|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
yabasta!
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 12:18 pm Asunto: hablando de querer monopolizar la movilización... |
|
|
se critica mucho que si vienen grupos a mostrar banderas o ideas, o formas de actuar frente a los especuladores y sus edificios abandonados...
se dice que esta gente viene a monopolizar este movimiento...cuando no son mas que personas que muestran su punto de vista
lo que no entiendo es cómo se tiene la desfachatez de decir esto cuando esta plataforma edita un comunicado que dice:
"habiendose producido las manifestaciones de madrid y barcelona en defensa del aticulo 47 de la constitucion española.."
señores y señoras, estas manifestaciones no han sido convocadas en defensa de ese articulo, decir eso si que es monopolizar el movimiento
las cosas claras: en madrid ha convocado la "asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna" y la manifestación era "contra la precariedad y por una vivienda digna".
en barcelona ha convocado una asamblea similar.
en ningún caso ni ha convocado esta plataforma ni lo ha hecho en defensa de ese articulo de la constitucion.
otra cosa muy distinta es que haya ido este grupo y haya puesto su punto de vista,el de defender el dichoso articulo de la constitucion.
que si lo ha hecho ha sido de forma muy minoritaria dentro de la marcha.
decir que se ha convocado esa manifestación por ese motivo es una injuria y una mentira, exijo que se rectifique el comunicado y que se informe de la verdadera convocatoria, "contra la precariedad y por una ivienda digna",de la cual hay pruebas sufiientes ya que se autorizó con ese nombre a delegacion del gobierno y se marchó tras ese lema en cabecera.
yo, al igual que la mayoría de los manifestantes pido una explicación, no vaya a ser que me hayan engañado y me manifestara por un motivo distinto al convocado, o que ahora pretendan engañar a la opinión pública diciendo que fuimos a la calle por el articulo elquesea de la constitución
un golpe muy bajo Plataforma, espero que al menos se asista a la asamblea a dar explicaciones porque se van a pedir |
|
|
 |
yabasta!
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 12:33 pm Asunto: |
|
|
bueno disculpad si me he encendido demasiado, en cualquier caso no creo que sea lógico decir eso de una manifestación que se ha convocado con otro motivo.
es como si yo digo que se ha convocado por la okupación...
que no, que no son formas, que se respete al que vaya allí a decir de la okupación, de la constitución, de la propiedad socializada... pero que no se diga que se ha convocado con su lema
por favor rectificar antes de que esto cree pelea, que la va a crear sin duda |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 4:01 pm Asunto: |
|
|
Yabasta macho, no creo que sea para ponerse así el no citar en el comunicado los lemas exactos de la mani, ahora que si ya me dices que la mayoría de la gente no ha salido a la calle en defensa del artículo 47 de la constitución apaga y vamonos ¿ya no son las manis por la vivienda digna entonces?¿insinuas que la inmensa mayoría de los que fueron a la mani no querían tan solo una vivienda digna?
¿Sabes por qué hemos emitido ese comunicado? Te lo voy a decir, porque te piensas desde tu perspectiva de afan de protagonismo que tratamos de llevarnos el gato al agua y nada más lejos de la realidad. Hemos emitido ese comunicado, al margen de que siempre valoramos las manis en las que participamos, porque gracias al gusto de algunos por tratar de imponer cosas desde el desconocimiento, se ha impedido avanzar en la comisión de contenidos y resulta que todavía no hay nada que pedir al exterior y ¿sabes que pasa? Que la mani por fortuna ha generado debate político y que los periodistas estén llamando mucho y eso, que cualquiera que sepa algo de movimientos sociales, sabe que hay que aprovecharlo rápidamente en beneficio propio porque es muy efímero (y raro en este caso con tan sólo 2.000 personas en la calle según la Asamblea, 3.000 según nosotros), resulta que nadie lo aprovecha en favor del movimiento. Pues siento si te molesta, pero es lo que hemos hecho nosotros, porque estamos en todo nuestro derecho de decir lo que pensamos sobre el espíritu de los manifestantes introduciendo los contenidos que no hay y que se necesitan ahora. Aún así hemos procurado ir a lo que nos une y no herir ni excluir a nadie aún a costa de olvidarnos de nuestras reivindicaciones exactas. Hemos hecho un bien para el movimiento y deberías estar agradecido y no contrariado porque alguien con experiencia haga lo que hay que hacer en estos casos cuando encima lo ha hecho de buena fe con sus propios recursos tratando de no pisar a nadie y tapar la imagen de falta de seriedad que se ha dado en algún momento y que no contribuye en ningún modo ni a traer gente a las próximas manis, ni a que los medios te sigan dando cancha en el futuro, ni a que los políticos te presten atención alguna. Además que nosotros no vamos por las páginas de los demás pidiendo que no emitan comunicados que nos suenan a chino sobre las manis y sobre los que estoy convencido de que tu no has pedido rectificación. Y es que me resulta curioso encontrarme esta queja precisamente en esta página. A ver si va a resultar al final que lo que se tiende a pedir por parte de algunos sí que es muy distinto a la vivienda digna y de ahí viene esa hostilidad hacia este colectivo ciudadano apartidista y no subvencionado que solo quiere una vivienda digna para tod@s.
