Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - La demanda se rebela
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La demanda se rebela

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
troublesahead

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2004 5:06 pm    Asunto: El PSOE se equivoca en su política económica. Responder citando

La burbuja va a estallar. Si yo fuera el Sr. Zapatero - al que yo he votado - yo la haría estallar cuanto antes. Siempre podría culpar al PP del desastre. Pero obviamente tienen miedo de la consecuencias y están aguantando el precio del ladrillo.

Imaginemos que La Sra. María del quinto le vende a la Sra. Luisa del segundo su pisito de 100 ms y viceversa. Para simplificar deciden quedarse a vivir en el quinto y en el segundo, pero los pisos valen mucho más. Las dos acaban de convertirse en millonarias de la noche a la mañana. La Sra. Luisa se compra un abrigo de pieles... La Sra. María un BMW. Todos los vecinos saben ya que sus pisitos valen una fortuna. Esto es lo que está ocurriendo en Spain. El precio de la vivienda es el que marca el último infeliz que paga esos precios. Como la gente no viaja ignora que en otros paises la vivienda es más barata y los salarios más altos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2004 5:14 pm    Asunto: Si, hay burbuja... Responder citando

Estoy de acuerdo con vosotros en que hay burbuja y que eso encima ha servido para que cierto sector de la población aumente su endeudamiento hasta límites insostenibles creyendo que son de una clase privilegiada.

Pero que haya o no haya burbuja no nos debe parar, no podemos estar años discutiendo si la burbuja va a estallar o no va a estallar, o si ha estallado ya, tenemos que reclamar a las instituciones que cumplan la Constitución, que es una Constitución para TODOS y no solo para un 80% de propietarios. A cada cual, su responsabilidad y la reclamación ha de ser firme, porque si no, todos estos señores van a tratar de retrasar el estallido todo lo posible ya que está en juego el patrimonio del 80% de los españoles, que aunque sea ficticio, es el que es.
troublesahead

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2004 5:22 pm    Asunto: La garantía de vivienda por la Constitución es papel mojado. Responder citando

Eso es una tontería que se le ocurrió a alguno a la hora de redactar la Constitución. Suerte y paciencia. Si eres joven tienes la ventaja de número... tu generación es reducida. Lo importante es no entramparte ni hacer tonterías estos días. Tus oportunidades vendrán en el futuro... cercano.
billy

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2004 5:30 pm    Asunto: Futuro cuando Responder citando

¿Y el futuro cuando llegará? Porque lo que no tengo yo es tiempo, si tengo que estar hasta los 40 años esperando para tener una misera vivienda apaga y vamonos. Toda la vida esforzandome según los clichés establecidos y ya estoy hasta los mismisimos de esperar a que vengan tiempos mejores. No más tiempo, soluciones ya.
troublesahead

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2004 5:37 pm    Asunto: El futuro ya está aquí Responder citando

No tiene por qué ser una vivienda mísera. Todos esos pisos de Madrid tendrán que ser vendidos tarde o temprano, no se los van a llevar a la tumba. Yo compré mi primera vivienda a los 40 años.
billy

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2004 5:41 pm    Asunto: Ya Responder citando

Pero es que mientras esperas a comprar, tienes que alquilar a precios de oro pagándole la hipoteca a otro o quedarte en casa de tus padres. Solo un 30% de los jovenes hasta 34 años se han emancipado y esa situacion es INSOSTENIBLE AHORA y por eso hay que protestar AHORA.

Puedo estar de acuerdo en que hay burbuja y que los pisos van a a bajar, ¡ pero que esa percepción no se convierta en nuestro opio y que no haga que dejemos de reivindicar lo que es justo y necesario !
troublesahead

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2004 5:45 pm    Asunto: Cierto! Responder citando

Una cosa no quita la otra. Protestar sobre todo si se hace violentamente es aceptable. Es increible el desastre que supone la vivienda en España. Miles de jóvenes que no pueden formar familias, porque sus padres no quieren vender sus vivienda a precios razonables al alcance de la gente joven. Con lo que cae la natalidad y hay que importar miles de extranjeros para reemplazarles. Un desastre total.
billy

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2004 5:48 pm    Asunto: 750.000 extranjeros Responder citando

Leí el otro día que en Madrid hay 750.000 extranjeros empadronados. Eso los legales, que luego están los otros y todos han venido a trabajar principalmente en la construcción. Una absoluta locura lo mires por donde lo mires.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro