Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Qwarto
|
Publicado: Vie May 26, 2006 6:39 pm Asunto: Pregunta a VD.org: Que va a pasar el 1 de Julio? |
|
|
Eduardo dijo que vd.org iba a intentar convocar la del 1 de Julio. Lo que me parecio fantastico. Pero como coincide con lo del día gay creo que se iba a suspender.
Que alternativas ahi? He oido una semana antes. Es posible eso?? |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
tresymas
|
Publicado: Mie May 31, 2006 5:32 pm Asunto: |
|
|
Pues personalmente estoy deseando que haya una "legal" para acudir a ella y moverlo aunque quizá sea mejor prepararla con tiempo para después del verano para movilizar a cuanta más gente mejor. |
|
|
 |
Findeton
|
Publicado: Mie May 31, 2006 6:06 pm Asunto: |
|
|
Yo espero que sea el 2 de Julio: es Domingo y la gente ya tiene la copla, y no lo mezclamos con la cabalgata por el orgullo gay -no tendríamos repercusión ninguna. Creo que deberíamos ir preparandonos ya para esta mani/sentada/loqsea, pero claro, primero hay que decidir la fecha. Por otra parte, estoy a favor de que esta mani sea comunicada previamente, y que se invite explícitamente a gente de todas las edades.
En cuanto hayamos decidido estas 4 cosillas (ergo, hablad, contestad a este hilo ) ya podemos empezar a hacer cadenas de emails, organizarnos para pegadas de carteles y reparto de octavillas etc. |
|
|
 |
Daniel
|
Publicado: Mie May 31, 2006 7:37 pm Asunto: |
|
|
os observo!
por favor eso si antelacion para poder atraer a gente y en mi caso poder bombardear mis alrededores, amigos, familiares, compañeros de trabajo... y por supuesto como dice Findeton algo que atraiga gente de todas las edades.
un saludo y mucha fuerza gente! |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Mie May 31, 2006 9:14 pm Asunto: |
|
|
También me decanto por el 2 de julio... y porque todo el mundo diga algo en este hilo  |
|
|
 |
MasterJ
|
Publicado: Mie May 31, 2006 10:37 pm Asunto: |
|
|
Como ya he dicho en foros, wikis, listas de correo...
Manifestacion el 2 de julio, convocada legalmente y con tiempo para llenar Madrid de carteles
Un saludo |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 1:30 am Asunto: |
|
|
¿Cómo van las conversaciones? ¿Va la plataforma a "legalizar" o a participar en la "legalización" de la macro-manifestación del 2 de julio?
La "asamblea contra la p por una v digna" llegó ayer a este acuerdo:
Cita: | 2.- se aprueba el 2 de julio como fecha para una "Gran manifestación por
la vivienda en Madrid". Esta manifestación va a ser legal y al acabar se
va a hacer un "Reclama las Calles". Al acabar la manifestación y antes
de empezar el "Reclama las Calles" se comunicará a los y las
manifestantes que la mani legal ha terminado y que comienza un Reclama
la Calles no legalizado. La legalización, horario y recorrido de la
manifestación se debe decidir en la próxima Asamblea. El "Reclama las
Calles" lo organiza la Asamblea. |
|
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 1:45 am Asunto: |
|
|
Todo este tema está demasiado viciado. Hay una mesa por ahí en la que nosotros hemos asistido a una reunión, una asamblea por otro lado que dicen algunos que no les representa y a la que también estamos asitiendo, otros colectivos que tratan de monopolizar el movimiento haciendo la guerra por su cuenta, opciones políticas que se quieren llevar el gato al agua ensuciando las reivindicaciones con cosas que no tienen nada que ver... etc.etc.etc.
Nuestro criterio de siempre ha sido no convocar algo en lo que no podemos participar de su organización para dar unas garantías adecuadas a los asistentes. Eso sí, si la convocatoria que se hace es legal, creo que apoyaremos como colectivo a nivel de Madrid (si quieren que lo hagamos claro). De cualquier forma convocaremos una asamblea para hablar de todo esto con nuestros afiliados.
Ya a título personal no se que pinta mezclar un "reclama las calles" ilegal en una movilización por la vivienda legal y que sea la misma asamblea quien organice ambas cosas y otras tantas cosas inexplicables que estoy viendo. Hay demasiadas cosas que no entiendo en todo esto y encima no tengo a nadie a quien dirigirme para que me las explique. |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 2:06 am Asunto: |
|
|
Bueno Billy, por lo menos los que estáis en Madrid podéis asistir a todas esas reuniones donde parece que se está decidiendo el futuro de todo esto, mientras que "los de provincias" no podemos hacer más que observar cómo se está configurando todo, sin que se nos haga ni puto caso (con perdón pero así es la cruda realidad )
Lo del "reclama las calles" que comentas tienes razón, a mí personalmente me parece a la par una temeridad y una gilipollez. No se puede convocar una manifestación y decir... a ver, esta mani tiene dos partes, una legal y pacífica y otra que no va a ser legal ni sabemos si va a ser pacífica... pero eso sí, por favor, que se animen a unirse madres con niños, mayores y abuelitas, que necesitamos a todo el mundo... a la primera parte sólo se entiende, cuando empiece la parte incierta haremos sonar unos silbatos y sálvese quien pueda
Necesitamos UN FORO en el que juntarnos TODOS Y TODAS a discutir sobre cómo llevar a cabo ese gran acto del 2 de julio. Porque si no me temo que ese día tendremos tres manis distintas por la vivienda  |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 2:14 am Asunto: |
|
|
Ya Diego eso de Madrid es una de las cosas que tampoco entiendo. En esta Plataforma, este tipo de cosas las deciden conjuntamente todos los comités territoriales que tenemos poniendo en práctica el "juntos podemos" y ya se ha definido una asamblea nacional. Lo otro conduce a la división, pero en fin, que ya te digo que no entiendo tantas cosas...
Otra cosa importante que no entiendo es...¿por qué nos ven cierto sector o algunos colectivos como un enemigo? Somos muchos, tenemos experiencia, tenemos una organización democrática (¿por esto precisamente?), los medios acuden a nosotros, no estamos vendidos a nadie, tenemos una infraestructura que medio funciona y necesitamos gente de refresco que se ponga a empujar...no entiendo porque cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta en este tema y tirar para sus propios intereses. La vivienda digna es un derecho de todos y no se va a conseguir defenderlo con división, ese es el favor más enorme que se les puede hacer a los políticos. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Lun Jun 05, 2006 2:34 am, editado 1 vez |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 2:24 am Asunto: |
|
|
Suscribo todo. Como sigamos así el 2 de julio tenemos cuatro manis diferentes:
- la del wiki de Escolar
- la de esta Plataforma
- la de la asamblea contra la p y por una v digna
- la del sindicato de estudiantes
Y los políticos descojonándose a base de bien (y con razón) |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 2:40 am Asunto: |
|
|
olvidas las de las mesas de colectivos que es otra más que se suma a las opciones. Que jaleo pardiez ¿no vamos a ser capaces de hacerlo mejor? En fin, habrá que dar tiempo a ver si se va aclarando el asunto. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
dmar
|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 7:54 am Asunto: |
|
|
Lo del"Reclama las Calles" yo tampoco entiendo por qué se quiere juntar con la otra convocatoria. Parece la excusa perfecta para que ninguna de las dos cosas sea legal, aunque creo que no pasará. No digo que el RlC esté mal, pero creo que debería ser en otra fecha.
Por otra parte, y relacionado con la existencia de múltiples colectivos, pienso que dado el carácter del "movimiento" que ocurra esto en esta etapa temprana es inevitable. Con el tiempo, creo que se irá produciendo una selección natural en la que unas propuestas serán más apoyadas y otras menos. Tampoco creo que se deba ni pueda obligar a la gente a apoyar una sóla opción, aunque nos pueda parecer lo más práctico. Paciencia.
De momento esta plataforma ya ha colocado un manifiesto currado en T5, así que enhorabuena. |
|
|
 |
Qwarto
|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 8:54 pm Asunto: Si es verdad que es un poco desconcertante pero |
|
|
Yo creo que todos los colectivos y movimientos entienden que VD.org, es decir la organizacion que lleva esta pagina web, son los lideres de la convocatoria del 2 de Julio.
Yo soy uno mas que no me gusta que peguen cosas como "contra la precariedad", o "reclamo de las calles".
Personalmente lo veo como una combinacion perfecta. Segun lo que yo entiendo, en la asamblea del SE, se discutio que no se podia hacer el 1 de Julio (idea q salio del wiki, despues de la primera sentada). En el wiki salio la idea que se haga el 2. En sendas asambleas se consensuo la idea. La vasta mayoria del personal apoyo y apoya que Vd.org legalice y convoque la manifestacion. Y vamos todos juntos. Que va a haber unos cuantos que siempre la quieren montar al final? Pues claro, como en todas las manifestaciones. Si al caer la noche algunos quieren hacer un pequeño Paris, nadie podra evitarlo.
Si es verdad, que hay gente rarilla por ahi y por alla, y varios malos entendidos como en todos los sitios, pero veo que estamos trabajando muy bien. Esta claro que en nuestro movimiento: Una Vivienda Digna.
Estamos avanzando, estamos siendo escuchados y vamos para adelante. No confundamos al enemigo. Gracias vd.org
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Viviendadigna |
|
|
 |
Qwarto
|
|
|
 |
diego
|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 2:24 am Asunto: |
|
|
qwarto, no confundo al enemigo, es que en mi vida ni entra esa palabra, ni siquiera son mis enemigos los bancos, especuladores, políticos, etc. cómo lo van a ser los del wiki o la Asamblea... pero vamos, eso se nos va a derroteros filosóficos que no vienen al caso
Tienes parte de razón, dmar también tiene parte de razón (tengamos paciencia, etc.) simplemente intento ser un poco abogado del diablo y ejercer la autocrítica dentro de este colectivo informe para prevenir de algo que no debemos permitir que ocurra: hacer varias manifestaciones en vez de la única y unitaria que tenemos que hacer.
A mí el optimismo me dice lo mismo que el pesimismo: nada, en el fondo ambos están desconectados de la realidad. Por supuesto que son bienvenidas las buenas palabras y los ánimos, pero a mi juicio lo que debemos hacer de verdad es detectar los problemas que hay e intentar hablar entre todos y solucionarlos, más que barrer los problemas, malentendidos y diferencias de opinión debajo de la alfombra.
Por ejemplo, no tengo tan claro que todo el mundo tenga claro que VD.org va a organizar y legalizar todo. Porque en primer lugar no tengo claro que ellos tengan claro que van a ponerse a la cabeza del 2 de julio... Según percibo están tentando el terreno (que está bastante movidizo, ¿verdad Billy?) y se lo están pensando, y propuestas como el "reclama las calles" el mismo día de la mani pacífica y legal hacen que se queden a la expectativa, y no es para menos
Seré más claro aún, no tengo claro que todo el mundo desee que VD.org se ponga al frente de todo esto. Por lo que intuyo desde el wiki no problem (aparte de tu opinión personal). Pero los de la famosa Asamblea y su "reclama las calles" no me parece una forma de aceptar o de invitar que VD.org se ponga a la cabeza.
Como ya he dicho otras veces en estos foros, las certezas, en este caso llevadas de la mano del optimismo, me parecen malas consejeras, creo que son fuente constante de decepciones y malentendidos, prefiero instalarme en la duda y cuando tenga claro que para el 2 de julio vamos todos a una detrás de VD.org, pues ya lo manifestaré. De momento prefiero mis dudas, compartirlas e intentar buscar soluciones y aceramientos para llegar a certezas, lo siento  |
|
|
 |
dmar
|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 7:57 am Asunto: |
|
|
diego escribió: | Por ejemplo, no tengo tan claro que todo el mundo tenga claro que VD.org va a organizar y legalizar todo. Porque en primer lugar no tengo claro que ellos tengan claro que van a ponerse a la cabeza del 2 de julio... Según percibo están tentando el terreno (que está bastante movidizo, ¿verdad Billy?) y se lo están pensando, y propuestas como el "reclama las calles" el mismo día de la mani pacífica y legal hacen que se queden a la expectativa, y no es para menos
Seré más claro aún, no tengo claro que todo el mundo desee que VD.org se ponga al frente de todo esto. Por lo que intuyo desde el wiki no problem (aparte de tu opinión personal). Pero los de la famosa Asamblea y su "reclama las calles" no me parece una forma de aceptar o de invitar que VD.org se ponga a la cabeza. |
Comparto esa impresión de sensibilidades divergentes (sobre formas de actuar y reivindicaciones) entre ambos grupos; no obstante, quizás no sea malo que haya dos formas de actuar que en un momento dado puedan ser complementarias. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 10:59 am Asunto: |
|
|
Cita: | Por ejemplo, no tengo tan claro que todo el mundo tenga claro que VD.org va a organizar y legalizar todo. Porque en primer lugar no tengo claro que ellos tengan claro que van a ponerse a la cabeza del 2 de julio... Según percibo están tentando el terreno (que está bastante movidizo, ¿verdad Billy?) y se lo están pensando, y propuestas como el "reclama las calles" el mismo día de la mani pacífica y legal hacen que se queden a la expectativa, y no es para menos |
Estoy de viaje y no puedo extenderme mucho, pero si Diego...eso básicamente es lo que pasa por nuestra cabeza mientras nos estamos dando la gran paliza atando los flecos internos en los que hemos estado trabajando estos últimos meses. Esto es un barrizal y es curioso que sea así cuando hay un lema tan claro ¿verdad? _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
dmar
|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 11:55 am Asunto: |
|
|
billy escribió: | Estoy de viaje y no puedo extenderme mucho, pero si Diego...eso básicamente es lo que pasa por nuestra cabeza mientras nos estamos dando la gran paliza atando los flecos internos en los que hemos estado trabajando estos últimos meses. Esto es un barrizal y es curioso que sea así cuando hay un lema tan claro ¿verdad? |
Si yo fuera de la plataforma, e intuyendo cómo creo que piensan ellos, me imagino que les diría a los de la próxima asamblea que o quitan lo del RlasC o la manidestación del 2J la organiza Rita.
De hecho por el wiki ya he leído ideas para legalizarla de forma independiente. |
|
|
 |
|