Si molesta a más gente que no se nombre el lema exacto de las manifestaciones, no creo que a ninguno de los compis les importe el rectificar el comunicado por esa bobería, pero no te olvides de que esta organización tiene y seguirá teniendo voz propia, tal y como tienen todas y cada una de las organizaciones como Covijo, Seco, las JOC, el Sindicato de Estudiantes, Jóvenes de CCOO, etc. etc. que están participando de las manis. Nosotros si tenemos que dar explicaciones a alguien por lo que decimos, es a nuestros afiliados en nuestras asambleas y a nadie más. Y si decidimos apoyar una mani, estamos en todo nuestro derecho de decir porqué las apoyamos y por qué creemos que va la gente a ellas, así funciona esto de las manis plurales te guste o no te guste. De hecho te voy a decir más, hasta ahora en todas las manis en las que hemos participado salvo esta, las ruedas de prensa eran conjuntas y cada colectivo daba su perspectiva del problema y sus posibles soluciones. No entiendo como que diga cada uno lo que piensa abiertamente os de tanto pavor.
Y es que además creo percibir por lo que dices, que partes de una base errónea. La Asamblea NO es el movimiento, en Madrid al menos no lo es ni de coña y ellos bien que lo han dicho en un comunicado así que yo no tengo porque acudir ni saber lo que en ella se cuece. ¿Que ha convocado la mani dada la coyuntura actual? Ok, un 10 por una Asamblea a la que también pertenecemos por currarselo en esta ocasión y nuestras felicitaciones por delante al resto de personas que lo han hecho posible, pero...¿te piensas que este tema viene de ahora? ¿te piensas que por estar reuniendote durante un mes ya tienes derecho a exigir ser la única voz del movimiento callando a todos los demás cuando hay muchos que llevan luchandose años este tema? ¿sabes que la mayoría o una buena parte de los flyers que se ven en la mani estaban hechos hace años?¿sabes cuantas veces he oido yo lo de "queremos un pisito como el del principito" antes de las sentadas?¿sabes que a la mitad de la gente de la primera sentada la saludo y puedo pararme a charlar con ella?¿sabes lo que implica la pluralidad y la diversidad? Ya esta bien de criminalizarnos sólo por existir desde hace tiempo cuando más respeto y apoyo no podemos estar dando a los que aportan ahora lo que nosotros no podemos aportar hombre, que uno está ya harto de que vengan las críticas de unos señores que en teoría están luchando junto a tí, cuando el enemigo no nos ha dicho ni mu hasta la fecha.
Además te digo que con este afán de protagonismo, irascibilidad, estos recelos, esos tantos que viene el coco, oh lo que ha dicho, esta suspicacia excesiva e infantil, con estos malos rollos en definitiva, se dificulta mucho el curro y no se va a ninguna parte en este tema de la vivienda digna que es un tema donde tiene que haber mucha pluralidad por narices. Y eso te lo dice uno que a base de trabajo colectivo, buen rollo, comprensión y manga ancha contribuyó a sacar 10.000 tios a la calle por el derecho a techo-stop especulación hace tiempo cuando la situación estaba infinitamente más verde que ahora. Superaló y me quitaré el sombrero ante tí, pero creo que a esa gente no vamos a volverla ver en la calle mientras algunos sigáis en esa línea de querer monopolizar el movimiento, de tirar en exceso hacia vuestros planteamientos y de dar leches a otros que se arriman, discrepen o no discrepen, algo que ni de lejos es la línea de esta Plataforma y eso lo sabe bien todo el mundo que nos conoce de cerca. Si tu acabas de llegar a todo esto, preocúpate antes de conocer la situación y de conocernos a nosotros antes de ponerte a criticar destructivamente a los que ponemos nuestro granito de arena para que el movimiento prospere también en tu favor. El domingo ni siquiera sacamos la pancarta para evitar roces y que no vinieran los medios a nosotros (cosa que es la más normal del mundo y que sucede en cada mani con las organizaciones que van) aún a costa de tener a nuestros afiliados desperdigados por media manifestación preguntándose donde estábamos y encima seguís dándonos caña. Yo ya estoy un poco hartito de este temita en el que nos metéis algunos por puro afan de protagonismo que sobra en un tema que por enorme, necesita la coordinación de múltiples actores, y que sepas que voy a defender a hierro en nuestra próxima asamblea que no volvamos a ir de esas formas a una mani, aviso. Así que a ver si muchos, y en especial los muchos que pertenecéis a colectivos pero que no lo decis abiertamente, vaís definiendo claramente si queréis o no queréis otras organizaciones a vuestro lado (y si las queréis aceptando la pluralidad de ideas que ello supone) y también qué es lo que realmente queréis de las manis por la vivienda digna aparte de la vivienda digna, por si procede que algunas organizaciones que queremos viviendas dignas nos apartemos y os dejemos solos si es lo que queréis, que lo mismo os lleváis una sorpresa. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Mie Jul 05, 2006 7:20 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
santiago
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 6:01 pm Asunto: |
|
|
billy eres grande
por favor, amigos, cada manifestacion es un paso adelante y cada enfrentamiento entre manifestantes es tres pasos atras, arrimemos todos el hombro que los de arriba se mean de risa con nuestras trifulcas |
|
|
 |
RafaR
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 7:59 pm Asunto: |
|
|
Si os digo la verdad, me da pena esta conversación. Entre otras cosas porque es una tontería. Por una parte es cierto que hay que respetar el lema por el que ha sido convocada una manifestación porque no hacerlo puede molestar a los convocantes. Yo lo veo perfectamente comprensible. Pero si resulta que ocurre, coño, con decirlo, con hacer un mero comentario dando a conocer la errata es suficiente. Si estamos en el mismo barco, o nos respetamos más o nos vamos a pique.
De verdad, que menuda chorrada hablar de monopolizar el movimiento o tener afán de protagonismo. A nadie le van a dar una medalla, ante nadie nos vamos a arrodillar. Somos todos igual de víctimas. Si hay una cosa bonita en todo esto es ese encuentro tan variopinto de ideologías, es un encuentro. Ahora quien quiera ir a su bola, tiene total libertad de hacerlo. Yo tampoco estoy de acuerdo con que todo esto vaya exclusivamente orientado al tema del artículo 47. Hay más problemas, como el desastre ambiental, la corrupción política, la democracia no participativa, la precariedad laboral, ... y creo que todos están muy unidos y se solucionarían de un mismo golpe. |
|
|
 |
yabasta!
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 10:31 pm Asunto: |
|
|
billy, ni me has entendido ni has hecho un esfuerzo en entender, tú mismo caes en lo que me echas en cara cuando te sale a borbotones toda esa rabia contra "nosotros" (?¿)
lo que no se puede hacer es publicar un manifiesto que diga que esa manifestación era por la defensa del articulo 47, ni mas ni menos.
si se ha metido al pata, pues se rectifica, en lugar de enrozarse y sacar argumentos absurdos y paternalistas como los que das.
que claro, ahora resulta que la Plataforma lleva años, que digo siglos, en el movimieo por una vivienda digna y que los demás somos unos chavalines (que los habrá) que no sabemos nada de nada y estamos equivocados y es mejor actuar a nuestra espalda y en nuestro nombre por nuestro bien...
vamos hombre
pues te diré que si no sacasteis la pancarta vuestra fuisteis estúpidos, asi de claro, porque en esa mani sacó su pancarta propia hasta rita la cantaora, de hecho me parece estupendo que se reivindique ese tema pues pone en compromiso al mismo sistema "democrático" que nos han vendido, haciendo ver a la gente que no se cumple ni la constitución por parte de estos gobernantes tan constitucionalistas.
Y no me digas que "venimos a conseguir protagonismo" , que para empezar no somos un "nosotros" unido que estemos contra "vosotros", a esa mani fué mucha gente diversa y mostró su punto de vista, que en cada caso es personal y plantea una alternativa propia.
además el único grupo que ha lanzado una proclama diciendo que toda la manifestación era bajo su lema habeis sido vosotros.
ah claro, que era por nuestro bien
por lo demás dices un montón de cosas que ni he dicho ni he insinuado.
no actúes de vanguardia sólo porque tú estés mejor visto que los demás, que estás cometiendo un error muy profundo y te puedes encontrar con el muro antes de tiempo y solo.
me parece que vuestra plataforma se preocupa mas de la imagen y de estar en lo politicamente correcto que de valorar el trabajo y la presencia de ls que realmente llevan tiempo implicados en la lucha social.
un saludo, y hasta la próxima |
|
|
 |
yabasta!
