Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Nuevo producto financiero ante impago de hipotecas.
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo producto financiero ante impago de hipotecas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INVESTIGADEUR

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 2:08 pm    Asunto: Nuevo producto financiero ante impago de hipotecas. Responder citando

Los pelotazos para todos no existen. Un pelotazo es pelotazo cuando solo se benefician unos pocos, pero plusvalias universales de forma infinita es, ademas de imposible en economia, un engañabobos. Todos quieren que su piso valga mas sin darse cuenta que todos sus vecinos tienen un piso (con mayor o menor hipoteca) que podrian vender y ademas olvidan que todo depende del precio que los compradores esten dispuestos a pagar. "Mi piso vale cada vez mas" dicen, sin pensar que si lo venden no pueden irse a vivir bajo un puente con lo que su piso es en realidad un capital bloqueado que no pueden convertir en dinero liquido nunca. En realidad lo unico verdadero que tienen es una deuda.
Y esa es la madre del asunto, la deuda. La deuda (hipoteca) esta creciendo a un ritmo imparable, con subidas de cuota que a muchas familias les representa 1200 1300 euros extra al año, o lo que es lo mismo, comerse una nomima mas al año de lo que ganan con su trabajo.
Se produce entonces una divergencia que empieza a aumentar entre lo que pagaran al final de hipoteca y lo que crece realmente el precio de su vivienda si la quieren vender (que lo dudo, a no ser que quieran vivir en la calle). Cada vez pagan mas pero su vivienda no vale mas (no digo que valga menos, simplemente que no aumente su valor).
Ese escenario esta al llegar y los bancos, que no son tontos, saben que tendran impagos. Impago significa embargo de la vivienda y el bancos no quieren embargar porque no recuperarian la deuda contraida pues el valor de la vivienda no lo cubre.

Por eso se esta preparando un nuevo producto financiero (aun en fase de estudio) que funciona de la siguiente manera:

1ºPaga hipoteca si puedes.

2ºEl mes que no puedas pagar y se debiera proceder a embargo, el banco -que es muy bueno y sensible- no te va a embargar, sino que va a tomar propiedad de tu casa pero sin echarte a la calle.

3ºA cambio de ser tan bueno le vas a pagar menos cuota (se esta pensando un 60%-70%) de la cuota de la hipoteca pero EN CONCEPTO DE ALQUILER que no libra capital de tu deuda.

4ºSi al mes que viene puedes pagar vuelves a librar dinero de tu hipoteca de forma normal.

5ºEl banco siempre gana, apoyandose en que la gente no puede irse a vivir a la calle y que vendiendo su piso no puede afrontar la deuda contraida, recupera el diferencial entre valor real de piso y valor de la deuda con las cuotas de alquiler de los meses que la gente no pueda pagar. De manera que asi las hipotecas se pueden alargar en el tiempo todo lo que se quiera e incluso ser heredables sin mas. Asi los propietarios transfieren la casa al banco (que al fin y al cabo es el propietario de verdad), viven de prestado hasta pagar la hipoteca, y cuando no pueden pagar hipoteca, pagan como inquilinos.

¿Comos os habies quedao?, pues ya sabeis lo mismo que las cupulas de las entidades financieras mas importantes de este pais. Es cuestion de tiempo ver lo que aqui se os esta avisando.

Buena suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gallofa

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Acojonao me he quedao. ¿De dónde has sacado esta información? Porque supongo que es totalmente confidencial.
¿De verdad se aprobará ésto? Supongo que sí, porque ya me puedo esperar cualquier cosa de esta situación. En cuanto ahorre un poco me voy a EEUU a que me pongan en estado hibernación durante 300 años, a ver si cuando me despierten todavía queda alguna hipoteca pendiente de las que están firmando mis amigos y compañeros de trabajo.
Gracias por la info.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro