|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
labejamayanuncapasademoda
|
Publicado: Sab Sep 30, 2006 11:25 pm Asunto: MANIFESTACION BARCELONA HOY |
|
|
Hola a tod@s:
Esta tarde estuve en mi primera manifestación por una vivienda diga. Me gustaría comentaros mis impresiones.
Había bastante gente, pero mucha menos de la que debiera estar. Me asombró el gran número de "okupas estereotipados" que había y la poca gente no "okupa estereotipado" que estuvo allí. El gran problema de la vivienda que tenemos en grandes ciudades como Madrid y Barcelona afecta a muchos tipos de personas desde el chaval de 24 que quiere independizarse, pasando por la pareja que quiere empezar una vida en común, familias con hijos ...hasta las abuelas que sufren el moobing inmobiliario. Pero poca representación de estos grupos tan variopintos vi por allí. Me decepciona un poco la pasividad de la gente ante un problema que NOS AFECTA A TODOS. Si mal no recuerdo cuando la convocatoria del botellón aquello estaba a reventar... Una pena.
Algo que no me gustó es que la manifestación tuviera un toque de fiesta del orgullo gay(camión con música tipo discoteca con morena en minifalda incluida sin obviar ela otra chica en toples del final en Vía Laietana, ¿qué tendrán que ver la silicona con la vivienda???). Hubo momentos en que parecía una fiesta y que estábamos todos superfelices con el problema de la vivienda en vez de indignados.
Eché de menos más participación de los presentes a la hora de gritar: "La vivienda es un derecho, no un un privilegio" o "¿Qué es lo qué pasa, que no tenemos casa?", que por otro lado me parecieron muy acertados. ¿Qué les pasa a los jóvenes de hoy, no saben protestar?
Me gustó mucho el reparto de globos, tizas y adhesivos aunque tardáramos un poco en enterarnos de su fin(de los globos).
Contad conmingo para la próxima.
Un saludo.
laabejamaya |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 7:54 am Asunto: |
|
|
lo del topless no es cosa de los organizadores, eso aparecio de la nada, pero con tanta gente eso es imposible de controlar.
Te parecio poca gente? En esta mani había muchísima más gente que la que consiguen convocar CCOO y UGT para el 1º de Mayo, que es su manifestación más grande.
Lo de estilo "orgullo gay", estaba pensada una mani que durasé casi 4 horas desde que se salió de Plaza Catalunya hasta su vuelta. ¿hubieras aguantado 4 horas gritando "queremos un pisito como el del principito"?
Y lo de casi todo el mundo de estereotipo okupa, pues yo no estoy de acuerdo. Dependia de la zona donde estuvieras de la manifestación, pero si a tu lado hubieron unos cuantos igual te servía para reflexionar si es verdad la imagen que dan los medios de comunicación sobre ellos de que sólo saben quemar containers, romper escaparates y cosas de esas.
saludos y ánimo!! _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
lovolive

|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 4:05 pm Asunto: |
|
|
Hola Presi!!
Enhorabuena por la que montasteis ayer tarde en BCN. Diego A. y yo mismo, bajamos desde Bilbo con la idea de aprender de como organizar algo asi por estos lares, y saber mover a tanta gente... durante 4 horas!!!
Con lo jodido que es sacar a la peña de sus casa (de sus aitas), para reinvindicar cosas que les pertenecen, tenerlos entretenid@s durante las casi 4 horas de manifa... dice mucho a vuestro favor!
Personalmente, creo que aprendimos mucho de todo lo visto y oido... Todo discurrio en su debido orden y con muy buen rollo... nada que obviar al trabajo realizado Presi.
Por otro lado y tras quedarnos sin "lugar donde campar", agradecemos tambien el ofrecimiento de un techo donde pasar aquella noche, a la gente que llegamos de fuera...
En pocas palabras presi, gracias por todo y enhorabuena por el trabajo echo, de veras!!!
Luis.lovolive
euskadi(arroba)viviendadigna.org _________________ www.viviendadigna.org
luis(arroba)viviendadigna.org
Skype --> callto://lovolive |
|
|
 |
labejamayanuncapasademoda
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 6:13 pm Asunto: La manifestación en Barcelona |
|
|
Hola:
Si a mi me parece que estuvo, en general, bien organizada por vuestra parte, simplemente que aunque hubo mucha gente, tendría que haber ido mucha más. Es una recriminación hacia los que no fueron no hacia los que sí estuvimos ojo.
Un saludo y hasta la próxima. |
|
|
 |
Salvatore
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 11:41 pm Asunto: |
|
|
Hola!
No ha estado nada mal, la verdad. Desde luego no había la suficiente gente que debería haber pero wueno...
Por cierto, no me quedé a la acampada. Porque en principio al final se acampaba y el domingo habían talleres,etc. no? no vi a nadie con tiendas o con sacos... al final se hizo? Hubo un poco de follón con los antidisturbios? Me han comentado unos amigos que si, pero no sé como pasó.
Dew ! |
|
|
 |
El_Presi

|
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 4:22 am Asunto: |
|
|
el domingo se realizaron todos los actos sin ningún problema ni presencia policial a leguas. _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
Drogui
|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 8:33 am Asunto: |
|
|
Si en la primera sentada quede decepcionado, en esta quede muy contento.
La cantidad de gente era brutal, yo esperaba como mucho la misma cantidad que en la sentada, ya que a mi me parecia que la difusion habia sido mucho menor que la otra vez (al menos en periodicos y teles).
Organizar todo ese numero de acciones, reparto de pegatinas, globos, etc ... alquilar un camion, montarlo, hacer una cancion, y todo lo demas es un curro bestial para una grupo de gente que solo se conocen por este motivo. Enorabuena.
Yo no creo que hubiera muchos "punkis", simplemente, supongo que cuando los ves los recuerdas porque "te sorprenden". A mi me parecio que incluso habia pocos.
Me sobraron unas cuantas banderas politicas y de grupos varios que no se que pintaban alli.
En resumen, yo he quedado muy contento. Ah, y las camisetas muy chulas y buena idea para recoger dinero (que os habreis gastado un pico). |
|
|
 |
antitaurina

|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 10:54 am Asunto: |
|
|
Hola,
Yo no pude ir a la mani de Barcelona, porque estuve en Madrid en otras manis, y de paso me quedé en la mani de Madrid. Me encantó el ambiente que hubo allí. La gente coreaba apoyando a Barcelona. Se me ponía los pelos de punta. Pero aun así, vi a gente mayor metiéndose con la gente joven porque estaban luchando por la vivienda. En fín.!!!!
Afortunadamente ya estoy de alta médica, así que contad conmigo para todo lo que se haga en Barcelona a partir de ahora.
Enhorabuena por lo que hicisteis el fin de semana. _________________ Contra el Toro de Vega
10 de Septiembre en Tordesillas (Valladolid)
http://www.pacma.net/
http://www.verguenza.es |
|
|
 |
surfero catolico
|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 5:22 pm Asunto: |
|
|
Yo agradezco no solo a los que hemos currado sino también a todos los colectivos que han prestado su ayuda, atención y nos han faciltado las acciones de este verano para poder obtener este resultado, espero también que desde otros puntos surgan iniciativas organizativas al respecto, en tod@s se ha reflejado el cansancio y los nervios por un evento que nos ha sobrepasado en expectativas, y que se ha podido llevar a cabo sin un incidente por parte de los participantes, a pesar de los impedimentos del ayuntamiento, govern, y policia, que demuestran que podemos ofrecer una manifestación sin incidentes, punto a favor para que en la siguiente venga más gente sobre todo dado el aire festivo y reivindicativo del evento.
Volveremos muy pronto!  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|