Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Constituir un partido político para las autonómicas
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Constituir un partido político para las autonómicas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
txusbcn

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 12:11 pm    Asunto: Constituir un partido político para las autonómicas Responder citando

En las próximas elecciones autonómicas creo que seria muy positiva la repercusión que podria tener el presentarse como plataforma política, incluso no seria descabellado sacar un diputado si se hacen bien las cosas, que a la postre, hasta podria ser determinante...

Sucediera eso o no, creo que nos tomarian mucho más en serio si les tocamos donde les duele, en sus escaños.

Creo que no es muy complicado hacer esto y deberiamos decidirlo cuanto antes, pues las elecciones son en octubre seguramente.

El programa electoral podria ser los puntos que decidimos aqui y la precariedad laboral, como prioridades absolutas, sin ideologias, ni derecha ni izquierda, simplemente un partido con el propósito de trabajar en la vivienda social.
RafaR

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 2:40 pm    Asunto: mi opinión Responder citando

Llevo ya tiempo dándole vueltas a esa posibilidad, ... pero hay un problema que no va a solucionar un partido político nuevo, y que precisamente es la base del problema. El sistema está corroído, y las consecuencias son partidos políticos corruptos. Creo que por lo que hay que luchar es por cambiar el sistema político orientándolo a una democracia participativa, activa y vigilante.

Yo no soy politólogo, pero está claro que hay un problema de fondo, una democracia totalmente pervertida. Contra eso lo único que se me ocurre es un boikot electoral. Ahí se cagan encima. Una abstención potente, que vean que la sociedad, no sólo no vota a quien no lo merece, sino que no confía en esta forma de funcionar. O acudir a las urnas e introducir una papeleta que ponga "Artículo 43". Un voto nulo con mucho que dice mucho, y que puede ser más efectivo que cualquier otro.

Esa es mi propuesta.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txusbcn

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:41 am    Asunto: Responder citando

Me parece muy utópico...les da igual...el voto en blanco ya supone muchas veces un 5..10% eso es muchísimo y les da igual...

En EEUU incluso en unas elecciones llegó a haber una participación del 20% y no pasó nada...les importa un carajo.

Lo que si les doleria es que un escaño de un amiguete fuera a parar aqui...y que todos los dias en la televisión no puedan boicotearnos y esten obligados a hablar del problema...

así como obligados por aritmética electoral a pactar con este partido...

en el peor de los casos el hecho de presentarnos haria más propaganda que cualquier manifestación...

A mi me da igual el deparar de este futuro partido si existiera, simplemente me interesa que se hable del tema, en medio de esta censura encubierta que padecemos, que se hable y que les duela...y estos dolerles solo les duele la silla...

vamos a quitársela!

Para mi la solución si quereis una via no violenta, es incrementar la presión y la única manera que se me ocurre es organizar un partido político que les joda como mínimo un escaño.

Hay mucha gente que no se siente representada por ningún partido y que esta harta de que no se hablen de sus problemas...

Yo creo que es factible sacar un escaño al menos.

Eso garantizaría mucho interés, publicidad y poder influir directamente en las leyes.

Propongo un partido que se abstenga en todas las votaciones excepto las que tengan que ver con precariedad laboral y vivienda, un partido o plataforma sin ideologia, creado por y para inflluir a favor de nuestros intereses que nadie va a defender sino nosotros.
RafaR

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Creo que un partido político presupone aceptar las reglas del juego. Aún consigiuendo ese escaño, la base del problema no es lo que hacen ni dejen de hacer, es su impunidad. No hay un sistema que permita a los ciudadanos ser los que tomen las decisiones, la democracia no existe. Si así fuera, estarían bien vigilados, no gozarían de esa impunidad y esa caradura tan grande que tienen.
Un partido que represente este movimiento, que ponga en boca de todo el mundo el problema, que les duela (como tu dices), pues sería mejor que lo que tenemos, pero no solucionaría el problema.
El problema, realmente, se llama globalización económica neoliberal, y en la práctica se representa mercantilizando todo, privatizando los servicios sociales, dañando al sistema democrático, ... y una de las consecuencas es el problema de la vivienda.
Por lo tanto, yo voy más allá, creo que es mejor atajar el problema de raíz y no poner parches. Si se crea ese partido, no lo criticaré, pero yo no voy a votar. Como demócrata que soy no puedo votar esta mierda de sistema, esta tremenda mentira a la que llaman democracia y que consiste en eliminar la participación ciudadana y mantener a base de hostias un sistema capitalista que se viene a bajo con el petróleo.

