Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - LA SOLUCION NOS EXIGE SER PACIENTES!
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LA SOLUCION NOS EXIGE SER PACIENTES!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raven777

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 6:09 pm    Asunto: LA SOLUCION NOS EXIGE SER PACIENTES! Responder citando

El otro día vi como un arquitecto, ante la pregunta de un familiar de si debía o no invertir, pues tenían miedo de que la burbuja inmobiliaria estallara. El arquitecto dijo que invirtieran.

Nadie cree que la propuesta de la plataforma de invitar a alquilar pisos prospere.

Creo que esa propuesta debe ser acompañada de una exigencia.

En esta web en lugar de poner "Juntos podemos" debería poner "Abogamos por la Normalización!" y explicar que, si realmente queremos atajar el problema, hay que ir directos a dinamitar su causa:

El blanqueo de dinero negro procedente de un cultivo de uso tan ancestral y arraigado como es el cannabis.

Si me achacáis que lo digo "fumado" os equivocáis. Hace dos años que no pruebo el cannabis de forma regular y desde antes del verano no he probado un "peta".

Tampoco bebo alcohol ni tomo carne sin haber sido desangrada antes ya que tengo un problema con el hierro. Se llama "Hematomacrosis" y consiste en que en seguida hago "sangre" a poco hierro que tenga en mi alimentación.

Pero bueno, si tomáis en serio lo que os digo ya estaréis haciendo bastante más de lo que lo que los medios de comunicación hacen con la plataforma y este problema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
santiago

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Lamento lo de tu problema. Lo cierto es que yo si que fumo a veces y para mi no tiene nada de malo ni culpo a nadie porque lo haga. Pero es que el mensaje este lo has puesto en todas las secciones del foro varias veces y es un poco obsesivo ya.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raven777

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Es que mecagÜen la letxe no entiendo cómo la gente no se da cuenta.

Luego si escribes las cosas una vez, pasan desapercibidas.

De todos modos, pensándolo mejor, no debe la plataforma cambiar lo de "Juntos podemos", puede ir ese mensaje y el otro unidos.

Y lo siento si me repito. Es que me "encrispo". Igual tiene que ver el color rojo de la plataforma y el tema que trata.

La cosa va para largo así que podría tener esta web color verde... pa´tenernos menos cabreados si eso...
billy

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Raven777, se lo he dicho en otro post pero se lo repito en este. Desde que entró vd. en estos foros se ha dedicado a crear polémica sobre una temática y hacer campaña de un partido que, aunque tiene todos mis respetos, no es por lo que están aquí la mayoría de nuestros usuarios.

Por favor, respetenos un poco y no nos utilice para hacer publicidad de temas cuyo objetivo principal no es la vivienda. Si sigue vd. por este camino de copiar y pegar multitud de veces sus mensajes en estos foros, de saltarse las netiquetas y de apartarse sistemáticamente de la temática de los mismos me voy a ver obligado a apartarle yo de ellos.

Ultima edición por billy el Dom Sep 10, 2006 9:15 pm, editado 1 vez
esnatuz

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Raven777 escribió:
Es que mecagÜen la letxe no entiendo cómo la gente no se da cuenta.

Luego si escribes las cosas una vez, pasan desapercibidas.

De todos modos, pensándolo mejor, no debe la plataforma cambiar lo de "Juntos podemos", puede ir ese mensaje y el otro unidos.

Y lo siento si me repito. Es que me "encrispo". Igual tiene que ver el color rojo de la plataforma y el tema que trata.

La cosa va para largo así que podría tener esta web color verde... pa´tenernos menos cabreados si eso...

Aupa!
Creo que el comienzo de tu intervencion, cuando citas la opinión de un tecnico en la materia , como lo es un arquitecto, es clave. A día de hoy , la plataforma o al menos públicamente asegura que, hay que esperar pues se supone que la burbuja inmobiliaria estallara. La consecuencia de tal explosión de la burbuja sera la disminución de los precios de las viviendas. Ante todo respeto, pero es un gran disparate.Cierto es que con el tiempo se iran relantizando, pero distan mucho que se congelen y mucho mas de que bajen los precios. Cada vez serán mas y mas , los sectores que no podran hacer efectivo ese derecho tan fundamental como es el derecho al uso y disfrute de una vivienda digna.

Juntos podemos si ! De acuerdo, solo en la organización y lucha , divisaremos el camino, pero hay que trazar el camino, y precisamente invitar a la jente a esperar no es el mejor camino. [b]La vivienda [/b], al igual que casi todo, este sistema de produccion de mercancias llamado capitalismo , la ha otorgado el caracter de mercancia, ese ha sido el comienzo del fin para el derecho al uso y disfrute de una vivienda digna.

Tener esperanzas de que los precios disminuiran y por ende sera accesible, es confiar en el libre mercado, pues el regula y se auto regula, claro! asi , justamente asi hemos llegado a esta situación. El mercado libre ha sido el culpable de que el precio de la vivienda se haya incrementado en los ultimos 10 años mas del 150%, y los sueldos no hayan superado, asi a groso modo, un 20%. Que en el mismo periodo se hayan construido tantas viviendas como en toda la historia de Euskal Herria. Que exista un parque de viviendas vacias que alcanza la cifra de 250.000 en Euskal Herria, desconozco exactamente las del Estado Español, pero son varios millones de viviendas vacias, elementos de inversion jugosos. El mismo mercado que precariza nuestras vidas en toda su amplitud y extension personal y colectivo.

Solamente desde un analisis veraz, dialéctico de lo que nombramos como " problematica de la vivienda" conseguiremos dotarnos de un armazon teórico-práctico , con el cual trazar ese mencionado camino.

Juntos podemos y debemos! pues los derechos nos los debemos a nosotros y nostras. Los derechos se conquistan , se conquistan y los convertimos en derechos. Solamente desde lo público abordaremos con éxito el dilema, recuperar la idea de lo público , de lo colectivo nos avala.

La vivienda debe ser sacada de la lógica del mercado, debe recuperar su categoria de derecho. Con los derechos no se especula, y los derechos tampoco se sortean!

ETXEBIZITZA PUBLIKOA ALOKERAN , ORAIN !!!
VIVIENDA PUBLICA Y EN ALQUILER, AHORA !!
Raven777

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 10:00 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Raven777. Si sigue vd. por este camino de copiar y pegar multitud de veces sus mensajes en estos foros, de saltarse las netiquetas y de apartarse sistemáticamente de la temática de los mismos me voy a ver obligado a apartarle yo de ellos.

¿Que no tiene que ver con la temática del problema de la vivienda? ¿La defensa de un ataque para que se deje de especular con un producto de consumo tan extendido cuyo dinero negro infla la burbuja inmobiliaria no tiene que ver con ésta?

¿Cuando se compra a 1e un kilo de hachis puro en Marruecos que se vende a 1000 e aqui estamos hablando de un tema que no tiene que ver conque la vivienda esté como está?

billy escribió:
por favor, respetenos un poco y no nos utilice para hacer publicidad de temas cuyo objetivo principal no es la vivienda.

Je! Disculpen ustedes si, en un "calentón" los he llamado "ingenuos", pero desde luego a mi Sr.Billy la actitud que usted defiende no me parece en absoluto inteligente.

billy escribió:
Raven777, se lo he dicho en otro post pero se lo repito en este. Desde que entró vd. en estos foros se ha dedicado a crear polémica sobre una temática y hacer campaña de un partido que, aunque tiene todos mis respetos, no es por lo que están aquí la mayoría de nuestros usuarios.

Ofrezco una solución y otros usuarios como yo deberían aqui tener derecho a votar, mediante la realización de una encuesta, si se quiere o no que la plataforma apoye la Normalización del cannabis sin estar adscrita a ningún partido político.

Si no sois lo suficientemente democráticos como para tomar en consideración mi oferta te sugiero humidemente que me eches de este foro ya que veo que mis ideas no van a aportaros nada y mi presencia aqui os incomoda.

Un saludo,

Juan María Lobera.
billy

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 10:24 pm    Asunto: Responder citando

La normalización o no del Cannabis se sale completamente del marco de trabajo que tiene esta Plataforma. Respeto que vd. quiera defender la normalización, pero hagalo donde proceda, no interfiriendo en las herramientas de una asociación que no tiene ninguna vocación política por medio de argumentos débiles e interesados. Digo interesados, porque está bien claro que vd. lo que pretende es generar un debate que no tiene nada que ver con la vivienda.

Vd. ya tiene un partido político para representarle del que ha puesto varias veces aquí su web, no nos pida implicación a nosotros en una discusión que ni nos va ni nos viene porque va en contra de nuestros estatutos y además, porque como toda ideología u opción política, puede provocar división. Esta Plataforma no la conforman sólo jóvenes fumadores de cannabis o a favor de la legalización, entiendalo vd.

Si tiene algo que objetar, pásese por cualquiera de las asambleas de la Plataforma que es donde se debaten y votan estas propuestas. Mientras tanto le tengo que pedir que respete el uso que de este foro de trabajo sobre vivienda hacen nuestros afiliados y también que cumpla con sus normas mínimas en cuanto a la repetición de contenidos.

Ultima edición por billy el Dom Sep 10, 2006 10:51 pm, editado 1 vez
Raven777

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 10:43 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Si tiene algo que objetar, pásese por cualquiera de las asambleas de la Plataforma que es donde se debaten y votan estas propuestas. Mientras tanto le tengo que pedir que respete el uso que de este foro de trabajo sobre vivienda hacen nuestros afiliados y también que cumpla con sus normas mínimas en cuanto a la repetición de contenidos.

Antes que a ningún partido político me adscribí a este foro. Y si usted desecha mis planteamientos de antemano bien puedo estar seguro que no me hace falta acudir a ninguno de sus foros.

billy escribió:
Vd. ya tiene un partido político para representarle del que ha puesto varias veces aquí su web, no nos pida implicación a nosotros en una discusión que ni nos va ni nos viene porque va en contra de nuestros estatutos y además, porque como toda ideología u opción política, puede provocar división. Esta Plataforma no la conforman sólo jóvenes fumadores de cannabis o a favor de la legalización, entiendalo vd.

El partido está sin fundar y la web sin crear todavía. Dígame usted en que parte de sus estatutos está que un forero no pueda plantear a debate la proposición para realizar una encuesta.

billy escribió:
La normalización o no del Cannabis se sale completamente del marco de trabajo que tiene esta Plataforma. Respeto que vd. quiera defender la normalización, pero hagalo donde proceda, no interfiriendo en las herramientas de una asociación que no tiene ninguna vocación política por medio de argumentos débiles e interesados. Digo interesados, porque stá bien claro que vd. lo que pretende es generar un debate que no tiene nada que ver con la vivienda.

Mis planteamientos tienen más que ver con la vivienda que con el cannabis del que, le recuerdo, no hago uso. No así como la mayor parte de la juventud ibérica.
gptok

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 10:11 pm    Asunto: Responder citando

A mí personalmente me ha dicho una arquitecto amiga que no invierta. Tambien me lo ha dicho un amiguete, hijo de un constructor, que si no tuviera hijos, ahora mismo vendía su piso para irse a vivir de alquiler. Las constructoras se piensan muy mucho ya donde construyen, porque ya mismo no todo se vende. Ya no se puede comprar una recalificación al precio que dicten los políticos, porque los constructores saben que no dán de si. Y para invertir la gran cantidad de millones que supone crear un edificio de viviendas que quizas no se venda en el tiempo deseado supone un riesgo que ya no es interesante correr. Las propias inmobiliarias reconocen ya que tardán en vender mucho más, y ya ni ellas se interesan en comprar un piso,sabedores del riesgo que tiene ahora mismo. Los bancos empiezan a replantearse parcialmente los prestamos, y el precio del dinero sube. Quizas no bajen de golpe en dos dias, pero creeme, acabaremos consiguiendo esa vivienda digna en unas condiciones muchisimo mejores de las que tendríamos ahora mismo. Y eso es lo que tenemos que saber.
Raven777

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:56 pm    Asunto: Responder citando

gptok escribió:
A mí personalmente me ha dicho una arquitecto amiga que no invierta. Tambien me lo ha dicho un amiguete, hijo de un constructor, que si no tuviera hijos, ahora mismo vendía su piso para irse a vivir de alquiler. Las constructoras se piensan muy mucho ya donde construyen, porque ya mismo no todo se vende. Ya no se puede comprar una recalificación al precio que dicten los políticos, porque los constructores saben que no dán de si. Y para invertir la gran cantidad de millones que supone crear un edificio de viviendas que quizas no se venda en el tiempo deseado supone un riesgo que ya no es interesante correr. Las propias inmobiliarias reconocen ya que tardán en vender mucho más, y ya ni ellas se interesan en comprar un piso,sabedores del riesgo que tiene ahora mismo. Los bancos empiezan a replantearse parcialmente los prestamos, y el precio del dinero sube. Quizas no bajen de golpe en dos dias, pero creeme, acabaremos consiguiendo esa vivienda digna en unas condiciones muchisimo mejores de las que tendríamos ahora mismo. Y eso es lo que tenemos que saber.

Vale, de acuerdo, si pincha la burbuja lo celebraremos con alegría, pero aunque ganemos la batalla hay que remover las causas que originaron esta "guerra". Por la salud de nuestros hijos e hijas. Asegurando a nuestras madres un futuro + digno, mas que nada.

Ultima edición por Raven777 el Mie Sep 13, 2006 8:16 pm, editado 1 vez
Hipotek2

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Qué pesadito con el cannabis joer! ¿Tú quieres legalzación del cannabis? ¡Adelante con lo tuyo! Pero no te repitas tanto en un foro donde no se habla de esto sino del problema de la vivienda.
Cierto es que buena parte del dinero negro que consiguen los narcotraficantes lo "blanquean" en casas de superlujos y tal, pero Raven, esos son los peces gordos, y tendrías que englobar TODAS y cada una de las drogas que se consumen, no sólo el cannabis.

Te repito otra vez, que no mezcles velocidad con tocino porque no lleva a ningún sitio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro