|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
contraelabuso
|
Publicado: Mie Jun 21, 2006 12:01 pm Asunto: y el subarriendo que? |
|
|
Tenemos que dar con la verdadera raiz del problema, que son dos ramas:
1-Secillamente los precios estan caros por que en una democracia, en teoria, el Estado no puede obligar a particulares a vender o alquilar con un determinados precios, es decir: NO SE PUEDEN PROHIBIR PRECIOS ESPECULATIVOS.
2-EL SUBARRIENDO, que produce un incremento ficticio e injusto en el valor de la vivienda y que esta prohibido por la ley, pero no se puede denunciar si no estas adentro de la vivienda.
Respuestas al cambio:
Lo primero implica un cambio trascendentalìsimo de mucha envergadura, casi imposible de aspirar, que implicaria enormes transformaciones en bancos y potencias economicas y crear un aparato complejo para peritaje de pisos, etc.,pero se puede, estamos en el momento y pais adecuado, seria un precedente para el mundo entero.
lo 2: soy inmigrante y se que somos (bueno, yo no, claro) los inmigrantes los que estamos haciendo esto. Si un español lo dice le diran racista, pero SON LOS INMIGRANTES LOS QUE ESTAN ABUSANDO CON LOS SOBREPRECIOS DE LOS SUBARRIENDOS, ENCIMA, NO LO NECESITAN (son los que tienen negocios, casas, etc.) Y ENCIMA NO PAGAN LOS IMPUESTOS.[/b] |
|
|
 |
dmar
|
Publicado: Mie Jun 21, 2006 2:56 pm Asunto: |
|
|
Hombre, lo del subarriendo es cierto que es parte del problema. Yo sí que conozco casos de inmigrantes legales que se han dedicado a especular y a aprovecharse de la situación de sus compatriotas ilegales (por lo que no hay denuncias). Incluso un caso de una persona que arrendaba su vivienda a una familia, cobrándoles el alquiler... que luego ella no pagaba al primer arrendador.
No creo que sea racista decir que esto existe y que es parte del problema. Además es inhumano. Pero no tengo ni idea de qué hacer al respecto. |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Jue Jun 22, 2006 11:28 am Asunto: |
|
|
Deacuerdo con casi todo, pero creo que el ESTADO SI PUEDE PROHIBIR PRECIOS ESPECULATIVOS, de hecho el articulo 47 dice que los poderes publicos impediran la especulacion. Lo que pasa es que el estado el primero que especula
Aunque a lo mejor en esta democracia no existe ningun control y se deja especular libremente.
Y si esto es asi, no estamos en democracia sino en un sistema de rapiña |
|
|
 |
Perico
|
Publicado: Jue Jun 22, 2006 8:14 pm Asunto: |
|
|
arca escribió: |
Aunque a lo mejor en esta democracia no existe ningun control y se deja especular libremente.
|
Mec, Mec, ERROR…….
Si se dejara especular libremente, tal vez el problema no existiera.
El problema es que tenemos un estado intervencionista en el tema de la vivienda, un intervencionismo usado para la especulación.
Los precios de la vivienda no se deben única y exclusivamente a la especulación, los precios se deben a que se usa el intervencionismo para favorecer la especulación.
No creo que a los especuladores les gustara mucho que se liberalizase el suelo, eso les jodería a todos, la ley de la oferta y la demanda los colocaría en su sitio, necesitan un estado que marque las cartas, para que ellos puedan ganar.
No es que el estado no haga cumplir el articulo 47 de la constitución, es que el estado es el primero que está fuera de la ley, y que la vulnera a sabiendas de lo que hace.
Eso es corrupción, actividad delictiva, ni leyes económicas ni leches, pura y dura CORRUPCIÓN.
Saludos. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|