Mi propuesta es no votar. Nunca podrán justificar lo que hacen por los resultados de las hurnas si la mayoría de la población no acudió a ellas.
Yolanda Rodríguez Montero

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 6:15 pm    Asunto: Pero qué dices? Responder citando

Creo que, de formarse un partido político y obtener algún escaño (no lo veo descabellado, la verdad) no se debe dejar pasar como si nada otros temas de vital importancia. Teniendo voz en el Congreso (en mi caso en el Parlament) no desaprovecharia una ocasión por defender también los servicios sociales, el medio ambiente, etc. etc. Tan cortitos de miras no se puede ser, en caso contrario, quién creerá en nosotros?
billy

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Ahí esta la encuesta esa que tenemos que lo dice. Habría que hablar de esto si.
Yolanda Rodríguez Montero

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 6:24 pm    Asunto: pues adelante!! Responder citando

Yo ya lo dije, que es una forma muy eficaz para que se escuche nuestras reclamaciones, pero no se puede ser única y exclusivamente para esto (pasando del resto de aspectos); no debemos olvidar que, nos guste o no, estamos dentro de una sociedad que no simplemente tiene estos problemas Sad
RafaR

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 8:45 pm    Asunto: el medio ambiente Responder citando

Aprovecho que citas lo del medio ambiente, Yolanda, para subrayar que ese es peor problema que la dignidad de la vivienda para las personas. Estamos todos con la cosa del artículo 47, de que tenemos derecho a una vivienda digna, etc ... ¿Qué pasaría si nos regalasen a cada persona un piso y continuara la especulación?

Nos vamos a tomar por saco en cuestión de años por culpa de los problemas ambientales, y de eso, creo, hay que hablar más. ¿Quién ha dicho que seamos nosotros más dignos que los animales, las plantas, el terreno público, las playas y el aire? De vez en cuando hay que recordar la dura realidad de la vida y es que en 100 años, esta tierra será de otros. Por lo tanto, me parece extremadamente ridícula la idea de pretender ser propietario de un trozo de ella, pero bueno, ese es un tema más filosófico.

Es más, como reflexión, quizás antes que crear un partido nuevo, votando a un partido ecologista, el problema de la vivienda se atajaría con la misma energía o más (porque tienen una visión más amplia del mismo problema) que con un partido orientado exclusivamente al problema de la vivienda.

Se me ocurre otra cosa más interesante aún: crear una papeleta con un mensaje contundente, ponerla en el foro para que todos se la puedan imprimir, y meter eso en las hurnas. Prometo currarme la propuesta y enviarla.

Un saludo.
castorcillo

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 8:50 pm    Asunto: ¿otro partido político? Responder citando

Pues otro partido politico más no se comería ni un colín, así estan las cosas y así las ve la gente.

Luchar, crear, poder popular en las calles !!
txusbcn

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 9:35 am    Asunto: Re: Pero qué dices? Responder citando

Yolanda Rodríguez Montero escribió:
Creo que, de formarse un partido político y obtener algún escaño (no lo veo descabellado, la verdad) no se debe dejar pasar como si nada otros temas de vital importancia. Teniendo voz en el Congreso (en mi caso en el Parlament) no desaprovecharia una ocasión por defender también los servicios sociales, el medio ambiente, etc. etc. Tan cortitos de miras no se puede ser, en caso contrario, quién creerá en nosotros?

Evidentemente, pero entonces nos dirian que para eso, ya estan otros partidos y eso nos marcaria como partido de izquierdas, que me parece genial, pero se trata de llevar paradójicamente una plataforma apolítica al congreso, para llevar realmente la voz popular a donde se deciden las cosas.

Sin los filtros u clónicas opciones que el sistema nos impone.

Unos piden voto en blanco, muy bien.

Todo es negociable, yo propongo que la plataforma si no obtiene representación, como mínimo se hace más publicidad, y hace ver a los políticos que o espabilan o alguno se queda sin silla...

Y en caso de tener representación, se abstenga de cualquier votación que no sea sobre precariedad laboral o de vivienda y algunas puntuales materias de interés general y de sentido común.

Eso es más útil que el voto en blanco.
santiago

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 11:01 am    Asunto: Responder citando

Esta claro que una propuesta asi tendria mayoria de votos de gente de izquierdas. Con lo cual en aquellos sitios donde gobierne el PP le vendria de perlas porque arrebatariamos votos al PSOE y por la ley D'Hont, al no sacar suficiente para un escaño, le darian los votos al PP. Y en las zonas donde gobierna el PSOE, les quitariamos votos y luego se los devolverian. O sea que no tiene mucho sentido.
txusbcn

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 11:12 am    Asunto: Responder citando

santiago escribió:
Esta claro que una propuesta asi tendria mayoria de votos de gente de izquierdas. Con lo cual en aquellos sitios donde gobierne el PP le vendria de perlas porque arrebatariamos votos al PSOE y por la ley D'Hont, al no sacar suficiente para un escaño, le darian los votos al PP. Y en las zonas donde gobierna el PSOE, les quitariamos votos y luego se los devolverian. O sea que no tiene mucho sentido.