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 11:07 pm Asunto: |
|
|
bueno billy, espero que comprendas que es normal que uno se caliente demasiado cuando después de tener que lidiar con todo tipo de gente diciendo que si damos mala imagen, que si no se debe apoyar la okupación en estas manifestaciones, que si los planteamientos políticos fuera cuando todo el tema es un gran planteamiento político....
pues que despue de eso uno llega y ve que se dice publicamente que la manifestacion era por el articulo 47 de la constitucion...pue stoca la moral, que la convocatoria era calra y de hecho, a pesar de que pienso que es necesaria vuiestra postura en todo esto, si se hubiera convocado con vuestro lema hubiera sido un error.
tú sabes perfectamente que la peña de los movimeintos sociales se ha volcado en todo esto, que se han puesto en marcha unos medios de contrainformación que vosotros desconoceis y que ni soñais con poder tenerlos de vuestro lado, que los centros sociales okupados han promovido la concentración porqe habeis venido a solicitarlo (cosa muy positiva por vuestra/tu parte), que toda esta gente se ha tragado el tema de la constitucion que no comparte ni de lejos y a pesar de ello ha trabajado unmontón, asi que es normal que a la manifestación acudieran gentes de su afinidad, que tienen todo el derecho a mostrar su identidad , y que en este tema no sólo está el punto de vista del que ha perdido comodidad por que la hipoteca esta muy cara, que hay gentes y colectivos que sufren porblemas mucho mas profundos y que ya están desarrollando un trabajo que les ha llevado a concurrir en esta manifestacion...
y nada mas |
|
|
 |
santiago
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 11:22 pm Asunto: |
|
|
frente popular judaico contra frente popular de judea
y los de arriba venga a reir |
|
|
 |
MasterJ
|
Publicado: Jue Jul 06, 2006 1:49 am Asunto: |
|
|
santiago escribió: | frente popular judaico contra frente popular de judea
y los de arriba venga a reir |
No puedo estar más de acuerdo |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue Jul 06, 2006 2:09 am Asunto: |
|
|
No creo que esta historia de nombrar el artículo 47 que es una bobada que ni se le pasó por la cabeza al que escribió el comunicado, sea para que andéis por ahí desacreditándonos insinuando que lo que realmente queremos es defender la constitución para joderos sibilinamente, que nuestra última intención es montar un partido político o que somos apartidistas para evitar vuestra competencia y terminar encima acusarnos de manipuladores. De verdad que apañados vamos de esta manera y luego os quejaréis de Losantos y compañía.
Había escrito un post larguísimo replicándote pero es que paso ni de entrar más al trapo porque me da la impresión de que diga lo que diga te va a dar igual. La verdad es que voy a dejar hasta de leer los foros porque tanta pollada no puede ser buena para la salud mental. Ahora que, tengo clarísimo que en este plan que vaís algunos, va a ser complicadísimo conseguir la cohesión de 3) y el apoyo de 2) y por tanto el éxito de esta reivindicación, lo cual es una lástima.
Si pides que se respete vuestra identidad, empieza por respetar la nuestra que se manifiesta en nuestros comunicados, declaraciones en prensa, opiniones, etc. ¿ok? Nosotros no somos el enemigo a batir, así que concentra tus esfuerzos en él.
PD: Si por esos medios alternativos con los que "soñamos" te refieres a kaosenlared, rebelion, indymedia o tal, busca noticias de esta Plataforma en ellos nene, que verás la poca idea que tienes al presuponer que por aquí no ha pasado gente de todo tipo y que no actuamos por pura estrategia consensuada. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Jue Jul 06, 2006 7:11 pm Asunto: |
|
|
Yo tambien veo el asunto más o menos como yabasta!, billy. Un colectivo, una asociación un grupo de gente, un individuo cualquiera tiene por supuesto la total libertad de pronunciarse sobre cualquier cosa, pero de ahi, a hacer propia una movilización sin especificar la realidad de la movilización y con datos que para nada son reales en su totalidad deja mucho que desear.
La convocatoria la organizó, La asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna, y los principales ejes de esta asamblea y movilización son propiamente dicho el problema del acceso a la vivienda, la precariedad (laboral, social, económica, cultural...) y la represión ejercida por el aparato del estado contra la gente que lucha y denuncia una serie de injusticias.
No te lo tomes a mal, pero esa sensación que otros participantes de este foro se han llevado, otros muchisimos lo piensan y lo sienten, lo ven y lo han visto.
Y no nos confundamos, la Asamblea Contra la Precariedad y por la Vivienda Digna, no es la PVD. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
RafaR
|
Publicado: Jue Jul 06, 2006 10:42 pm Asunto: |
|
|
Haya paz. Supongo que estos encontronazos serán habituales en un movimiento tan plural. Por lo que habrá que ser muy tolerantes y pasar página. Todo el mundo comete errores, todos nos exaltamos demasiado a veces, siempre hay malentendidios y prejuicios. Si se trata de avanzar en una dirección con muchos frentes y posturas, pues habrá que asumir ese hecho y apoyarnos en una relación de colegueo. Si alguien se siente molesto, que lo diga, pero que no monte un pollo por eso.
