|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kikloforo
|
Publicado: Mie Sep 27, 2006 3:59 pm Asunto: |
|
|
Si bien lo que se quiere transmitir con esta carta es algo lógico se hace desde unas premisas falsas que hacen perder completamente el valor a dicho escrito:
"dicha ley deja mano libre para modificar el uso del suelo sin tener en cuenta criterios medioambientales y favoreciendo intereses especulativos."
No es para nada verdad que eso se pueda realizar. Para superar los controles medioambientales, una reclasificación de suelo ha de pasar unos trámites que exigen la elevación de los documentos a la Comunidad y una serie de plenos en los Ayuntamientos, además de unos procesos de información pública, sugerencias y alegaciones que serán de todo, pero desde luego no se puede decir que sean ni mucho menos arbitrarios.
Sí es verdad, por el contrario, que se favorecen los criterios especulativos, pero no es por la razón que se argumenta, sino por haber dejado como suelo residual el Suelo Urbanizable.
Si la Ministra contestase (no creo que se moleste a responder a un escrito tan mal asentado) podría echarnos en cara más cosas todavía.
"El descontento ha calado, no sólo en las organizaciones ecologistas, sino en otros sectores de la sociedad"
Las acociaciones ecologistas no son lo que eran en los 60, 70 medios 80, cuando se ganaron la fama de dioses de la mar y de la fauna y flora. Hoy día se han convertido en una mafia estúpida que no va más que a ganar dinero, y muchos comunistas se han vestido de verde al ver que les da votos.
Hoy día los ecologismos son a la ecología lo que el feminismo es a las mujeres o el machismo a los hombres: un esperpento.
Ya lo decía Jacques Cousteau, que todos los partidos debían ser ecologistas, y que un partido que va con la bandera del ecologismo no es más que demagogia que usa la naturaleza para sacar beneficio propio.
La lucha ecologista hoy día no tiene nada que ver con los Greenpeaces y otras hierbas. El ecologismo es algo bien diferente, pero ahora no viene a cuento porque me iría más todavía por las ramas.
Sigo con la carta:
"Esperamos que el anteproyecto de Ley del Suelo que salga a propuesta de su Ministerio sea una herramienta capaz de poner coto a esta situación de urbanismo especulativo."
Eso simplemente me hace reir.
La Ley del Suelo jamás podrá hacer nada en contra de los desmanes de las Comunidades (las auténticas culpables, con la connivencia de los Ayuntamientos, tal para cual) Autónomas, que tienen en exclusiva las competencias en esta materia (excepto deberes, derechos y valoración)
Mientras cada C.Autónoma permita una legislación agresiva en su territorio la cosa seguirá como está. Ni el Ministerio (no sé por qué el indigente intelectual de Zapatero creó semejante inutilidad) ni ninguna medida promovida desde el Estado Central puede surtir efecto porque simplmente lo que diga no hay nada que obligue a cumplirlo.
La Ministra lo sabe. Sabe que su ministerio y que su cargo es inservible, pero hay que ver lo bien que le viene a su cuenta corriente, y a ZP lo bien que le viene la imagen esa de que parece que hace algo con la vivienda.
"Les demandamos que trabajen por el bien de los ciudadanos y ciudadanas de este país, por mejorar su calidad de vida y por mantener nuestros más preciados valores naturales, culturales y humanos. "
¿Qué coño tiene que ver el Ministerio de Vivienda en todo esto?
Las competencias en Medio Ambiente en lo que se refiere al uso del suelo dependen exclusivamente de las Comunidades Autónomas.
Esto es como tener tos y rascarse los cojones, o como pedirle al dentista que te saque un tumor del hígado.
Sólo cuando las actuaciones sobre el territorio son supracomunitarias (es decir, que afecten a más de una Comunidad Autónoma) puede tener que decir algo el Estado; mientras, la boca callada y a aguantar lo que quieran hacer las Comunidades.
"Creemos que un gobierno debe de mirar por todos y todas, y debe poner orden para evitar la actual especulación y corrupción existente."
No hablaré del todos/todas, ese tan políticamente correcto, porque no viene a cuento, pero me da mucho asco. Cada vez que me encuentro a alguien que habla así es que me oculta la verdad. No falla ni una. Es una coletilla que me pone sobreaviso contra el que la utiliza.
Pero sí que hablaré en lo de la corrupción, que es completamente acertado, pero ¿no sería más útil comunicarle esto a otro ministerio, por ejemplo el de Justicia, o Interior? Lo digo por lo del delito urbanístico.
¿Qué puede hacer ante estos delitos el Ministerio de la Vivienda?
Los delitos, como delitos que son, no tienen nada que ver con un ministerio que sólo trata sobre la vivienda. Para lo penal hay otros sitios. Si me equivoco decídmelo, que lo mismo el que está en el error soy yo.
Es una carta llena de sentido común, pero débilmente argumentada. Para escribir una carta a una ministra lo menos que se puede hacer es intentar informarse primero sobre la Ley del Suelo actual y el Marco Jurídico en el que nos movemos, ya que si uno le manda a la ministra lo primero que le brota (por muy buena intención que tenga y muchas cosas sensatas que se digan) terminarán por tirarlas a la papelera sin leerlas.
No hay por qué ser licenciado en Derecho (yo no lo soy, ni lo pretendo) para perder un ratito en informarse o en consultar con alguien que sepa antes de reprochar a una ministra (inválida de hecho) cosas que no van con ella en gran parte.
Por lo demás de acuerdo con la idea general de la carta; sólo estoy criticando (espero que se interprete que es de forma constructiva, que es mi intención) que hay que exponer las cosas de otra forma para que no nos quiten la razón o peor: que nos ignoren.
Saludos a todos, y al toro.
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|