|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fran
|
Publicado: Vie Nov 19, 2004 7:06 pm Asunto: ¿ Se debería adelantar la fecha de la Manifestación ? |
|
|
Hola a todos,
Os escribo para pediros vuestra opinión sobre el adelanto de la fecha para la manifestación porque el 23 de Enero me parece una fecha demasido lejana ante la nueva situación que se ha presentado después del 15 de Noviembre con la subida del precio de venta de la vivienda protegida en la CAM.
Yo pertenezco al PAU Parla Este, situado en la localidad de Parla y allí la mayoría de las personas (y creo que se harán 11.000 viviendas) están afectadas por esta descomunal subida del 30% en el precio de nuestras viviendas. La mayoría de la gente llevamos más de 3 años esperando y ahora nos encontramos ante la posibilidad de no poder acceder a la compra. Esto sin contar el retraso acumulado ya que los pisos deberían haber estado para el 2005 y ahora seguramente no estarán hasta el 2007.
Hasta ahora, la mayoría de las cooperativas/promotoras no habían tenido prisa ni en construir ni en firmar los contratos ya que mientras más tiempo pasara más aumentarían sus beneficios. Pero, ahora, seguro que se apresuran en preparar todo y empezar a citar a la gente.
Por ello, pienso que no tenemos mucho tiempo y que si queremos conseguir algo tenemos que movernos rápidamente y luchar todos juntos.
Un saludo,
Fran |
|
|
 |
viviendadigna
|
Publicado: Sab Nov 20, 2004 2:39 am Asunto: Imposible |
|
|
No es por ganas de salir a la calle mañana mismo, pero te cuento. La intención en un principio era convocar la movilización a finales de noviembre, pero resulta que hay cola en esto de las manifestaciones y no nos permitían solaparnos con otros grupos.
Sólo quedaban las opciones de no hacer la movilización en el centro o hacerla en plenas navidades, opciones que no consideramos oportunas. Ya se ha tramitado el permiso para el 23 de enero y se están preparando los carteles, así que un adelanto lo veo complicado, porque somos muchos los colectivos implicados en esta concentración.
De todas maneras, tener algo más de tiempo tiene su lado bueno, nos permitirá organizarnos mejor y que la convocatoria sea todo lo sonada que debe ser ante tanto abuso.
Un afectuoso saludo. |
|
|
 |
Fran
|
Publicado: Sab Nov 20, 2004 2:47 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Allí estaré, con silbatos, cacerolas y con cualquier cosa para hacer ruido y que nos oigan.
De todas formas, aunque según dices en Madrid no podrá ser, en el foro de Parla Este ( http://www.nuevosvecinos.com/bParlaEste/foro.asp ) estamos intentando organizarnos para montar otra. De momento, la fecha que más se habla es el 6 de Diciembre para reinvidicar la vivienda también como derecho constitucional. También esta bien que no haya una sola mientras más alla y más seamos nuestras posibilidades de conseguir algo, por poco que sea, serán mayores.
Ante tanta indignación por esta ultima subida que ha aplicado la CAM no me pude aguantar y, aunque no sea mucho, monte una manifestación virtual en: http://www.manifestacionvirtual.com/info.asp?cod=5138
Nos vemos el día 23.
Saludos,
Fran. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Nov 20, 2004 9:49 pm Asunto: Si |
|
|
Si, de acuerdo, esto tiene que ser un chorreo de manifestaciones por lo grave de la situación. He oido que los del PAU Vallecas también van a manifestarse en Vallecas.
Pero que no se nos olvide ir a todos a la del 23, alli estaremos todos juntos y será un toque de atención serio a las administraciones para que de una santa vez se tomen en serio el problema de la vivienda. |
|
|
 |
suum
|
Publicado: Lun Nov 22, 2004 1:52 am Asunto: |
|
|
Buenas noches:
Ante todo disculpad mi ignorancia ante los temas políticos. Puede que alguna de mis opiniones sea demasiado radical o molesta.
En primer lugar: ¿Porque pedir permiso para convocar una manifestación?
Una manifestación consiste en una demostración publica de los ideales de un grupo de personas. Y se manifiesta un ideal mucho mejor cuanto más molesta y sonada sea la demostración pública. A mi no me han pedido permiso para subirme 5 kilos el precio de la vivienda VPP que compre hace 2 años. ¿Es ese el ideal de las viviendas de protección, subirlas hasta que no podamos ni acceder a la única posibilidad de independencia que le queda a un joven soltero?
En segundo lugar: Estoy intentando ponerme en contacto con el defensor del pueblo para exponer nuestra situación y redactar una queja por escrito. Pero todavía no me queda claro quien tiene una mayor responsabilidad en el asunto del boom de precios de las viviendas de protección en la Comunidad de Madrid durante este año. ¿Es el Ministerio de la Vivienda o es el Gobierno de la Comunidad el principal responsable? ¿Que beneficios directos o indirectos obtiene la Comunidad de Madrid con todo esto? En principio las constructoras son las que estarían más interesadas. ¿Pero por qué esta decisión y por qué con tanto secretismo?
Un saludo |
|
|
 |
suum
|
Publicado: Mar Nov 23, 2004 6:52 pm Asunto: |
|
|
Comprendo lo que queréis decir con esto. Sin embargo, el escribir cada tarde una carta, un día al Defensor del pueblo, otro a la Ministra, otro la presidenta de Comunidad de Madrid, no me libera de la ira que siento ante este nuevo desplante de los politicos hacia el pueblo.
Pero estais en lo cierto y tendré que aprender a convivir con todo esto iniciando la tarea de escribir a periódicos y radios mientras espero al trece de Enero a soltar la adrenalina con gritos y protestas.
Por cierto, si alguien me puede guíar sobre como hacer más efectivos los escritos y protestas que estoy desarrollando o si puedo ayudar en algo a esta plataforma, que se ponga en contacto conmigo. Mi dirección:
victormangas@telefonica.net
Un saludo a todos. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|