|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
coco_hetero
|
Publicado: Lun Ago 28, 2006 7:12 pm Asunto: ¿Cuánto vale un piso? |
|
|
En mi humilde opinión, el precio de una vivienda en España devería ser el siguiente, para que con los sueldos que tenemos los españoles pudiésemos vivir sin necesidad de endeudarnos hasta las cejas mediante créditos al consumo y pudiésemos destinar una parte de nuestros sueldos al ahorro.
*La "Vivienda Digna" en España devería ser la siguiente: 100 metros cuadrados, compuesta de tres habitaciones, dos cuartos de baño, cocina independiente con galeria, salon-comedor, terraza, y garaje más trastero.-
*El precio para este tipo de vivienda, ha día de hoy y para que se diesen las condiciones anteriormente descritas, debería de ser de 1.000 € el metro cuadrado + 10% de gastos (que ya está bien) = 110.000 € por una vivienda digna (que vuelvo a repetir que ya está bien).-
¿Qué opinais al respecto?
Un saludo al todo el foro.- |
|
|
 |
Baldrick
|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 8:46 am Asunto: |
|
|
No lo sé, no controlo mucho el tema exacto de los precios, pues en este foro (cuando vuelvan de vacaciones los demás) podrán dar valoraciones interesantes.
Lo que me parece muy buena idea es definir concretamente la "vivienda digna", pues no para todos representa lo mismo. Muchos se conforman con los 30 metros de la ministra y promesas de futuro que (como siempre) caerán en saco roto. Pero otros no se conforman. Entonces, veo interesante definir aproximadamente unos metros cuadrados x, un precio x, y en función de la zona también, intentar llegar a definir el concepto "vivienda + digna". Qué opinais los demás? |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 5:27 pm Asunto: |
|
|
pues la vivienda digna depende de las circunstancias personales/familiares de cada uno: familia numerosa, soltero,etc..
Y creo que no debería mirarse tan sólo por su precio de compra ya que yo por ejemplo lo que quiero es un alquiler "digno", no quiero comprar ni caro, ni barato. _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|