|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jose
|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 7:41 pm Asunto: VIVIENDA SOCIAL ¿QUE SE CONSIDERA UNIDAD FAMILIAR? AYUDA URG |
|
|
Tengo una pregunta relacionada con la vivienda, llamada social, aquella para la que no hay que superar 3.5 veces el smi.
Mis padres son mayores y si algún día sale una vivienda social tienen intención de pedirla.
Somos dos hermanos, uno de 38 y yo de 34 años, vivimos con mis padres, yo trabajo, mi hermano, cuando le sale algo.
¿Nosotros somos miembros de la unidad familiar, a efectos de computo de ingresos? ¿Aunque quien la solicite sean mis padres y en su caso mi otro hermano? ¿tendría que empadronarme en otro lugar para que no afectase esto a mis padres?.
En una palabra, ¿que se entiende por unidad familar? ¿que requisitos hay que cumplir y como se demuestran?
Muchas gracias a quien me pueda orientar |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 7:54 pm Asunto: |
|
|
No se en el caso de viviendas sociales pero para el Plan de Vivienda unidad familiar es:
Cita: | A efectos del Plan de Vivienda 2005-2008, se entiende por unidad familiar lo establecido por las normas reguladoras del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), es decir:
1. La integrada por los cónyuges no separados legalmente, hijos menores de edad no emancipados e hijos mayores de edad incapacitados udicialmente.
2. En los casos de separación legal, o cuando no exista vínculo matrimonial, la formada por el padre o la madre y los hijos menores de edad no emancipados y mayores de edad incapacitados judicialmente que convivan con uno u otro. |
Según el glosario de Finanzas.com y para el IRPF
Cita: | unidad familiar
Grupo de individuos ligados por parentesco que, en el IRPF, tienen la posibilidad de tributar conjunta y solidariamente. A efectos del IRPF, se considera unidad familiar(La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere, los hijos menores, con excepción de los que, con consentimiento de los padres, vivan independientes de éstos.P-La formada por el padre o la madre y los hijos que reúnan los requisitos del párrafo anterior, sin que ninguna persona física pueda formar parte de dos unidades familiares al mismo tiempo. |
Este link también te puede ayudar:
http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c23259/01ecd193e40c27766/01ecd193e40c28569/index.htm |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|