Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 8:34 am Asunto: |
|
|
Vamos a ver, que yo me aclare. ¿Esto no es un foro por la vivienda?, ¿qué narices tiene que ver M2016 con el tema que nos ocupa?, ¿no decias que aqui de política y esas cosas nada?
Alucinado me has!!! _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
Bender

|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 12:45 pm Asunto: |
|
|
Hombre, yo creo que tiene bastante que ver. Unas olimpiadas son una excusa cojonuda para la especulación urbanística. Yo soy de Almería, donde se celebraron los Juegos del Mediterráneo el año pasado. La que fue villa olímpica es ahora complejo residencial de lujo. ¿Y qué fue el Fórum de Barcelona sino una excusa para lavar la cara a una zona de Barcelona que a buen seguro se habrá puesto por las nubes? |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 8:57 pm Asunto: |
|
|
castorcillo, esta Plataforma apoyo la campaña contra Madrid 2012 por motivarse principalmente a intereses urbanísticos. Entonces se hicieron muchas acciones en colaboración con la plataforma no a un Madrid 2012 y comprende que crea que la nueva intentona de 2016 sea de interés para los usuarios de esta página. Y es que, como bien dice Bender, está ya más que demostrada la relación de estos macroeventos con las subidas del precio de la vivienda y ahí está el 30% de subida en Valencia por la Copa América, lo que está pasando en Zaragoza con la Expo, el forum y demás historias que en teoría vienen a enriquecer a los ciudadanos para terminar convirtiéndose en un expolio colectivo.
Te recuerdo además que en el proyecto olímpico fallido Madrid 2012, el Ayuntamiento de Madrid gastó más de 30.000 millones de pesetas, que es más del doble de lo que dedicó a toda la política de vivienda (pisos de la EMV incluidos). El gasto que se produzca para el 2016 debería preocupar a cualquier buscador de vivienda cuando hay tan pocas probabilidades de que nos den las olimpiadas y cuando el plan primera vivienda de este año va a ofrecer poco más de 300 casas. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 9:16 pm Asunto: Lo se... |
|
|
billy escribió: | castorcillo, esta Plataforma apoyo la campaña contra Madrid 2012 por motivarse principalmente a intereses urbanísticos. Entonces se hicieron muchas acciones en colaboración con la plataforma no a un Madrid 2012 y comprende que crea que la nueva intentona de 2016 sea de interés para los usuarios de esta página. Y es que, como bien dice Bender, está ya más que demostrada la relación de estos macroeventos con las subidas del precio de la vivienda y ahí está el 30% de subida en Valencia por la Copa América, lo que está pasando en Zaragoza con la Expo, el forum y demás historias que en teoría vienen a enriquecer a los ciudadanos para terminar convirtiéndose en un expolio colectivo.
Te recuerdo además que en el proyecto olímpico fallido Madrid 2012, el Ayuntamiento de Madrid gastó más de 30.000 millones de pesetas, que es más del doble de lo que dedicó a toda la política de vivienda (pisos de la EMV incluidos). El gasto que se produzca para el 2016 debería preocupar a cualquier buscador de vivienda cuando hay tan pocas probabilidades de que nos den las olimpiadas y cuando el plan primera vivienda de este año va a ofrecer poco más de 300 casas. |
...y por ello y de forma inevitable debemos entrar en terreno político, (que no partidista) para luchar y denunciar abusos y coartadas para especular como con la candidatura M2012 y ahora con la M2016
Un saludo _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 9:25 pm Asunto: |
|
|
Eso es. Ya te he dicho que en otro post había empleado mal la palabra "política".
Esta plataforma ciudadana es apartidista y no afín a ninguna ideología concreta, pero eso no significa que lo que hagamos no sea una forma de hacer política. Cualquier colectivo ciudadano que quiera transformar su entorno hace política y en este caso "denunciar abusos y coartadas para especular" es nuestra política, porque erradicar la especulación es uno de nuestros objetivos. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
nene
|
|
|
 |
diego
|
Publicado: Mie Jul 26, 2006 4:03 pm Asunto: |
|
|
Yo es que del circo de la política oficial paso mogollón, pero sí me había extrañado mucho que hasta IU diera el si a la locura olimpica, porque no es coherente con su discurso general... al parecer la cosa ha levantado a parte de sus militantes en contra de la decision, no me extraña |
|
|
 |
|