Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - ¿Cuánto vale un piso?
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuánto vale un piso?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
coco_hetero

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 7:12 pm    Asunto: ¿Cuánto vale un piso? Responder citando

En mi humilde opinión, el precio de una vivienda en España devería ser el siguiente, para que con los sueldos que tenemos los españoles pudiésemos vivir sin necesidad de endeudarnos hasta las cejas mediante créditos al consumo y pudiésemos destinar una parte de nuestros sueldos al ahorro.
*La "Vivienda Digna" en España devería ser la siguiente: 100 metros cuadrados, compuesta de tres habitaciones, dos cuartos de baño, cocina independiente con galeria, salon-comedor, terraza, y garaje más trastero.-
*El precio para este tipo de vivienda, ha día de hoy y para que se diesen las condiciones anteriormente descritas, debería de ser de 1.000 € el metro cuadrado + 10% de gastos (que ya está bien) = 110.000 € por una vivienda digna (que vuelvo a repetir que ya está bien).-

¿Qué opinais al respecto?

Un saludo al todo el foro.-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baldrick

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 8:46 am    Asunto: Responder citando

No lo sé, no controlo mucho el tema exacto de los precios, pues en este foro (cuando vuelvan de vacaciones los demás) podrán dar valoraciones interesantes.

Lo que me parece muy buena idea es definir concretamente la "vivienda digna", pues no para todos representa lo mismo. Muchos se conforman con los 30 metros de la ministra y promesas de futuro que (como siempre) caerán en saco roto. Pero otros no se conforman. Entonces, veo interesante definir aproximadamente unos metros cuadrados x, un precio x, y en función de la zona también, intentar llegar a definir el concepto "vivienda + digna". Qué opinais los demás?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El_Presi

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 5:27 pm    Asunto: Responder citando

pues la vivienda digna depende de las circunstancias personales/familiares de cada uno: familia numerosa, soltero,etc..
Y creo que no debería mirarse tan sólo por su precio de compra ya que yo por ejemplo lo que quiero es un alquiler "digno", no quiero comprar ni caro, ni barato.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro