Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - La única solución hasta que estalle la burbuja
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La única solución hasta que estalle la burbuja

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pedroparra

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 12:17 am    Asunto: La única solución hasta que estalle la burbuja Responder citando

Por ahora la única solución viable que veo hasta que estalle la burbuja es largarse de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao (Aunque Bilbao grande, grande no es pero cara de cojones si!)

Yo en concreto soy murciano y he vivido por estudios un año en Bilbao y he trabajado en Madrid y se como está la cosa por esas ciudades. Imposible para un joven comprar una vivienda digna y formar una familia.

Hace cosa de un par de años me surgió una oportunidad en mi ciudad natal (una ciudad de Murcia) y allí me fuí dejando atrás toda la locura especulativa de Madrid.

Actualmente en mi ciudad un piso bastante bueno cuesta unos 150.000 / 180.000 euros y puedo decir que tengo un salario mayor al que tenía en Madrid.

Pero aunque no tuviera un salario en codiciones me podría permitir perfectamente una vivienda con mi pareja ya que una hipoteca de unos 150.000 a unos 25 años saldría por unos 800 euros mes algo que se podría asumir entre los dos.

Por otro lado si no quisieramos gastar tanto en hipotecas y esperar al estallido hay alquileres de apartamentos sobre unos 350 euros con lo que tocaríamos cada uno a unos 150 euros al mes.

Por lo tanto a los que malvivís en Madrid, Barcelona, Bilbao, etc. os aconsejo que emigréis o bien a una ciudad mas pequeña pero con posibilidades de trabajo y ocio. En mi ciudad ganaréis algo menos pero la diferencia de precios con Madrid es brutal.

Además con lo que os ahorráis en hipoteca o alquiler lo podreis dedicar a visitar vuestra ciudad preferida los fines de semana a todo trapo ya que trendréis mucho mas cash disponible.

Espero servir de ayuda a alguien.

Un saludo y ojala todo esto reviente pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JMChus

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 7:48 am    Asunto: Responder citando

Si mi trabajo no fuera imposible fuera de una gran ciudad yo no lo dudaria, no por esa ciudad en si, sino por la gran cantidad de pequeñas ciudades que estan igual.
diego

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 8:47 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente una solución es directamente pirarse de las ciudades donde la locura inmobiliaria apreta más fuerte. A mí esa me parece mejor solución siempre que tirarse al pozo de la mega-hipoteca.

Aunque hay otra solución: apretar los dientes y aguantar un poco alquilando o en casa de los papis en tu ciudad, y mientras colaborar con el movimiento de la vivienda digna, precisamente no creo que sea casualidad que Madrid, Barcelona y Bilbao sean las ciudades donde más caña se está dando con este tema, y los que estamos metidos en la movida creemos que podemos colaborar a que la situación se termine solucionando en unos años.

¿Soñadores? Por supuesto, pero en mi opinión más soñador es quien piensa que se puede ser feliz con una hipoteca a 40 años a sus espaldas y el euribor dale que dale hasta nadie sabe muy bien donde.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro