|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
davken
|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 10:22 am Asunto: Benvinguts a L.A. |
|
|
Los Almacelles!!!
Notícia publicada en el diario local de Lleida "Segre" hoy 29 de agosto de 2006:
"Un promotor projecta un gratacel de 35 plantes a Almacelles
Pendent de l'aprovació del nou POUM, seria el més alt de la província
29-08-06 08:54 - Un empresari d'Almacelles ha proposat a l'alcalde, Josep Ibarz, la possibilitat de construir un gratacel que podria arribar a tenir 35 plantes en una zona residencial contemplada en el nou POUM. L'arquitecte Enric Montanya afirma que el gratacel trencaria la monotonia del pla d'Almacelles i d'aquesta zona de la província. Per la seva part, l'ajuntament valora positivament la iniciativa, encara que considera que s'ha de construir en un entorn adequat, a més de ser consensuat pels veïns. Si és aprovat, serà el més alt de la província, superant les 24 plantes previstes en un dels blocs del futur palau de congressos de Lleida."
Vamos, que quieren hacer un rascacielos de 35 plantas en un pueblo de Lleida. Ni siquiera en la capital, ni en ninguno de los pueblos "grandes" como Mollerussa o Balaguer.
Sin palabras me han dejao...  |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 5:18 pm Asunto: |
|
|
con esa acción lo que quieren es dar la imagen a la gente de lo que es "el poderío del ladrillo". Cualquier lugar del país, por recóndito que sea, puede convertirse en un lugar cosmopólita gracias a Mr. Tocho. Juas.
Todos a comprar pisos en esa zona que se va a revalorizar la leche.
Ladrones!! _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue Ago 31, 2006 5:49 am Asunto: |
|
|
Todavía le quedan algunas plantas para llegar a las 52 del Bali de Benidorm aunque esté cuenta con 65.000 habitantes y Almacelles con tan sólo 6.000 y no hay playa, será que quieren el hotel para potenciar el turismo rural. Que locura pardiez, pero porque será que ya no me sorprende nada.
¿Sabes Presi? Eso imagen de afirmar el "poderío del ladrillo" es la que pienso cada vez que paso por la Pza. Castilla y veo el ritmo infernal que llevan las cuatro torres (Sacyr, Inmobiliaria Espacio, Repsol y La Mutua) de media de 45 plantas que están haciendo en lo que era la Ciudad Deportiva del R.M. gracias a las artes del tito Floren, que creo que por doble (trincada ahí y en Valdebebas), ha sido el mayor pelotazo urbanístico que se ha pegado en toda la historia por mucho que la fama se la lleven Roca, El Pocero y demás chusma, que me corrijan si me equivoco. Mmm, ahora que lo pienso, podíamos hacer un concurso de pelotazos urbanísticos con jurado, premios y toda la pesca .
En serio, cada vez que paso por allí pienso que lo de las torres es un "a ver quien la tiene más grande" que subyace en el inconsciente todos estos señores tan poderosos y da igual que colapsen la zona norte de una ciudad, o que cambien para siempre la identidad de un pueblo o que martiricen a los ciudadanos que vivan en los alrededores, qué más da eso mientras puedan vacilar de torre. De verdad que es penoso que el urbanismo no lo dirijan los ciudadanos, sino esta gentuza en sus vertientes pública y privada. Como se puede ver, hemos mejorado ostensiblemente desde la arquitectura colosalista del caudillo. Ambas son impuestas.
Creo que los tochos esos, es lo único que quedará dentro de unos años como símbolo y recuerdo de lo que nos llevó al abismo. Si no, que le pregunten a los japos.
Una paginilla curiosa sobre el skyline patrio:
http://www.skyscraperpage.com/diagrams/?C13
Ultima edición por billy el Jue Ago 31, 2006 1:54 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Jue Ago 31, 2006 8:10 am Asunto: |
|
|
amén _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|