Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 8:18 am Asunto: |
|
|
ADN - Barcelona - 6 de Junio
En portada pone "La media de un piso en BCN es de 500.000€. La campaña de 'resistencia inmobiliaria' de los jóvenes toma fuerza"
En la página 3 desarrolla la noticia y en un apartado pone:
LA NUEVA RESISTENCIA
La frustración que venía cocinándose desde hace años tomó forma el pasado Primero de Mayo. Los mileuristas se organizaron y, a partir de ahí, las sentadas han continuado.
En los últimos meses, la resistenica inmobiliaria se ha organizado a través de webs como www.viviendadigna.org , que informa sobre el calendario de protestas. La plataforma Por una vivienda digna es quizá, la más idealista. Pide a sus miembros que se abstengan de comprar viviendas hasta que "pinche" la burbuja. Optimistas, calculan que "dentro de 18 o 24 meses" el precio puede haber bajado. |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 9:04 pm Asunto: |
|
|
Una compañera de clase me vio en la tele la 4ª sentada de Barcelona, no ha sabido decirme si fue en T5 o A3 |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Jun 07, 2006 12:36 am Asunto: |
|
|
Hoy nos ha escrito Gaspar Llamazares para enviarnos un documento de una propuesta que han presentado creo que en Catalunya. Tengo que leermelo mejor a ver que dice, pero en principio si se acuerdan de nosotros es que empieza a preocuparles o interesarles todo el tema este que ha surgido. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
dmar
|
Publicado: Mie Jun 07, 2006 4:08 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | Hoy nos ha escrito Gaspar Llamazares para enviarnos un documento de una propuesta que han presentado creo que en Catalunya. Tengo que leermelo mejor a ver que dice, pero en principio si se acuerdan de nosotros es que empieza a preocuparles o interesarles todo el tema este que ha surgido. |
Buena noticia. En la lista de correo se ha comentado que IU de Moratalaz fué a hablar con la Delegada del Gobierno junto a la familia de uno de los detenidos.
Supongo que también tendrá que ver con la necesidad que tienen ahora de desmarcarse del PSOE tras la reforma fiscal. |
|
|
 |
Perico
|
Publicado: Mie Jun 07, 2006 5:56 pm Asunto: |
|
|
O que esto está a punto de petar, y los poderes fácticos se relajan.
Ahora conviene ponerse del lado del oprimido para sacar tajada.
En cualquier caso, me parecen muy buenas noticias.
Saludos. |
|
|
 |
LArjona
|
Publicado: Mie Jun 07, 2006 6:05 pm Asunto: IU |
|
|
Hola, no es por defender a IU, pero creo que su postura es cercana a nuestras reivindicaciones desde siempre, no por oportunismo.
Por ejemplo plantearon el año pasado subir el IBI a las viviendas desocupadas y fueron PSOE y PP los que votaron en contra, ver http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050927185743&tabID=1
Podríamos pensar que harían otra cosa si estuvieran ellos en el poder, pero bueno, eso ya es otro tema.
Saludos _________________ LArjona |
|
|
 |
Duende
|
Publicado: Vie Jun 09, 2006 10:49 am Asunto: |
|
|
Ellos ya estan en el poder en bastantes alcaldias, ya sea como grupo principal o dando sustento a otros, incluso en gobiernos regionales, la realidad de IU y de otros partidos politicos de izquierda es muy distinta si comparas su forma de actuar en los ayuntamientos a su `programa.
Es mas si para determinadas manifestaciones han convocado y reunido a cientos de personas, porque no convocan manifestaciones para exigir un cambio para un vivienda digna. Aproximadamente son entre 2 y 3 millones de votantes de la mal llamada izquierda.Si piden a sus votantes que salgan a la calle, lo haran.
Sobre el tema de represion os recuerdo que tb han reprimido con brutalidad al movimiento okupa, y que en diferentes localidades incluso IU ha votado a favor de politicas especuladoras brutales.
Mucho cuidado con esta gente, aun asi si la plataforma lo considera oportuno y siempre y cuando no esten en cabezera ni sus siglas en las manis solicitemos a las fuerzas politicas de izquierda que acudan a la mani de Julio.
¿Iran a ella?¿ pediran a sus militantes y votantes que acudan? |
|
|
 |
atreyu
|
Publicado: Vie Jun 09, 2006 7:53 pm Asunto: |
|
|
Ojalá que los partidos políticos se mojen de verdad, nos escuchen y se sientan respaldados para ser "valientes".... quiero decir que si nuestro ruido les da escusa para plantar cara a los especuladores bienvenida sea la alianza mientras no nos usen. Me da igual si es IU o el PNV... mientras todos tengamos claro quien es quien y todos mantengamos la independencia.
Por otro lado es cierto lo que cuenta Duende... en Barcelona Iniciativa (socios de IU) se está olvidando de quien es su público y en el tema de los Okupas están dando una leña impropia mientras se pasa de puntillas por los abusos de los especuladores, a la gente que tiene mil casas cerradas. Igual se lo podemos recordar y recuperan el norte... también en otra plataforma de la que formo parte tuvimos que parar los pies a unos de Iniciativa que tenían mucha querencia por la pancarta... pero no todos son igual por suerte. |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Vie Jun 09, 2006 8:16 pm Asunto: |
|
|
En la agenda del fin de semana del boletín de EUiA en barcelona han informado de la 5ª sentada:
3. 5A SENTADA PER UN HABITATGE DIGNE
Per aquesta cinquena sentada s’ha decidit portar taules i cadires i dinar tots junts, ja que no tenim casa.
Dia 11 de juny
Hora: 19h
Lloc: plaça Catalunya
A ver si empezaran a hacer lo mismo todos. |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Vie Jun 09, 2006 8:18 pm Asunto: ¿IU? |
|
|
billy escribió: | Hoy nos ha escrito Gaspar Llamazares para enviarnos un documento de una propuesta que han presentado creo que en Catalunya. Tengo que leermelo mejor a ver que dice, pero en principio si se acuerdan de nosotros es que empieza a preocuparles o interesarles todo el tema este que ha surgido. |
No quiero caer en la "critica gratuita", pero a mi entender, y con las argumentaciones de los demas participantes en este hilo, creo que la Cupula de IU, sólo pretende lavar su imagen en un interes "precampaña". Cuidado por que el año que viene, en Madrid hay elecciones en al Ayuntamiento y como que es para desconfiar. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
|