En definitiva ... ¿Qué nos une? ¿En qué consiste exáctamente la injusticia por la que luchamos todos de forma común? Precios de las viviendas, destrozo ambiental, artículo 47, precariedad laboral, sociedad del "malestar", ... ¿Cuál es la raíz de ese problema? ¿Leyes? ¿Corrupción política? ¿El sistema socioeconómico en sí mismo? ¿La globalización quizás? Y qué instrumentos y propuestas tenemos para luchar contra ese problema que nos une. Yo creo que el debate está más bien ahí. En las formas, seamos permeables.
Haya paz, compañeros. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 1:18 am Asunto: |
|
|
RafaR ¿Haya paz?
Cita: | Indignante manipulación de la mani por una vivienda digna
"contra la precariedad y por una vivienda digna" Bajo este lema convocaba la Asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna a manifestarse el pasado domingo 2 de Julio en Madrid.
Kaos. Opinión (Klinamen.org - Kaos. Izquierda a debate) [06.07.2006 20:58] - 84 lecturas - 4 comentarios
ampliar
Manifestación por la Vivienda del 2 de Julio de 2006 (Madrid)
La manifestación tuvo una buena asistencia de gente, y se logró también una buena repercusión mediática.
A pesar de que la Asamblea se declara apartidista y en ella confluyen muy diversas opiniones, el tono general mayoritario de la concentración fué anticapitalista, con apoyo de grupos en defensa de la okupación, sindicatos libertarios y de distintas tendencias marxistas, partidos contrarios a la propiedad privada como Corriente Roja y Comunismo Internacional, grupos y asambleas universitarias contra la mercantilización, anarquistas, republicanistas, gentes que a título individual corearon críticas a banqueros, políticos y especuladores...
También se pudo observar la presencia de un pequeño grupo, que por ello no se le debe quitar mérito ni protagonismo, que reivindicaba el cumplimiento del Artículo 47 de la Constitución española, ese que dice que todo español (sic) tiene derecho a una vivienda digna y que las instituciones deben hacer todo lo posible por garantizarlo e impedir las prácticas especulativas (sic).
Al termino de la manifestación, frente al Senado se leyó un bonito manifiesto donde dejaba claro que la culpa de la actual situación de la vivienda era responsabilidad del actual sistema económico que prima los beneficios y las inversiones inmobiliarias frente a las necesidades sociales.
Tras el cual se dejó el micrófono abierto y se pudieron oír variadas palabras de protesta contra el sistema de libre mercado del suelo y el papel de mafiosos de banqueros e inmobiliarias.
Acabada la concentración, un grupo decidió continuar la marcha "reclamando las calles" para llegar a plaza de España y realizar allí una comida popular. El fin de esto era demostrar que había una alternativa de protesta a la oficial de "pedir permiso" y esperar a que te autoricen el recorrido.
A pesar de que se cortó la Gran Vía por unos minutos, no hubo intervención policial, y la marcha se desarrolló de forma pacífica y festiva, lo que viene a demostrar que la violencia y el disturbio lo provocan los cuerpos policiales cuando impiden que la gente se queje sin usar los mecanismos institucionales.
Hasta aquí bien, una crónica de una divertida e interesante manifestación por un motivo totalmente justo.
El problema viene cuando desde una plataforma, la Plataforma por una vivienda digna, que no era la convocante, se hace público un manifiesto en el que afirman que la manifestación del día 2 era "en defensa del artículo 47 de la Constitución Española" y se atribuyen el éxito y la aceptación de su propuesta de acción.
Dentro de estas propuestas de acción no hay mas que intención de pactos reformistas, de subvenciones, de formación de un partido político que se haga portavoz de los que sentimos el problema de la vivienda , es decir, medidas de recuperación y de oportunismo político que si bien en algún momento alguien pudiera compartirlas como herramientas de lucha, en ningún caso representan los deseos de la gente de conforman estas movilizaciones.
Se han oído cosas tan surrealistas como buscar la asistencia de gente con banderas del PP, aceptar a partidos fascistas como Falange por "tolerancia" y "libertad de expresión", y pedir a la Casa Real que apoye esta causa para conseguir repercusión mediática...
No os asustéis, esto es una estrategia para sacarnos de la escena a nosotros, los concienciados a los que no nos pueden controlar y encima destruimos su trabajo de engaño y manipulación, y así poderse llevar el gato al agua.
Y todo esto se agrava, si puede, cuando desde esa Plataforma no sólo se apunta el éxito de una convocatoria que ni ha convocado y ha asistido de forma mayoritaria, sino que además se exige que la gente se "modere", que se dejen estéticas y planteamientos "radicales", que no se apoye abiertamente la okupación para no "asustar a la opinión pública", que no se muestren signos políticos para que parezca que todo es apartidista y "apolítico" y así venga más gente...además de que no se digan proclamas que estén fuera de la temática de la manifestación como el "papeles para todos" que fue coreado, a pesar de que si nos paramos a hacer un análisis de unos segundos nos damos cuenta que el problema de la vivienda está relacionado con otras problemáticas sociales de forma directa, que se pinte en las paredes con tiza para no molestar demasiado...
Hay un pequeño grupo de gente que lo que busca es una manifestación de trabajadores blancos de mediana edad con zapatos y corbata, y que son incapaces de darse cuenta que el problema que ellos tienen con la vivienda de pérdida de comodidad y capacidad adquisitiva no es nada comparado con el problema que tenemos muchos otros, que además llevamos mas tiempo trabajando esta protesta y que vamos a seguir asistiendo a las concentraciones apoyando la búsqueda de una vivienda digna, pero también mostrando nuestros particulares puntos de vista y alternativas.
Pero lo que realmente asusta es que detrás de todos estos comentarios y prejuicios alimentados en público, intentos de recuperación y de apropiación, estén los intereses de unos pocos en que busquen que la gente asista sin identificar su condición política o su punto de vista simplemente para que luego, pasados unos días de la movilización, puedan decir que toda esa masa de gente iba a defender su consigna propia, que todos están apoyando a su organización , y que tienen la legitimidad de erigirse portavoces del "movimiento", pactar y recibir aplausos y subvención.
Pero no debemos desistir en participar en todo este gran asunto que poco a poco va creciendo y definiéndose, eso sería su victoria, debemos continuar trabajando como lo estamos haciendo, asistiendo a las concentraciones con nuestra identidad y comprobando que en realidad el sentimiento general es puramente anticapitalista, que hay grupos muy críticos con el sistema que están dando un enorme empujón para que todo esto siga adelante y que necesitan de todo el apoyo y la solidaridad de los compañeros y compañeras pues su enemigo es doble, por un lado la represión y la negación de las instituciones y medios de masas, y por otro la recuperación y apropiación de organizaciones oportunistas.
POR UNA VIVIENDA DIGNA, ABAJO LA ESPECULACIÓN, ABAJO EL CAPITALISMO!!!!!!! |
http://www.klinamen.org/article1267.html
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=34253
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/3154
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=20653
http://www.otromadrid.org/index.php?ver=leer&id=1881
En fin...acojonante, sencillamente acojonante, es que ni en el (sic) En fin, por lo menos ahora ya sabemos que sólo un pequeño grupo fuimos por la vivienda digna, está bien saberlo para la próxima vez. Josús como anda el patio reivindicativo, jeje 
Ultima edición por billy el Lun Jul 10, 2006 2:12 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
MasterJ
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 7:47 am Asunto: |
|
|
y billy sin dimitir...
 |
|
|
 |
ElPasmo
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 9:18 am Asunto: |
|
|
billy escribió: | Si molesta a más gente que no se nombre el lema exacto de las manifestaciones, no creo que a ninguno de los compis les importe el rectificar el comunicado por esa bobería |
Estoy de acuerdo... es una bobería billy... pero si está generando descontento... si está generando críticas por parte de ciertos colectivos a la PVD y viceversa... ¿¿¿¿por qué no lo modificais????
Evitemos Frente Popular de Judea vs Frente Judaico Popular... y es tan sencillo evitarlo como cambiar el comunicado y notificarlo para que aquellos medios que se han hecho eco de la noticia se hagan eco de la rectificación.
Creo que resulta obvio que la premura es vital para evitar más roces... así que os ruego lo hagais cuanto antes. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 5:10 pm Asunto: |
|
|
¿Por qué se va a modificar? ¿porque un tipo tenga manía persecutoria paranoide contra nosotros e interprete de manera más que retorcida lo que no se ha querido decir y en lo que no ha habido mala fe en ningún momento? Jaja, venga hombre . Aún así, mira, si a mi este me viene de buenas y me dice oye que tal y como está redactado me molesta por esta serie de razones tranquilamente, pues doy traslado y lo mismo ya estaba cambiado. Pero si resulta que me viene de malas maneras, después de que uno ha tenido que leer decenas de comunicados en los que se dice lo que les sale a más de uno de las pelotas ligando el tema a los demás, leer en los medios reivindicaciones que que yo sepa no han sido aprobadas por la asamblea, ponernos a parir por media Internet por nada (hasta sospecho que detrás de esta campaña de descrédito hay vendetas personales de alguien conocido al que ya le vale si es cierto, fijaté) a mi no me pueden exigir nada y menos a base de fuerza. Para exigir primero hay que saber respetar y dejarse de aplicar el "estás conmigo o estás contra mi".