OK.

Sigamos con el PSOE, nos dan por culo igual o peor, pero son más simpáticos.

PD: No acuso a nadie, pero infiltrados (que haberlos hay), tranquis que por lo que veo no peligran vuestros amos, no hace falta que os pongais nerviosos ni desacrediteis la idea de que se haga una plataforma política...ya sé que el plan B seria hacer como con Tamayo...intentar comprarnos, pero bueno, no hará falta porque entre que la gente pasa y según que comentarios...

Nada, que siga todo igual, pero sobretodo que no perjudiquemos a esa """izquierda""", que tanto hace por los obreros...no vaya a ser que se beneficie el PP...oooh...que gran diferencia...

reconozco que lo teneis muy bien montado, el miedo guarda la viña.
santiago

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 11:23 am    Asunto: Responder citando

Bueno, la paranoia es alucinante. Pero tu has leido mi post? He dicho que un partido asi no serviria para nada porque no cambiaria nada el espectro de votos o en casos como Madrid con mayoria del PP ayudaria al PP como paso con Los Verdes o el nombrado Tamayo. Y no es que me importe, es que es asi. Tal vez lo que buscais gente como tu es algo de poder. Es que es acojonante tio, soy un pringao igual que tu que tiene que tragar mierda con pala por culpa de la situacion economica nacional y encima tengo que aguantar a soplapollas como tu que vienen a hacer daño. Veo que eres de Barcelona, asi que anda y vete a votar a tu tripartito, a ver que barrio hunden el año que viene con sus tuneladoras, imbecil.
Y no soy yo el que ha ido a ofender de manera personal primero.
txusbcn

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 1:51 pm    Asunto: Responder citando

santiago escribió:
Bueno, la paranoia es alucinante. Pero tu has leido mi post?

Yo si, tu el mio?

txusbcn escribió:

PD: No acuso a nadie, pero infiltrados (que haberlos hay), tranquis...

santiago escribió:
Tal vez lo que buscais gente como tu es algo de poder.

En absoluto, vamos, yo renuncio a cualquier puesto en cualquier lista, y ya he dicho que si por mi fuera, la plataforma politica se abstendria en todas las votaciones salvo las de precariedad laboral y vivienda, claro que esa es MI opinión.

santiago escribió:
y encima tengo que aguantar a soplapollas como tu que vienen a hacer daño. Veo que eres de Barcelona, asi que anda y vete a votar a tu tripartito, a ver que barrio hunden el año que viene con sus tuneladoras, imbecil.

Yo no me he dirijido a ti personalmente ni te he insultado, solo he citado un comentario que has hecho y que podria haber hecho cualquiera sobre perjudicar a un partido supuestamente de izquierdas por intentar cambiar las cosas...esta claro que el capital juega a dos bandas en ambos partidos...si, unos son caja madrid y otros la caixa...

...asi que cuidado no vayamos a perjudicar a la caixa...porque son más simpáticos...esa teoria tuya o de quien sea, la rebato porque no se aguanta por ningún lado, por esa regla de tres ya estamos jodidos de por vida, nada se moverá...porque si algo se mueve, siempre habrá perjudicados...no se puede hacer una tortilla sin romper algun huevo.

Yo digo que aún en el caso de que no se sacara representación, el miedo que les entraria seria muy grande...porque que unos cuantos monten algun pollo en la calle, hagan protestas y se muevan, hasta se puede reconducir con algun guiño político o foto y no es molesto, basta con decir a la prensa que lo obvie.

Pero aguantarnos cada dia en el parlamento y hacer relevante el problema, es diferente, máxime si las leyes son influidas por nosotros.

No pienso responderte a las descalificaciones, porque con tus comentarios ya te has retratado.

El tripartito no es mio ni de nadie, yo no voto a ningún partido porque no me representa ninguno, no soy rico ni clase media, ni progre acomodado, es decir, no le importo a nadie ni nadie se preocupa por mi,y es por esto por lo que propongo esta idea.

