kikon
|
Publicado: Mar Jun 13, 2006 11:59 am Asunto: Medidas eficaces |
|
|
Hola a todoss,,he estado leyendo variass de las propuestas k haceis,no todass porke no tengo mucho tiempo,,os voy a dar mis ideas evaluando las posibles alternativas k creo k bien organizadas podrian funcionar,en primer lugar decir k a mi juicio muchas de las ideas k he visto podrian servir como complemento pero NO para ganar ninguna batalla(todo eso de publicidadd....),No se trata solo de kejarse sino de dar soluciones al problema de manera conjunta,,es decir se trata de llevar 2 lineas de accion principales paralelas k se complemeten y refuercen estrategicamente y si kereis todass esas ideas de publicida,pegatinas...etc como complemento secundario.
Pues bien vamos a abordar las lineas k como digo deben ser planificadas estrategicamente para complementarse y reforzarse en el momento adecuado para ser eficaces,si no es asi su impacto sera muy debil con respecto a lo k podria ser.
1.MANIFESTACIONES
Por lo k he podido ver las manifestaciones k se llevan a cabo hasta ahora se hacen sin crear el fastidio k deberian, se hacen sin molestar,los domingos cuando no hay trafico ni actividad........(yo soy de Zaragoza y eso me ha parecido ver).........etc.Pos bien, asi no se arreglan las cosas y ojo k no estoy hablando de empezar a romper cosas para k cargue la policia y reciban justos por pecadores,no,compadres el fastidio se puede hacer de muchas maneras,y ciertamente lo cierto es k hoy en dia o molestas de verdad o no te hacen ni caso,,,,,,,pues bien yo creo k si las manifestaciones pueden ser utiles pero en ellas hay demostrar k somos personas normales y enfadadas y k solo pedimos justicia(nada de ponerse en pelotas o romper determinados sitios por intereses distintos al de vivienda,,,etc,Somos personas normales y asi hemos de parecer ante todos los distintos tipos de ideologias porke en esto estamos todos unidos k solo pedimos algo k nos corresponde, algo justo y se tienen k enterar todos k estamos ahi,,Còmo:pues bien k tal empezar por una manifestacion bien organizada (no legal para k no recaiga en nadie posibles responsabilidades)de unas 5000 personas o mas cada una en su ciudad ,hasta aqui no he dicho nada nuevo,lo nuevo viene ahora,como he dicho para k una manifestacion sea util debe molestar,si no molestas no te hacen caso,hay k poner en evidencia el negocio politico sean quienes sean los k gobiernan,ellos venden su voto y no les gusta k haya molestias porke si no no lo venden bien....pos bien:còmo molestar y hacer k se entere mucha gente de nuestro problema y ademas trascienda :muy facil k tal si nos manifestamos a las 19:30 un dia entre semana(vital) taponando el trafico en las vias de mas trafico a tales horas(es decir,yo por ejemplo soy de Zaragoza y a las 19:00 hay un trafico k no veas en la gran via,,pues k tal si hacemos la sentada de 2horas por ejemplo en la union de esta con c/San Juan de la Cruz en la carretera no permitiendo k se mueva ningun coche durante 2 horas diga en esa union porke taponas 4 vias principales a la vez..(es decir una sentada bien organizada en cada ciudad en los puntos mas confluidos de trafico a la hora mas confluida,es decir atascar la ciudad durante 2 horas,he dicho por la tarde porke a esa hora sule haber mas disponibilidad de la gente)),,kse puede utilizar en la manifestacion pue aparte de pancartas podemos coger cajas o cosas de estas rojas y blancas de plasticos de las obras abandonadas y para dar mas seguridad una vez se ponen los semaforos rojos las ponemos y nos atrincheramos de alguna manera,,ademas en las pancartas y demas poner mensajes k involucren a las fuerzas y cuerpos de seguridad en lugar de insultar directamente(porke ellos tb kerran tener casa o cambiarse en su dia ,,noooo?)tb podemos encadenar los semaforos en cuestion y ponernos detrass,,etc....es decir se trata de atascar la ciudad 2 horas,,eso molesta y puede hacer a los politicos replantearse la importabncia del problema,y si ademas lo hacemos coordinado con la linea 2 pues su efecto se puede multiplicar.
2.Iniciativa popular y sus posibilidades-Defensor del pueblo e instituciones similares autonomicas-Pcipios rectores y sus posibilidades:
En primer lugar tendriamos k empezar a elaborar un proposicion de ley con cabeza,razonada y justa y sobre todo con competencia k versara sobre el precio de las casas para evitar la especulacion(algo k es una aspiracion de nuestra actual Constitucion pero k nunca se ha llevado a la practica)basandonos en:
1.Por el interes gral se puede alterar la libre competencia del mercado inmobiliario
2.Se deberian regular un nuevo tipo de inspectores de vivienda k tasaran las casas en funcion de unos baremos:m2,situacion, antiguedad,zona,altura,,,etc, baremos k deberiamos mas o menos concretar un poco,,(ya k la solucion a este problema no es construir mas y mas viviendas de proteccion oficial)
3.Sanciones muy altas al fraude como:
te kedas sin la casa por intentar sacar dinero negro o venderla a precio mas alto del permitido ò al inspector k valore una casa en mas de 2 millones de su valor 50 años de carcel(esto deberia ser un verdadero pcipio general de la proposicion),,y entonces dices,,claro pero còmo lo sabes??poss hombre muy facil,afortunadamente hoy en dia existen tecnologias avanzadas k permiten probar todo esto cono microcamaras,,,etc k lA aDMINISTRACION DEBERIA PONER A DISPOSICION DE LOS CIUDADANOS CUAndo fueran a visitar las casas....y como todas las casas estarian tasadas en las dependencias administrativas(seria importante crear un organismo autonomo independiente y tb con sanciones altas como las de antes pa los funcionarios k reservaran casas..etc) pues si tu llegas y la compras es tuya y punto.
Ante todo esta proposicion deberia estar muy elaborada y contrastada y ser justa ,,no pedir peras al olmo,,su funcion seria la de tasar todas las casas y dejarlas todas a 1/3 o 1/4 partedel precio de lo k se pide ahora por ellas ..........................
En la proposicion tb se propondria (sugiriendo en este caso como nota adicional) la creacion de otro impuesto nuevo k grabara el patrimonio k desincentivara a la gente k tiene 3 o mas casas a decir: bahhh pues ahora esta asi la cosa puess no vendo hasta k se arregle!!!! y ademas a cambio el gobierno podria suprimir impuestos injustos k existen como el de SUcesiones...
Por supuesto despues habria k recoger las firmas necesarias para la proposicion,me parece son 500000,,pero eso seria facil,,,
Ademas deberiamos hacer no solo una proposicion a nivel estatal sino ademas 1 mas por cada CCAA identica haciendo k se presentaran todas el mismo dia(estas solo necesitan unas 15000 firmas de los ciudadanos de la respectiva ccaa)
problemas k podemos encontrar:la iniciativa popular de ley no es valida para materias k afecten a la planificacion gral de la economia(por lo menos en determ CCAA) ,,,y esa seria su primera escusa para rechazarla.....pero lo cierto es k hoy en dia cuando todos los partidos k hay en el parlamento se saltan por la torera la norma fundamental a la k estan sometidos k a la vez es la k les legitima estar en el poder (porke segun la CONSTITUCION:los ciudadanos y los poderes publicos estan sometidos a la CE y al resto del Ordenamiento..........y esto incluye a los politicos y no se cumple en absoluto)........y por lo tanto si los politicos estan deslegitimizados del poder....¿porke no vamos a estar nosotros en nuestro dcho de aportar la solucion mediante la proposicion?.....elloos se cansan de hablar de democracia y bla,bla,bla,pues bien vamos a darles democracia de verdad e insistir en nuestra propuesta hasta el final haciendo coincidir por ejemplo el dia de la proposicion con las manifestaciones citadas en cada ciudad el mismo dia..................
.................y tb ese mismo dia llevar quejas bien elaboradas (en comun y todas iguales al Defensor del pueblo(de España) y a las instituciones similares autonomicas k existen en cada ccaa(por ejemplo en Aragon al Justicia de Aragon)(a todos los nombrados a la vez),,a este mas k nada pa animar el cotarro,,porke la verdad k el Defensor del Pueblo esta practicamente huerfano de facultades,,,pero es otro frente a no olvidar en la accion porke informa directamente a las Cortes Grales y alas respectivas Camaras autonomicas las respectivas instituciones,,,,,,,,
En cuanto a lo Pcipios rectores de la CE k es donde viene lo de la vivienda digna,,estos no se pueden alegar en juicio,,hay k atenerse a como los desarrolle la ley respectiva pero se supone k informan la actuacion de los poderes publicoss,la practica judicial y la legislacion positiva,,,etc y hoy en dia esto no se cumple en absoluto y por lo tanto debemos insistir en ellos ya k no es sentido en absoluto de nuestra Ce la situacion actual de vivienda y se supone k dicho sentido deberia primar por encima de los politicos sean de la ideologia k sean,,,,,,,,,,,,,,,
ya me direis tengo k dejaros,ademas tengo poco tiempo y no estoy acostumbrado a escribir de tiron mas de la decima parte de lo k llevo asi k si he puesto faltas sorry!! |
|