Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Boicot
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Boicot

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Batiburrillo y contactos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BOICOT

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Yo me quedo contigo el domingo.

AUNQUE SEAMOS 2.

Pq no pillas mi mail y hablamos?
BOICOT

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:48 am    Asunto: Responder citando

Acabo de ver en youtube otro video de la mani del domingo anterior (gracias por colgarlo).
Se ve a algunos q echan patas cuando llegan los antidisturbios, pero afortunadamente se vuelven a replegar en el mismo sitio, frente al Congreso, (bravo!!) cuando ven que no cargan. (también se aprecia q han tirado alguna litrona )

Hay que actuar de esta manera (no me refiero a la litrona), aún en el peor de los casos hace falta estar unidos. Si hay medios no van a cargar si no estamos haciendo nada malo.
Nos acorralarán... no nos achantemos.

El video en cuestión http://www.youtube.com/watch?v=a_Fmua50B7g&search=Congreso%20de%20los%20Diputados%202

(y si no funciona el link busca: Congreso de los Diputados 2)
merucu

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro aunque no en las movilizaciones, mi ideas no son las de la violencia por violencia por supuesto ni creo que salir a romper cosas sea la solución sin embargo si tengo claro lo que nos beneficia y lo que nos perjudica, salir en los medios como unos radikalillos sin cabeza nos perjudica, sin embargo si no salimos no nos beneficia en nada, hay que buscar el termino medio, algunos aqui parece que tachariais a los estudiantes franceses de violentos, a mi me parecieron demasiado benevolentes incluso en ciertas ocasiones (como no responder contra el rector como debieron cuando permitio la entrada de los antidisturbios a la Universidad. La Universidad es sagrada!!), en resumen no aplaudo la violencia gratuita pero si defiendo la violencia revolucionaria, como lo que se vieron obligados a hacer los estudiantes franceses, ojalá aqui no se tenga que llegar al caso, pero si no hubiese pasado todo eso? creeis que con solo sentadas (aunque hubiese habido el mismo numero de personas en la calle) hubiesen retirado el "contrato de primer empleo"? yo creo que no. El error, por supuesto, fue del gobierno por no retirarlo a tiempo. En la primera sentada en Madrid nos cortaron la marcha, que era pacifica con una violencia exagerada, que pasaba ¿que cortabamos las calles? el manifestarse no es un derecho¿? que yo sepa para los derechos no hay que pedir permiso, sino deja de ser un derecho y se convierte en otra cosa, en un favorcillo, en un beneplacito.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
billy

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 3:49 pm    Asunto: Responder citando

merucu, estoy convencido de que en Internet encontrarás muchas páginas en las que podrás dar rienda suelta a tu perspectiva de necesidad de violencia en el asunto de la vivienda. En esta no puedo permitírtelo porque va en contra de nuestros estatutos y líneas básicas de trabajo, así que por favor, te pido que abandones esa línea argumental en tus intervenciones en esta página porque no tiene cabida aquí.

Al margen de eso, te digo que manifestarse es un derecho, si, pero como casi todos los derechos es un derecho regulado por una serie de leyes que también protegen los derechos de los demás. Cuando tu cortas una calle, estás impidiendo la circulación de una serie de señores que a lo mejor no están para nada de acuerdo con lo que tu reclamas y también tienen todo su derecho a circular sin que nadie le corte la calle cuando le venga en gana.

Así que lo dicho, para exigir un derecho primero hay que conocer y respetar los derechos de los demás y lo que dicen las leyes y si no te gustan las leyes, defiende que se cambien, pero en su ámbito y en su contexto, no en una manifestación por la vivienda digna porque además de incoherente, es improductivo, ya que Madrid no es París.

En este sentido, tenemos este post destacado para que todos os informéis de lo que ampara y de lo que no ampara el derecho de reunión y manifestación:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=2219
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merucu

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 3:35 pm    Asunto: Responder citando

No perdona, no tengo una linea argumental violenta, eso lo primero, lo segundo no se porque di por supuesto de que esta plataforma y todo lo que circula alrededor de ella era un movimiento ASAMBLEARIO, lo que me acabas de contestar no creo que entre ni por asomo en lo que debiera contestar alguien que promulga una movimiento asambleario como este. entonces como va ... si piensas como nosotros vieenes a las asambleas y puedes hablar, sino porfavor te invitamos a que te vayas...
Pues si, muy amablemente me voy porque se me expulsa y no creo que puedas tachar mi argumento de VIOLENTO porque no lo es. Te hice una pregunta y no la contestaste... ¿Se pasaron los franceses, los estudiantes franceses? sino hubiese sido así hubiesen acabado como acabaran con el primer ministro francés? pero no, ya veo que esas preguntas prefieres obviarlas y te repito OJALÁ no hiciese falta eso, no debería. Y si me parece correcto INFORMAR de nuestra movilización, por donde transcurrirá y demás para que la policia pueda desviar el tráfico y se joda nadie, el problema es que no es eso es PEDIR PERMISO! en el momento en que te pueden denegar una manifestación te repito NO ES UN DERECHO, asi no me seas demagógico y te ampares en lo de cortar el tráfico porque eso es una nimiedad, se informa y con eso lo palias!
¿Te parecen correctas las detenciones? con tu discurso parece que las defiendes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
billy

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Señor merucu, me parece muy bien el concepto que tenga vd. de cómo se debe aplicar el Derecho de Reunión, pero eso no es ámbito de las discusiones de esta página. Y si, este es un movimiento asambleario forjado en torno a unos estatutos que defienden la no violencia (de ningún tipo) y el cumplimiento estricto de la legalidad vigente. Yo sólo le digo que si no le parece bien esto, búsquese gente más afín y no nos adoctrine sobre la necesidad del uso de la violencia o del incumplimiento de la legalidad vigente en la reivindicación por la vivienda digna. Es cuestión de que no pierda ni su tiempo, ni el nuestro, ni de que además nos traiga más problemas de los que ya tenemos de por si.

Añado además que La Ley Orgánica 9/1983, de 15 de Julio, reguladora del Derecho de Reunión que aparece en la Constitución dice:

Cita:
"Artículo Primero.

1. El Derecho de Reunión pacífica y sin armas, reconocido en el artículo 21 de la Constitución , se ejercerá conforme a lo dispuesto en la presente Ley Orgánica.

2. A los efectos de la presente Ley, se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada.

3. Son reuniones ilícitas las así tipificadas por las Leyes Penales."

Más adelante en la misma Ley:

Cita:
Artículo Octavo.

La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se trataré de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.

Más adelante también en la misma Ley:

Cita:
Artículo 10.

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación (...)

Más adelante, también en la misma Ley:

Cita:
Artículo veintitres.

Aun no habiendo suscrito o presentado la citada comunicación, también se considerarán organizadores o promotores, a los efectos de esta Ley, a quienes de hecho las presidan, dirijan o ejerzan actos semejantes o a quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las reuniones o manifestaciones, por los discursos que se pronuncien y los impresos que se repartan durante las mismas, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualesquiera otros hechos, puedan determinarse razonablemente que son inspiradores de aquéllas.

Eso es lo que dice la Ley y yo me refiero a lo que dice la Ley, no lo que vd. crea que deba decir la Ley, ni lo que yo crea que debe decir la Ley. Hasta ahora, no se ha cumplido el artículo octavo y eso es un hecho, no demagogia. Demagogia (y de las peligrosas) es decir que una Ley dice lo que no dice. En esta página no se va a permitir el incumplimiento del artículo 23 tampoco y eso es otro hecho.

Por lo demás, me parece correcto que vd. "defienda la violencia revolucionaria" y su visión sobre el Derecho a Reunión en aquellos ámbitos que lo considere oportuno, pero en esta página no procede hacerlo por respeto a sus usuarios:
http://www.viviendadigna.org/docs/plataformavd/ejes_de_plataforma.pdf
anark

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 8:56 am    Asunto: Responder citando

YO KREO KE NO HEMOS DE IR A PEGARNOS, SINÓ A HACER UNA PROTESTA ALGO MÁS KLARA, KE TENGA ALGUNA REPERKUSIÓN.

POR EJEMPLO, KORTAR UNA KARRETERA POR LA MAÑANA (AKÍ SÍ KE HABRÍA LÍO).

SI LUEGO LOS (ANTI)DISTURBIOS NOS JODEN A PALIZAS AKABARÁ SIENDO UNA MANIFESTACIÓN VIOLENTA, PERO NO PORKE NOSOTR@S LO HAYAMOS DESEADO, SINO PORKE NO PUEDEN TOLERAR KE NOS HAYAMOS OIR.

SI HACEMOS UNA MANI PARA IR A PEGARNOS, HEMOS DE TENER MUY KLARO KONTRA KIEN LO HAREMOS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Batiburrillo y contactos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro