|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nailju

|
Publicado: Lun May 22, 2006 3:16 pm Asunto: ¿Porqué no una manifestación legal? |
|
|
Hola
A la vista de lo sucedido ayer, estoy angustiada. No me parece el camino. Aunque estuve el 14-M y me sentí bien allí, pienso que ahora hay que hacer las cosas de forma legal.
Vosotros, "Plataforma" , tenéis en mente alguna movilización o manifestación legal?
Me gustaría saber si en alguna ocasión habéis solicitado permisos y os lo han denegado . Veo que la gente se disgrega por el tema de la legalidad, pero de verdad, no creo que convocando semana tras semana sentadas para que nos den de palos, sea la solución.
¿No se puede hacer una manifestación legal y publicitarla por todas partes hasta la saciedad?
¿Soy demasiado ingenua por querer esto?
Saludos |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun May 22, 2006 3:20 pm Asunto: |
|
|
No nailju y además nosotros pensamos que ese es el camino, pero para eso hace falta organización y eso lleva su tiempo, porque hay que unificar posturas con todos los colectivos dispuestos a manifestarse y coordinarse.
Nosotros estamos trabajando para que sea posible eso, unas manis convocadas legalmente y con una organización detrás. A ver si nos dejan los que no quieren esto. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
jos_ret
|
Publicado: Mar May 23, 2006 11:57 am Asunto: |
|
|
Propongo no volver a hacer demomento ninguna sentada y ponerse desde ya a organizarlo bién y lo más legal posible.
Que se entere hasta Miguelito, el que vive en las montañas.
Por cierto veo el foro poco organizado, demasiados post, demasiada información. Es difícil de seguir. EStaría bién resetear, dejar sólo lo más importante, borrar lo demás.
Un saludo |
|
|
 |
Tyrson
|
Publicado: Mar May 23, 2006 12:24 pm Asunto: |
|
|
Que manía con querer borrar las cosas, es muy facil seguirlo y cuanto mas información haya mejor. El foro está muy estructurado y los topics importantes son los que tienen más respuestas y más visitas. Cuando un topic merece la pena el administrador (billy) lo subirá arriba como anuncio o post-it y ya está. ¿Pero porque hay que borrar las opiniones de los demás? No tienes que leer todo sino lo que te interesa. |
|
|
 |
jos_ret
|
Publicado: Mar May 23, 2006 12:25 pm Asunto: |
|
|
Artículo 21 del Titulo I de la Constitución española
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
------------------------
No hay que pedir permiso, sino comunicarlo.
Salu2 |
|
|
 |
Tyrson
|
Publicado: Mar May 23, 2006 12:31 pm Asunto: |
|
|
Pues no se cumplieron el pasado Sábado porque simplemente queríamos salir de la Puerta del Sol, daba igual por donde. |
|
|
 |
BOICOT

|
Publicado: Mar May 23, 2006 9:25 pm Asunto: |
|
|
NO A LOS PERMISOS. Es mi postura.
Ya que tanto decís que la violencia desprestigia: qué pasa si hacemos todas las semanas la mani en Sol y dejamos q la poli siga en ese plan, no serían los policías los desprestigiados por la prensa y la sociedad ?? No nos favorecería esa situación?? _________________ Vivimos en memocracia. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar May 23, 2006 9:30 pm Asunto: |
|
|
Boicot...pues me parece estupenda tu opinión, pero resulta que aquí nos congregamos en torno a esto y estoy seguro que encuentras multitud de foros más afines a tu postura:
http://www.viviendadigna.org/docs/plataformavd/ejes_de_plataforma.pdf
Así que te tengo que pedir que no sigas defendiendo aquí una idea que va contra la Ley y que como sabrás ha causado ya 9 detenidos que lo están pasando muy mal. Que buscas ¿que haya más?¿para qué y por qué? _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
BOICOT

|
Publicado: Mie May 24, 2006 12:20 am Asunto: |
|
|
Pues dime foros afines, q no me apetece buscar tronco.
Además no necesito que me regalen los oidos como a un maldito loco. Lo que quiero es expresarme y no creo q os vayan a meter ningún paquete por hacerlo en esta web (pon también lo de "esta web no se hace responsable de blablabla").