Además que esta Plataforma tiene identidad propia y no obedece a lo que diga un tipo iracundo en un foro o a través de sus comunicados, porque hoy te hacen rectificar en esto y mañana será lo otro y al final terminas diciendo sólo lo que él quiere que se diga (el calzador es una forma de manipular que ya conocemos de sobra y por eso nos resbala). Esta Plataforma a base de fuerza no se mueve, a base de argumentos puede, si hay consenso. Somos como somos y eso no lo van a cambiar. ¿Qué no gusta lo que decimos y que defendemos la vivienda digna por encima de todo? Pues bien, nosotros no tratamos de representar a todo el mundo en esto de la vivienda, dios nos libre. Pero si resulta que el movimiento es plural y se quiere avanzar hacia la cohesión, tienen que aceptar la pluralidad y dejarse de suspicacias chorras y de puñaladas, porque cuando se quiere union estas cosas se discuten tranquilamente aceptando las críticas si las hay y argumentando en contra y no se sacan notas de prensa contra el otro con una sarta de manipulaciones que dan por hecho que esta Plataforma defiende cada uno de los debates que hay en este foro. Es de flipar el comportamiento de este tipo o de los que estén detrás de esto ElPasmo, así que entiende que ni dé traslado a los demás molestándolos con esto porque están ocupados haciendo cosas más importantes para la causa y que éste o estos, sigan chillando lo que les de la gana con sus movidas infantiles. Yo me niego a entrar en ese juego y a perder más tiempo en estas polladas
Ahora que...me parece que detrás de todo esto subyace un tema que es el importante y el que hace que no sea el FJP contra el FPJ. Yo necesito saber y lo necesito saber ya, si he sido engañado al ir a una mani a defender la vivienda digna y si estamos perdiendo el tiempo yendo a las asambleas a ayudar para defender la causa de la vivienda digna. Necesito ya que se aclaren posturas de estos y de la Asamblea, del verbo aclarar, porque esto del si y no y el tratar de postergar el verdadero debate contentando a todos es la que está trayendo todos estos problemas. Si las manis son por la vivienda digna y lo que supone simbólicamente el artículo 47, esta plataforma estará, pero si las manis son para tumbar el sistema capitalista, para defender políticas revolucionarias, anarquistas, antirrepresivas, tirar abajo el Estado constitucional por delante de la defensa del derecho civil a la vivienda digna, no estará al menos de estas formas porque nuestros estatutos nos lo impiden y porque nuestras bases se están quejando de hacia donde va el movimiento y lo que digan ellos si es lo que me importa, no lo que diga este tipo Es bien simple, si no pasa nada hombre. O estamos de acuerdo en que el nexo común y absolutamente principal es la vivienda digna como derecho civil y sin politizar en exceso o no lo estamos, pero que cada uno diga ya a quién representa y lo que quiere abiertamente porque esto, sencillamente, no es serio ni productivo y así no hay manera de trabajar y nosotros vamos a seguir trabajando para conseguir resultados en el tema vivienda le pese a quien le pese.
Ale, un afectuoso saludo ElPasmo, a ver si nos vemos y hablamos otro ratillo que me resulto agradable el otro día charlar contigo. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 6:41 pm Asunto: Vamos a ver billy |
|
|
La mani del pasado día dos, era una manifestación abierta a aquellos que quisieran participar de ella y su contenido, individualidades y colectivos...
Pero esto debe quedar claro, esta mani no estaba abierta a que aquel que lo "desease" la llevase a su terreno con sus intereses particulares como "colectivo-organización".
Hasta el momento, que yo tenga conocimiento, ninguna, absolutamente ninguna organización se ha pronunciado en los terminos que lo has hecho tu billy con el comunicado.
El eje central de la manifestación era y es la vivienda, muchisimas personas acudieron simbolicamente con el número 47 de marras, otros incluso grafitearon en paredes y asfalto con la misma polemica cifra, y nadie ansolutamente nadie, ha hecho como es logíco y natural una crítica al respecto por supuesto, faltaria más.
Pero la realidad de la manifestacion es esta o algo muy cercano a esto, que es lo que pudimos ver muchos y muchas de los que estubimos allí, esa magnifica mañana dominical de julio/reivindicativo, de pluralidad encuentro y convergencia social/política e idiológica a pesar de las distancias y diferencias que nos caracterizan a muchos y muchas.
