|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Daniel
|
Publicado: Mar May 16, 2006 8:19 pm Asunto: |
|
|
Daniel y Miriam.
Vilassar de Dalt, Premià de Mar y Vilassar de Mar. alguna coseta per Mataró també.
vaig fort! jejejje no en serio tot el que es pugui. a mi em va ver la idea de penjar cartells, enviar mails y demés, crec que per parlar o convençer la gent no serveixo per la qual cosa demano que els cartells siguin clars y ajudin a despertar la gent. també que impliquin a tothom no només els joves, és a dir els que s'han entrempat en un pis també se'ls hauria de fer veure que això els afecta, als pares....bueno freno que l'empenta em pot.
salutacions! |
|
|
 |
JoJosep

|
Publicado: Mar May 16, 2006 8:21 pm Asunto: Re: [ORGANITZACIÓ] Representants |
|
|
Vilafranca del Penedès : sefirotsama
Girona : JoJosep
Per cert, no se si ho saps, però a Barcelona ja hi ha un comite on han fet ja diverses reunions. Suposo que ja t'arrivaran els mails  |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie May 17, 2006 6:10 pm Asunto: |
|
|
Perdonar el offtopic pero es que me estoy partiendo de risa tras escuchar a la Espe Aguirre hablar en catalá en la radio y quería compartirlo con vosotros amigos catalanes. Seguro que le ha salido sarpullido en la lengua ¡La de vueltas que da la vida!  _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
JoJosep

|
Publicado: Vie May 19, 2006 11:36 am Asunto: |
|
|
Billy, ¿puedes poner este mensaje como postIt para que la gente que entre lo vea y se apunté en la lista?
Gracias! |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie May 19, 2006 11:43 am Asunto: |
|
|
Si JoJosep, enseguida.
Os recuerdo también que tenemos una lista de correo para el comité catalán que os puede venir bien para hablar de todo esto en privado. Podeis usarla, tan sólo mandad vuestros correos a admin [arroba] viviendadigna.org y se os va dando de alta. Eso sí, mientras esto siga en plan ilegal, sería deseable no vincular a la Plataforma en ningún modo en nada de lo que se haga. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
francisco
|
Publicado: Jue Jun 29, 2006 9:31 am Asunto: organizacion |
|
|
deje este mensaje en el buzon de vivienda digna. La chica que me respondio me dio las gracias pero me dijo que la participacion era escasa yque dificilmente funcionaria.
lo dejo en el general, quiza si lo vais leyendo hos animeis a llevarlo a cabo.
Hacer sentadas en todas las capitales de provincia cada domingo.
Las ciudades se dividen en distritos, las provincias en ciudades y las comunidades autonomas en provincias. Con ello se puede organizar de la siguiente forma.
- En cada distrito un grupo + 1 o 2 representantes que participaran en la asamblea general de la ciudad.
- En cada ciudad una asamblea general + 1 o 2 representantes que participaran en el comité.
- En cada provincia un comite + 1 o 2 representantes que participaran en la plataforma.
- En cada comunidad autonoma una plataforma + 1 o 2 representantes.
Los distritos se encargarian de organizar el trabajo de difusion de informacion y carteles. Contactar con asociaciones de vecinos y otras. Conseguir el maximo apollo del vecindario.
En las asambleas generales se exponen los problemas e ideas de cada distrito. Se actualiza informacion sobre la situacion en otras ciudades, provincias y comunidades. Se toman decisiones para mejorar el trabajo.
El comite estaria a cargo de la organizacion de cada provincia. Haciendo de puente con la plataforma de de la comunidad autonoma. Se encargaria de los medios de comunicacion de la comunidad (tv y radio). Ponerse en contacto, dar informacion, exponer quejas para salir en television y concienciar mas a la poblacion.
La plataforma básicamente estaria en contacto con las otra plataformas. Organizar a nivel estatal el movimiento.
Hacer cada grupo lo mas independiente posible para que no recaiga todo el peso de la organizacion en una sola persona dado el peligro de que si desaparece se desmoronaría toda la organización. Para ello es importante que to@s tengamos el mismo nivel de conocimiento de leyes, organizacion y metas.
Es facil que un representante diga un mensaje diferente al que le han transmitido para manipular a las personas que le han escogido. Un abuso de poder sencillo y que puede pasar facilmente.
La solucion que se me ocurre es avivar las convivencias entre las personas organizando actos sociales. Hoy celebramos en la ciudad tal e invitamos a las personas de todas las ciudades de provincia. O en un distrito e invitamos a toda la ciudad. Planear salidas mas grandes como viajar de un lugar a otro para conocernos mutuamente. Supongamos salimos de barcelona y nos vamos a Sevilla, alli pasamos el dia con las gentes que estan dentro del mobimiento (no los representantes sino previa cita todas las personas que se apuenten). De ello se podrian encargar las plataformas. Haces contactos y si entre representantes nos engañan, las opiniones varian de l@s amig@s que has echo por españa.
---------------------------------------------------------------------------------------
Se podrian organizar fiestas, salidas con la finalidad de dar a conocer el mobimiento a todas las personas, agrandarnos y ser mas fuertes.
saludos |
|
|
 |
Yolanda Rodríguez Montero
|
Publicado: Sab Jul 01, 2006 7:56 pm Asunto: La chica soy yo |
|
|
Hola Francisco,
la chica de la cual hablas soy yo y ya estás viendo la respuesta qué te dije?
Yo, por supuesto, me comprometía a hacerme cargo de mi zona, de Sabadell, después, viendo que hacía falta más, pues acabé determinando el Vallès Occidental, después el Vallès (también el Oriental), después la provincia de Barcelona y resulta que es la única que contesta al correo en Catalunya!!
Y bien, no queda ahí la cosa, pido colaboraciones puntuales (tales como que alguien vaya a hacer una entrevista con algún medio) y no va NADIE!!
Ahora se han cogido algunos el tema con ganas, a ver cuánto duran? porque recuerdo que el movimiento ha salido a partir de la primera sentada (14 mayo) y que nosotros ya estábamos metidos en el ajo; es una utilización más de la gente para otros fines, cuando se trata de hablar por y para defender nuestro derecho a una vivienda digna... uff!! la cosa cambia Preguntas datos, noticias, estadísticas... y NINGUNO tiene ni idea!! y así quieren que se les tome en serio?
Conforme lo que dices, ya me gustaría!! ojalá tuviéramos un representante NO POLÍTICO, que no quiera llevarse el movimiento a su partido, en cada una de nuestras ciudades; pero lo cierto es que o sacan un beneficio político o no se implican, a la vista está  _________________ HABITATGE DIGNE, JA!!!!! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|