Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
txusbcn

|
Publicado: Lun May 29, 2006 1:04 am Asunto: HACER UNA LISTA DE LAS VIVIENDAS VACÍAS |
|
|
Más presión
Podriamos crear una lista en la que la gente fuera añadiendo de manera ordenada, un gestor de base de datos, las viviendas vacías que todos sabemos que hay en las ciudades de españa...
Designar una comisión que verifique en el registro de la propiedad los datos y cuando este todo verificado, publicar la dirección en una página pública...
como hacen en EEUU con los delincuentes peligrosos...
que están en una página pública con nombres y apellidos.
Seguro que a los especuladores les hará mucha gracia...
más ideas?
Ellos tienen sus perros (los medios de comunicación) a su servicio...nosotros tenemos formación, iniciativa e internet.
CAÑA _________________ moriré ciego y sordo pero nunca callado! |
|
|
 |
Qwarto
|
Publicado: Lun May 29, 2006 8:38 pm Asunto: Pero |
|
|
Pero tu sabes que hay millones, no? Y la mayoría pisos |
|
|
 |
txusbcn

|
Publicado: Lun May 29, 2006 10:37 pm Asunto: Re: Pero |
|
|
Qwarto escribió: | Pero tu sabes que hay millones, no? Y la mayoría pisos |
poco a poco...
muchas cosas, empezaron asi, tenemos tecnologia y las posibilidades de las BBDD relacionales son ilimitadas...
tambien hay P2P...
El hecho en si, es que se de a conocer que hay un registro en internet de especuladores y que hay direcciones de pisos susceptibles de que todo el mundo sepa que se esta especulando...
y...si los okupas quieren aprovecharlo...
el caso es que todavia hoy, esta mal visto tener pisos vacios para especular...
que se sepa, que la vecindad pueda saber...el propietario de tal piso...es un especulador!
creemos rechazo social y presión...mientras el gobierno no grava con impuestos para forzar a que saquen los 3 millones de viviendas vacias a alquiler...
PRESION...MAS MADERA...
ahora o nunca _________________ moriré ciego y sordo pero nunca callado! |
|
|
 |
thunderb
|
Publicado: Lun May 29, 2006 11:58 pm Asunto: |
|
|
Se podria hacer una pagina web dinamica en PHP con conexion a un servidor con mySQL y guardar todos los datos en una base de datos.
Un formulario con los datos de la vivienda (Provincia, Ciudad, Codigo postal, ....), y que cualquiera pueda guardar los datos para que luego se puedan visualizar.
Y ya por ultimo a OKUPAR casas vacias. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun May 29, 2006 11:59 pm Asunto: |
|
|
Llevaremos esta propuesta a debate a la próxima reunión thunderb. Es interesante el asunto. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
antitaurina

|
Publicado: Mar May 30, 2006 2:26 am Asunto: |
|
|
Pues yo esta tarde he estado en la Ronda Sant Antoni y me he fijado en un cartel que decía: "Se vende vivienda de 200 metros cuadrados" "5 habitaciones" y bueno no se cuanto rollo más.
Bien, resulta ser un edificio entero. Pero cómo está el edificio? Todo cerrado. Todas las personas cerradas y los balcones vacíos. Nadie puede pagarlo verdad? _________________ Contra el Toro de Vega
10 de Septiembre en Tordesillas (Valladolid)
http://www.pacma.net/
http://www.verguenza.es |
|
|
 |
atreyu
|
Publicado: Mar May 30, 2006 12:04 pm Asunto: |
|
|
Me parece muy buena idea, si cada uno de nosotros buscásemos 3 o 4 viviendas así y consiguiésemos que el ejemplo cundiese podríamos llegar a ejercer una presión ciudadana de mucha calidad con esa base de datos, Sí señor!, muy buena idea.
Billy, habeis hablado de esto entonces? |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar May 30, 2006 2:24 pm Asunto: |
|
|
No Atreyu, todavía no. Lo llevaremos a la próxima asamblea a debate como hemos hecho habitualmente con otras ideas que han surgido de estos foros. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
BOICOT

|
Publicado: Mar May 30, 2006 6:38 pm Asunto: |
|
|
A mí tb me parece de puta madre la idea! Ya conozco varias, os las mando cuando y donde digáis. _________________ Vivimos en memocracia. |
|
|
 |
JoJosep

|
Publicado: Mar May 30, 2006 9:56 pm Asunto: |
|
|
Hasta que esté funcionando la aplicación, ¿porque no abrimos un postIt para que la gente vaya poniendo las direcciones?
Los administradores que pueden ir actualizando la lista cada dia... |
|
|
 |
thunderb
|
Publicado: Mar May 30, 2006 10:12 pm Asunto: |
|
|
Hombre eso de ir posteando aqui una lista de casas vacias... Realmente no se si seria demasiado productivo, ya que luego seria un trabajo muy pesado el meterlo todo a la base de datos. Pero bueno esto solo es una opinion.
De todas maneras antes de poner algo asi en marcha habra que discutirlo mas a fondo, que mas gente aporte sus ideas para que el proyecto sea mas consistente y duradero.
Un saludo |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar May 30, 2006 10:18 pm Asunto: |
|
|
JoJosep, no des por hecho que vaya a haber aplicación sólo porque yo haya dicho que la idea me parezca interesante. A ver, me explico para que sepas como funcionamos.
En todas las reuniones o asambleas, como prefieras, suele haber un punto en el orden del día en el que se debaten este tipo de propuestas. Esas propuestas se recogen de estos foros, correos, otros sites, etc. y sobre cada una de ellas, se analizan los pros y los contras entre todos (en este caso podría también haberlos) y se decide si tomarlas en consideración por consenso o votación. Si se decide desarrollar una propuesta en concreto, se trata de encajar en la agenda de prioridades que tenemos según nuestros limitados recursos o, en función de su interés y si no podemos, se busca alguien externo que quiera hacerse cargo de desarrollar la idea. Ha habido algunas ideas que después de aprobadas, no se han desarrollado por falta de gente que las pusiera en marcha. Esto es una cuestión de organización básica, resta frescura y agilidad, pero permite optimizar mejor los recursos y no pegar vandazos en la dirección.
Al margen de eso y desde hace tiempo, la capacidad de decisión está siempre en esas reuniones que son abiertas a participación de todos y no en los foros, porque estos representan a un pequeñísimo porcentaje de la gente que nos sigue. En este hilo hemos intervenido sólo 9 personas, una ínfima parte de la gente que participa de esta Platafoma. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
JoJosep

|
Publicado: Mar May 30, 2006 10:23 pm Asunto: |
|
|
thunderb escribió: | Hombre eso de ir posteando aqui una lista de casas vacias... Realmente no se si seria demasiado productivo, ya que luego seria un trabajo muy pesado el meterlo todo a la base de datos. Pero bueno esto solo es una opinion.
De todas maneras antes de poner algo asi en marcha habra que discutirlo mas a fondo, que mas gente aporte sus ideas para que el proyecto sea mas consistente y duradero.
Un saludo |
Si se estructura bién, se puede hacer que se guarden los datos directamente desde un fichero de texto...
Por ejemplo:
provincia | ciudad | calle | numero/escalera/piso/puerta
De esta forma, después es muy sencillo guardarlo en una base de datos. |
|
|
 |
txusbcn