Porque la gente como yo ya se cuenta con que no votamos y se pasa olimpicamente de nosotros, la clase obrera, ya no les somos necesarios ni para engendrar hijos para que curren en sus fábricas...ahora ya los traen de fuera...

asi que, nuestra tarea, obreros con estudios (menudo grano en sus culos), es hacer muchos botellones, no dar mucho la lata y morir sin engendrar hijos a quienes meterles ideas raras como defender sus derechos, estudiar y cosas de esas...para eso ya traen gente mas barata y calladita a sustituir los hijos que nunca tendremos.

Según tu y los que pensais como tu, es mejor votar en blanco o salir a protestar a la calle, cosa que encuentro útil. Pero es muy fácil quejarse de los políticos y no hacer nada. Ellos para que van a solucionarte tus problemas si trabajan para otros? a ellos los votas tu? no verdad? pues ellos trabajan para quienes les pagan sus nóminas, bancos, capital y también esa sociedad pudiente que tiene intereses...

Así que, prefiero que alguien que tiene MIS intereses intente defenderme.

Y mi interés es un techo y que la precariedad laboral y de sueldos remita...lo demás es muy importante si, pero sin esto solucionado, como que me lo expliquen después...
billy

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Santiago, te ruego que en estos foros debatas en base a argumentos y no introduzcas insultos para reforzar tus tesis.
santiago

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 3:19 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Santiago, te ruego que en estos foros debatas en base a argumentos y no introduzcas insultos para reforzar tus tesis.

Lo lamento, pero me ha sentado muy mal que despues de intentar de aportar mi grano de arena lo que me lleve sea una bofetada. Pido disculpas a la gente de este foro.
txusbcn

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Si te sirve de algo, este soplapollas e imbécil que escribe estas lineas (úsease yo...no vaya a ser que aún la liemos más) no ha dado ninguna bofetada a nadie, solo he opinado citando un texto tuyo como podria ser de cualquiera, para exponer mis ideas sin ánimo de ofender ni insultar a nadie.

Creia que lo habia dejado suficientemente claro.

Y sigo insistiendo, lo que más les duele es que les quiten la silla y si la silla se la quitan a uno del PSOE, pues mala suerte.
pakua

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Voto en contra de fundar un partido. Mucho mejor trabajar por fortalecer el movimiento ciudadano que enquistarse en forma de partido.

La democracia no se hace votando cada cuatro años, o cada vez que toque. Lo democrático es aprovechar a diario el las libertades políticas y los derechos civiles.

Del circo partitocrático, Satán nos libre. Además, mucha gente participante en esto tiene su opción de voto bien clara, luego sólo serviría para desunir y para entrar en SU (el de los partidos) juego.

Pese a la crítica rotunda, sé que la intención es buena. No respondo con acritud, txusbcn, ni mucho menos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
billy

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Insisto, ahí está lo que dice nuestra encuesta:
http://www.viviendadigna.org/?encuestas.php

Aunque estamos muy verdes para plantearselo, creo que de esto deberíamos hablar más adelante en las asambleas porque puede ser interesante de cara a meter más miedo aún. Os recuerdo también que el presidente de Ajura (anticorrupción politicojurídica y defensa de la justicia social), también presidente del Partido Ciudadanos Agobiados y Cabreados, en la última asamblea del comité territorial de Madrid puso a nuestra disposición su infraestructura para que nosotros retomáramos su labor.

Pero estoy con Pakua, antes habría que ser más fuertes y sobre todo sentar unas bases firmes que nos impidieran caer en lo mismo de todos. Poderoso caballero es don dinero.
txusbcn

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 10:40 am    Asunto: Responder citando

si
754
44.69%

no
235
13.93%

no, si sólo tienen como programa solventar el problema de la vivienda
698
41.38%

Gana el si.

Bueno, yo solo afirmo con absoluta seguridad de lo que digo, que un partido/asociación de la vivienda digna en unas elecciones, les haria poner el culito más prieto que una manifestación de 1 millón de personas, en la calle...

Porque estas manifestaciones con otra promesa=mentira de pisos o viviendas sociales, como las que ya han hecho mil veces, se callaria, se desmovilizaria el movimiento y de aqui a unos años estariamos en las mismas, pero yo con 40 tacos ya...

En cambio, ver peligrar sus sillas, si les haria mover el culo, poco o mucho, depende...pero si se tomarian en serio, que o hacen algo...o pueden pasar cosas...

esta es la alternativa a mi juicio correcta, de via pacífica.

El modelo francés (protestas violentas) no creo que sea lo correcto, aunque también es una medida más eficaz a juzgar por los resultados, que otras.

No quiero decir que las sentadas y manis no sean útiles, las encuentro geniales y de crear concienciación popular, es realmente admirable...pero a los políticos...plim...

asi que...insisto lo seguiré haciendo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro