esos sitios. Intento sobre todo que nos pongamos de acuerdo en juntarnos todos en el mismo sitio a debatir y no derrochar energía "a lo tonto", pero bueno, ahí ando predicando en el desierto como se suele decir.
En fin, mi mensaje anterior era irónico, pero no quiero incidir en eso ahora que en otros hilos he recuperado el buen rollo con la cara visible de la Plataforma en estos foros
Sólo fíjate que dije "no os tienen". Personalmente ya sé que el desorden que os traéis en el wiki no es intencionado, es simplemente que por mucha voluntad que le pongáis, una bicicleta no sirve para ir de Madrid a Bilbao, y de la misma forma un wiki no sirve para debatir ni para organizarse (sirve para colgar información de forma colaborativa, como hacen en la Wikipedia).
Pero vamos, que ya sé que aquello está lleno de gente de buena voluntad, no tengo ninguna prueba para pensar lo contrario. Al final todos estamos en el mismo barco... Saludos |
|
|
 |
liber
|
Publicado: Mar May 30, 2006 1:25 am Asunto: |
|
|
efectivamente los puntos del wiki no coinciden exactamente con los de viviendadigna pero cada punto se pueden ir debatiendo e intentando mejorar
Este es el punto 1 de viviendadigna y abri el debate sobre un punto que por ejemplo puede no coincidirse
"1) El inmediato y drástico incremento del gasto público en la construcción o
puesta en el mercado de vivienda protegida, preferiblemente de promoción pública y en ayudas directas al alquiler, de forma que se garantice el acceso a una vivienda digna a todos aquellos ciudadanos con limitaciones económicas que les impidan costeársela sin una pérdida significativa de su calidad de vida."
Soy bastante contrario a las ayuda directas (en dinero) de todo tipo (salvo en alguna excepcion) y partidario de eliminar todas las desgravaciones fiscales de toda indole.
Sobre el punto 15 del wiki queda abierto el debate sobre si seria bueno tambien la eliminacion de las ayudas o deducciones al alquiler tanto para los que arriendan (empresas o particulares) como a los inquilinos, y esos fondos se empleen de otra forma. |
|
|
 |
liber
|
Publicado: Mie May 31, 2006 9:03 am Asunto: |
|
|
Lamentablemente me anticipe a la ultima medida propuesta por Zapatero, sobre lo que no tenia que hacer el gobierno, como puse en el wiki sobre eliminar todas las desgravaciones fiscales y "sorpresa" Zapatero propone ayer que los propietarios por las rentas obtenidas por alquiler no pagen IRPF.
Rendimientos por alquiler libre de impuestos para que comprar vivienda siga siendo la mejor inversion en España, olvidate de otras inversiones.
El que ahora tenga 3 pisillos alquilados con esta medida del gobierno con lo que se ahorre de pagar a hacienda que se vaya metiendo en comprar otro piso y que no se olvide de darle su voto para las proximas.
Si a los que buscan casa les damos zapatillas, a los propietarios hay que darles desgravaciones por estar haciendo el favor de alquilar el piso, al final todo el dinero queda en casa, en casa del ladrillo.
P.D: Qwarto, como comentaron en otro sitio, para debatir sobre las medidas del wiki mejor en algun foro que en el propio wiki. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|