Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - ¿Por qué estamos así?
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por qué estamos así?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
diego

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Es curioso lo de la "gente para hipotecas". Antiguamente han existido sistemas de dueños y esclavos, o señores y siervos. Actualmente no interesaría un sistema de esclavos, pues los dueños tendrían que mantener a los esclavos, darles de comer, vestir, etc. En su lugar esta técnica se ha refinado un poco. Se les da algo de dinero para estos menesteres, no demasiado, algunas veces no cubre ni lo mínimo, y ya ellos se encargan de mantenerse. Además se permite que se reproduzcan para que haya más esclavos.

Bonita hipótesis, pero no me la creo. El problema es simple: la búsqueda del beneficio económico a cualquier precio (ético). Toda la gente quiere hacer más dinero de su dinero, no sólo banqueros, constructores, políticos, sino también todas esas personas que compran un pisito para "invertir". Y hoy por hoy el negocio rentable es la vivienda. Y tan rentable, todo el mundo necesita una.

Cierto que la vida hipotecada es una forma de esclavitud, pero no hay conspiración alguna que produzca eso. Sólo millones de personas en todo el país queriendo ganar dinero como sea, millones de pequeñas conspiraciones de cortas miras que, sumadas, dan como resultado que tengamos esta forma de esclavitud moderna.

El enemigo no son 4 superpoderosos que se juntan para decidir la política y la economía del país, el enemigo es el 80% de la sociedad, que ve la vivienda como un negocio en lugar de verla como un derecho básico. No busques muy lejos a los enemigos. Seguro que en tu bloque de viviendas hay unos cuantos

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
diego

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Si solo es una forma de hablar vale, estamos de acuerdo. El problema es que mucha gente cree que realmente hay una conspiración para esclavizarnos, y claro, si no se analiza bien el problema, malamente se dará con la solución buena.
arca

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 4:34 pm    Asunto: Responder citando

.Pues Diego, yo si creo que existe una conspiracion para esclavizarnos, y que es una conspiracion que viene de muy lejos, en los tiempos que nacieron los primeros imperios, que se pasó de la caza-recoleccion a la agricultura, empezaron los excedentes, y empezo el control social por parte de la religion y los militares.

El capitalismo(como el comunismo) tiene a verdaderos amos manipuladores, que utilizan los medios de propaganda para esclavizarnos.
Son los grandes bancos, las multinacionales, la reserva federal estadounidense, el fondo monetario internacional, la comision trilateral...y ademas de los amos estan los que van a pillar las migajas...
Pero que no te quepa duda que estamos en GRAN HERMANO orweliano
arca

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Aunque tambien estoy deacuerdo con Diego de que hay mucho golfo especulando con nuestras vidas y que no estan muy lejos
arca

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Es mas, Diego , estoy 100% deacuerdo.

Pero ante un sistema que fomenta la codicia, y lo peor del ser humano(el egoismo mal entendido)...¿cual es la solucion a nivel social?

Yo creo que no hay solucion...porque somos una panda de avaros...y yo incluido, porque si nos pusieran en las narices 2 mil millones de pesetas, aunque supieramos que ese dinero viene del negocio especulativo de los pisos, pues la inmensa mayoria de la gente lo cogería. (por curiosidad, Diego , tu que harias?)

Somos una panda de impresentables, porque no somos muy diferentes a los especuladores que tanto denostamos.

Pensamos una cosa, decimos otra y hacemos otra.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro