Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - ¡Pero qué mal está la cosa!
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Pero qué mal está la cosa!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Castilla y León
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mceballos

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 12:47 pm    Asunto: ¡Pero qué mal está la cosa! Responder citando

Soy joven y soltera, me quiero comprar un piso...¡¡cuánta ingenuidad!!

Estos de la Junta de Castilla y León no viven en el mundo, han fijado como precio máximo por m2 menos de 1000 euros... ¿y eso dónde? Donde resido yo no, desde luego. Vamos, que para comprar una cochiquera me dan ayudas, pero si quiero una vivienda decente ya me las puedo apañar solita.

No llevo ni un mes viendo pisos, hipotecas, etc. y ya estoy empezando a pensar en vender los órganos que tengo por duplicado, porque, de otra manera, no sé cómo voy a acceder a una vivienda. Y mientras, estos sinvergüenzas de las constructoras veraneando en las Seychelles...

¡Qué mal está la cosa! Habrá que hacer algo, ¿no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llionesin

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 3:10 am    Asunto: Re: ¡Pero qué mal está la cosa! Responder citando

Mceballos escribió:
Soy joven y soltera, me quiero comprar un piso...¡¡cuánta ingenuidad!!

Estos de la Junta de Castilla y León no viven en el mundo, han fijado como precio máximo por m2 menos de 1000 euros... ¿y eso dónde? Donde resido yo no, desde luego. Vamos, que para comprar una cochiquera me dan ayudas, pero si quiero una vivienda decente ya me las puedo apañar solita.

No llevo ni un mes viendo pisos, hipotecas, etc. y ya estoy empezando a pensar en vender los órganos que tengo por duplicado, porque, de otra manera, no sé cómo voy a acceder a una vivienda. Y mientras, estos sinvergüenzas de las constructoras veraneando en las Seychelles...

¡Qué mal está la cosa! Habrá que hacer algo, ¿no?

Las políticas de la Junta en materia de vivienda no son más que publicidad barata.

No es el momento de comprar en este momento. Los constructores se van a tener que comer sus viviendas con patatas.

por la Región Leonesa, sigue el enlace por la Autonomía
Mceballos

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 10:15 am    Asunto: Tienes razón Responder citando

Tienes razón, las ayudas a la vivienda son publicidad barata. Ahora, yo me pregunto: ¿y a dónde va el presupuesto que destinan a esas ayudas, si nadie las recibe? ¿Otra Marbella, pero a nivel de comunidad autónoma? ¿O se lo echan ellos mismos a la saca?

En cuanto a si es momento o no de comprar... Yo también pienso que esto tiene que estallar por algún sitio, la cuestión es cuándo. Por eso, cuanto antes empecemos a plantearnos el tema, mejor.
llionesin

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 4:40 am    Asunto: Responder citando

En León las previsiones apuntan a que en los próximos 8-10 años se perderán del orden de 50.000 habitantes, considerando cual es la evolución demográfica de la provincia.

Ni siquiera los inmigrantes que llegan compensan un crecimiento negativo poblacional que por sí solo es bastante abultado.

En este momento están construyendo por todos lados y hay bastantes viviendas vacías.

Creo que la gente que invierte en este momento en vivienda es gente mayor que desea trasladarse a la ciudad, donde hay más servicios y agricultores que ya no saben ni que hacer con las subvenciones que han cobrado de la PAC. Vamos que el mercadeo de vivienda que hay es mayoritariamente artificial y no viene a satisfacer la necesidad básica de los que no tienen vivienda alguna.

Y gran parte de la culpa la tienen los bancos y los promotores que no hacen sino fomentar la compra como "inversión". No se puede jugar tan descaradamente con un bien que es necesario para todos.

Pero esto se tendrá que terminar tarde o temprano.

por la Región Leonesa, sigue el enlace por la Autonomía
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Castilla y León Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro