|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
Publicado: Jue May 25, 2006 3:52 am Asunto: |
|
|
Decuerdo que de esto ya se estaba hablando en otro hilo y que incluso Profeta aportó un proyecto de Ley, pero como muchos no estamos de acuerdo con el fondo de esa Ley y Profeta se niega a debatir nuestras propuestas de inclusión, creo que debemos ir pensando en retocarla o en hacer una totalmente nueva.
Vamos a hablar con juristas a ver si es posible:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=2620 _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Jue May 25, 2006 12:31 pm Asunto: |
|
|
Voto porque debatamos lo de la ILP en este hilo o en cualquier hilo nuevo en el que no pueda participar Profeta, para nosotros dicho usuario es ya casi como una divertida mascota, pero genera ruido que puede despistar a quienes vengan de nuevas. Y si queréis le dejamos ese hilo para que de vez en cuando suelte su mensaje repetitivo... |
|
|
 |
viviendafacil
|
Publicado: Jue May 25, 2006 9:36 pm Asunto: SOLUCIONES |
|
|
Hola:
Somos una organizacion politica, recientemente constituida, y miembros de nuestra organiacion han asistido a sus actos y convocatorias.
Nuestro partido, esta desarrollando una linea de actuacion especifica para el tema de vivienda, que es similar al que establece el Gobierno, aunque con mejores condiciones ya que evitamos que se tengan que abonar las fianzas al propietario, y tambien para la vivienda nueva en la financiacion de ese 20% que no tasan muchos bancos.
Estas no son acciones que hagamos con vistas a una accion electoralista, sino que son medios financieros que promovemos en la actualidad y que el problema es la falta de gestores para hacerlo, pero que esto es una situacion que tiene solucion y que solo se trata de una coordinacion de personas y de profesionales para desempeñar esta labor.
Nosotros hemos propuesto esto (la gestion de las actuaciones) a traves de los colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, pero estos, no quieren saber nada del asunto, escepto alguno aislado, esto nos obliga a crear INTRUSISMO para poder ayudar a las personas, con lo que me gustaria que a traves de esta plataforma establecer una colaboracion para ayudar a aquellas personas que lo necesitan para adquirir una vivienda digna a un precio o en unas condiciones apropiadas.
Os envio este mensaje a fin de que podamos llegar a un acuerdo alli donde tengais vuestra sede o vuestra direccion para ponernos a trabajar INMEDIATAMENTE.
Espero contar con vosotros para poner este asunto a disposicion de las personas que lo necesiten
Espero vuestras noticias.
Santos Alvarez
Presidente de Centristas.org
www.centristas.org
Telefono 902-01-22-14
Movil.-626.72.46.30 |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie May 26, 2006 2:58 am Asunto: |
|
|
Señor Santos. Con una vez que ponga su mensaje es suficiente para ser tomado en cuenta por los usuarios de estos foros. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Arrendado
|
Publicado: Dom Jun 04, 2006 5:40 pm Asunto: |
|
|
Poned un post en el que un cierto número de personas pidan algo y siempre habrá partidos políticos que se arrimen al sol que más calienta. |
|
|
 |
kurrikin
|
Publicado: Jue Jun 08, 2006 9:18 am Asunto: |
|
|
No estoy muy puesta en leyes ni en politica, pero el tema de la vivienda me afecta directamente.Pienso que la recogida de firmas seria efectiva.Si alguien hiciera un modelo de folleto y lo colgara en internet podriamos copiarlo y fotocopiarlo, recogiendo firmas por las calles conseguiriamos mas de 500.000 firmas estoy segura. |
|
|
 |
Yolanda Rodríguez Montero
|
Publicado: Sab Jul 01, 2006 1:14 pm Asunto: con mucho tacto... |
|
|
El tema de la recogida de firmas está muy bien, pero no es un tema sencillo y, por esa razón, no puede una persona establecer un texto y que lo firme en masa la gente. Debe ser un texto hablado, debatido, consensuado por tod@s los que pertenecemos la comité y sus simpatizantes.