Creo billy que cometes un error y muy grave, al "equiparar" las sentadas con la movilizaciones de la Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna; primero porque las sentadas eran convocadas de forma anónima y expontanea, y por lo tanto sin un caracter que lo definiese o se definiese propiamente, la asamblea contra la P. y la VD., si tienen un caracter definido y una linea de trabajo definida, la que los propios miembros en su organización y reuniones han decidido dar forma.
A mi personalmente me pareció muy positivo que vosotros la PVD, estubieseis alli, con vuestra visión del tema, y reivindicando vuestras propias posturas. Pero es que es lo que hay, es lo que mucha gente esta palpando, estais tratando de hacer vuestra esta movilización y lo que es más grave, como se puede desprender de las reivindcaciones que reflejais en el comunicado, es que esas reivindicaciones las habeis ¿consensuado con la asamblea convocante de la mani del 2 de Julio?
Respuesta: NO.
Creo que eso es jugar sucio billy, lo pintes como lo pintes o lo maquilles como lo maquilles.
Os invito a la reflexión y a la rectificación, por supuesto si lo considerais. Pero es que sino como dijo otro, os vais ha dar de bruces contra un "gran y duro muro" _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 7:01 pm Asunto: |
|
|
Cita: | ¿Cuáles son sus exigencias?
- Un plan estatal del gobierno en coordinación con Ayuntamientos y CCAA para construir un número de viviendas públicas que cubra las necesidades.
- Nacionalización de las grandes constructoras que convierten el derecho a la vivienda en un negocio multimillonario.
- Un plan estatal que obligue a que las viviendas vacías sean destinadas al alquiler.
- La expropiación de todo el suelo acumulado por los grandes promotores. |
http://www.20minutos.es/noticia/136887/10/manifestacion/vivienda/digna/
Y por no seguir sacándote artículos. ¿Se han consensuado esas reivindicaciones con el resto de miembros de la Asamblea? NO. Así que permiteme que si cada uno dice lo que le sale de los webos públicamente nosotros lo hagamos también. Que además no pasa nada hombre, si es lo normal en estos casos, que manía con lo de voz única. Cada uno tiene su público y trata de atenderlo lo mejor que puede y el caso es llegar a todos los públicos ¿o no?. Estáis viendo unos fantasmas tremendos donde no los hay y esta Plataforma jamás, me oyes, jamás ha aplicado el rodillo sobre nadie ni ha competido con nadie y menos por la calle cuando nosotros estamos en otro plano. Siendo eso así, alla cada cual con sus paranoias, yo desde luego no voy a perder tiempo en noñerías.
Y lo que dices de la Asamblea pues es lo que me interesaría saber, porque claro todo esto surge de unas sentadas por el derecho ciudadano a la vivienda digna, sin banderas, sin partidos, sin ideologías, etc. unas bases que nos parecen cojonudas por coincidentes con las nuestras aunque ya se olía todo este tema y resulta que ahora parece todo lo contrario pero hay gente que dice que sigue siendo lo mismo y otros que dicen que ya es otra cosa, todo esto con un montón de caretas de por medio y de ahí la confusión. Las cosas a las claras porfi y poneos ya a currar en el marco reivindicativo y decidir si ideología sí o ideología no, si "trabajadores blancos de mediana edad con zapatos y corbata" en las manis sí o no, que nosotros ya veremos si lo podemos apoyar o no lo resultante. Es bien simple, o nos podemos poner de acuerdo o no nos podemos poner de acuerdo, las cuchilladas sobran entre personas adultas que se vistan por los pies. A las claras por favor, que este tira y afloja leoníno es más que cansino y el cansancio pues ya sabemos todo en qué termina.
PD: A mi los muros me gustan muy poco porque no me dejan avanzar hacia mi objetivo, así que acostumbro o a rodearlos o a saltarlos y llevamos ya unos pocos y seguimos aquí  _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Vie Jul 07, 2006 8:19 pm, editado 4 veces |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 7:08 pm Asunto: |
|
|
desde mi punto de vista esto no lleva a ningún lugar, ¿porqué no echais los leones a los que nos han llevado a la situación en la que estamos viviendo?
Venga a preparar la mani de después del verano!! |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 8:33 pm Asunto: |
|
|
Los medios de comunicación de masas, Massmedia, casi todo el mundo en este movimiento, el de la vivienda, como en tantos otros saben que papel cumplen, por ello decenas, centenares, miles de medios alternativos y colectivos, trabajan para hacer ver a la gente nuestra "subjetividad" frente a la del poder.
Bastantes "muros" nos imponen y no ponen estos ya, para que "lleguen otros" a imponerlos con un claro objetivo de lideración de masas.
En cuanto a eso de que os habeis saltado muchos muros y que no os gustan, sobra.
Los demás tambien sabemos saltar muros y lidiar muy bien, no lo dudes. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|