|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nene
|
Publicado: Mar Ago 01, 2006 2:57 pm Asunto: Nos tocará pagar 90 euros más al mes y tendremos problemas |
|
|
«Nos tocará pagar unos 90 euros más al mes y tendremos problemas»
«Hasta ahora veíamos las subidas con cierta distancia. En el banco nos decían que no podría subir mucho más, pero está claro que nuestra hipoteca sigue al alza. Esto se pone muy serio», señalan preocupados Ixone Ortiz y Mikel Garmendia, una pareja de Errenteria que hace dos años se compraron un piso por unos 228.000 euros.
Con una hipoteca a 35 años, Mikel e Ixone calculan que la nueva subida del euribor supondrá desembolsar unos 90 euros más al mes. «Al principio pagábamos bastante menos, pero en los últimos meses nos está empezando a obsesionar. Todo el mundo te dice que esto es temporal, que no subirá mucho más, pero la factura sigue creciendo. Lo que está claro es que los sueldos no se incrementan a ese ritmo, así que la balanza cae siempre para el mismo lado. Si seguimos así, tendremos problemas», reconocen Mikel e Ixone.
Esta pareja de Errenteria ya sabe cuál será el precio a pagar ante las constantes subidas del euribor: «Pocos caprichos y mucha austeridad. Vacaciones, las justas, y reformas en la casa, las imprescindibles. Tampoco hay que dramatizar en este aspecto. Todo el mundo se debe apretar el cinturón en algún momento. Nuestros padres también lo hicieron en su día», señala Mikel. «Yo tengo miedo a que esto pueda estallar por algún lado. Llevan tiempo hablando de la burbuja inmobiliaria y no sé yo...», añade preocupada Ixone.
http://www.diariovasco.com/pg060801/prensa/noticias/Economia/200608/01/DVA-ECO-249.html |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|