La propuesta del tal "profeta" se ve claramente por donde van los tiros y yo la detesto abiertamente: no vale todo por conseguir una vivienda. No debemos olvidarnos de que tenemos un patrimonio NATURAL y que lo poquito que nos queda lo debemos conservar, así que diga que se pueda edificar triturando bosques, contaminando costas... la verdad, no me vale!! Opto por medidas para vivir en los pisos YA CONSTRUÍDOS, que hay muchos y están todos cerraditos a la espera del mejor postor  _________________ HABITATGE DIGNE, JA!!!!! |
|
|
 |
Alberto
|
Publicado: Mar Ago 08, 2006 3:16 pm Asunto: Mi opinión |
|
|
Hola, creo que os estais equivocando.
Las leyes vienes y van, y no profundizan, así que, aún en el caso de que os hicieran caso con lo de la iniciativa popular, os aprobarían una ley totalmente descafeinada y luego por Decreto a profundizar con un reglamento que no os dejarán tocar, y a seguir igual o peor.
Pero bueno eso solo es una suposición, hacen falta datos, a quien le interese el Diario de sesiones del Congreso de los Diputados (se puede ver por internet, por lo menos los de los últimos años) tiene todas las iniciativas populares presentadas, y cuantas han prosperado, no diré ninguna, pero casi y por supuesto con una ley totalmente descafeinada.
La iniciativa popular está en la constitución, como está lo de la vivienda digna.
Si hablaramos de principios constitucionales, muchas constituciones declaran abiertamente el derecho del pueblo a revelarse, si quien le gobierna es un tirano. (En la nuestra eso no lo meten ni de coña).
De todas formas no me gusta la violencia, creo que se puede cambiar sin tener que disparar ni una bala.
En algunos paises, como los EEUU, un juez cualquiera puede declarar inconstitucional cualquier ley, aquí en España solo lo puede hacer el Tribunal Constitucional (quien lo elige, jeje..., quien le paga, juassss), ellos dicen que así el sistema judicial es más justo, eficaz, unidad doctrinal, bla... bla... bla... algunos ni se lo plantean....
Así que si consiguieras publicar la jodida ley, sería cuestión de días para que empezarán a inundar el Tribunal Constitucional con recursos de inconstitucionalidad.... el otro partido, administraciones locales a traves de la Comunidad Autónoma, incluso el defensor del pueblo (ese que cobra para supuestamente defenderte y como mucho te manda 2 cartas, y solucionado)
¿Que haría yo si confiará en nuestros políticos y gentuzilla análoga?
Aprovechar la más que probable reforma constitucinal, por el tema de la sucesión en el trono, las próximas elecciones generales, y pedir muy "poquito", tan solo que los artículos sobre la vivienda y el trabajo pasen a formar parte de la Sección Primera del Capítulo Segundo del Título I de la Constitución Española de 1978, es decir a ser derechos fundamentales.
Bueno hablando en serio, pediría solo que el jodido artículo que dice "que tenemos derecho a una vivienda digna" se considere como un derecho fundamental, lo del trabajo (tb es un deber, problemas...), me conformaría con que hicieran fichar a los políticos y sindicalistas, jeje....
La reforma constitucional queda fuera de la iniciativa popular.
Solo pueden iniciarla y llevarla con éxito nuestros políticos en la capi.
Así que si lo que por todos sitios dicen sobre la reforma constitucinal se cumple, solo hay que conseguir que en la misma votación entre esta opción, que uno pueda votar a favor o en contra, sobre la suceción en el trono (si tenemos que elegir a quien queremos que nos pegue el próximo golpe de Estado, a mi la verdad me da igual) y de paso sobre la inclusión del artículo de la vivienda como derecho fundamental.
Si esto se consiguiera, lo demás sería mucho más fácil y duradero.
El problema..., no creo que ningún político en su sano juicio acepte esta proposición, para presentarla en el Congreso o en el Senado, primero xq lo quitarían de enmedio en 4 dias y perdería su vida política para siempre, y luego llevarse mucho cuidado con los terratenientes del suelo, que tienen mucho dinero y mucho tiempo libre, y si les da por joderte, ufff.....
En conclusión, yo creo que la opción de resolver esto políticamente (por que las leyes las hacen los políticos, no los juristas, ellos solo asesoran, corrigen...) es nula, sin embardo quienes creais que este pais no está tan jodidamente podrido (políticamente hablando), creo que la mejor opción el ir al grano, a la base de nuestro sistema, la Constitución.
Un saludo. _________________ Odio a los que usan frases de otros para aparentar ser cultos. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|