|
Publicado: Mie May 31, 2006 1:02 pm Asunto: |
|
|
en principio montar un formulario donde la gente introduzca los datos, eso si, validandose con al menos un correo electrónico verdadero para contrastar la info y con los pertinentes filtros anti spam y anti pirateo...no es excesivamente complicado...
siempre que esta información se presente en el formato de presunto especulador, nunca afirmando...
luego tiene que haber unos encargados de ir al registro de la propiedad y verificar quien es el propietario, porque la idea no es dar direcciones sino nombre y apellidos de los especuladores...
Por cierto amiguitos...http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/31/economia/1149067167.html
muchos que ahora nos desprecian, en breve estarán con nosotros en la calle... _________________ moriré ciego y sordo pero nunca callado! |
|
|
 |
carlosd
|
Publicado: Mie May 31, 2006 11:29 pm Asunto: |
|
|
txusbcn escribió: | en principio montar un formulario donde la gente introduzca los datos, eso si, validandose con al menos un correo electrónico verdadero para contrastar la info y con los pertinentes filtros anti spam y anti pirateo...no es excesivamente complicado...
siempre que esta información se presente en el formato de presunto especulador, nunca afirmando...
luego tiene que haber unos encargados de ir al registro de la propiedad y verificar quien es el propietario, porque la idea no es dar direcciones sino nombre y apellidos de los especuladores...
Por cierto amiguitos...http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/31/economia/1149067167.html
muchos que ahora nos desprecian, en breve estarán con nosotros en la calle... |
Lo que no veo claro es el tema de verificar quien es el propietario. Me parece que el Registro te cobrará unos 3 euros por cada comprobación. Una Nota Simple Registral creo que vale aproximadamente esa cantidad.
Eso es muchísimo dinero para 3 millones de viviendas vacias. _________________ Si nuestra cabeza funciona, la sociedad también funciona. |
|
|
 |
tresymas
|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 9:23 am Asunto: |
|
|
Hola Billy, en su día eso ya se comenzó ha hacer movido desde un blog. La persona que lo llevaba al parecer no siguió adelante con el proyecto después de que dijera que tenía que informarse acerca de la legalidad o no de la misma (y eso que hubo mucha gente que se puso manos a la obra). Habría que informarse de ello pero me da que es incompatible con la actual Ley Orgánica de Protección de Datos ¿a nombre de quién figuraría el fichero? ¿Con qué y para qué propósito se crea? ¿Y cuanto tiempo estarán los datos en el mismo, transcurrido el cual o cumplido el propósito para el que se recogieron deberían suprimirse?
En fin, que lo dicho, habría que informarse de la idoneidad de la iniciativa desde un punto de vista lega. Por otro lado no se muy bien que sentido práctico tendría la misma. En Madrid concretamente hay en torno a 200.000 - 300.000 viviendas vacías ¿qué lograríamos con hacer una lista de ellas? ¿Cuál es el objetivo? ¿Demostrar que las hay? Eso ya lo sabemos y de sobra, y es más que sangrante. |
|
|
 |
JoJosep

|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 10:50 am Asunto: |
|
|
En mi opinión, el hacer un listado de viviendas vacías ha de servir para que la gente que no pueda acceder a una, las ocupe.
Para eso, no veo necesario que se ponga el nombre de ningún propietario, y no veo que hay de ilegal en un listado de direcciones.
De todoas formas, si se quiere saber quien es el propietario, se podría poner por ejemplo el enlace de las paginas blancas al nombre y telefono de la persona en cuestión (si tiene), o a cualquier otra página donde aparezca su nombre. Ya sabéis, hecha la ley, hecha la trampa  |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 2:23 pm Asunto: |
|
|
Por cierto, ahora que dices eso JoJosep...me acabo de acordar de una gente que había en Madrid que quería montar una empresa llamada Okupa S.A. para hacer precisamente esto. No he vuelto a saber de ellos, a ver si me entero de qué fué de su idea de alquilar pisos vacios "legalmente" a 30 euros/mes  _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
txusbcn

|
Publicado: Vie Jun 02, 2006 8:23 am Asunto: |
|
|
lo que hay, es que evitar, si la idea se lleva a cabo, que cualquiera introduzca una dirección que no corresponde...o que cualquiera pueda introducir n direcciones, reventando la base de datos...
Soluciones hay.
Pero si la idea es presionar porque todavia hoy ser especulador no esta bien visto...hay que poner nombres y apellidos...
si lo que se trata es de facilitar a los okupas el trabajo, no me parece tan bien...a no ser que se publicite mucho el tema y la presión en vez de por vergüenza a aparecer en la lista, sea por miedo a que te okupen...
el caso es que saquen a alquiler los pisos...
hoy he mirado en idealista.com y por menos de 750 euros no habia NADA! en mi barrio, que se supone que es el tercero más barato por metro cuadrado de la ciudad...
Lo dicho, cambio de estrategia, vivir solo (no aspiro a gran cosa, solo que el baño y la cocina no sean de Fisher Price ni de Feber y que funcionen)...es imposible...y de momento descarto compartir piso, pues para estar en una habitación pequeña, ya tengo el cuarto de los trastos de mi madre, que es donde malvivo desde hace 6 meses...
asi que, en esta sociedad, o tienes pareja o no eres nada...
alguna voluntaria?
 _________________ moriré ciego y sordo pero nunca callado! |
|
|
 |
|