No te cansarás con tu palabrería, eh?: no sigas defendiendo aquí una idea que va contra la Ley y que como sabrás ha causado ya 9 detenidos que lo están pasando muy mal. Que buscas ¿que haya más?¿para qué y por qué?
Sí, ya lo dije, hombre... yo soy un poli, y lo único q quiero es que no haya más manifestaciones.
No, si ahora me querrás echar la culpa a mí de lo q le ha pasado a toda esa pobre gente!!! _________________ Vivimos en memocracia. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie May 24, 2006 12:42 am Asunto: |
|
|
Me da igual que te apetezca o no te apetezca buscar otro foro y lo que te parezca a ti sobre lo que le pudiera pasar a esta web por tu comportamiento. Aquí no vas a hacer llamamientos a actos ilegales, hacer apología de la violencia o cualquier otra actitud antidemocrática porque no va de acuerdo a los criterios de esta Plataforma y por eso estás faltando al respeto al resto de usuarios. Tienes otros muchos sitios donde puedes ejercer tu libertinaje de expresión, así que ponte a ello. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
BOICOT

|
Publicado: Mie May 24, 2006 7:23 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | Aquí no vas a hacer llamamientos a actos ilegales, hacer apología de la violencia o cualquier otra actitud antidemocrática |
YO - NO - ESTOY - HACIENDO - ESO
Te he separado las palabras para que te sea más fácil leerlas, dile a tus padres/tutores que te ayuden a buscarlas en el diccionario porque creo que no las has entendido.
La otra posibilidad que barajo es que la luz que emite la pantalla de tu ordenador te quema la retina porque hace lupa con las gafas (de 7mm de espesor) que tienes que llevar, porque de otro modo no me puedo explicar que no lo hayas leido lo que te he dicho con anterioridad. En cualquier caso también te lo he puesto grande, por si acaso.
(Para que luego digas que no te lo pongo fácil.) _________________ Vivimos en memocracia. |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
diego
|
Publicado: Jue May 25, 2006 12:40 pm Asunto: |
|
|
En estrategia de discusión hay una táctica muy utilizada que es llevar al extremo los argumentos del otro para así poder rebatirlos más fácilmente. El "problema" es que al hacer eso se está falseando los argumentos del otro y si éste se da cuenta no tiene más que decir al público: "no estoy diciendo eso". Y el resultado general es que el auténtico tema de discusión sigue en el limbo  |
|
|
 |
BOICOT

|
Publicado: Jue May 25, 2006 11:17 pm Asunto: |
|
|
Esa estrategia de la que hablas la analiza Schopenhauer en su ensayo "El Arte de tener Razón". Además en ese libro propone 2 concepciones para la palabra razón:
_tener razón: es tener la razón objetiva, en definitiva la verdadera verdad, aunque a ojos del interlocutor (equivocado) esta nunca llegue a ser aceptada.
_llevar razón: es encarrilar la discusión para que, al margen de tener razón o no, puedas conseguir tu objetivo: desbancar al interlocutor. Ya sea con argumentos sofistas, púramente científicos, tautológicos o símplemente lógicos (no importa cómo, lo que importa es que has convencido a los demás aunque no te lo creas ni tú).
Billy en estos foros lleva "llevando razón" mucho tiempo, bueno no, muchas veces, porque en el mismo momento en que contesto soy yo el que la lleva
Billy utiliza normalmente argumentos sofistas (falaces), utiliza premisas aparentemente verdaderas pero que llevan a una conclusión totalmente falsa. También hace uso a veces de la demagogia y de su retórica de pacifista y del Estado de derecho con la que se gana a todo el público.
El caso es que nunca había estado tan lejos de la razón. Estás a años luz de la verdadera razón. Nunca la tendrás contigo (aunque la lleves).
Billy: yo no apelo a la violencia, no voy diciendo por ahí que hay que llevar escudos y palos a las manifestaciones (aunque lo piense) ni que hay que tirar piedras a los maderos ni hablo de represión ni nada de eso.
La violencia es algo inherente al ser humano, aunque eso te moleste. No somos más diferentes que los animales. Está en nuestra naturaleza, se acabó. Otra cosa muy diferente es que la sociedad haya domado a gente como a Billy y ahora ellos (en amplia mayoría) prediquen con el mensaje de la paz.
Todas las sociedades se han construido con la violencia. La violencia siempre estará ahí.
Dejad de mimar al Estado. Los políticos se crecen cuando rechazáis la violencia y habláis tan bien de la tranquilidad y de la supuesta razón de la no-violencia.
Protestar sin más por una vivienda digna (sobre todo sentado) es como protestar porque hace mal tiempo. No habéis puesto el objetivo correcto, no habéis puesto ninguno explícitamente. Ese objetivo ha de ser el Estado. Y no merefiero a objetivo de la violencia, sino de la protesta.
El Estado no os va a facilitar esta situación por sentaros en la plaza del pueblo. Ni mucho menos por presentar una Ley con 44 millones de firmas; ya se cuidaron muy bien de pisotear todo este tipo de iniciativas populares legislativas en la constitución (sí, con minúscula) a la que tanto apeláis. Una constitución extremadamente ambigua, tan ambigua que raya el absurdo. Una constitución que vale exactamente una mierda, y que se redactó bajo una situación de tanta presión que hoy debería ser papel mojado. Caducó hace 20 años. Pero nada, vosotros seguís ahí.
Pues yo sigo aquí.
Se abre la veda _________________ Vivimos en memocracia. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie May 26, 2006 2:37 am Asunto: |
|
|
Cita: | Los políticos se crecen cuando rechazáis la violencia |
Te equivocas Boicot. Los políticos en democracia, se crecen cuando se apela a la violencia desde los problemas ciudadanos minoritarios (les viene divino).
De todas maneras, me alegra que al fin hayas cambiado tu discurso desde el que sostuviste los primeros días y te hayas dado cuenda de que ese no es el camino. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Duende
|
Publicado: Lun May 29, 2006 5:50 pm Asunto: Re: ¿Porqué no una manifestación legal? |
|
|
nailju escribió: | Hola
A la vista de lo sucedido ayer, estoy angustiada. No me parece el camino. Aunque estuve el 14-M y me sentí bien allí, pienso que ahora hay que hacer las cosas de forma legal.
Vosotros, "Plataforma" , tenéis en mente alguna movilización o manifestación legal?
Me gustaría saber si en alguna ocasión habéis solicitado permisos y os lo han denegado . Veo que la gente se disgrega por el tema de la legalidad, pero de verdad, no creo que convocando semana tras semana sentadas para que nos den de palos, sea la solución.
¿No se puede hacer una manifestación legal y publicitarla por todas partes hasta la saciedad?
¿Soy demasiado ingenua por querer esto?
Saludos |
Da igual que sea legal o ilegal, el 14:M o el dia de la guerra de Irak era el estado quien convocaba, si son colectivos sociales adheridos al estado suele ser tranquila, si son estos pero enfadados por temas concretos ya es peor y si son colecitivos autonomos lo normal es que se lie. Y ES LA policia quien suele hacerlo,por eso ya se crean comites de autodefensa, para no caer es sus provocaciones |
|
|
 |
Duende
|
Publicado: Lun May 29, 2006 5:55 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | Cita: | Los políticos se crecen cuando rechazáis la violencia |
Te equivocas Boicot. Los políticos en democracia, se crecen cuando se apela a la violencia desde los problemas ciudadanos minoritarios (les viene divino).
De todas maneras, me alegra que al fin hayas cambiado tu discurso desde el que sostuviste los primeros días y te hayas dado cuenda de que ese no es el camino. |
A mi entender aqui no tienes razon, el ejemplo frances es claro,.si triunfo fue por la Violencia, las asambleas y la paralizacion del pais. |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Lun May 29, 2006 6:25 pm Asunto: |
|
|
Duende escribió: | el ejemplo frances es claro,.si triunfo fue por la Violencia, las asambleas y la paralizacion del pais. |
Eso es muy relativo. Para empezar mezclas dos cosas separadas: la de los coches ardiendo y la movida anti-ley-contratos-basura de Villepin. Francia es un contexto muy diferente. Hay que aprender de otras experiencias, pero no son tan simples como para poder copiarse.
Por un lado, las semanas de coches ardiendo en los suburbios tienen el efecto contraproducente de haber reforzado la posibilidad de que Sarkozy absorva votos de Le Pen y llegue a presidente en un partido no-ultra, y así aplicará a nivel de represión la misma mierda.
Por otro lado, el frenar el proyecto de ley de Villepin demuestra que hay una sintonía cojonuda entre fuerzas obreras y estudiantiles (esa tradición francesa, por desgracia, no la tenemos aquí). Eso se hizo con mucha menos violencia que lo otro y con mucha más consistencia sindical (que aquí no hay ni por asomo)
Nada que ver el contexto, ya digo. Este movimiento por la vivienda digna empezó claramente como CÍVICO (civil) y no-violento. Si lo derivamos hacia la algarada estaremos jugando en su terreno, no en el nuestro. Esa es mi radical opinión. Pero radical de raiz, no de "la mía es más grande", que eso no es ser radical, eso es además, falso: la fuerza siempre alimenta a los 'profesionalmente' fuertes; en cambio si nuestras razones arraigan en la calle, cada semana más gente atenderá a ellas. Quieran o no. Pero no cómo ellos quieran, esa es la cuestión.
Además, cojones, ¿no os dais cuenta como tiembla la derecha cavernaria ante la tregua de los 'armados'?. Qué vamos a hacer, ¿darles madera ahora que ya no pueden sacarla de aquello?. Joder, sería un tremendo error de estrategia global.
Ale, pues: aupa con la fiesta pero sin aguafiestas, si puede ser.
Por cierto, frase de Tierno Galván : "La fiesta es la mayor expresión de la paz". Joder, es por ahí y no por Francia, que está a años luz en eso de frenar abusos.
 _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
El humor es una herramienta muy digna (v de viñetas) |
|
|
 |
Buzz2
|
Publicado: Mar May 30, 2006 8:07 am Asunto: |
|
|
Yo estoy totalmente de acuerdo. Hay que avisar con la antelación necesaria y tomar todas las medidas legales a nuestro alcance para que la policía no vuelva a abusar de nosotros. Está claro que no podemos permitir que nos sigan dando palos y nos amenacen. Lo más inteligente es luchar con sus propias armas y no me refiero a las porras, sino a la ley. Y si después de asegurarnos que lo que hacemos es legal son ellos los que incumplen esa ley, se denuncia donde haga falta.
Este domingo pasado nos identificaron a unos cuantos y amenazaron con multas de hasta 300 euros por manifestación ilegal. Simplemente creo que deberíamos asegurarnos de que esto es imposible. (Esto y los demás abusos peores).
No se, creo que en la tercera sentada eramos pocos, pero que si seguimos haciéndolo persistentemente y se difunde podríamos llegar a ser muchos. La única nota amarga (y que me amargó pero bien) fue la actuación de la policía. Y pensar que la estamos provocando nosotros mismos por no querer hacer un simple aviso me quita las ganas de seguir yendo, sinceramente. |
|
|
 |
dmar
|
Publicado: Mie May 31, 2006 3:23 pm Asunto: |
|
|
Me pregunto quién en su sano juicio puede pretender usar la violencia cuando ni siquiera se han planteado unas reivindicaciones. Por lo que a mí respecta sólo es un recurso a usar en un caso extremo.
Y añadiría que además es un error estratégico, puesto que ellos son los que estan en la posición de poder y cuentan con la fuerza. Nosotros debemos rehuir el combate si no podemos ganarlo. Nuestra arma es la inteligencia, no la fuerza.
Y recuerdo que según los clásicos el objetivo de cualquier general es ganar la guerra usando la mínima fuerza necesaria.
Esto no quiere decir que me parezca correcta la actuación de la policía, ni las restricciones que nos estan imponiendo, encaminadas a tratar de cortar esto de raíz, amedrantando y convirtiéndolo en minoritario (convirtiendo la desobediencia civil en un crimen). Por eso no debemos caer en su juego.
Y esto no va en perjuicio de prestar apoyo a los detenidos, que creo que lo han sido injustamente, ni de organizarse para tratar de grabar o obtener testigos de futuras detenciones. Pero si me fueran a detener, no me resistiría. Confiaría en que alguién se presentará como testigo, que alguien logrará sacar un video.
Me sumo al análisis de pakua sobre el caso frances. Lo de las quemas de coches no tuvo nada que ver con el CPE.
Sobre la multa de 300€, tengo entendido que legalmente no tiene base alguna se puede recurrir cuando te la manden. En el wiki hay colgado un interesante documento con recomendaciones al respecto. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|